Absurdo no, simplemente no conducen a nada, en ese caso son inútiles, pero lo cierto es que gustan, ¿o no?.De todos modos, los what if, son siempre un tanto absurdos, las cosas fueron como fueron y ya no hay vuelta atras.

Saludos. Yurtoman.
En mi opinión Atenas era poco demócrata pero es conocida como la cuna de la democracia occidental
Entonces estamos de acuerdo pues. Siento haber sido tan "lacónico" contigo.Komsomol escribió:Hombre si nos ponemos así sería democrático el método empleado para elegir a los éforos y los senadores..........pero seguro que no era la intención de los espartanos......![]()
![]()
![]()
¿Ya?.
Creo que el término que he utilizado es el mejor.Beren escribió:en vez de lacónico tenías que haber dicho lacedemónico y lo hubieras bordao
Sí, me refería al hecho del delay que comentas con el pasaje de las Termopilas. Recordemos que allí también había otros griegos con ellos, e incluso algunos de ellos se negaron a marcharse cuando vieron que los persas los habían flanqueado y Leónidas les había ordenado que se marcharan con apelando a la famosa frase.Iosef escribió:Tu expon Yurto, que yo quiera o no es lo de menos, que de todo se aprende.
Asi que esperamos tu what if![]()
Por ese mismo hecho he utilizado el término. Lacedemonio es de procedencia de Laconia, donde se encontraba ubicada Esparta, linda con el río Eurotas, y es la parte austral del Peloponeso.Iosef escribió:Lo gracioso es que laconico proviene de lacedemonio (Lacedemonia es Esparta en Griego y tambien se denomina Laconia)
RAE:
lacónico, ca.
(Del lat. Laconĭcus, y este del gr. Λακωνικός, espartano, lacedemonio).
Los 300 fueron enviados (junto a unos 600 ayudantes Ilotas) porque los guerreros espartanos no podian luchar (celebraban las fiestas carneas y hasta su finalizacion no podian combatir)Pero al contrario, los espartanos en mi opinión no lo pensaban así. Estos tipos eran muy listos, por mucho que intenten describirlos de soldados bestias, con carencias de refinamiento, sentimientos y parcos en modales y palabras. Esta descripción en gran parte venía del lado de los megacosmopolitas preliberales atenienses de la época.
Esparta sabía que tenía el mejor ejército del mundo, pero no les gustaba el utilizarlo, ¿por qué?, pues porque eran inteligentes y sabía que en toda guerra por muy bueno que se fuera no se estaba excento de la derrota. Como ya te he dicho que eran inteligentes, primero fueron al oráculo de Delfos a ver qué tenía que decirle sobre la batalla. La sacerdotisa les dijo, con estas palabras:
1º No quedaban ante los ojos de los demás griegos como unos cobardes. Cosa muy mal vista en Griega clasica por otro lado, y más viniendo de ellos que se recreaban en su valentía y grandeza por encima de todos los griegos más aun cuando toda Grecia se unió contra el yugo persa.
2º No corrían el riesgo de perder su ejército y su reputación. Recordemos que solon eran unos 8000 hoplitas de élte en total.
3º Así con el sacrificio de uno de sus reyes su polis se salvaría