Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por fremen »

1- Yo, por mail solo juego al CM. En este juego le dí caña a muchas partidas contra la IA, pero luego me dí cuanta que como realmente se aprendía era jugando contra oponentes humanos. Mi pregunta es? Recomendais jugar varias partidas contra la IA antes de solicitar rival humano, o bien con un par de ellas contra la Ia bastaría porque es mejor jugar contra un humano para aprender de manera más rápida.
Yo jugué muchisimas partidas (o más bien debería decir comencé) contra la IA antes de lanzarme contra un humano. El juego no tiene nada que ver en cada caso como puedes imaginarte. Si realmente estas tan "verde" como dices no te recomiendo empezar con un humano a no ser que tengas más moral que el alcoyano y estes dispuesto a aprender a tortas. Muchas cosas sólo se aprenden a base de práctica pues el juego tienen y seguirá teniendo algunas "cosillas" que el manual no cuenta.
2- No controlo mucho de unidades militares, mas bien poco, pero weno, con la infantería y con la guía de barcos creo que me puedo apañar. Sin embargo de aviación no tengo ni idea, ni de los tipos de aviones existentes (Modelos) y mucho menos de los aviones que no se pueden enfrentar con un determinado enemigo etc, etc.... Éxiste alguna guía con alguna comparativa de aviones entre ambos bandos??. No se si me explico, por ejemplo, sabemos que un Stuart mejor que ni se asome delante de un Panther, pues algo similar, pero con la aviación.
Respecto a esto creo que mejor te leas el manual de Scrypta que creo que tiene esos datos. De todas formas, dentro del propio juego tienes varias pantallas de información donde puedes ver las caracteristicas de cada avión, velocidad, maniobrabilidad, armamento etc..con lo que puedes hacerte una idea bastante clara de cual es el mejor (al menos en teoria pues como japonés cuenta tanto el piloto como el aparato).

Y bienvenido, por cierto.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Yo empece una gran campaña contra la IA. En verano del 42 ví que comenzaba a ganar al japo y me dije... "A por un humano". Y aquí estoy, con Kriegsmarine sacudiéndome del derecho y del revés :mrgreen: . Y no veas lo que estoy aprendiendo :Ok:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

fremen escribió:Respecto a esto creo que mejor te leas el manual de Scrypta que creo que tiene esos datos.
Me temo que lo que busca DosnueceS es una especie de guía en la que diga si es mejor un Oscar, un Zero o un Frank y a qué es capaz de enfrentarse con garantías cada uno de ellos. Y el Manual de Scripta no trae esos datos. Como mucho lo que dice es cada tipo de misión que tipo de avión la puede realizar.

Saludos.
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Gracias a todos!!

Efectivamente Rander, a eso me refiero, porque el manual, que ya he leído y del que ahora mismo me da la impresión de no acordarme de nada :roll:, no da pistas al respecto. No obstante, a base de tortas se aprende, era solo por si existía algo.

La moral, inmensa, que estoy acostumbrao a que me den buenas palizas...no obstante, y tomando nota de lo que comentais, jugaré dos-tres partidas contra la IA para luego lanzar el guante contra un "humano" jejejejeje.....

Lo dicho, gracias y a ver si no os doy mucho la triska.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

De nada, DosnueceS.

El manual de Skripta es una guía avanzada del juego, por así decirlo, pero no entra a hacer valoraciones del armamento.

Creo recordar que por el emule había un pdf con los dibujos de los aviones y un montón de sus datos (maniobrabilidad, velocidad de ascenso y demás)... pero algo tan especifico como lo que buscas yo no lo he encontrado. Ya me gustaría a mi tener algo así :)

Y en cuanto a las partidas contra la IA... yo creo que con una te basta... con aprender a controlar la creación de las TF's, sus diferentes opciones, velocidades, etc y con hacer mas o menos lo mismo con los aviones ya tienes bastante... a nivel de táctica/estrategia donde realmente se aprende es contra otros jugadores.

Saludos.

Edito: aquí pongo un [url=ed2k://|file|War%20in%20the%20Pacific%20-%20Listado%20Aviones.pdf|1807442|E7ECC7C1B538A55521B55566F6705B97|h=YEAF3DWR5IMARX3MSFASC3TFAHYEFONI|/]elink[/url] con el pdf ese con los datos de los aviones.
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Gracias por el link... tengo descargadas varias cosas, pero de aviación no tenía nada de nada.

Tomo nota, de momento a por Guadalcanal y a ver si a finales de semana puedo buscar rival que quiera pegarse con un ultranovato. Ahora a sufrir y a aprender a base de palos.

Salud!!
Imagen
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Rander escribió:De nada, DosnueceS.

Creo recordar que por el emule había un pdf con los dibujos de los aviones y un montón de sus datos (maniobrabilidad, velocidad de ascenso y demás)...

Edito: aquí pongo un [url=ed2k://|file|War%20in%20the%20Pacific%20-%20Listado%20Aviones.pdf|1807442|E7ECC7C1B538A55521B55566F6705B97|h=YEAF3DWR5IMARX3MSFASC3TFAHYEFONI|/]elink[/url] con el pdf ese con los datos de los aviones.
Por fin cayó...le costó un pocu, pero está en mi poder...fenomenal, esto me viene de perlas...muuuchas gracias :D .

Salud!!
Imagen
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

dosnueces deberias de tenerlo asumido, para empezar te van a dar tortas a hasta la IA, pero consuelate que todos hemos pasado por ahi....

saludos y suerte
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

A mi todavía me dan de lo lindo en ocasiones y llevo ya un tiempito aquí :roll: Pero disfruto a tope todos los momentos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

Calla, que a mí en la campaña que empieza en Guadalcanal me acaban de hundir en la misma operación el Wasp y el Enterprise. En fin, como para fiarse de la inacción de la IA, cuando te pilla, te pilla.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Por cierto, en el escenario en el que estoy, campaña larga desde Guadalcanal y juego de stock, voy con aliado y tengo una duda sobre la industria.

¿Es posible cambiar la producción de aviones? Voy a una factoría cualquiera, si paso el ratón sobre el modelo en producción o desarrollo me surge una ventanita con "change", pero si cliqueo no me deja cambiar nada.

Recuerdo que en el antiguo Pacific War podías cambiar el modelo de avión en producción o desarrollo, lo que tenía su punto.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Erwin, lo siento, pero no soy tu hombre :wink:

El caso es que ya estoy metido en vereda con Guadalcanal...voy de Japo, y como era de esperar las cosas no van bien, pues no contaba con una invasión aliada tun fulgurante a las dos bases más al Sur.

La verdad es que para no controlar nada de nada sobre "todo esto", me doy por satisfecho...al principio, cuando cargué el escenario, no sabía por donde empezar, y supongo sea lo normal, me he tirao la de diox preparando el primer turno.

Ya me empiezo a liar con algunas cosas, se que muchas, o todas estarán contestadas en el foro, pero joer, este post es tan largo, que me estoy volviendo loco leyéndolo, por lo que solicito docencia:

1- Carga de tropas. Para saber los barcos necesarios, el manual dice que solo hay que tener en cuenta el valor AP de las unidades, pero si solo tengo en cuenta ese valor, hay unidades que se quedan sin cargar. Hay que tener también en cuenta los valorea AK y LST de las unidades??

2- Como puedo hacer para cargar tropas en barcos AP y AK, y que estos una vez cargados se queden ahí quietecitos un par de turnos, pero con las tropas en los barcos, a la espera de que llegue desde otro puerto una TF de escolta para llevar esas tropas posteriormente a otro puerto??. (en el puerto de partida, no hay barcos escolta).

3- En el puerto A tengo unidades de infantería, pero no hay ningún barco. En el puerto B no tengo unidades de infantería, pero tengo barcos AP y DD. Lo que quiero hacer el llevar las unidades de infantería del puerto A al puerto B: => Formo una TF con tres DD y cuatro AP en la base B para llevarlos vacíos (los AP) al puerto A y allí cargar las unidades y transportarlas al puerto B. El problema que tengo es que no hay manera de hacer salir la TF del puerto B (con los AP vacíos) al puerto A.

4- No me aclaro con el tema de los refuerzos. Con los barcos, ya he visto el los informes que pasados "X" días van llegando a determinados puertos, y de momento parece que eso se cumple. El problema lo tengo con los aviones..el manual no ayuda mucho, la verdad y me lío bastante con el pool, cantidad de aviones a recibir, etc..pero, weno, eso lo preguntaré con más detalle en otra ocasión, que me amontono jejejeje...

