Yo jugué muchisimas partidas (o más bien debería decir comencé) contra la IA antes de lanzarme contra un humano. El juego no tiene nada que ver en cada caso como puedes imaginarte. Si realmente estas tan "verde" como dices no te recomiendo empezar con un humano a no ser que tengas más moral que el alcoyano y estes dispuesto a aprender a tortas. Muchas cosas sólo se aprenden a base de práctica pues el juego tienen y seguirá teniendo algunas "cosillas" que el manual no cuenta.1- Yo, por mail solo juego al CM. En este juego le dí caña a muchas partidas contra la IA, pero luego me dí cuanta que como realmente se aprendía era jugando contra oponentes humanos. Mi pregunta es? Recomendais jugar varias partidas contra la IA antes de solicitar rival humano, o bien con un par de ellas contra la Ia bastaría porque es mejor jugar contra un humano para aprender de manera más rápida.
Respecto a esto creo que mejor te leas el manual de Scrypta que creo que tiene esos datos. De todas formas, dentro del propio juego tienes varias pantallas de información donde puedes ver las caracteristicas de cada avión, velocidad, maniobrabilidad, armamento etc..con lo que puedes hacerte una idea bastante clara de cual es el mejor (al menos en teoria pues como japonés cuenta tanto el piloto como el aparato).2- No controlo mucho de unidades militares, mas bien poco, pero weno, con la infantería y con la guía de barcos creo que me puedo apañar. Sin embargo de aviación no tengo ni idea, ni de los tipos de aviones existentes (Modelos) y mucho menos de los aviones que no se pueden enfrentar con un determinado enemigo etc, etc.... Éxiste alguna guía con alguna comparativa de aviones entre ambos bandos??. No se si me explico, por ejemplo, sabemos que un Stuart mejor que ni se asome delante de un Panther, pues algo similar, pero con la aviación.
Y bienvenido, por cierto.