La Crónica Deportiva y algo más.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: La Crónica Deportiva y algo más.

Mensaje por LordSpain »

Adelscott escribió:Ahora que hablais de EPO's se me ocurren varias preguntas.
Desconozco el incremento real de rendimiento que puede proporcionar el dopaje en general, pero supongo que no puede hacer campeón a alguien que no sea superior a los demás realmente (entonces ¿para que se toma?). Para mi correr 100 metros en 9,78 como hizo Ben Johnson en su día tiene un mérito enorme ,entre otras cosas porque no me creo que las grandes super estrellas del deporte consigan sus marcas sin ayudas. Por supuesto hay que castigar a los tramposos, para eso estan las reglas...
Pero esto es la opinión de un aficionado telespectador al deporte...

- ¿En realidad se puede creer que hay deportistas de élite (y éxito) que estén ahí sin "ayudas"? (y no me refiero sólo a EPO).
- Si la respuesta a la anterior pregunta es "NO", ¿se puede estimar la pérdida de rendimiento -y por tanto espectacularidad- que tendría un deporte de élite con cero dopping?.
- ¿Hasta que punto el dopping podría igualar las condiciones de un deportista esforzado pero mediano (en sus condiciones físicas y/o mentales) con las de un superclase?.

Por cierto, son preguntas hechas sin ánimo de abrir un debate que intoxique o desvíe el hilo, sino para ser respondidas con alguien que tenga criterio y conocimiento del tema :Ok:
La Epo o Eritropoyetina lo que hace es que, a grandes rasgos, estimula el crecimiento de glóbulos rojos. Y los glóbulos rojos son los transportadores de oxígeno. Por lo tanto, a más transportadores de oxígneno, más oxígeno/nutrientes puedes llevar al músculo para que trabaje y/o se recupere de los esfuerzos.
También se consigue entrenando en altura. De ahí que la gente que entrena en altura tienen mejor capacidad que alguien que lo haga a nivel del mar. Y muchas veces se da el tema de las transfusiones famosas de sangre de tu propia sangre. Es decir, yo me voy a entrenar a un sitio elevado, provoco la aparicion de glóbulos rojos y me saco sangre. Más tarde en competición me vuelvo a enchufar mi sangre guardada con esos contenidos altos transportadores de oxígeno y bualaaaaaaaa, ya tengo un mejor rendimiento. Así va el tema de un modo sencillo de explicar.

Por otro lado, doparse aumenta tu rendimiento sí o sí. Otra cosa es que tu organismo lo soporte. Si yo me dopo y voy a hacer burradas ... por algún lado canta y no va a ser a favor de mi salud. Evidentemente si eres un atleta de alto rendimiento y te dopas, consigues esos pequeños gradientes que no tiene el resto y es suficiente. Fíjate que a veces son milésimas de segundo la diferencia, o que no te tiemble el pulso, ser un poco más resistente, tener más precisión, ... Mil formas de doparse. Y en general, si no tiene calidad ... por mucho que te dopes :roll:
Ojo, también existen las denominadas AYUDAS ERGOGÉNICAS que son aquellas sustancias sí permitidas que permiten una mejora del rendimiento y de la recuperación. Ya nos podemos meter en internas (vía oral, ...) o externas (masajes, electroestimulación, ...).

Y en general la peña se va a dopar. Los motivos son varios y diversos y tan inimaginables como mentes haya en este mundo: Por culto al cuerpo, por rendimiento/éxito, por creer que se tiene mejor salud, por inseguridades, por aparentar y ser más machote (esto es inversamente proporcional al tamaño del cerebro, que calculo como una nuez o castaña) ... Me he gozado de todo y aún me quedo corto. Asi que si la gente se dopa, sí lo hace hasta en el sitio menos pensado de cualquier lugar de entrenos y para cualquier modalidad.
Yo lo hacia. Competía a tenis de mesa a nivel regional y campeonatos de España. Nosotros acostumbrábamos a tomarnos antigripales. Vaya flipada. Al final llegué a la conclusión de que realmente no se mejoraba por el antigripal, se mejoraba por el efecto de la teoría del entrenamiento denominada "supercompensación". Claro, si estabas con gripe no entrenabas lo que es igual a descansar y desconectar. El cuerpo supercompensaba al no tener nuevas cargas de entrenamiento físico y mental .... y subias el rendimiento. Es mi opinión porque vamos, lo único es la Vitamina C que ayuda a que el músculo siga trabajando un pelín más.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Kal escribió: Con las abdominales tengo el problema de las operaciones e implante de malla abdominal. Me recomendaste un método para hacerlas sin ejercer tensión. ¿Cómo incluyo ese ejercicio en mis rutinas antes y después de correr? ¿Un cierto número de segundos en la postura que me indicaste?.

Gracias

PD: Ahora estoy corriendo con unas zapas Mizuno Wave Elixir 2.

Cierto, como no llevo una ficha personal de lo que digo por aquí, se me había pasado. Disculpas.

Te recomendé un trabajo isométrico e incluso con movimiento mínimos mínimos. En cuánto a cuándo lo haría ... te recomiendo al final de la sesión o entre medio por varios motivos;

1. Tu organismo está preparado para el esfuezo a nivel físico y psicológico. Arrancar un entreno con abdominales al menos a mi me parece bastante cruel.
2. Tienes los grupos musculares calientes y evitas lesiones al estar frio.
3. Si lo haces entre partes del entreno, puedes ir dividiendo la carga total en otras más pequeñinas y se asimila más - a nivel psicológico - que no al final un atracón.

El tiempo puedes ir variando desde algunos segundos a 20-30''. Tú tranqui, que ya verás cuando empiece a temblar la pared abdominal como sabes que estás trabajando bien :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

En cuanto a calzado, depende qué quieres hacer. Yo si es running me quedo con Adidas. Lo siento, hay marcas buenísimas, pero son mi debilidad.

Y ahora que lo pienso, joer, no tengo ningunas adidas en la actualidad :roll: También es verdad que ya no corro salvo que haya una pelota por medio :mrgreen: y ahi ya uso otro calzado.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Esta mañana me lo he tomado con más calma. Casi veinte minutos de preparación antes de la carrera mirando las olitas y tal en plan tontorrón. Ha hecho una mañana estupenda y los turistas aún no se habían levantado, ni mi familia tampoco. Han desaparecido las pequeñas molestias en la zona tibial derecha, me he encontrado muy cómodo.

He incluido los abdominales en la sesión después de correr. Muchas gracias, entrenador. :wink:

¿Quién me ha visto y quién me ve ahora? ¿Cómo podía yo fumarme aquellos cigarrazos en ayunas? No me lo creo. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

A ver, hace casi un año que no fumo. ¿Desde cuándo no nos vemos? :roll:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Según un programilla que me facilitó Alflobo: 10 meses / 46 semanas / 328 días / 7.894 horas / 473.657 minutos / 28.419.470 segundos sin nicotina.

Imagen

Me voy a nadar un rato para celebrarlo. :mrgreen:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Argghhh la envidia me corroe...

Enhorabuena

Saludos
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Ha sido una de las mejores cosas que he hecho jamás: dejar de fumar y empezar a hacer ejercicio.

Gracias Erwin. La verdad es que, sobretodo al principio, es importante que te apoyen. Yo encontré en este foro (y en mi entorno "real"), mucho ánimo para dejarlo, sin el cual no hubiera dado jamás el paso y menos pasar de la colilla y el cenicero a las zapatillas y las salidas a hacer deporte.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No voy a aburriros con detalles, sólo quiero deciros que esta mañana he empezado mi entrenamiento para los 10.000 metros. Esto es algo muy importante para mí, me siento muy orgulloso de haber superado mi tabaquismo y estoy tremendamente ilusionado con este "cambio de vida" y con este objetivo en particular; sé que para muchos puede resultar irrisorio, pero para mí es todo un reto personal.

He prometido a mi familia y algunos amigos que daré una fiesta el día que consiga cubrir mis primeros diez kilómetros corriendo.

Ya os contaré.

Imagen

La foto no es mía. :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Llegará un día en que no te plantearás en hacer los 10 km .... sino en cuántos segundos/minutos vas a bajar el hacer los 10 km. :mrgreen:

Felicidades a todos los que practican actividad física y recordarles que para este veranito no se olviden de hidratarse bien a base de líquidos y fruta.

Yo por mi parte ya he superado mis fiebres y el esguince lo he recuperado a marchas forzadas. Ya puedo caminar sin problemas y tener movilidad en el tobillo. Mañana empiezo en el gym a darme caña y hacer un poco de rehabilitación del tobillo :Ok:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Aunque ando todavía de vacaciones, he de decir que desde Julio ya estoy haciendo algo de ejercicio.
Salgo a correr cuando ha caido el sol y sin forzar la máquina me hago mis 20 minutitos a un trotecillo ligero. Algunas abdominales y algun ejercicio más.
De momento no bajo peso que comiendo con la familia y poniendome hasta las patas poco pueden hacer los minutos que salgo a correr, pero a la vuelta del curro y con la normalidad en las comidas espero ir bajando de peso. :D

Por cierto. Es una cosa que ya me pasó hace mucho tiempo cuando corría amenudo. En una de las piernas, me duele a veces de nuevo... no sé como explicarlo... la tibia, bajo el gemelo, pero no el hueso. Diría que lo que está pegado al hueso. De momento solo me ha dolido un par de días, pero me ha venido el recuerdo de lo que me llegó a doler.
Antes de correr siempre caliento andando deprisa y me hago mis abdominales y esas cosas. Luego estiro.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Santiago Plaza escribió:Aunque ando todavía de vacaciones, he de decir que desde Julio ya estoy haciendo algo de ejercicio.
Salgo a correr cuando ha caido el sol y sin forzar la máquina me hago mis 20 minutitos a un trotecillo ligero. Algunas abdominales y algun ejercicio más.
De momento no bajo peso que comiendo con la familia y poniendome hasta las patas poco pueden hacer los minutos que salgo a correr, pero a la vuelta del curro y con la normalidad en las comidas espero ir bajando de peso. :D

Por cierto. Es una cosa que ya me pasó hace mucho tiempo cuando corría amenudo. En una de las piernas, me duele a veces de nuevo... no sé como explicarlo... la tibia, bajo el gemelo, pero no el hueso. Diría que lo que está pegado al hueso. De momento solo me ha dolido un par de días, pero me ha venido el recuerdo de lo que me llegó a doler.
Antes de correr siempre caliento andando deprisa y me hago mis abdominales y esas cosas. Luego estiro.
La musculatura principal de la parte posterior de la pierna es el triceps sural compuesto por gemelo interno, gemelo externo y sóleo. El sóleo es el que va a terminar en la parte posterior del pie anclándose en su tendón de Aquiles.
Creo que lo que tienes es una sobrecarga o ligera rotura fibrilar (los típicos pinchazos) en el sóleo en su inserción más proximal a su anclaje, justo debajo de los gemelos.
Te recomiendo que mires tu calzado y la superficie sobre la que corres. No corras cuesta arriba ni hagas trabajo de gemelos levantando las puntillas de los pies. Es normal sobrecargar el sóleo cuando no hay suficiente tono muscular.
Si tienes alguna crema/pomada antiflamatoria póntela y añade hielo cuando termines de correr. Lo ideal es dejar unos días de reposo sobre todo si es por micro-rotura. Si fuese sobrecarga, con un pequeño estiramiento/masaje no deberías tener mayores problemas. Si te duele solo en un punto pequeñito y muy localizado tiende a pensar en rotura con lo que meter dedos ahí es peligroso puesto que puedes agrandar la fisurita; si es un dolor sordo y más amplio en la zona muscular, tendencia a ser sobrecarga donde sí podrás masajear.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

LordSpain escribió: Yo por mi parte ya he superado mis fiebres y el esguince lo he recuperado a marchas forzadas. Ya puedo caminar sin problemas y tener movilidad en el tobillo. Mañana empiezo en el gym a darme caña y hacer un poco de rehabilitación del tobillo :Ok:
Me alegro mucho de que te encuentres ya en condiciones de volver al meneo.

Muchas gracias por todo. :aplauso:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Me voy recuperando bastante bien. Ya estoy con la rehabilitación, haciendo sobre todo trabajo de propiocepción :Ok:

Y como noticia del día ...

Imagen

¡¡ La CHAMPION'S LEAGUE !! :mrgreen: :mrgreen:

Soy el Atlético de Madrid y por fin jugamos la Champions tras un primer partido titubeante. Llegó el Kun y ... :roll:

Junto a la Nba es la competición que más me gusta. La disfruto enterita desde las previas y este año no va a ser menos. Empieza el espectáculo :babas: :babas:

* El gran ausente, el Milán. Ronaldihno tendrá la oportunidad de ganar la Uefa :roll: :lol: Me queda pena por el Sevilla, pero entre ellos y nosotros ... pues ¡¡ Atletiiii !! :army:
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

FORZA ATLETI !!, a ver si este año hacemos algo. El equipo tiene buena pinta, me gustan los dos centrales nuevos y Perea en la banda.
Por cierto una nueva incorporación: El argentino Benega cedido por el Valencia.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Responder