Jugador de rol acorralado

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Jugador de rol acorralado

Mensaje por lecrop »

Haplo_Patryn escribió:...estaba leyendo el libro sobre Napoleón que tiene casi 1.000 páginas y la gente (no todos) hacían algún que otro comentario chistoso o me miraban sin disimulo como si estuviera loco.
¿Y cómo se te ocurre leer eso en público y sin camuflar las tapas? es que vais provocando, y luego os quejareis de que se os margine... :mrgreen:
Imagen
Kaila
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaila »

Hola.
Me presento y explico que ando haciendo por aquí. Soy una jugadora de rol asturiana, mi nombre es Desirée y quería esclarecer la noticia que comentáis.

Es cierta. Resulta que a ese chaval que mandó la carta al periódico lo conozco personalmente, ya que es miembro de mi asociación de rol. Le ocurrió realmente lo que cuenta, aunque pueda parecer increíble hasta donde puede llegar la chaladura de alguna gente.

La noticia me llegó antes incluso que por mis amigos, desde http://www.comunidadumbria.com, una pagina para jugar rol por web, de la que somos muy asiduos. Allí colgó una amiga nuestra la noticia, y se creó un hilo en el foro para comentarlo, en el que luego participó también él esclareciendo algunos puntos. Aún no he podido verle en persona y pedirle detalles, pero os aseguro que es real 100%. En la asociación, que tiene 18 años de andadura, y hacemos y participamos en multitud de eventos, nos hacemos cruces, pero parece ser que aún se pueden encontrar cosas así.

Si queréis comprobar la veracidad de lo que os cuento podéis visitar las siguientes páginas, en las que estamos sus conocidos, y él mismo:
http://www.comunidadumbria.com
http://www.laforja.net o http://www.laforja.net/foro => Esta es nuestra asociación, a la que Jorge pertenece desde hace un año, y yo misma desde hace 4 años. Podréis ver la página web, el foro, e incluso si seguís investigando, eventos que hacemos como un gran rol en vivo de zombies. Para que veáis que somos reales.
http://www.enrolados.com => Un blog que llevan entre socios de mi asociación, y de otra de una ciudad cercana.

Y poco más que contaros, simplemente empecé a darme cuenta investigando un poco de que la carta de Jorge estaba teniendo más repercusión de la esperada en internet, y quería dejar claro su veracidad... si queréis más datos o tenéis más dudas procuraré volver a entrar para resolverlas...
Un saludo!
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

Kal escribió:Mi ahijado se ha hecho enorme y con cresta. :cry: :cry: :cry:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
tranquilo... tengo cresta pero aun asi me sigue encantando la historia y todo lo de siempre.... me defino como friki-punki pero tranquilo que no te defraudo :D

veis como no era tan exagerado y podia aber pasado... si ya os digo que ami me pasa
en otros sitios soy berkano
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Bienvenida a Punta de Lanza Kaila.

La verdad es que tampoco me creí la carta con la que Xtraviz abría esta hilo, pero ante tu intervención no sé que decir. Nunca he estado en Oviedo, mas supongo que aquella ciudad no puede encasillarse en la España profunda de hace 60 años.

Te aseguro que en Barcelona te puede dar un infarto en medio de la calle, pasar por tu lado centenares de personas y ninguna hacerte caso, menos aún si estás leyendo tranquilamente un libro/revista del Capitán Alatriste ni aunque sea de rol. :?

La primeriza reacción del que estaba a su lado, la achacaría como el producto de un desequilibrado mental, alguien con esquizofrenia, un transtorno obsesivo-compulsivo o algún síndrome similar; no es tan raro, actualmente con el avance de los fármacos para los transtornos mentales, la mayoría de los chalados que antaño estaban encerrados en un manicomio, ahora pueden estar "libres" siempre y cuando se tomen la preceptiva medicación, la cual no los cura pero los tiene "controlados", éste es el término que emplean los psiquiatras al referirse a ellos, están "controlados".

El problema viene cuando al enfermo se le olvida tomar la medicación un día o dos, entonces puede pasar un disparate. Cualquier maníaco-compulsivo con manía al rol y similares, reaccionaría de la forma que se describe en la carta en cuestión. Sin embargo, no veo lógica la reacción de ¿todos? los restantes viajeros del autobús, puede haber un pirado dentro, pero que sean mayoría no sé. Quizás sea un caso de histeria colectiva, sin duda digno de estudio.

¿Hay alguna campaña publicitaria en Oviedo contra el Rol? Eso influiría en la opinión pública. A falta de más información no puedo seguir divagando, sólo añadir que me parece como algo insólito la reacción de esa gente ante una portada de un juego de rol como ese. Si os sirve de algo, recibid mi apoyo.

Saludos.

