El step (subir/bajar escalones), junto a la elíptica, la cinta, remo, ... si se trabajan dentro del rango aeróbico de cada uno ... quema grasas. Pero los primeros 15-20' (menos si estás entrenado) lo que quemas es la glucosa. Luego se pone en funcionamiento el Ciclo de Krebs que es donde el organismo tras usar la fuente de energía inmediata (glucosa) - que es limitada - tira de las reservas - las grasas -. El proceso de quemar grasa con oxígeno es el Ciclo de Krebs. Y casi que se puede apreciar cuando entra en marcha: Cuántas veces no estamos haciendo actividad física y te ves pesado y cansado y a los pocos minutos dices "joder, ahora es cuando me encuentro bien" ... pues ahí tienes el Ciclo de Krebs.napolinux escribió:Estoy dándole a los aerobicos para limar unos 6 o 7 kilillos. Lo combino con la alimentación eliminando (reduciendo a una ínfima expresión) los hidratos de carbono y los azucares.
Normalmente hago 15 minutos de cada ejercicio aprox.
Remo. Estiramientos. Abdominales. Caminar en cinta cuesta arriba. Subir escalones. Elíptica. Estiramientos.
El objetivo es quemar grasas a tope, voy alternando ejercicios suaves (aerobicos) con fuertes
( entrenamiento cardio). Los fuertes suelen ser la elíptica y subir escalones y los suaves caminar en cinta.
Llevo una cinta para el pulso, con 32 tacos me fijo los "suaves" sobre las 130 pulsaciones y los "fuertes" sobre las 150.
Me he dado cuenta que lo que parece que más quema son subir y bajar escalones y el remo parece bastante completo. Controlo mantener siempre la espalda recta en este ejercicio.
Genial lo de la espalda. Ahora añádele tensión voluntaria en tu pared abdominal y tendrás mayor protección

Que para quemar grasas lo normal es tener una continuidad de entre 40-50 minutos. Todo lo que sea bajar de ahí - salvo gente muy entrenada - no vas a realizar trabajos de eliminación de grasas significativo. Y alcanzar como mínimo el rango 120-150 pulsaciones por minuto (p.p.m.), según cada uno.¿Alguna sugerencia/recomendación/aviso?
Además es más entretenido. Se quema según el volumen de trabajo. Yo puedo quemar más grasas que yendo a clase entrenando por mi cuenta. Las clases dirigidas con técnico lo que te da es motivación, ganas de superación, socialización y evidentemente, mejora de la condición física. Además, suele haber un ambiente caldeado y aumenta la sudoración-transpiración ... eliminando líquidos.¿Puedo quemar más en una clase de aeróbic/steps con monitor ? Es mi duda. Por la coordinación no hay problema, con el baile me defiendo muy bien.
En resumidas cuentas, no tiene por qué quemar más grasas ir a una actividad dirigida que no ir y hacerlo por tu cuenta. Lo que cuenta es tu manera de involucrarte en lo que hagas. Yo alternaría e iria a clases y otras por mi cuenta.
Lo importante es que hagas bien los gestos técnicos, o al menos no hagas burradas. El bello no te preocupes por eso. No eres nadador de competición. Asi que no hay problema. ¿Sin bello se nada más? pues sí, menos resistencia. Pero a nivel usuario, ni te molestes.¿Y la natación? Aunque dentro de una cubierta me da un pelín de claustrofobia por el ambiente a cloro...y soy bastante lento nadando ( tengo mucho vello en las piernas y torso)
¿Quema grasas la natación? Pues claro. Tienes que nadar bastantes metros ya sea en nados contínuos o fraccionados, pero hay que nadar. También haciendo multitud de ejercicios acuáticos puedes sumar esas intensidades que necesitas. Para ir a la piscina y ponerle a hablar con el técnico, nadar 300 m., ..., diviértete a tope, pero no vas a quemar grasas.