Knights of Honor: La Reconquista

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Stratos »

Muy bueno! Te sigo con interés!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Freymann »

Que buenos recuerdos me trae leerte :D
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

<<Me encanta que los planes salgan bien>> por Aníbal Smith


Imagen


Francia me ofrece 1900 monedas por la liberación del Conde Thomas, por supuesto acepto, el dinero siempre es bienvenido a la hora de sufragar los gastos de una contienda.
Imagen


Se reune el gran consejo de los más poderosos líderes del mundo conocido para deliberar sobre la elección de un emperador que nos lidere sabiamente, algo que como será habitual no se logrará ya que los más poderosos,que son los que votan, se abstendrán por lo que nunca habrá elegido. Un líder puede reclamarlo y pasarse la elección por....pero automáticamente entrarás en guerra con el resto de poderosos.

Imagen

Imagen


Imagen


Nuestro aliado, el Califato de Córdoba, está asaltando Zaragoza, por ello vamos a escoger la ruta hacia Pamplona atravesando Zaragoza pues con suerte los cordobeses perderán la batalla y dejarán debilitada la ciudad, con lo que podré tomarla sin muchas pérdidas ni dificultad :mrgreen:
Imagen

Como habíamos sospechado, han perdido la batalla y como buenos carroñeros vamos a por nuestra jugosa presa herida :mrgreen:

Imagen

Como esperábamos la batalla se inclina de nuestro lado, como no :mrgreen:

Imagen

La reacción de los sucios amiguitos de Navarra no se hace esperar, o nos retiramos o nuestros tratados económicos se resentirán ¡ qué mieditooo!!! uuuuuhhh :lol:
Imagen

Ni caso, por consiguiente Zaragoza es nuestra.

Imagen

Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Estocada final

El rey de Navarra me ofrece 5300 monedas por la liberación de uno de los prisioneros, por supuesto que acepto. Ese dinero sufragará más gastos.

Imagen


El califa mueve ficha en este tablero. Se dirige a Pamplona. Habrá que movilizar nuestras huestes, ya que, como ocurrió anteriormente, puede ser beneficioso que mi aliado pierda :mrgreen: También es cierto que en una batalla puedo moverme y ayudar en la batalla a mi aliado, con lo que aparecerían los dos ejercitos implicados combatiendo al enemigo, pero eso lo veremos más adelante, ahora no :mrgreen:

Imagen

Como sospechaba, obviamente con el pobre ejército que Córdoba lleva, difcilmente puede derrotar a Navarra, pero sí que le puede dañar a su ejército.

Imagen

El vecino de al lado, León, se empieza a cagar en los pantalones y me pide un tratado comercial. Será pichita!!! 8) Pues, no!!! nada de eso mi amol :mrgreen: si tú serás el siguiente (esto último lo pienso para mis adentros por supuesto ). Si lo firmo, declararle la guerra me haría perder mucho Kingdom Power.

Imagen

El conde Felipe de Navarra,antiguo huesped del hostal "mazmorras de Hispania" se dirige tan campante, hacia las tierras de Leon. Como mis tropas están de picnic frente a su ciudad,y como tenemos una paz firmada, no tratado alguno que nos implique en nada,se va tranquilo dejando a mis huestes merendar en paz. De postre asaltaremos la ciudad,ya que estarán lo suficientemente lejos como para no llegar a tiempo a socorrer al memo de su rey.

Imagen

Qué casualidad, Córdoba nos pide que tomemos el postre!!! y como no, no podemos negarnos a la petición de ayuda de nuestro fiel aliado :mrgreen:
Imagen

Al postreImagen

Mientras damos cuenta a nuestra crema catalana el Doge del Papado nos ofrece un pacto de no agresión ( me empiezan a tomar en serio, eso es bueno :wink: ) sin dudarlo lo acepto, no es bueno enfadar al Papa.
Imagen

Pamplona cae y con ella el Reino de Navarra. Cada vez está más cerca el sueño de Hispania. El conde Gil, que se dirigía a socorrer su ciudad, su último bastión, ahora se ha convertido en un rebelde,un forajido, inmunda escoria que barreremos pronto de nuestras tierras.
Imagen

Nuestros jóvenes vástagos ya son mayores de edad así que podremos empezar a jugar a la diplomacia mientras limpiamos y pulimos nuestras espadas.
Por cierto, el joven García se parece mucho a su padre,sobre todo en la nariz :mrgreen:
Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

El juego del Dominó. Diplomacia

Imagen

Imagen

(nooo,no es un anacronismo. Es simplemente que nuestro gran Líder, el mesonero, recuerda en sus modos a ese señor que en un futuro será un referente para cualquier señor)

Córdoba tiene sendos tratados de no agresión con Zirid y con Zenata. Envío a Zirid un emisario solicitándole lo mismo, cosa que como es lógico acepta sin rechistar,para convencerle le ofrezco a nuestra primogénita en matrimonio.

Imagen

Enviamos a nuestra amenaza potencial, Italia, un emisario para que nuestro futuro Rey,si el recién nacido ( se me ólvidaba comentaros que el rey en su vejez a vuelto a girar a la derecha :lol: ) no supera en maneras a García, contraiga nupcias con la primogénita de Italia. Qué locura pensareis, pues veamos lo que ocurre.
Imagen

Pues ocurre que como está en guerra con Francia, y yo tengo comercio con su país,dándole grandes beneficios que sufragan los gastos de sus tropas, me pide que a cambio rompa relaciones con ese país. Gustosamente acepto, ya que sólo perderé un poco de Kingdom Power, pero ganaré estabilidad en el reino por la felicidad de ampliar el linage familiar,algo muy útil para evitar revueltas ( Zaragoza,Pamplona), y que aparte de la boda firmamos un pacto de no agresión con lo que puedo olvidarme un poco de los Pirineos y los macarrones :mrgreen:
Imagen

Para terminar el día os dejo un precioso lienzo de nuestra familia real al completo

Imagen


Saludos :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Stratos »

Te está saliendo bien la partida!! Me alegro, a ver para cuándo unas imágenes de las batallas tácticas.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

De nuevo a la guerra

Mi aliado el califa, me suplica,a mí, Oh poderoso señor!!! :mrgreen: , que ataque a Francia. Como buen aliado, pero esta vez no muy agusto ya que raudo planeaba la invasión de Leon,me dirijo hacia la ciudad francesa más cercana, si no recuerdo mal Languedoc,pues si asesto el golpe ahora seguramente que aceptarán la paz y podré dirigirme a León.

Imagen

Mientras, me ocupo de la escoria rebelde que el ultimo señor de Navarra dejó en sus tierras. Lo aniquilo y se acabó el problema,por ahora... :nono:

Imagen

Allá se dirigen mis huestes, Francia caerá.

Imagen


Cae la ciudad, Francia está en guerra por varios frentes, así que se tendrán que rendir, al menos,para poder sobrevivir a nuestro ataque, al de los otros no sé :mrgreen:

Imagen

Les propongo el vasallaje y la negativa es su respuesta. Como estoy ansioso por atacar León, ya que mi objetivo primario es unificar Hispania, luego ya se verá 8) propongo una paz blanca que aceptan al instante.
De estas nuevas andanzas el mapa europeo vuelve a cambiar de formato

Imagen

Mis consejeros vuelven con los rumores, pero non novus sub sole, que me van a decir que no sepa ya...León tiene muchos artículos de comercio que nosotros no, la conquista sería una buena idea. Si llevo rato con esto...pffff que panda de incompetentes :nono: el día que falte otro Rodrigo al canto.

Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

De paseo por León

Sacamos las tropas a dar un paseo por León, otra merienda campestre. Como estamos en paz, no se lo tomará como una amenaza. (esto no siempre es así y en ocasiones otras naciones te pueden amenazar en cuanto te metes en otras tierras, o directamente te atacan como perros en celo)


Imagen


Fase dos. Nos paramos en un ameno lugar y montamos las tiendas :mrgreen: , esperamos a que los ejercitos de Leon salgan a defenderse de las razzias cordobesas. Cuando estén bien lejos ñam ñam :lol:

Imagen

Atacamos y en dos majestuosos golpes somos los amos de Burgos y León. León es Historia, la Península se divide en dos: la primera de Hispania, la segunda de Córdoba. Se huele hostilidad.

Imagen


Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Preparándose para un sueño


Nuestro anciano rey sigue girando a la derecha y a la izquierda, los años no le pesan ni a él ni a su reina. La corte está llena de lloros y correteos :rezar:

Imagen



Como Alfonso es adulto, lo enviamos al mando de un ejército a Languedoc, por si a alguien se le ocurre hacer una visita inesperada por la retaguardia.
El Papa ha muerto, el nuevo papa pertenece a East Anglia, será mejor llevarse bien con este país, y sus amigotes, no nos apetece unejército de cruzados aniquilando a mis subditos.

Imagen

El posadero ha muerto :cry: :cry: :cry: en las tierras recién conquistadas surgen rebeldes reclamando independencia.

Les daremos un correctivo con mis veteranas tropas que son leales al heredero.
Imagen

Mientras organizamos una serie de tratados de alianza con varias naciones del norte de África. Si entramos en guerra les será más difícil decantarse por uno u otro lado ya que hay múltiplos intereses en juego.

Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por balowsky »

Si es posible, me gustaría explicases como reclutas, organizas y demás a tus líderes que aparecen constantemente con símbolos que no se interpretar

Gracias por la amena lectura. Buscaré este juego en tiendas de segunda mano y demás
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Tomo nota balowski.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Stratos,la batalla la voy a postear con un video. Pienso que es más didáctico.

Saludos :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Stratos »

Perfect Boores tengo ganas ya de ver como acaba la cosa. Un par de preguntas. Existe algún mod que dé un poco más de realismo al mapa/unidades? Me explico, algo que empieze con los condados de Ribagorza, Empurias y demás y que no lo presente como España. Y para las unidades algo con más varidad, infantería ligera, hombres a caballo, arqueros de arco largo...
Y otra cosa cual es la fecha más antigua en la que se puede empezar? Entes del año 1000?
Y por último, hasta cuando llega el juego? Hat armas de fuego? Mosquetes y cosas de esas? :W00t:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Hay muchisimas más unidades,pero sólo ves éstas porque estamos en la Península. Hay sarracenos que pronto verás, infantería Bizantina, guardia varangiana, eslavos,mamelucos, jinetes a camello, vikingos, arqueros de arco largo,.......................................y variando las épocas baja edad media, alta etc varian tb los países y las unidades.

Es un mundo de juego. :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Stratos »

Gracias Boores! Espero ver la parte táctica para decidirme. Sabes algo de una división territorial más histórica y/o de empezar a batallar en la alta edad media?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder