CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Lo que quieras Nomada, ya te he borrado, sin problemas. A ver que opina el resto. Te aseguro que los que juguemos lo pasaremo muy bien.
Como en todo, todo depende de las ganas de cada uno. La otra Liga, no campaña, se acabó porque ya tenía ganador, era absurdo seguir jgando, como bien viste en la poll que tú mismo creaste.

Crea tu propio torneo, y suerte. Y ya llega de desvirtuar el hilo por favor, hay uno de debate creado.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

El hilo es para la campaña y creo yo que los interesados podran dar su opinion, digo yo, la mia es que va a haber problemas con ciertos aspectos de la misma porque conozco el juego que se va a usar como base y se como se mueven los ejercitos, ademas se lo que pasa con las partidas del FOG que de una semana no bajaran en la mayoria de los casos y tal cual se plantea la campaña se tendra que esperar a acabar un turno completo para seguir con la campaña, turno que incluye TODAS las batallas que se libren. Si hay un problema de retraso o abandono se ira todo al carajo como se suele decir, en partidas mas simples con mas de 2 jugadores por turnos he tenido problemas y gente del foro puede decir que en la del Age of Wonders los ha habido asi que no es algo descabellado lo que planteo.

No estoy intentando cargarme la campaña si no que anticipo que problemas puede haber con la misma y aviso para que luego no pase lo que pasa en estos casos y es que se deja la misma muerta por cosas que uno sabe que van a pasar pero que no se han querido evitar por no desvirtuar la idea original.

Boores, la verdad es que cuanto menos se ponga en la "picota" la idea que tienes de la campaña mas problemas habra por los imprevistos que puedan surgir y aqui cada jugador puede aportar ideas y "torpedos a la linea de flotacion" para que la campaña no se hunda al primer problema.

No quiero crear una campaña propia porque ya lo mire en su momento y vi problemas importantes en algo mucho mas simple y menos ambicioso que lo que tu planteas asi que...

EDITO: por cierto, en el hilo del debate no se hablo de casi nada de la campaña, solo quien estaria dispuesto a jugar pero sin saber de que trataria la campaña.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

La Campaña sigue mientras no quede más jugador que el servidor. No voy a seguir con discusiones absurdas, si no quieres jugar no juegues,pero no intentes llenar de ideas absurdas el post porque la campaña es totalmente jugable.
En Panzerzug han hecho desde hace tiempo algo similar con el Panzer General 2 y el Combat Mission, y sin problemas.
Las reglas las marcamos nosotros no el juego, ya que no hay IA. Los objetivos, efectos de la lucha, etc idem.

El juego sólo es un mapa y unas fichas para batallar. Si queremos aprovechar otras partes del juego pues fenomenal, que no queremos, pues a secas. Para ganar, pues nos marcamos objetivos a consenso: Roma conquistar la Galia, Carthago tener 9 ciudades...lo que queramos.

PD: y si es larga, ¿ cuál es el problema ? ya se sabe, y el que no quiera que no se apunte, y si no se marca una fecha límite y se escalafonará según los puntos de cada uno. Repito que en Panzerzug, llevan la tira de tiempo jugando porque les gusta el juego, no porque les guste un número determinado de partidas.

Los asedios se harán, por ejemplo, con una batalla campal, entre una guarnición standard, y si hay ejército para romper el sitio,pues se suman los puntos en global. Cada turno se pierden una cantidad de puntos dependiendo del nivel de fortificación, etc

Es cosa de consenso, no sólo del tuyo, muy bien que opines pero espera al resto,ya que no es la primera vez que la gente opina lo contrario que tú.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por lecrop »

nomada_squadman45 escribió:...porque en la partida que llevais algunos en el Age of Wonders se ve lo que pasa en juegos del tipo "cadena" ...
Sólo un apunte Nómada, a la partida de Age of Wonders no le ha pasado nada,todo ha funcionado perfectamente, y actualmente quedan dos jugadores humanos que siguen disputándola. Otra cosa es que la IA sea super cabrona y nos haya fulminado, pero no ha habido ningún problema que no se haya resuelto rápidamente. El AAR si que no ha funcionado, lógicamente, debido a los intereses de cada jugador, que evitaban publicar las novedades debido al miedo a pasar información al enemigo. Pero la partida la he disfrutado plenamente, al menos por mi parte.

Respecto a la campaña para el FoG, es cierto que aquí el único que se lo está currando es Boores, y entiendo que se moleste cuando la única participación que recibe son comentarios negativos a sus ideas. Yo por mi parte sí que continúo interesado en participar, y no me preocupa en exceso que se alargue mucho o poco, o que sea más difícil o menos. De hecho, si una nación tiene más o menos posibilidades, o está más lejos geográficamente que otra, son cuestiones puramente reales, y hay que aceptarlas como condiciones históricas. Otra cosa es que empecemos y de aquí a 6 meses la cosa se haya estancado. Pues en ese caso si he jugado 3 ó 4 batallas contra mis compañeros en ese periodo, eso que me llevo a la tumba :mrgreen:

También quiero comentar que si no es posible hacer campaña, y es más sencillo hacer otro torneo, por mí sin problemas. Lo que quiero es jugar, y si puede ser con un mínimo objetivo estratégico mejor que mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

lecrop escribió:
Yo por mi parte sí que continúo interesado en participar, y no me preocupa en exceso que se alargue mucho o poco, o que sea más difícil o menos. También quiero comentar que si no es posible hacer campaña
:wink: si no viese jugable la campaña no habría puesto nada. Si no escogí el vassal es porque el Pax Romana está lleno de reglas y su uso puede ser lioso para el resto. Aquí solo es guardar la partida y enviarla. Todos somos caballeros y nadie hará trampas, cosa difícil ya que iré posteando detalles de la campaña, y su situación.

Saludos Lecrop :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por mi perfecto, solo digo que algunas cosas no me convencen para la campaña, y creo que si hay un momento para comentarlas es ahora antes de empezar (naciones como Cartago tendran que gastar en navios, otras como Roma de partida no tienen porque hacerlo), no digo que no te curres las cosas Boores solo que lo que para ti funciona al meter mas gente puede no hacerlo tan bien como deberia, en otros sitios y campañas no se si tira o no pero mi experiencia con el torneo previo fue que un minimo problema para la partida dejo que se acabase sin saber en que posicion quedo cada jugador por ejemplo y eran "solo" 14 batallas por barba, en esta habra muchas mas a medida que desaparezcan naciones (algunas de las cuales seran poco mas que carne de cañon) porque llegado el momento se tendran mas de 2 ejercitos en liza y si son grandes... no todo el mundo puede llevar 2 o mas batallas a la vez a turno por dia y hay que contar con eso.

Lo del Age of Wonders lo puse porque lei en post de la partida donde se preguntaba sobre quien tenia el turno y erais menos gente de la que en principio se apunto a esta campaña, por eso lo decia.

En fin, no intento imponer ni cargarme nada pero creo que puedo plantear mis dudas acerca de la campaña en puntos importantes antes de empezar a jugar porque una vez empezado yo no dejo a mitad un torneo o campaña (salvo causa de fuerza mayor) por eso quiero las cosas claras para no encotrarme luego sorpresas.

PD: lo siento Boores pero es mi manera de ser, cuando algo me interesa lo "ataco" porque precisamente me interesa pero bueno, es lo que hay, cuando pongas todas las reglas y normas para la campaña a lo mejor cambio de opinion segun lo que lea pero con lo que has puesto hasta ahora muchas cosas estan en el aire.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por unbbmas »

Creo que Boores te lo has currado¡¡ pero cuentas con el factor de que todos los participantes seamos tan apasionados como tú... ya nos gustaría !!,por lo menos a mí.
La posición de nomada_squadman45 creo es bastante razonable.
A mí me encantaría una campaña como planteas Boores pero la experiencia nos dice que sistemas mucho más sencillos, no han funcionado.
Creo que debemos ser más realistas.. espero no te lo tomes a mal. :Ok:
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

La crítica constructiva es mejor que la destructiva. Mostrad opciones, porque aquí sólo la muestro yo. Al que no le guste el juego tanto como para jugar algún turno semanal que no se apunte. En este foro hay gente suficiente que puede corroborar que en meses y meses he estado posteando retos para jugar con diversos jugadores de este foro. Si a nadie le gusta, pues creo que hasta sobra el apartado en el foro.
No está nadie obligado. Y si a lo que te gusta lo atacas, me da a mi que algo falla. Pobre de si te gusta una chica......Si algo me gusta me muevo hasta que funciona no me dedico a criticar sin aportar nada. Es muy fácil criticar el trabajo ajeno, ni lo habeis probado. Si yo no hago nada, estaríais esperando.

Está claro que a veces no es bueno <<tirar margaritas a los cerdos>>. Si hay suficiente número, con 4 o 5 es viable jugamos, y si no buscaros la vida. Que con el tiempo perdido hubiese hecho cosas más útile.

Feliz año!!
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Veo que el veneno absurdo y sin fundamento empieza a hacer su mella. Sólo puedo decir una cosa :sad: buscaros la vida
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Rubeus escribió:No, si digo que intención de comprar las expansiones no tengo (al menos de momento, aunque quien sabe si un día de estos me da el siroco porque el FoG me gusta cada vez más), pero lo que no entiendo es la palabra "Pre-loaded".
P.D.: ¡ME APUNTO A LA FUTURA CAMPAÑA ESA, ¿EH?! :babas: :babas:
lecrop escribió:A mí me parece fenomenal la idea y la apoyo totalmente. Lástima que no tengo mucho tiempo para ayudar, pero haré lo que pueda. El Pax Romana es ideal, ya que habiendo 4 bandos, podrían jugar desde 2 a 4 jugadores por bando, con lo que hay un abanico de entre 2 y 16 jugadores posibles. Un consejo es que no sería deseable muchos más jugadores, ya que por mi experiencia en montar temas de éstos, la complejidad aumenta de forma exponencial, con el riesgo cada vez mayor de que la campaña quede atascada en algún momento.

Respecto al Vassal, eso no tiene complejidad ninguna, y habría que usarlo como herramienta para ver la situación en el caso de la mayoría de jugadores, y sólo los líderes de cada bando deberían utilizarlo plenamente. Gracias a que no hay FOG, se puede abrir un hilo de PdL para mantener al día la situación, e ir comunicando los movimientos por correo. Tener en cuenta que no conozco los entresijos del Pax Romana, por lo que opino un poco a voleo, pero en base a mi experiencia montando saraos de este tipo.

Son sólo algunas ideas.
nomada_squadman45 escribió:A mi me parece una buena solución, usar de base un juego de tablero para reclutamiento (puntos) y movimientos, quizas algo mas simplificado como un modo risk donde si hay 2 ejercitos rivales en el mismo punto hay batalla (se podrían acumular 2 por bando y se daría una batalla doble o se fusionarían para una mega batalla digamos que se podría pasar un máximo del 50% de puntos de un ejercito a otro para hacer mas rápido el juego) y donde se pierdan puntos en función al tipo de victoria/derrota ya que bueno, en el FOG uno de los dos bandos o los dos van a llegar a perder todos sus puntos o más (si pierdes todos y digamos... un maximo de 10 más tu ejercito pierde un... 40-50% de puntos y de ahi para abajo de manera proporcional... los puntos del campamento se tendría que ver).

De todas formas lo ideal sería tener 3-4 bandos para limitar el número de batallas donde el jugador escoge el bando y se hace con un ejercito de digamos.... 300-400 puntos de salida luego cada bando tendría un lider que gestionaría los puntos y la gran estrategia y un límite de tiempo otra cosa a tener en cuenta sería la diplomacia esa gran amiga :mrgreen:

Bueno, lo primero es lo primero y se tiene que acabar con el torneo en curso luego ya se verá :Ok:
Y luego dice que es difícil el que propongo :evil2: Mucho bla bla bla :blabla: y nada de hacer. Que trabajen otros para el señorito :evil2:
aibargarai escribió:saludos!!

Pues Unbbmas y yo ya hemos acabado nuestra partida, no digo nada hasta que él vea el resultado.

Id preparando ejércitos para la Campaña!!

Asiertxu
nomada_squadman45 escribió:Sin problemas mister Doshuv... estooo Dosnueces jejeje lo unico es ver si de una vez se acaba el torneo, se reparten los jamones y coronas de laurel por parte unas estupendas señoritas y tal :mrgreen:

Lo de las expansiones... bueno, tengo que decir que el SOA no me acaba de llenar pero cubre unos ejercitos diferentes (seguramente tambien compre el S&S para tener sarracenos y tal) en esto el INF es mas parecido al ROR pero diferente tambien porque hay ejercitos como el persa que tiene variantes luego los ejercitos hoplitas son similares entre si pero con diferencias... para mi es el mas similar al ROR.

Lo del tranquillo... lo unico que no acabo de pillar es lo de las bajas, me sigue pareciendo un sistema muy a la buena de Dios donde la suerte lo es todo pero bueno.

En cuanto a otro torneo... yo apostaria por una campaña por bandos donde los jugadores se alistasen en uno de ellos y sobre un mapa se les diese un terreno del que ser responsables y que en digamos... 5-10 batallas por barba se liquide la campaña de hecho como todos tenemos el ROR podria ser una de tribus barbaras (galos e iberos) con los amigos romanos jejeje.

Nada nada, suerte en tu batalla y a ver si se acaba el torneo eterno :mrgreen:
Y tienen que ser 5 simples partidas porque lo dice él, :evil2: yo en dos semanas me liquido mínimo 20 partidas. Para jugar 5 partidas juego con mis fieles amigos Fegaorti, rafaciudadela, Köenig, Asiertxu, Javi100, Cardenal Infante y demás que ahora no recuerdo.

Si me avisaseis antes habría ahorrado tiempo :evil2:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

unbbmas escribió:Creo que Boores te lo has currado¡¡ pero cuentas con el factor de que todos los participantes seamos tan apasionados como tú... ya nos gustaría !!,por lo menos a mí.
La posición de nomada_squadman45 creo es bastante razonable.
A mí me encantaría una campaña como planteas Boores pero la experiencia nos dice que sistemas mucho más sencillos, no han funcionado.
Creo que debemos ser más realistas.. espero no te lo tomes a mal. :Ok:
No sé que experiencia de campaña es esa, en este foro no por supuesto, y a mí lo que hagan los demás me trae sin cuidado, yo me preocupo de aquello en lo que me comprometo. Si no hay ganas es mejor no apuntarse para no fastidiar al resto.
La liga FoG falló por que la gente falló también. Y cuando la diferencia es muy grande es probable que el hastío haga dejar el juego. En una campaña pueden jugar si se quiere, varios jugadores en una sóla nación. Las dificultades os las planteais vosotros porque os asusta comprometeros y no cumplir. Y aquí es el momento de la sinceridad y dejarse de tonterías.
Yo sólo buscaba lo que pedíais, ya que Duncan no puede, y nadie se ofrecía a elaborar nada. Tomé el testigo pensando en que os gustaría, pero veo que no.
Pues como dicen los americanos<< if you want a good thing make yourself>> :Ko:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por Boores »

Por cierto, hay verdaderos caballeros que me envían un correo electrónico para no apuntarse con sus razones. No se dedican a manchar el trabajo de otro. A ese caballero gracias por la lección. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CAMPAÑA TEMPORADA 2011!!!!!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

Antes de irme a abrazar farolas solo una pregunta Boores, como se soluciona el abandono de un jugador??? como funcionan los asedios??? que representa un ejercito en el mapa??? es solo una ficha sin valor en si o tiene que ajustarse al tamaño en puntos del ejercito??? porque por si no lo sabes el tamaño del soldadito dentro del cuadrado representa el tamaño en nº de soldados del ejercito y a efectos de saber que tienes delante es interesante por no hablar del trasporte de ejercitos por el mar o de si se puede dividir o no un ejercito en dos o mas (tamaño minimo y maximo en puntos del ejercito???) y asi podria seguir preguntando cosas sobre la campaña que no se sabe como funcionan y por las cuales no me apunto porque veo todo muy en el aire, de hecho hoy por curiosidad mire las campañas en la pagina del FOG y estan todas con reglas claras y fijas y hay estan muertas.

Por que me plantee como se podria hacer una campaña y encontre problemas veo lo que puede no funcionar en esta propuesta que aunque interesante le falta letra o acaso no te acuerdas como en el anterior torneo??? al ser tipo todos contratodos en batallas sueltas sin mas no dio mucha guerra pero a la minima...

Lo de hacer un torneo/campaña mas corta se dijo por parte de mas gente para que fuese mas asequible (por cuestiones de tiempo y para que no se eternizase el tema), lo de 4-5 batallas es una cifra aleatoria que se me ocurrio pero no es una cifra fija.

Por mi aqui se acaba el asunto, si no te a gustado lo que dije lo siento, la proxima vez simplemente digo "no me apunto" y me guardo mis opiniones y listo que si dices algo te tachan de mamporrero de oscuros intereses o señorito y el pronto me lo guardo para la madera :P ademas, aqui ninguno de los dos ha usado caballo y armadura precisamente.

PD: sin rencores Boores lo que dije fue para evitar problemas en la campaña pero bueno a veces me puede el positivismo negativista :x
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder