Masters Of Orion I & II: ¿sí o sí?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Rander
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Masters Of Orion I & II: ¿sí o sí?

Mensaje por Rander »

censor escribió:Me hago un lío con las mejoras de las naves. Si he entendido bien, hay una opción automática y otra manual. La manual no la entiendo. Supongo que tendré que mirarme el manual. La automática tampoco: ¿se mejora con todas las tecnologías disponibles o no? Porque tengo unas naves sin escudo, que no mejoran a pesar de que le doy a "refit", y tengo escudos de nivel 3 desarrollados.

Por cierto, ¿cada raza tiene sus propios diseños de naves? ¿Son comparables? ¿Un Fighter 7 (de la raza que puede investigarlo todo) se parece a un Battleship humano? ¿Diez misiles nucleares por nave son muchos o pocos?
El juego es sencillo en cuanto a opciones, pero lo de las mejoras de las naves es un mundo. Por eso no me acaba de enganchar el Alpha Centauri, con el rollo de los diseños modulares y que se te queden obsoletos.
A ver si me explico.
Funcionando con el sistema de diseño manual.

Pongamos que tu tienes diseñada un Battleship con cañones Gauss y escudos de nivel I.
Luego descubres tecnologías mas avanzadas (ej escudo nivel III).
Entonces debes hacer un nuevo diseño de nave que incluya las nuevas tecnologías y después coger las naves viejas y mejorarlas al nuevo diseño. Si el micromanejo no te gusta mucho puede parecer algo latoso.
Consejo: cuando diseñes naves incluye en el nombre algún tipo de número o código que te permita saber que modelo es mas avanzado.

Saludos.
Responder