P.D. Caray Kal, de modo que tienes un pedazo de ahijado Punki, que callado lo tenías. Si es que pasa en las mejores familias. :mrgreen:
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

lecrop escribió:
Haplo_Patryn escribió:...estaba leyendo el libro sobre Napoleón que tiene casi 1.000 páginas y la gente (no todos) hacían algún que otro comentario chistoso o me miraban sin disimulo como si estuviera loco.
¿Y cómo se te ocurre leer eso en público y sin camuflar las tapas? es que vais provocando, y luego os quejareis de que se os margine... :mrgreen:
:Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kaila
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaila »

Buenas!

Si no me equivoco, Jorgen (es su apodo), viajaba desde Oviedo a León en Alsa... porque en la carta dice que viajaba hacia su universidad, y él estudia en León veterinaria.

Y creo que la reacción de la gente de alrededor de apartarse, mirarle mal y eso, fué porque el tío este entre otras cosas dijo que había visto su cara en la tele, y estaba seguro de que era un asesino... supongo que eso de que hubiera salido en la tele... pues haría dudar al resto de la gente... ya no es que el tío diga que eres un asesino o satánico porque lees un libro de rol (que no me explico qué le vió de peligroso al Alatriste!!), si no que si añade que te ha visto en la tele...

Y si vas en un bus urbano, pues igual alguien intercede, e intenta poner paz, porque total se va a bajar en 10 minutos, pero si queda igual media hora de camino... yo me imagino a la gente agachando la cabeza para evitar un enfrentamiento mayor durante tanto rato, y luego si sembró la duda diciendo lo de la tele... pues no me extrañaría que alguno pusiese espacio en medio y le echara miradas...

A la policía creo que la llamó el conductor (creo, no estoy segura), supongo que porque tendría que informar de si se produce algún altercado en el viaje... y que alguien diga que un pasajero es un asesino que sale por la tele... vamos, yo también me cubriría las espaldas si fuera el responsable del autobús... y si fuera policía lo mismo...

Pero sí, la impresión general es que el tío ese no estaba muy bien de la cabeza... prefiero creer eso, que se encontró con alguien con alguna patología psiquiátrica, mal controlada y le tocó sufrirlo a Jorgen... porque lo de creer que le vió por la tele (si no lo dijo por intentar ganarse adeptos) me parece ya de obsesión pura y dura...

Y no, que yo sepa en Mieres (donde está nuestra asociación), y en Oviedo (donde hay otra, y vive Jorgen), no hay ningún movimiento contra el rol ni problemas en general sobre ello. Todo lo contrario, al menos ambas asociaciones realizamos muchos eventos anuales en los que los ayuntamientos nos ceden espacios municipales para ellos, y siempre con muy buena acogida entre la gente de a pie.

Yo creo que lo que le ha pasado a Jorgen ha sido un caso aislado de muy mala baba (malas personas hay en todas partes), o de mala suerte (paciente psiquiátrico). Sí que es cierto que los roleros seguimos estando algo estigmatizados, y las miradas de "prevención" por llamarlas así (e incluso algún comentario desafortunado) sigues recibiéndolas desde muy distintos estratos sociales, de cuando en cuando... pero nada comparable a hace unos cuantos años, cuando sí que podías encontrarte reacciones muy heavies si decías que jugabas a rol.

Poco a poco supongo. Habrá que tener paciencia y seguir luchando por dar a conocer el rol y terminar con los últimos prejuicios...

Todo se andará... :).
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Entiendo que eso paso en una pequeña ciudad de provincia ... asi pues no descarto esa reaccion de la gente espeicalmente si lo inicio un anciona que entre una mentalidad probablemente anclada en el paso y tal vez un principio de senilidad es medio logico que se comportara asi ante algo que la unica info que tiene es la que dan los medios ... tampoco descarto que de haber sido yo el chaval hubiera comenzado a hacerles cuernos hacia el fondo del autobus y cantarles algun clasico del Hevy Metal a grito pelao ... seguramente algun clasico de los Gigatron como este :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zzCHHqyZdDQ[/youtube]
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Kaila escribió:Buenas!

Si no me equivoco, Jorgen (es su apodo), viajaba desde Oviedo a León en Alsa... porque en la carta dice que viajaba hacia su universidad, y él estudia en León veterinaria.

Y creo que la reacción de la gente de alrededor de apartarse, mirarle mal y eso, fué porque el tío este entre otras cosas dijo que había visto su cara en la tele, y estaba seguro de que era un asesino... supongo que eso de que hubiera salido en la tele... pues haría dudar al resto de la gente... ya no es que el tío diga que eres un asesino o satánico porque lees un libro de rol (que no me explico qué le vió de peligroso al Alatriste!!), si no que si añade que te ha visto en la tele...

Y si vas en un bus urbano, pues igual alguien intercede, e intenta poner paz, porque total se va a bajar en 10 minutos, pero si queda igual media hora de camino... yo me imagino a la gente agachando la cabeza para evitar un enfrentamiento mayor durante tanto rato, y luego si sembró la duda diciendo lo de la tele... pues no me extrañaría que alguno pusiese espacio en medio y le echara miradas...

A la policía creo que la llamó el conductor (creo, no estoy segura), supongo que porque tendría que informar de si se produce algún altercado en el viaje... y que alguien diga que un pasajero es un asesino que sale por la tele... vamos, yo también me cubriría las espaldas si fuera el responsable del autobús... y si fuera policía lo mismo...

Pero sí, la impresión general es que el tío ese no estaba muy bien de la cabeza... prefiero creer eso, que se encontró con alguien con alguna patología psiquiátrica, mal controlada y le tocó sufrirlo a Jorgen... porque lo de creer que le vió por la tele (si no lo dijo por intentar ganarse adeptos) me parece ya de obsesión pura y dura...

Y no, que yo sepa en Mieres (donde está nuestra asociación), y en Oviedo (donde hay otra, y vive Jorgen), no hay ningún movimiento contra el rol ni problemas en general sobre ello. Todo lo contrario, al menos ambas asociaciones realizamos muchos eventos anuales en los que los ayuntamientos nos ceden espacios municipales para ellos, y siempre con muy buena acogida entre la gente de a pie.

Yo creo que lo que le ha pasado a Jorgen ha sido un caso aislado de muy mala baba (malas personas hay en todas partes), o de mala suerte (paciente psiquiátrico). Sí que es cierto que los roleros seguimos estando algo estigmatizados, y las miradas de "prevención" por llamarlas así (e incluso algún comentario desafortunado) sigues recibiéndolas desde muy distintos estratos sociales, de cuando en cuando... pero nada comparable a hace unos cuantos años, cuando sí que podías encontrarte reacciones muy heavies si decías que jugabas a rol.

Poco a poco supongo. Habrá que tener paciencia y seguir luchando por dar a conocer el rol y terminar con los últimos prejuicios...

Todo se andará... :).
En fin...

Bienvenida al foro. Gracias por tu intervención y el esfuerzo por aclararnos el asunto. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

A mí me sigue rechinando casi todo de esta historia.

Lo de satánico, para empezar. Es una palabra demasiado "técnica" para emplearla en una situación de miedo. Te puede llamar loco, asesino, gritar... pero ¿llamarte satánico? ¿Por la portada de Alatriste? ¿Por su interior? Satánico es una palabra que, hoy por hoy, sólo usamos los roleros, jugando a unos cuantos juegos cuya apariencia externa sí puede llamara a engaño. Si la historia fuera cierta, que lo sigo dudando, me juego doble contra sencillo a lo que ese chico abrió no era un inocente Alatriste. Porque todos nosotros sabemos que hay unos cuantos juegos (y no son ni uno ni dos) cuyo aspecto y contenido puede ser alarmante para personas no prevenidas. Y, si fuera este el caso, la estrambótica llamada a la tolerancia del final de la carta, estaba bastante de más.

El final de la carta, de hecho, es lo que más me hace dudar de la veracidad de los hechos. ¿Qué tendrá que ver el medievo con su historia? ¿Qué tendrá que ver que alguien juegue a rol con meter miedo en un autobús? ¿Qué narices pinta la alusión a la monjita? Creo que no soy al único al que le parece que gran parte del escrito tiene más que ver con los prejuicios DEL AUTOR que con los del autobús.

PD: Kaila, por curiosidad, ¿Cómo has llegado a este hilo de este foro, relativamenet alejado de tu afición? ¿Estáis haciendo búsquedas de repercusión de la carta para algún tipo de campaña o estudio?
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

archiduque_carl escribió:A mí me sigue rechinando casi todo de esta historia.

Lo de satánico, para empezar. Es una palabra demasiado "técnica" para emplearla en una situación de miedo. Te puede llamar loco, asesino, gritar... pero ¿llamarte satánico? ¿Por la portada de Alatriste? ¿Por su interior? Satánico es una palabra que, hoy por hoy, sólo usamos los roleros, jugando a unos cuantos juegos cuya apariencia externa sí puede llamara a engaño.

Pues el otro dia mi vecino que es sacerdote al verme con la camiseta de Iron Maiden me dijo en plan cachondeo "Que Satanico me vas hoy" ... y es un abuelete ya el hombre con al menos 60 tacos . Esa palabra se sigue usando mucho y ultimamente se en los mediso a vuelto a salir debido a actos vandalicos en cementerios de toda España que algunos decian era una especie de conspiracion de alguna secta satnica , pero al final resutla que era la gente robando el cobre y metal de las tumbas e incluso abriendo panteones para ver que se llevaban.

Sobre la carta otra cosa es que el chaval se dejara llevar por el apasionamieto para al escribirla , en todo caso averiguar la veracidad de esta historia podria ser tan simple como llamar a la compañia y preguntar si tuvieron algun incidente de esa indole .
ImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió: Pues el otro dia mi vecino que es sacerdote al verme con la camiseta de Iron Maiden me dijo en plan cachondeo "Que Satanico me vas hoy"
No, si está claro que exageraba al decir que era una palabra técnica: la usan los roleros y los... sacerdotes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

archiduque_carl escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió: Pues el otro dia mi vecino que es sacerdote al verme con la camiseta de Iron Maiden me dijo en plan cachondeo "Que Satanico me vas hoy"
No, si está claro que exageraba al decir que era una palabra técnica: la usan los roleros y los... sacerdotes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno lo que realmente te queria decir es que ultimamente en los medios esa palabra volvio a sonar , asi pues no es tan extraño que alguien la use .
ImagenImagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
archiduque_carl escribió:A mí me sigue rechinando casi todo de esta historia.

Lo de satánico, para empezar. Es una palabra demasiado "técnica" para emplearla en una situación de miedo. Te puede llamar loco, asesino, gritar... pero ¿llamarte satánico? ¿Por la portada de Alatriste? ¿Por su interior? Satánico es una palabra que, hoy por hoy, sólo usamos los roleros, jugando a unos cuantos juegos cuya apariencia externa sí puede llamara a engaño.

Pues el otro dia mi vecino que es sacerdote al verme con la camiseta de Iron Maiden me dijo en plan cachondeo "Que Satanico me vas hoy" ... y es un abuelete ya el hombre con al menos 60 tacos . Esa palabra se sigue usando mucho y ultimamente se en los mediso a vuelto a salir debido a actos vandalicos en cementerios de toda España que algunos decian era una especie de conspiracion de alguna secta satnica , pero al final resutla que era la gente robando el cobre y metal de las tumbas e incluso abriendo panteones para ver que se llevaban.

Sobre la carta otra cosa es que el chaval se dejara llevar por el apasionamieto para al escribirla , en todo caso averiguar la veracidad de esta historia podria ser tan simple como llamar a la compañia y preguntar si tuvieron algun incidente de esa indole .
una profesora yamo satanico a un amigo mio por llevar la caimsa de number of the beast...
en otros sitios soy berkano
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Vamos a ver si me aclaro y voy encajando las piezas de este misterio insondable...

Jorge no subió al autocar solo a las 10.30. Lo hizo acompañado de un personaje al que había suministrado una fuerte dosis de un potente fármaco que había obtenido de la Facultad de Veterinaria. Así, sube a un autocar de la empresa ALSA, que todos sabemos que está relacionada con el Opus Dei. Sin embargo, en el último momento una agente inflirtada sube al vehiculo: la monjita. Sus informaciones son vagas: no conoce la identidad del sicario ni la finalidad del delito. Tiene poco tiempo para analizar el pasaje y descubrir la amenaza. Casi al final del trayecto Jorge advierte que el hombre secuestrado y narcotizado sentado a su lado empieza a removerse. Buscando en la mochila una dosis más para calmarle, extrae uno de los libros de la persona secuestrada: "El color del capital extriñe". A la monjita le da un vuelco el corazón: aquel hombre le suena, es el profesor Tornasol. Tiene que urdir un plan y ya se aproximan a la estación de León. Así que a pocos metros de la estación nuestra agente se levanta y llama la atención del profesor: A usted le he visto por la tele!! Sin embargo, presa del potente fármaco el profesor comienza a gritar histérico gritando: Asesino!! Satánico!! y el pasaje se alborota entorno a los dos personajes. En ese momento el conductor (sin duda un empleado de la poderosa organización) abre las puertas en la parada término y Jorge consigue huir entre la confusión... Fracasado en la misión escribe una carta al periódico para conectar con la cédula y comunicar que ha perdido al objetivo y esperar nuevas órdenes. Cuatro días después recibe contestación en el mismo medio dándole nuevas indicaciones como apoyo logístico. Un análisis minucioso de la misiva revelará un extraño código encriptado. Más tarde, ante el inesperado revuelo que suscita la carta, la matriarca de la peligrosa organización: Kalia, conocida como Desireé (La Deseada), trata por todos los medios de ocultarnos la verdad...
Ajá, las piezas empiezan a encajar... Sin embargo... una misteriosa figura de extraño aspecto aparece entre las sombras, su barba y su cresta le delatan, le conocen como... El Ahijado!! :nervios: :nervios: cuyo padrino, aparentemente tiene el mismo nombre que la matriarca: Kal - Kalia.

Continuará... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Pues ahora si que tiene sentido, pero me falta Haddock: malandrín! piratas de agua dulce!
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder