Casablanca
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Casablanca
Una de mis favoritas, tiene algo especial. Cada vez que la veo, me emociona y me atrae como pocas. Las escenas en el café Rick, fantásticas todas.
[youtube]http://youtube.com/watch?v=F_bMFVDu9yo[/youtube]
[youtube]http://youtube.com/watch?v=F_bMFVDu9yo[/youtube]
- Matador_spa
- Support-PdL
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jHXQvNqSnYQ[/youtube]
Tambien es mi pelicula favorita de todos los tiempos. ¡¡ Esas miradas de Ingrid Berman !!
Tambien es mi pelicula favorita de todos los tiempos. ¡¡ Esas miradas de Ingrid Berman !!

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
¡Buena película!
Más que un film, es todo un símbolo de la cultura popular. Película de poster. Un caso como "Lo que el Viento se Llevó"...
¡Ay, qué tiempos aquellos, cuando el Cine de Hollywood tenía esa magia, lograda, entre otras cosas, porque eran productos de artesanía (en vez de productos de fábrica que sólo pretenden maximizar beneficios, como actualmente...)!
Todos los actores están geniales (con secundarios de lujo: Claude Rains, Conrad Veidt, Peter Lorre...). Lo que más apabulla de esta película son sus diálogos (y qué difícil resulta encontrar un buen guión en el Hollywood de hoy día...
) y la inolvidable música del gran Max Steiner.
¿Qué más decir sobre una película de la que se ha escrito ríos y ríos de tinta?
¡Un saludo muy cordial para todos y a disfrutar del buen Cine!

Más que un film, es todo un símbolo de la cultura popular. Película de poster. Un caso como "Lo que el Viento se Llevó"...
¡Ay, qué tiempos aquellos, cuando el Cine de Hollywood tenía esa magia, lograda, entre otras cosas, porque eran productos de artesanía (en vez de productos de fábrica que sólo pretenden maximizar beneficios, como actualmente...)!
Todos los actores están geniales (con secundarios de lujo: Claude Rains, Conrad Veidt, Peter Lorre...). Lo que más apabulla de esta película son sus diálogos (y qué difícil resulta encontrar un buen guión en el Hollywood de hoy día...

¿Qué más decir sobre una película de la que se ha escrito ríos y ríos de tinta?
¡Un saludo muy cordial para todos y a disfrutar del buen Cine!

- Nitromortyr
- Crack - Major
Pues si, es una pena que ya no se hagan películas como esta. Parece mentira que para atraer al público a las salas de cine se tenga que sustituir un buen dialogo por una secuencia de explosiones y un actor de fuerza y carazter por un guaperas que venda.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).

Totalmente de acuerdo, a título de comentario, si alguno sois de Málaga (aparte de Rubeus, claro), en Fuengirola, a pie de paseo marítimo, hay un pub que se llama "Bogart Café", con decoración basada en la peli y un Bogart a tamaño real, chulo y curioso a partes iguales.
P.D.: eso por no mencionar a las camareras, sólo por ellas ya merece la pena la visita, xd.
Saludos
.
P.D.: eso por no mencionar a las camareras, sólo por ellas ya merece la pena la visita, xd.
Saludos

-
- Crack - Oberstleutnant
- PIZARRO
- Crack - Oberst
Ya te digo, no estas solo.archiduque_carl escribió:Para gustos los colores...
me parece la película más sobrevalorada de la historia. Hay escenas de vergüenza ajena, como la de la Marsellesa. Personalmente, no me creo la historia en ningún momento. Evidentemente, el que está equivocado soy yo, pero es que no puedo con la dichosa peliculita...
El modelo de hombre americano de los años 40 / 50 es bastante lamentable.

- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
¡Hola "archiduque_carl"! ¿Qué tal?archiduque_carl escribió:Para gustos los colores...
me parece la película más sobrevalorada de la historia. Hay escenas de vergüenza ajena, como la de la Marsellesa. Personalmente, no me creo la historia en ningún momento. Evidentemente, el que está equivocado soy yo, pero es que no puedo con la dichosa peliculita...
Pues no, no estás equivocado. Sencillamente tienes tu opinión, muy respetable (pero que no comparto). Porque la MAYORÍA piense en una dirección y tú en otra no significa que "estés equivocado".
Estamos hablando de Obras de Arte. Y el Arte es subjetivo. Sino no es Arte: son matemáticas

¡Un saludo muy cordial y hasta pronto!