La Crónica Deportiva y algo más.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La Crónica Deportiva y algo más.

Mensaje por Nihil »

Me da a mi que Fernando Torres se va a vengar de tantos años de hacerle pasar vergüenza en el atleti :mrgreen: :mrgreen:

De todas maneras sin ningún género de dudas este año la copa de europa se va a Barcelona :P
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Y claro, es que a veces se estropean. Será eso.

PUM PUM PUM PUM etc etc etc x 4 son 140 ppm.

Un dos un dos un dos.

Mira un pajarillo.

PUM PUM PUM PUM

Un dos un dos un dos.

Tengo que ir al Mercadona, no quedan galletas para Javi.

Tengo hambre.

A veces se estropean, son artilugios mecánicoelectrónicosmágicos y a veces se joden.

PUM PUM PUM PUM

Un dos un dos un dos.

¿25 minutos corriendo?. Esto se ha roto, seguro.

¿25 minutos corriendo YOOOOO?

:mrgreen: :mrgreen:

Y tan contento... oiga.

Y he adelantando a una anciana, tengo testigos. :mrgreen:

:aplauso: :aplauso:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Lord, te acuerdas de lo que hablamos del rugby y las olimpiadas? Pues hay movimientos para que retorne, pero en la modalidad de sevens: 7 contra siete, en partidos de media hora, muy agil y vistoso. Modalidad solo apta para gacelas, bueno, en realidad también hay algún impala. :lol:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=oY5ybpfmOZ0[/youtube]

Y esto es el seven. Fiji potencia mundial, aunque algo subiditos, ya se la devuelven los all blacks cuando juegan 15 vs 15.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=abY3U3hcQOU[/youtube]
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Nunca he entendido como el rugby no es olimpico y si lo son ciertos "deportes" chorras..., lease tiro al plato XD
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Pregunta para el experto:

A mi hermana la masajista le ha recomendado ejercicios para fortalecer las lumbares bajas, aunque sin especificarle ninguno en concreto. ¿Me podrías dar unas indicaciones al respecto?.

Muchas gracias :Ok: :Ok:
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Imagen

Y sobre todo NADAR :)
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

El rugby debería ser olímpico por todo lo que supone. Hasta el fútbol americano si me dejas. Lo único es lo que tú dices ... el tiempo de recuperación entre partidos y el tiempo que dura el evento no son compatibles.
Pero ese sistema a 7 tiene sus posibilidades. Fiji? Quién lo iba a decir ehhh ejjeje. Eso sí, al flipao le meten un placaje ya una vez puntuado en la zona de marca que es para juzgado de guardia :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Adelscott escribió:Pregunta para el experto:

A mi hermana la masajista le ha recomendado ejercicios para fortalecer las lumbares bajas, aunque sin especificarle ninguno en concreto. ¿Me podrías dar unas indicaciones al respecto?.

Muchas gracias :Ok: :Ok:
Hola Adelscott. Ya Beren ha puesto algunas ideas y me parece muy acertado el tema de que aparezca en esa imagen las abdominales y recomendarte natación.

Como ya he comentado hay varias cosas a tener en cuenta al respecto de la zona lumbar:

1. Lumbares bajos no existen como tal. Es una musculatura completa. Lo que sí se puede hacer es tener un mayor grado de incidencia en algunas porciones del músculo.
2. Los lumbars son músculos posturales. Esto significa que su función es mantener erguido el cuerpo. Por lo tanto siempre están en tensión. Ya desde que caminas, nadas, corres, ...., los lumbarés están activos. Sin embargo los abdominales no. Con lo que siempre que alguien tiene problemas de lumbares (sin ningún tipo de anomalía médica específica) se le recomienda primero que nada es hacer trabajo abdominal y estiramiento de la zona lumbar. Con esto conseguimos que haya una compensación y equilibrio entre la pared abdominal y la zona lumbar. De lo contrario, los lumbares tenderán a tirar hacia atrás de la cadera, provocando en muchos casos eso de "te sale el culo" o una curva muy pronunciada en la zona que estamos mencionando: Lumbar.
3. Natación: Ojo. No todos los estilos son aptos para la zona lumbar. Nadar braza y mariposa no es recomendable. Si además no lo haces con la técnica correcta ... pues todo dicho. NO. Sin embargo tienes el estilo espalda y el crol que a poco que corrijan la técnica serán dos estilos beneficiosos. En crol fundamental la respiración lateral sí o sí. Mejor por los dos lados, aunque tampoco va a hacer un volumen de metros tan importante como para atrofiar la zona cervical de respirar siempre al mismo lado. Lo mejor es que respire al lado más cómodo y lo perfeccione. Cuando lo tenga dominado, tenga control de la respiración y domine la técnica en su condiciones mínimas ya puede intentar aprender respirar hacia el otro lado. Tampoco tiene mucha ciencia porque el gesto es el mismo. Lo único es que la gente se agobia por problemas de comodidad y lateralidad principalmente.
4. Si aún así es necesaria la compesación lumbar con trabajo específico te recomiendo que trabajes siempre en planos declinados. Es decir, si te tumbaras boca abajo (prono) lo normal y que suele hace mucha gente es intentar levantar el tronco con el esfuerzo de los lumbares. Esto sería trabajar en plano positivo. El negativo sería poder dejar caer el cuerpo y luego tener que erguirlo desde la posición - 90º a 0º y no pasar la linea horizontal. Es lo más saludable.

Imagen
... o similar.

Si no hay posibilidad, lo puede hacer con trabajo de musculación en salas fitness con alguna barra+platos con un ejercicio que se llama Buenos Días, que creo muy específico para tu hermana si no ha tenido experiencias en entrenamiento de musculación. También hay máquinas específicas para esta zona.

Imagen

Si así todo hay que hacer trabajo lumbar desde tumbado prono y sin planos negativos, entonces lo ideal es trabajar de forma alternativa. Es decir, levantar un pie y el brazo contrario y cambiar a la otra pierna y brazo contrario de forma que alternativa.

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Kal escribió:No voy a aburriros con detalles, sólo quiero deciros que esta mañana he empezado mi entrenamiento para los 10.000 metros. Esto es algo muy importante para mí, me siento muy orgulloso de haber superado mi tabaquismo y estoy tremendamente ilusionado con este "cambio de vida" y con este objetivo en particular; sé que para muchos puede resultar irrisorio, pero para mí es todo un reto personal.

He prometido a mi familia y algunos amigos que daré una fiesta el día que consiga cubrir mis primeros diez kilómetros corriendo.

Ya os contaré.

Imagen

La foto no es mía. :mrgreen:
No, no me avergüenzo de citarme a mí mismo. Estoy orgulloso y vengo a compartirlo.

Hoy hace un mes que empecé a preparar mis primeros 10.000 metros de carrera continua. Después de veinte años de tabaquismo y de pasarlas moradas los primeros días, después de leer cientos de páginas sobre estiramientos, lesiones, anatomía, pulsaciones, umbrales, técnicas de entrenamiento; tras aprender lo básico para no hacerme daño, mi incursión en este mundo apasionante me ha traído dos cosas por ahora:

- Conocer a un grupo de personas amantes de la carrera que me están ayudando mucho a entender este apasionante mundillo, esta gloriosa forma de conocer tu cuerpo y tu mente (no sé si en este orden, tan importante es la psicología en el correr).

- Plantarme sin despeinamiento ni muerte agónica en unos minutos a cinco kilómetros de mi casa sintiéndome cada madrugada más contento y asombrado descubriendo una capacidad que había enterrado en grasa y nicotina.

La vida está llena de cosas sencillas que podemos hacer para sentirnos mejor con nosotros mismos y con los que nos rodean.

10.000 allá voyyyyyy !!!!!!!

:Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Felicidades y ánimos, aunque esto último veo que te sobra - afortunadamente :Ok: - En cuanto a cuerpo-mente qué es lo primero o más importante yo lo veía como un todo, pero sin duda la mente después de mi experiencia de 3 años trabajando con personas con discapacidad me hacen ver que lo importante es la mente. Sin duda. Ya puedes tener las mejores condiciones físicas que sin la mente que te impulsa, anima, motiva ... no hay nada que hacer. Sin embargo, al revés he visto verdaderos milagros donde la mente está por encima de todo lo demás, mientras que el cuerpo desgraciadamente en algunos casos tienen limitaciones.

Asi que nuevamente ánimos y espero que esos 10.000 m. sean pronto una meta alcanzada.

* Amanecer corriendo por la playa, bufffffff ... eso no tiene precio. Y yo me lo estoy perdiendo desde hace ya unos años :Ko:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Si me lo dicen hace unos meses no me lo creo. Mañana sábado no tengo que madrugar y sin embargo ya tengo planeado levantarme antes que toda la jarca, hacer mis cinco kilómetros, ir a desayunar con mis padres y volver a casa justo a tiempo de ver como se levanta la family a eso de las diezmil y media. :lol:

Durante la semana he descubierto que ir a trabajar habiendo corrido un rato me viene muy bien, suelo salir unos cuarenta y cinco minutos incluidos estiramientos y abdominales.

Este es el circuito que he estado haciendo últimamente, creo que voy a tener que ampliarlo hacia el este y el oeste a la vista de mis progresos. :shock: Ya tengo medido el próximo, el de 5.000 para los 10.000 metros. :blabla:

Imagen

Como podéis ver no es mal sitio para que te pille un amanecer antes de ir a recolectar garbanzos.

Imagen

En la última foto podéis ver el paseo marítimo donde tenéis vuestra casa y la mía.

Imagen

Gracias LordSpain por tus ánimos. Te mantendré informado. :Ok:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Joder que maravilla Kal, felicidades por los 5.000 y por el entorno.

Yo me hago mi media hora diaria, pero dado el estado de mis rodillas ha de ser sobre eliptica y en un sitio cerrado.. A ver si en un tiempo muy largo estoy para hacerme algo como tu. :Ok:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Por cierto, pregunta para el maestro:

Cuantas veces semanales puedo repetir una rutina?

Me explico, ahora estoy haciendo un poco de aerobio por mi cuenta, ya que no puedo hacerlo con mi equipo, asi que me hago a diario 30 min de elíptica.

Y luego un par de dias a la semanas una rutina de piernas, porque mi prioridad ahora miso es que la afectada alcanza el todo muscular de la buena.

cuantas veces como máximo podría repetir esa rutina de piernas? 2 , 3 veces...

Aparte los dos dias de entreno de mi equipo entre semana, tras salir de la sala de fitness me voy con ellos (entrenan al aldo) para hacer los últimos 45 minutos de técnico y conjunto y los sábados entreno normal, ya q es en playa y ahí no me duele.

La rutina de piernas es 3 series de:

extensión de piernas. (aquí es donde mas noto que he perdido un cuadriceps :mrgreen: )

femoral

prensa

jaca

gemelos

gluteos

abd -add
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por napolinux »

Estoy dándole a los aerobicos para limar unos 6 o 7 kilillos. Lo combino con la alimentación eliminando (reduciendo a una ínfima expresión) los hidratos de carbono y los azucares.

Normalmente hago 15 minutos de cada ejercicio aprox.

Remo. Estiramientos. Abdominales. Caminar en cinta cuesta arriba. Subir escalones. Elíptica. Estiramientos.

El objetivo es quemar grasas a tope, voy alternando ejercicios suaves (aerobicos) con fuertes
( entrenamiento cardio). Los fuertes suelen ser la elíptica y subir escalones y los suaves caminar en cinta.

Llevo una cinta para el pulso, con 32 tacos me fijo los "suaves" sobre las 130 pulsaciones y los "fuertes" sobre las 150.

Me he dado cuenta que lo que parece que más quema son subir y bajar escalones y el remo parece bastante completo. Controlo mantener siempre la espalda recta en este ejercicio.

¿Alguna sugerencia/recomendación/aviso?

¿Puedo quemar más en una clase de aeróbic/steps con monitor ? Es mi duda. Por la coordinación no hay problema, con el baile me defiendo muy bien.

¿Y la natación? Aunque dentro de una cubierta me da un pelín de claustrofobia por el ambiente a cloro...y soy bastante lento nadando ( tengo mucho vello en las piernas y torso)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Kal escribió: Gracias LordSpain por tus ánimos. Te mantendré informado. :Ok:
Un placer. Y te cojo por la palabra: Me puedes INFORMAR qué sitio es ese :babas: ¡¡ Precioso !!
Responder