La Crónica Deportiva y algo más.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La Crónica Deportiva y algo más.

Mensaje por LordSpain »

napolinux escribió:Estoy dándole a los aerobicos para limar unos 6 o 7 kilillos. Lo combino con la alimentación eliminando (reduciendo a una ínfima expresión) los hidratos de carbono y los azucares.

Normalmente hago 15 minutos de cada ejercicio aprox.

Remo. Estiramientos. Abdominales. Caminar en cinta cuesta arriba. Subir escalones. Elíptica. Estiramientos.

El objetivo es quemar grasas a tope, voy alternando ejercicios suaves (aerobicos) con fuertes
( entrenamiento cardio). Los fuertes suelen ser la elíptica y subir escalones y los suaves caminar en cinta.

Llevo una cinta para el pulso, con 32 tacos me fijo los "suaves" sobre las 130 pulsaciones y los "fuertes" sobre las 150.

Me he dado cuenta que lo que parece que más quema son subir y bajar escalones y el remo parece bastante completo. Controlo mantener siempre la espalda recta en este ejercicio.
El step (subir/bajar escalones), junto a la elíptica, la cinta, remo, ... si se trabajan dentro del rango aeróbico de cada uno ... quema grasas. Pero los primeros 15-20' (menos si estás entrenado) lo que quemas es la glucosa. Luego se pone en funcionamiento el Ciclo de Krebs que es donde el organismo tras usar la fuente de energía inmediata (glucosa) - que es limitada - tira de las reservas - las grasas -. El proceso de quemar grasa con oxígeno es el Ciclo de Krebs. Y casi que se puede apreciar cuando entra en marcha: Cuántas veces no estamos haciendo actividad física y te ves pesado y cansado y a los pocos minutos dices "joder, ahora es cuando me encuentro bien" ... pues ahí tienes el Ciclo de Krebs.

Genial lo de la espalda. Ahora añádele tensión voluntaria en tu pared abdominal y tendrás mayor protección :Ok:
¿Alguna sugerencia/recomendación/aviso?
Que para quemar grasas lo normal es tener una continuidad de entre 40-50 minutos. Todo lo que sea bajar de ahí - salvo gente muy entrenada - no vas a realizar trabajos de eliminación de grasas significativo. Y alcanzar como mínimo el rango 120-150 pulsaciones por minuto (p.p.m.), según cada uno.
¿Puedo quemar más en una clase de aeróbic/steps con monitor ? Es mi duda. Por la coordinación no hay problema, con el baile me defiendo muy bien.
Además es más entretenido. Se quema según el volumen de trabajo. Yo puedo quemar más grasas que yendo a clase entrenando por mi cuenta. Las clases dirigidas con técnico lo que te da es motivación, ganas de superación, socialización y evidentemente, mejora de la condición física. Además, suele haber un ambiente caldeado y aumenta la sudoración-transpiración ... eliminando líquidos.
En resumidas cuentas, no tiene por qué quemar más grasas ir a una actividad dirigida que no ir y hacerlo por tu cuenta. Lo que cuenta es tu manera de involucrarte en lo que hagas. Yo alternaría e iria a clases y otras por mi cuenta.
¿Y la natación? Aunque dentro de una cubierta me da un pelín de claustrofobia por el ambiente a cloro...y soy bastante lento nadando ( tengo mucho vello en las piernas y torso)
Lo importante es que hagas bien los gestos técnicos, o al menos no hagas burradas. El bello no te preocupes por eso. No eres nadador de competición. Asi que no hay problema. ¿Sin bello se nada más? pues sí, menos resistencia. Pero a nivel usuario, ni te molestes.
¿Quema grasas la natación? Pues claro. Tienes que nadar bastantes metros ya sea en nados contínuos o fraccionados, pero hay que nadar. También haciendo multitud de ejercicios acuáticos puedes sumar esas intensidades que necesitas. Para ir a la piscina y ponerle a hablar con el técnico, nadar 300 m., ..., diviértete a tope, pero no vas a quemar grasas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Rommel escribió:
Si te depilases entero, bajarías unas centésimas, no más.
La natación es lo más completo, pero también es un latazo tener que buscarte una piscina que te caiga más o menos cerca, cambiarte, etc...
No vale la pena depilarse para ir tipo usuario a clases de natación. Otra cosa es querer estar más cómodo y estéticamente te parezca más interesante.
Bueno, no se donde vives, pero al menos en Canarias en las islas capitalinas no es ningún latazo. De hecho, siguen los Planes Insulares de Construcción de Piscinas en marcha. Y ahí estamos nosotros para - entre otrass cosas - gestionar estas instalaciones :mrgreen:

Para salir a correr, dicen los expertos que al 70% de tu FCM más de 45 minutos.
Pues a mí eso no me vale.
Todos los días corro 40-50 minutos y nada de nada.
Hay que pasar hambre y yo de eso sí que no entiendo... :bang:
Pero tienes que hacerte un test para calcular tu frecuencia cardiaca máxima (F.C.M.) y luego hacer cálculos y mediciones de lactato para saber cuándo estás trabajando algo y si ese algo es aeróbico, anaeróbico láctico, anaeróbico aláctico, ... Para andar por casa, la regla de las 120-150 pulsaciones por minuto (p.p.m.) :Ok:

¿Cómo que corres 40-50 minutos todos los días y no eliminas grasas? Hay varias opciones: O tu metabolismo es así; no estás corriendo en la frecuencia cardiaca óptima - 120-150 p.p.m.-; o te estás inflando a comer de todo jeejje.

Intenta correr de modo continuo en ese rango de pulsaciones, come lo que quieras pero con inteligencia. Y para ser inteligente en este tema, lo mejor es ir al endocrino :Ok: Y sobre todo, no obsecionarse y recuerda que los primeros 15-20 días de entreno, el cuerpo como mecanismo de defensa acumula líquidos porque piensa "¿quién coño me está machacando? Ahhh, que sigues varios días. Pues yo me defiendo y guardo reservas para la próxima vez que me vayas a hacer la putada estar preparado" ... y tras esos 15-20 días el metabolismo asume que ya es algo normal los entrenos y ahí empiezas a perder peso. Y justo ahí es cuando la gente lo deja porque no solo no pierde peso, sino que gana: Y es que si el cuerpo retiene líquidos y aumentas de masa muscular ¿lo normal es aumentar de peso, no? :Ok:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

LordSpain escribió: Me puedes INFORMAR qué sitio es ese :babas: ¡¡ Precioso !!
Rincón de la Victoria, provincia de Málaga. Mi rincón en el mundo después de haber puesto los huevos en unos cuantos lugares. Y vuestra casa...

Imagen

Imagen

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió:Por cierto, pregunta para el maestro:

Cuantas veces semanales puedo repetir una rutina?

Me explico, ahora estoy haciendo un poco de aerobio por mi cuenta, ya que no puedo hacerlo con mi equipo, asi que me hago a diario 30 min de elíptica.

Y luego un par de dias a la semanas una rutina de piernas, porque mi prioridad ahora miso es que la afectada alcanza el todo muscular de la buena.

cuantas veces como máximo podría repetir esa rutina de piernas? 2 , 3 veces...

Aparte los dos dias de entreno de mi equipo entre semana, tras salir de la sala de fitness me voy con ellos (entrenan al aldo) para hacer los últimos 45 minutos de técnico y conjunto y los sábados entreno normal, ya q es en playa y ahí no me duele.
La rutina depende, pero es bueno cambiar de ejercicios por varios mitivos: Te cansas y aburres = desmotivación; el músculo se acostumbra a que siempre lo estreses de igual modo y deja de ser un estrés para él con lo que ya no hay ningún choque y pierdes calidad en el entreno.
Asi que lo ideal es cambiar de rutina continuamente: A la tabla cada semana le cambias 1-2 ejercicios y vas de lujo. Para qué matarte a hacer tablas nuevas, grandes diseños y grandes florituras (que se puede hacer y se hace) o simplemente con cambiar varios ejercicios de la rutina a la semana ... vas sobrado :Ok:

De todos modos, ¿¿¿ te estás refiriendo a RUTINA como número de sesiones en una semana ??? ¿¿¿ o a la tablar de ejercicios ???

La rutina de piernas es 3 series de:

extensión de piernas. (aquí es donde mas noto que he perdido un cuadriceps :mrgreen: )

femoral

prensa

jaca

gemelos

gluteos

abd -add
Hombre, el leg-extension (extensión de piernas) es muy específico. Por cierto, recuerda que el eje de movimiento de la máquina tiene que coincidir con el eje de movimiento articular. Lo digo porque si encima que tienes cascadas las rodillas, no sincronizas esto, mal vamos. Dale al banco para adelante o para atrás hasta que la rodilla y el eje de mov. de la máquina, si trasaras una linea, coincidirían.
Para mi gusto, el leg-curl (femoral) es lo que más he odiado con diferencia de todos los ejercicios posibles :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Kal escribió:
Rincón de la Victoria, provincia de Málaga

:Ok: Me gusta mucho. Gracias por la información. He estado en Málaga varias veces pero ni idea de esta zona.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Cambiar de ejercicios, no problem. Alguna sugerencia sobre que variaciones hacer ??

Sobre que me aburra no te preocupes, tengo claro cual es mi objetivo y que hay que pagar un precio: NO pain, no play 8)
Voy a seguir hasta que ponga esta pata coja tono.

Y lo del biceps femoral.. joder, yo lo odio, y me recuerda a una escena de Pulp fiction, con un tío con un pelota roja en la boca mientras estaba en una postura similar. :lol: :lol: :lol:

Mi pregunta también era sobre cuantos días a la semana puedo darle a piernas, sin llegar a tener riesgo de lesión por sobrecarga.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Iosef escribió:Cambiar de ejercicios, no problem. Alguna sugerencia sobre que variaciones hacer ?? .
Claro, variantes mil :wink: Has puesto los más básicos para tren inferior. Luego de esos, hay variantes en la posición de las piernas/pies en la máquina. No es lo mismo una prensa inclinada a pies juntos que a pies separados - el último demadará más aductor -, o terminar el movimiento tirando de puntillas donde haces trabajar a los gemelos+sóleo (tricesp sural) :wink: El leg-extensión a una pierna y haciendo rotación externa como punto de partida ...trabajas más el vasto interno del cuádriceps, por ejemplo.

¿No has probado las sentadillas? No las hagas completa, pero 1/4 sentadilla te podría venir bien. Si pones mucho peso ... usa la multipower por seguridad. Así puedes anclar siempre que quieras el peso muerto y no necesita de mucha técnica puesto que solo es subir y bajar (por los rieles)

Imagen

A mi me gusta trabajar con barra+platos ejercicios de sentadilla, añadiendo zancada, trabajo de puntillas y pasos laterales terminando en 1/4 sentadilla y utilizar un step para hacer glúteos ... desplazándote por la sala fitness. Claro que necesitas espacio y no mucha gente :Ko:

Yo le recomiendo a todo el mundo este libro. No tiene desperdicio la verdad. Es el que usábamos en la facultad como guía de movimientos de musculación para empollar. Y la realidad es que es buenísimo. Además en cada edición añaden nuevos ejercicios y comentarios muy buenos. Los gráficos son la leche y es muy ameno de leer y seguir. Yo le pondría un 10. Hay dos versiones donde una es genérico y luego hay otro libro más específico para ejercicios que suelen demandar más las mujeres.

GUÍA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACIÓN
EDITORIAL: PAIDOTRIBO
AUTOR: FREDERIC DELAVIER
EDICIÓN: CONSULTAR LA ÚLTIMA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y lo del biceps femoral.. joder, yo lo odio, y me recuerda a una escena de Pulp fiction, con un tío con un pelota roja en la boca mientras estaba en una postura similar. :lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen:
Mi pregunta también era sobre cuantos días a la semana puedo darle a piernas, sin llegar a tener riesgo de lesión por sobrecarga.
Necesito saber las series y repeticiones que haces y el peso que movilizas :Ok: No se si te han calculado el 1RM máximo :?
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues yo también quería pasarme para comentar que sigo haciendo ejercicio.
A veces no al ritmo que debiera, quizá algo irregular, pero desde que me puse a principios de verano, no lo he dejado.
En lo único que he flojeado algo más es en correr, pero la pierna me sigue molestando a veces.
Pero en cuanto a los ejercicios de abdominales y demás los sigo haciendo y contento.
Solo he bajado un par de kilos y me gustaría bajar otros dos o tres más. Pero todo se andará. Veo una Pizza y no puedo resistirme. Veo un buen plato de comida casera y na, que no puedo contenerme. ¡Que le vamos a hacer!. Así no se puede bajar mucho.
Ah... Y también le doy a la WiiFit. :mrgreen:
Si, si, puede sonar chorra, pero los ejercicios me parecen entretenidos y cuando voy a casa de mi hermana pillo la wii y me pongo a hacer estiramientos, yoga, tonificación, etc... Lo que se tercie vamos.
En compañía de gente es más divertido. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

LordSpain, hace ya unos dias, escribió: ...Como ya he comentado hay varias cosas a tener en cuenta al respecto de la zona lumbar...
Ostras, pedazo respuesta y yo no me había enterado...

Muchas gracias!! :Ok: :Ok: . Corro a comentarle a mi hermana
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Bueno, Iosef informado por msn. Espero que te sirva todo lo que hablamos :Ok:
Santiago Plaza escribió: Ah... Y también le doy a la WiiFit. :mrgreen:
Jajajaj qué bueno :palomitas: Pues a lo tonto a lo tonto, me puse con una amiga a jugar a la wii esta a uno multideporte y entre bolos, boxeo, tenis y demás .... menudos sudores. Me dió una paliza de órdago por cierto :mrgreen:

Adelscott escribió: Ostras, pedazo respuesta y yo no me había enterado...

Muchas gracias!! :Ok: :Ok: . Corro a comentarle a mi hermana

Un placer. Agradecer a Beren también su aportación en esta pregunta :Ok:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

En la wii, el de boxeo ese es tremendo, hiperagotador. :aplauso:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Una duda o petición: ¿Dónde puedo ver todos los goles de la liga española en internet? El año pasado me veía los resúmenes y goles en Marca.com, pero este año nada de nada :Ko:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Buenas Lord Pescador. :mrgreen:

Una petición, mi pierna ha empezado a ganar masa, ya subo unos pesos decentes, el dolor ha remitido (que gozada esto ultimo) y ahora un dia a la semana voy al campo desde inicio de entreno, pero no quiero machacarme la rodilla aun, con un trote largo tiempo, me podrías indicar algunos ejercicios para realizar una persona sola, ya en el campo?? Objetivos: velocidad y potencia de arrancada en incio, pero si se te ocurre algo mas soy todo tuyo.

Un saludo y mil gracias.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Me alegro que hayas mejorado y no tengas dolor. Eso significa que estás haciendo bien las cosas :Ok: Sigue realizando buenos calentamientos y buenos estiramientos, además de sesiones de flexibilidad. Si vas a seguir trabajando en sala fitness, que sean los lunes-martes. El día más alejado de la competición.

Vamos a ver: Me pides que estando en el campo de entrenamiento trabajar velocidad y fuerza explosiva, pero sin hacer grandes recorridos.

Ok, pues te recomiendo lo siguiente:

1. Fuerza explosiva: Imagino que será para los arranques en velocidad. Ok, cuando entreno equipos que tienen que interactuar con otros compañeros y oponerse al rival lo ideal es combinar acciones analíticas de velocidad con acciones combinadas. Las analíticas son señal de salida (táctil, sonora, visual, ...) y a correr sin oposición ni nada que te perturbe salvo tu propia capacidad. La combinada (por llamarlo de algún modo) es donde ya tienes más incertidumbres. Al ser movimiento de ejecución en arrancada no hace falta que una vez hagas la salida y des los primeros pasos hasta conseguir erguirte e iniciar la velocidad de desplazamiento en sí, sigas corriendo. Ejercicios mil, pero puedes salir desde sentado, tendido prono (boca abajo), supino (boca arriba), haciendo skipping, desplazamiento lateral, ..., o ante un estímulo de algún compañero al lado o delante ... que cuando él salga tú sales detrás de él; o cuando alguien te lance un balón inicias la arrancada; ... Ya ves que hay mil - y otras mil más - maneras de entrenar.

2. Velocidad: Series cortas combinando acciones analíticas con combinadas (series cortas porque series largas trabajas resistencia ... a la máxima velocidad :mrgreen: Que no es lo mismo). Estas últimas combinadas con balón o persecuciones con los compañeros. Es muy divertido camuflar con el juego estas acciones. Jugar al pase a la mano, cuando recibes esprintar ... cuando das el pase ... esprintar. Entre tanto trote continuo cochinero desplazándote por la zona que haya delimitado. Intenta hacer recorridos en zig-zag, en S, en linea recta, ...

En el tema de velocidad podemos meternos a cosas muy específica según el puesto de cada uno y las propias acciones del juego. Se puede entrenar tanta velocidad como acciones distintas haya en el juego :Ok: Velocidad de armado de brazo y pase, velocidad de desplazamiento, velocidad de movimiento de brazos para recibir la pelota, velocidad .... (tendría que conocer el deporte profundamente para planificar con criterio. El rugby no es lo mio ... pero no significa que no pueda aprenderlo :wink: )

Si ya quieres tiempos de descanso, tiempos de trabajo en series y repeticiones y demás cosillas para cada uno, me lo comentas.

Espero haberte ayudado. Con estas pinceladas ya te puedes hacer una idea de lo que quiero decir :Ok:

Iosef escribió: soy todo tuyo
Uhhh, justo lo que un preparador físico o entrenador personal quiere oir :mrgreen: :mrgreen:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

He creado un BLOG en el que iré contando mi paso de fumar a correr y otras cosas que me vayan pasando por la cabeza.

Estáis invitados.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder