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Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 11:35
por Boores
Te doy toda la razón, Lecrop. Los HPS también dan la opción de jugar por fases, si no recuerdo mal, por lo menos en el de Pike and Musket, que es el mismo tipo de motor que los napoleónicos, early american batles, civil war...
Saludossss

Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 12:09
por lecrop
Cierto amigo Boores, los HPS se pueden jugar por fases. Pero lo que más me gusta de las fases es la activación por líderes, y los HPS no la tienen, por lo que prefiero jugarlos en turno completo.
Saludos.
Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 12:50
por Piteas
No me había fijado en este juego. Parece interesante.
Es que los de HPS me echan para atrás, me resultan muy fríos, asépticos... no sé si me explico. La IA es buena, pero a pesar de que soy un fan de la antigüedad no me entran sus Ancient Warfare, por ejemplo. Es que los gráficos ya no es que les importen, es que se los toman a broma. Y tampoco es así en los tiempos que corren.
Estaban mucho mejor los de la serie "Great Battles of (César, Aníbal y Alejandro)" de los 90. Al menos podían haberlos imitado, que no cuesta tanto. El juego ganaría en inmersión. Y para mí es muy importante ese detalle.
Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 13:00
por Stratos
lecrop escribió:standard.
Cada vez más me atraen los juegos por fases, los resultados finales de las batallas son menos predictivos y más cercanos a la realidad. Y por supuesto se asemejan mucho más a los clásicos de tablero.
Perdonad que secuestre un poco el hilo, pero me podéis explicar a que os referis con eso de las fases por favor?
Gracias!!
Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 13:36
por lecrop
Stratos escribió:Perdonad que secuestre un poco el hilo, pero me podéis explicar a que os referis con eso de las fases por favor?
Generalmente, el juego por fases al contrario que el turno completo se basa en la división del turno en acciones diferenciadas.
Por ejemplo, inicias el turno y es la fase de bombardeo. Las unidades que estén preparadas podrán disparar su artillería, por lo que marcas tus objetivos y finalizas, enviando tu turno al contrario. Éste a su vez hará lo propio y te reenviará el turno. Al recibirlo tú, quizás se inicie la fase de mando, y el juego te consulta si quieres activar un determinado comandante. Si tienes suerte y se activa, podrás mover las tropas que dependan de él. Cuando finalizas envías el turno al contrario. Y así sucesivamente.
En este juego en concreto algunas de las fases son; bombardeo, activación de líderes y movimiento, fuego defensivo, fuego ofensivo, asalto, segunda fase de fuego ofensivo, etc...
La incertidumbre se basa en que quizás tengas mala suerte y todos tus líderes o algunos de ellos no consigan activarse, por lo que tus planes se pueden ir al traste sin que puedas hacer nada o casi nada en un turno. Esto pretende simular los errores de comunicación entre líderes, sus diferentes actitudes o reacciones ante la batalla, etc, poniéndote en la piel de comandante en jefe de tu ejército más que en el puesto de los subordinados.
Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 13:55
por Boores
Piteas escribió:No me había fijado en este juego. Parece interesante.
Es que los de HPS me echan para atrás, me resultan muy fríos, asépticos... no sé si me explico. La IA es buena, pero a pesar de que soy un fan de la antigüedad no me entran sus Ancient Warfare, por ejemplo. Es que los gráficos ya no es que les importen, es que se los toman a broma. Y tampoco es así en los tiempos que corren.
Estaban mucho mejor los de la serie "Great Battles of (César, Aníbal y Alejandro)" de los 90. Al menos podían haberlos imitado, que no cuesta tanto. El juego ganaría en inmersión. Y para mí es muy importante ese detalle.
Quizás sí, pero yo, por ejemplo, siempre los juego con las vistas en 2D, y lo bueno de estos juegos radica en sus OOB etc

Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 14:03
por Stratos
Pero entonces el tema de las fases, eterniza los PBEM no?
Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 14:14
por lecrop
Stratos escribió:Pero entonces el tema de las fases, eterniza los PBEM no?
Todo es una cuestión relativa. En un juego por fases no puedes entender que un turno es sólo un turno, no sé si me explico. En la partida que estoy jugando hemos intercambiado 12 correos, y estamos acabando el 3er turno, y mi sensación es que ha ido bastante rápido. Por contra, el jugar una fase es rápido, ya que sólo tienes que preocuparte de unas pocas unidades, por lo que es sencillo intercambiar varios correos en un mismo día.
Por poner un ejemplo, es muy difícil que yo pueda enviar más de un turno diario de la campaña de Prusia de HPS, ya que necesito un mínimo de 2 horas para ocuparme de todo el escenario.
Yo recomendaría el juego por fases a las personas que puedan disponer de más veces para jugar, pero un corto tiempo cada vez. Por supuesto, si sólo puedes enviar un correo diario, una batalla de 30 turnos se alargará a 3 meses más o menos. Todo depende de la disponibilidad de cada uno.
Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 16:25
por Piteas
Boores escribió:
Quizás sí, pero yo, por ejemplo, siempre los juego con las vistas en 2D, y lo bueno de estos juegos radica en sus OOB etc

Pero es que el mapa 2D también es horrible. El ATG o el TOAW parecen otra dimensión en comparación, incluso este Horse & musket

Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 17:13
por lecrop
Contra gustos no hay disputas. A mí si que me gusta el aspecto 2d de los HPS, no es bonito pero es muy práctico a la hora de jugar y dedicarte a la estrategia. No obstante, es un debate que a mí particularmente me cansa, se ha hablado tantas veces del tema, y no sé porque siempre que se comenta cualquier juego de ordenador napoleónico se acaba hablando de lo "horribles que son los gráficos de HPS".

Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 17:20
por nomada_squadman45
Los HPS napoleonicos tienen otras cosas peores y que deberian mejorar antes que los graficos, tema formaciones (diferenciar columna de marcha de columna de asalto), añadir un factor de fatiga por movimiento/al usar puntos de accion y arreglar el tema de las bajas para ajustarlas mas o bien separar muertos de heridos de votamosconlospies... pero salvo lo primero que si quieren pueden hacerlo tomando cosas de los EAW y el REN esta jodido.
PD: a mi las fases no me gustan, para PBEM por dia un correo me llega bastante asi que eternizar aunque sea poco lo que se hace a mi no me convence, otra cosa es un WEGO a lo CM... si no me equivoco un juego de la guerra civil americana que estan preparando los del Forge of Freedom pero tactico tiene el WEGO... quizas el futuro sustituto de los HPS si se mueven a lo napoleonico??? quien sabe.
Re: Horse & Musket Vol I
Publicado: 01 Sep 2011, 21:53
por Stratos
Ya veo, pues no parece tan chungo esto de las fases, me había asustado un poco jeje. Gracias por explicarlo tan claramente.