5- Los informes de operaciones diarias son un poco liosos, en alguna ocasión me entero tarde de cuando me han hundido un barco, o las pérdidas de aviones..lo mismo con los refuerzos, hay que estar muy pendientes de cuando llegan. He visto por ahí que hablabais de un programilla que hace un resumen diario de bajas, estado de suministros, refuerzos que llegan, etc.. (a lo mejor me equivoco)... se trata del witpDecoder?.

Pues es todo por el momento.... lo que teneis que aguantar los que llevais teimpo en esto!!

Un saludo y gracias.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Erwinbona escribió:Por cierto, en el escenario en el que estoy, campaña larga desde Guadalcanal y juego de stock, voy con aliado y tengo una duda sobre la industria.

¿Es posible cambiar la producción de aviones? Voy a una factoría cualquiera, si paso el ratón sobre el modelo en producción o desarrollo me surge una ventanita con "change", pero si cliqueo no me deja cambiar nada.
Como aliado y más en un escenario, no puedes cambiar la producción.
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Dosnueces, sobre la pregunta 2, lo que tienes que hacer es cargarlos, no darles destino y en la ventana de información de la TF, donde pone "unload cargo", le pinchas para que salga "do not unload".
Sobre la pregunta 3, si la TF que formas le indicas como destino el puerto donde tienes unidades de tierra pero no cuentas con transporte, y de paso a esa TF le pones como Home Port el puerto donde están las unidades a transportar, lo normal es que vayan.
Sobre la 4, el pool solo queda esperar.

Sobre la cinco, puedes revisar los informes de operaciones de cada turno en uno de los botones de la barra superior. El segundo a la izquierda del botón de cambio de turno, si no recuerdo mal.

Saludos y arriba de ellos. A este juego se tarda en cogerle el tranquillo, pero una vez logrado, es divertidísimo y tremendamente complicado, pero adictivo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tutorial y el manual traducidos tendrían que servirte para responder a casi todas tus preguntas.
DosnueceS escribió: 1- Carga de tropas. Para saber los barcos necesarios, el manual dice que solo hay que tener en cuenta el valor AP de las unidades, pero si solo tengo en cuenta ese valor, hay unidades que se quedan sin cargar. Hay que tener también en cuenta los valorea AK y LST de las unidades??
El valor AP es para saber lo que costaría cargar esa unidad en barcos AP. Lo mismo para AK. Y los LST más de lo mismo. Estos últimos son buques de transporte que llegan cuando la partida está avanzada, transportes rápidos para desembarcos.
2- Como puedo hacer para cargar tropas en barcos AP y AK, y que estos una vez cargados se queden ahí quietecitos un par de turnos, pero con las tropas en los barcos, a la espera de que llegue desde otro puerto una TF de escolta para llevar esas tropas posteriormente a otro puerto??. (en el puerto de partida, no hay barcos escolta).
Los cargas con la orden de Retirada no permitida y No descargar.

3- En el puerto A tengo unidades de infantería, pero no hay ningún barco. En el puerto B no tengo unidades de infantería, pero tengo barcos AP y DD. Lo que quiero hacer el llevar las unidades de infantería del puerto A al puerto B: => Formo una TF con tres DD y cuatro AP en la base B para llevarlos vacíos (los AP) al puerto A y allí cargar las unidades y transportarlas al puerto B. El problema que tengo es que no hay manera de hacer salir la TF del puerto B (con los AP vacíos) al puerto A.
¿Supongo que les has dado la orden de moverse a A, ¿no?. Si no se mueven es que quizás tienen la orden Retirada no permitida. Comprueba que les has dicho que se muevan a A.
4- No me aclaro con el tema de los refuerzos. Con los barcos, ya he visto el los informes que pasados "X" días van llegando a determinados puertos, y de momento parece que eso se cumple. El problema lo tengo con los aviones..el manual no ayuda mucho, la verdad y me lío bastante con el pool, cantidad de aviones a recibir, etc..pero, weno, eso lo preguntaré con más detalle en otra ocasión, que me amontono jejejeje...
La guía japonesa de producción te puede servir.
5- Los informes de operaciones diarias son un poco liosos, en alguna ocasión me entero tarde de cuando me han hundido un barco, o las pérdidas de aviones..lo mismo con los refuerzos, hay que estar muy pendientes de cuando llegan. He visto por ahí que hablabais de un programilla que hace un resumen diario de bajas, estado de suministros, refuerzos que llegan, etc.. (a lo mejor me equivoco)... se trata del witpDecoder?.
Correcto.
Responder