"Commander - Europe at War" ya a la venta.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Silvestre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 17 Oct 2007, 09:50

Mensaje por Silvestre »

Saludos a todos.

Yo tambien tengo problemas de combustible con el eje en la partida que tengo en marrcha con los parametros que comentais.

Pero a mi mas que desanimarme me insufla mas ganas de jugar, es todo un reto que le da una nueva dimension.

Los errores que yo he cometido durante la partida han sido (en cuanto a combustible) 2.

El primero es que si creas muchas unidades de blindados, el combustible se te va de forma extraordinaria, cada movimiento y cada ataque de estas unidades cuesta una cantidad importante de combustible, esto mismo es aplicable a unidaes navales y misiones aereas.

El segundo es seguir atacando rusia durante el primer invierno, ahi fue donde me desaparecieron practicamente todas las reservas que tenia. Creo que es mejor tomar una posicion defensiva durante el invierno ruso que ademas permita recuperar petroleo para seguir atacando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Mensaje por motorhead »

Silvestre escribió:Saludos a todos.

Yo tambien tengo problemas de combustible con el eje en la partida que tengo en marrcha con los parametros que comentais.

Pero a mi mas que desanimarme me insufla mas ganas de jugar, es todo un reto que le da una nueva dimension.

Los errores que yo he cometido durante la partida han sido (en cuanto a combustible) 2.

El primero es que si creas muchas unidades de blindados, el combustible se te va de forma extraordinaria, cada movimiento y cada ataque de estas unidades cuesta una cantidad importante de combustible, esto mismo es aplicable a unidaes navales y misiones aereas.

El segundo es seguir atacando rusia durante el primer invierno, ahi fue donde me desaparecieron practicamente todas las reservas que tenia. Creo que es mejor tomar una posicion defensiva durante el invierno ruso que ademas permita recuperar petroleo para seguir atacando.

Un saludo.
Efectivamente, como comentas, avanzar en invierno por la estepa rusa no es aconsejable mientras no dispongamos de crudo en abundancia. Además nada más llegar los primeros frios, las unidades del eje pierden eficiencia.

En la partida que terminé, de la cual he colgado una captura, me quedé sin fuel justo llegando a los pozos, fueron unos meses duros, pero concentré todo mi potencial bélico en tomarlos y el esfuerzo tuvo su recompensa.
Por otra parte comentas el alto gasto en fuel de las unidades blindadas. En este sentido, como ya he comentado, se deben tener las unidades necesarias para la operación u operaciones que estemos desarrollando. Sobre todo en un primer momento, debemos concentrar nuestro potencial industrial en investigación fundamentalmente. En cualquier caso el juego es bastante dinámico y te permite "corregir" sobre la marcha distintos aspectos de la investigación, además en caso de apuro, si cuentas con reservas suficientes, el juego te permite crear cuantas divisiones quieras. Esto me lleva a otro aspecto, a mi entender, clave. Si no necesito más que un número determinado de divisiones y creo más, además de no invertir ese potencial en laboratorios, esas unidades tendré que modernizarlas posteriormente con el consiguiente gasto y pérdida de eficiencia.
Un saludo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trones
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 25
Registrado: 17 Nov 2007, 21:03

Mensaje por Trones »

Por cierto, he leido por hay q el juego tiene algun Mod q cambia los uniformes, añade nuevas unidades e incluso las renombra dandole un toque mas historico :? , ¿sabeis algo de esto?
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

A mi me ha pasado lo mismo en la partida que estoy jugando con el bando del eje, dispongo de un ejercito altamente mecanizado a las puertas del Caucaso y de Moscu y practicamente todas las unidades blindadas y motorizadas sin combustible... :bang:
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Silvestre escribió:Saludos a todos.

Yo tambien tengo problemas de combustible con el eje en la partida que tengo en marrcha con los parametros que comentais.

Pero a mi mas que desanimarme me insufla mas ganas de jugar, es todo un reto que le da una nueva dimension...

...si creas muchas unidades de blindados, el combustible se te va de forma extraordinaria...

...atacando rusia durante el primer invierno, ahi fue donde me desaparecieron practicamente todas las reservas que tenia...
A mi me pasa lo mismo :wink: No consigo que me vaya tan bien como a motorhead en las dos partidas que he jugado llevando a El Eje, pero sin saber muy bien por qué vuelvo a intentarlo con ganas (¡a la tercera va la vencida!). A ver si siguiendo los consejos que por aquí se dan... :roll:

Entonces, ¿cuál es para vosotros, aproximadamente, el número adecuado de blindados para el frente oeste? ¿Y para el este? ¿Cuántas unidades aéreas son las recomendables? (los submarinos ya lo tengo claro... creo... :oops: ¿cuatro deambulando por el Atlántico, no?).

¿Qué hacer en el época de invierno: defender la línea del frente hasta ese momento conseguida y ya está?
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Rubeus escribió:
Silvestre escribió:Saludos a todos.

Yo tambien tengo problemas de combustible con el eje en la partida que tengo en marrcha con los parametros que comentais.

Pero a mi mas que desanimarme me insufla mas ganas de jugar, es todo un reto que le da una nueva dimension...

...si creas muchas unidades de blindados, el combustible se te va de forma extraordinaria...

...atacando rusia durante el primer invierno, ahi fue donde me desaparecieron practicamente todas las reservas que tenia...
A mi me pasa lo mismo :wink: No consigo que me vaya tan bien como a motorhead en las dos partidas que he jugado llevando a El Eje, pero sin saber muy bien por qué vuelvo a intentarlo con ganas (¡a la tercera va la vencida!). A ver si siguiendo los consejos que por aquí se dan... :roll:

Entonces, ¿cuál es para vosotros, aproximadamente, el número adecuado de blindados para el frente oeste? ¿Y para el este? ¿Cuántas unidades aéreas son las recomendables? (los submarinos ya lo tengo claro... creo... :oops: ¿cuatro deambulando por el Atlántico, no?).

¿Qué hacer en el época de invierno: defender la línea del frente hasta ese momento conseguida y ya está?
Yo no he tenido problemas con el combustible.
* Frente Oriental: Creo unos 10 Ejércitos Blindados, 4 Ejercitos de Infantería Motorizada y el resto de Infantería normal. Avanzo todo lo que puedo en verano y en invierno me quedo parado aplicando los avances tecnológicos y reforzando las unidades. Llevo entre tres y cuatro generales, 4 Grupos de Bombarderos tácticos y 2-3 grupos de cazas.
En cuanto acabo con Francia, que suele ser en Septiembre (Antes me parece bastante difícil) conquisto Yugoslavia y me preparo para atacar Rusia a finales de Junio del 41.
En Rusia lo que hago es profundizar todo lo que puedo con los Panzer, embolsando y dejando atrás grandes cantidades de infantería rusa. La infantería de los países menores y algún Cuerpo de Infantería alemán se encargan de realizar la "limpieza".
El Cáucaso no me obsesiona. En esta última partida lo he utilizado para simular mi interés por este área haciendo caer al ruso en esta estratagema que desvió grandes contingentes de tropas hacia allí dejando el camino libre hacia Perm para los Panzer :mrgreen:

*Frente Occidenal: Pues ahi dejo los blindados italianos y un par de cuerpos alemanes de infantería. Si se decide a invadir lo mantengo en las playas (como decía Rommel) hasta que llegan refuerzos.
Del mar no preocupo hasta que Rusia no se ha rendido.
El Norte de Africa lo defiendo como puedo pero solo con los italianos. Aunque al final lo pierdan, incluida la Regia Marina, los británicos tienen que hacer un gran esfuerzo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Pero Constan, ¿tú juegas con la opción del combustible activada? Porque es que si no no se entiende lo que dices. Es imposible ir más allá de 1943 en plan ofensivo si no has capturado pozos de petróleo, y lo que tú has descrito no implica ningún pozo capturado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Si, claro. La opción está activada.
Pues no se que decirte. Muevo lo justo las unidades que consumen petróleo y, de verdad, que no he pasado ningún apuro.
En la primera partida que jugué si que necesité conquistar los pozos del Cáucaso. Claro que movía muchas unidades innecesariamente.
Si que hay un pozo que conquisto que es el que está al este de Sebastopol y junto con el rumano y las reservas iniciales del Eje voy bien.

Edito para decir que para finales del 42 sino tengo derrotada a Ruisa poco le queda. Por lo menos es lo que me ha ocurrido en las partidas contra humanos, por ahora.
No he jugado todavía con aliados. La clave de esta guerra siempre estuvo en Rusia. Si el jugador aliado te lo pone muy difícil y en el 43 no has sometido a Rusia pues yo creo que poco queda por hacer.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Muchas gracias Constant! Tendré muy en cuenta lo que dices, a ver qué tal...

Ya os contaré :D

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

¡Hola!

Hace unos días que lo tengo y me esta gustando mucho. Es muy realista y sencillo.

Lo que ocurre, como la gran mayoría de los juegos, que la IA, aun no estando mal del todo para lo que hay por ahí, deja bastante que desear.

Por lo que me gustaría jugar un PBEM, ¿alguien se apunta?


Saludos.
Avatar de Usuario
Jimmy Jazz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2004, 18:23

Mensaje por Jimmy Jazz »

Lo del fuel sí que era un bug en un principio, y en los primeros parches se solucionó algo, pero por lo que veo sigue dando problemas...

Yo lo que hacía (hace unos meses que no juego) era aprovechar al máximo el movimiento por ferrocarril en los movimientos de tropas (por ejemplo, una vez caída Francia para trasladarlas al frente este, o al caer Polonia para llevarlas a Francia). Además, sin miedo a emplear puntos de producción, ya que a esas alturas sueles tener puntos de sobra, y también aparentemente fuel, pero en cuanto lanzas la ofensiva del este el fuel se lo traga como si nada.

Hay que tener mucho cuidado con la aviación y las unidades navales; los subs casi vale más la pena no lanzarlos "a la caza" sino mantenerlos en zonas más o menos fijas, porque cada vez que mueven chupan bastante (creo que eran 20), y suelen ir en manadas, así que es un gasto de combuistible importante turno a turno.

Otra cuestión importante es atacar fuerte el sur al empezar Barbarroja, ya que ahí te encuentras con las potencias menores y el camino hacia algunos pozos es relativamente rápido.

También hay que tener en cuenta el gasto de combustible que, si no me equivoco, afectaba a las unidades mecanizadas y blindadas cuando las reforzabas (de esto no estoy del todo seguro).

Y otra cosa que me parece muy importante en este juego es precisamente "jugar" con la veteranía de las unidades; en un prinicpio parece difícil conseguir que la mantengan, porque la única forma de hacer que suba es llevarlos a batallar, en la lucha pierden fuerzas y al reforzarlos pierden la veteranía. Pero si esa carta se juega con un poco de vista y tacto, puedes tener unidades con mucha veteranía que según avanza la partida se hacen casi invencibles.

A mí es un juego que me gustó mucho desde que salió, pero antes de los primeros parches era muy fácil contra la IA al tiempo que injugable on-line (no sé si la IA seguirá inactiva en África y el mediterráneo o lo han resuelto ya). En cuanto arreglaron la posibilidad de jugar tcp, creo que es uno de los mejores juegos con los que te puedes calzar una campaña con un amiguete en dos tardes, sin el realismo que pueden tener otros, pero con muchísima diversión y no pocas dosis de comedura de tarro para derrotar a tu rival. Me alegro de que haya ya tanta gente jugándolo :D.

Saludos!
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Jimmy Jazz escribió:Lo del fuel sí que era un bug en un principio, y en los primeros parches se solucionó algo, pero por lo que veo sigue dando problemas...

...A mí es un juego que me gustó mucho desde que salió, pero antes de los primeros parches era muy fácil contra la IA al tiempo que injugable on-line (no sé si la IA seguirá inactiva en África y el mediterráneo o lo han resuelto ya). En cuanto arreglaron la posibilidad de jugar tcp, creo que es uno de los mejores juegos con los que te puedes calzar una campaña con un amiguete en dos tardes, sin el realismo que pueden tener otros, pero con muchísima diversión y no pocas dosis de comedura de tarro para derrotar a tu rival. Me alegro de que haya ya tanta gente jugándolo :D.

Saludos!


¡Muchas gracias por tus consejos, también los tendré en cuenta!
8)

Me uno a lo dicho en el último párrafo: completamente de acuerdo :D

¡Saludos y hasta pronto!
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Mensaje por elcondottieri »

Bueno pues yo hace poquito que tengo este juego, hasta ahora solo jugue con los aliados la verdad parece demasiado facil ganar con ellos, aun asi el juego me tenia muy enganchado.

Ahora estoy probando con el Eje, como en mis anteriores partidas con los aliados el combustible no era ningun problema, pues como que lo he dejado un poco aparte y claro ahora me encuentro creo con un problemon, os cuento.

Febrero del 41.
Han caido Polonia, Dinamarca, Noruega, Francia e Inglaterra.
Los Italianos han ocupado Egipto y estan a las puertas de Beirut.
Mis tecnos, 3 en Blindados, 4 en Aire y 3 en General.
Mis tropas.
Heer:
Infanteria 20
Infanteria Motorizada 2, actualmente en las Islas Britanicas.
Blindados 6, 1 en las islas.
Kriegsmarine:
Subamarinos 2
BB 1
Luftwaffe:
Cazas 4, todo en las islas.
Tacticos 4, todo en las islas.

A parte tropas Italianas y los aliadois menores.

Fuel 187.

Derrepente me doy cuenta que tengo muy poquito combustible y que a lo mejor no llega para darla caña a los ruskis, como veis aun tengo que mover toda la Luftwaffe desde las islas hacia la frontera con la URRS, unos blindados y la mecanizada.
Los Italianos puede que lleguen a los pozos de petroleo de oriente medio, pero avanzar por ese terreno es muy lento y no se si llegaran a tiempo.

Como lo veis?

Aun no estoy de leches con el Ruso, que hago sigo con los Italiano para 'alante' y a ver si con suerte antes que los Rusos me declaren la guera tengo esos pozos, o empiezo yo las hostilidades pensando en que el combustible me llegara.

PD, viendo otros mensajes, creo que tengo pocos blindados, pero si ya he gastado tanto fuel con los pocos que tengo, me da miedito crear mas.
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

CHINCHIN escribió:¡Hola!

...
Por lo que me gustaría jugar un PBEM, ¿alguien se apunta?


Saludos.
Bueno qué, no hay pitera?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

CHINCHIN escribió:
CHINCHIN escribió:¡Hola!

...
Por lo que me gustaría jugar un PBEM, ¿alguien se apunta?


Saludos.
Bueno qué, no hay pitera?
A mi me encantaría, ya que he terminado una MP en la que me han apalizado, pero actualmente juego a otra y estoy esperando la partida del torneo internacional del CM, con lo cual ya tengo el cupo gastado. Un lástima, ya que es adictivo a tope.. :bang:

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder