Von_Moltke escribió:Yo soy el que está jugando contra Igni y la verdad me quedo sorprendido con los valores que le aparecen a él de mis tropas, ya que cuando yo hago el turno, los valores que aparecen de media de CV son de 2 ó 3, habiendo bastantes de 1, y solo algunos de 4 y raro es el caso (divisiones blindadas que luego se deshacen como la mantequilla de 5 ó 6)
Supongo que Igni está sintiéndose especialmente alarmado por los valores de defensa, que están siendo multiplicados por el nivel de fortificación (y el terreno). Sin embargo, no estaría mal de todos modos echar un vistazo a fondo a ver cuántos hombres están entrando en las unidades, cómo ha evolucionado el nivel de armaments y ver qué ground elements "soft" se han ido construyendo de turno en turno (a diferencia de los vehículos y los aviones, los elementos "soft", infantería, cañones, etc. se producen bajo demanda, es decir, unidades que los requieran al estar su TOE por debajo del valor prescrito), sin descuidar el nivel de moral y de suministros general.
VonMoltke escribió:
Por lo demás yo no veo nada complicado balancear el juego, simplemente tienen que aplicar como en muchos otros juegos que simulan esta campaña, modificadores negativos para el ejército ruso o positivos para el alemán durante varios turnos y no sólo el primero.
Han intentado minimizar la necesidad de tener que aplicar ese tipo de modificadores que a fin de cuentas, son independientes de los otros elementos del juego y son arbitrarios (sino sólo hay que ver lo de las reglas de invierno, el caso donde se imponen modificadores a un bando, cuán delicado puede ser eso).
VonMoltke escribió:
Podrían incidir en dar menos APs al ruso (con los que dan, se puede arreglar el frente en muy pocos turnos), que cueste menos pm los ataques al alemán, menos pasar por zocs, penalizaciones al movimiento al ruso, menos ffcc (eso limitaría la evasión de las fábricas tan rapidamente y obligaría a luchar al ruso).
Hmmm, lo de los AP's lo encuentro discutible, son muy poquitos. Aunque tal vez las dádivas que se reciben cuando se activa un nuevo frente o similar pueden parecer desproporcionadas, son esenciales para que el jugador soviético tenga la oportunidad de montar una estructura de C&C en un intervalo de tiempo más o menos histórico. Las penalizaciones al movimiento rusas ya están: están implícitas en la baja moral de las unidades y en los ratings de Admin de la gran mayoría de líderes rusos, menores en promedio que los alemanes. Las ventajas a la movilidad alemana que mencionas también están implícitas en la moral: las unidades alemanas tienen mejor moral y necesitan menos MP's para atravesar hexes con control ruso. En cuanto al ferrocarril, ya en la 1.03 doblaron los costes de evacuar la industria. No sé si eso ha sido suficiente, pero debería ser un estorbo importante.
VonMoltke escribió:
También limitaría el uso del refit, ya que yo creo que no está limitado y puedes poner a todas las unidades en refit.
En principio hay una penalización implícita: si pones a todas tus unidades en refit, los refuerzos se distribuyen de forma uniforme. Esto no es deseable cuando uno tiene dificultades para cubrir las necesidades de las unidades del frente. Sospecho que el problema está en lo que comentaba al principio: que la URSS está siendo capaz de construir demasiados soft ground elements, por lo que no lo notas. Hay de sobras para todos.
VonMoltke escribió:
En fin creo que la solución para balancear es muy fácil o al menos no difícil ni para programar ni para saber que medidas son necesarias aplicar.
Hmmm, no lo sé VonMoltke, no lo tengo yo tan claro. Ya sé que es un gran favor pedirte esto, pero me podrías pasar algunos de tus turnos (si estáis jugando a la manera tradicional). Muy útil sería tener el turno 2, el turno 4, etc. Les aplicaré mis dotes de análisis durante el fin de semana.