-compra comandantes. aumenta la eficacia a las unidades que lidera. solo se asignan a unidades terrestres y como ejemplo; asignalos a unidades que creas que van a combatir en una zona de combate duro.Rubeus escribió:...Otra preguntilla: ¿compráis Comandantes? ¿Qué grado de importancia tienen? ¿A qué unidades los asignáis?...
"Commander - Europe at War" ya a la venta.
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Maulet, ante todo, buen rollito, no saquemos las cosas de tiesto, esto es un juego, no el Día del Juicio Final :evil2: , por tanto, haya paz.
En mi anterior post, me he limitado a dar unas apreciaciones personales, siempre con ánimo constructivo, desde mi modesta, humilde y novata experiencia, jamás he intentado que lo que yo diga vaya a misa, faltaría más.
Un jugador, ante todo, tiene que tener espíritu deportivo y saber aceptar comentarios, que no críticas.
En fin, España cañí.....
En mi anterior post, me he limitado a dar unas apreciaciones personales, siempre con ánimo constructivo, desde mi modesta, humilde y novata experiencia, jamás he intentado que lo que yo diga vaya a misa, faltaría más.
Un jugador, ante todo, tiene que tener espíritu deportivo y saber aceptar comentarios, que no críticas.
En fin, España cañí.....

Rusia no puede salir del báltico sino ataca dinamarca, al igual que los alemanes, de todas formas gracias por el piropoCM escribió:yo cuestionaria eso que dices.Maulet escribió:...la entrada a murmansk tiene 3 hexágonos. Ocupa los 3 hexágonos con 3 submarinos sin moverlos en todo el rato. El convoy se dará de narices una y otra vez contra los submarinos sin pasar un solo punto a rusia. Y tranquilo que la IA es tan tonta que no manda un destructor a la zona ni por guasa.
Es un exploit porque la IA lo hace rematadamente mal , pero bueno si lo que quieres es ganar , asó lo conseguirás fácilmente...
rusia no presume precisamente, de poseer una gran flota naval, ¿es posible que ni siquiera tenga unidades navales capaces de enfrentamiento contra esos tres submarinos alemanes? quiza la IA no es tan "tonta" y por el contrario es debido a una buena accion tactica por tu parte![]()

warra, que yo no critico lo que dices, sino que digo que aportes datos, como yo lo hagoerpoti escribió:Maulet, ante todo, buen rollito, no saquemos las cosas de tiesto, esto es un juego, no el Día del Juicio Final :evil2: , por tanto, haya paz.
En fin, España cañí.....

Como veo que la cosa se calienta un poco...
AA de Eporti y Maulet: Como veo que, aún que sea en broma, la cosa se calienta un poco...me permito meter baza y deciros que creo que sólo hay una solución y que por vuestro honor estais casi obligados a ella
;
Creo que hay que resolverlo con una Guerra...(No me he comprado este juego porque he jugado y disfrutado mucho el SCommad 1 y 2 pero si no participaría...no se si me obligareis a comprarlo...)... ¡Os conmino a elegir lugar y fecha!
(Esto es: poner en acción vuestras teorías en un "ted a ted", no se francés pero es algo parecido...)
Editado: PD: ¡claro que tenéis que mantener al personal al corriente con un AAR!. Incluso podrías hacer dos partidas, sorteando con que lado jugáis la primera y luego cambiado, ¿que os parece la cosa?. ¡Veamos vuestras teorías e acción!.

Creo que hay que resolverlo con una Guerra...(No me he comprado este juego porque he jugado y disfrutado mucho el SCommad 1 y 2 pero si no participaría...no se si me obligareis a comprarlo...)... ¡Os conmino a elegir lugar y fecha!

Editado: PD: ¡claro que tenéis que mantener al personal al corriente con un AAR!. Incluso podrías hacer dos partidas, sorteando con que lado jugáis la primera y luego cambiado, ¿que os parece la cosa?. ¡Veamos vuestras teorías e acción!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Re: Como veo que la cosa se calienta un poco...
Von Voit escribió:AA de Eporti y Maulet: Como veo que, aún que sea en broma, la cosa se calienta un poco...me permito meter baza y deciros que creo que sólo hay una solución y que por vuestro honor estais casi obligados a ella;
Creo que hay que resolverlo con una Guerra...(No me he comprado este juego porque he jugado y disfrutado mucho el SCommad 1 y 2 pero si no participaría...no se si me obligareis a comprarlo...)... ¡Os conmino a elegir lugar y fecha!(Esto es: poner en acción vuestras teorías en un "ted a ted", no se francés pero es algo parecido...)
jajajaja, sí, si se lo acabo de decir en el juego ( es que somos de la 1sc del ww2online ), pero el tio no se deja. Me tiene miedo !!!!

edit: de todas maneras todo esto es hablando contra la IA.
Una MP es muyyyyyy distinta.
Miedo? Erpoti miedo? , Erpoti tiene 42 primaveras , 26 años en el transporte, otra cosa quizas , pero el miedo no existe en la jerga de un autónomo, en todo caso, cabezón, jeje.
Otra cosa es que sea un flojo y no quiera aprender a jugar contra otros jugadores, eso es distinto, ojo, xd.
Me pasa lo mismo que el TS en el WWOnline, xddd.
De todos modos, estoy abierto al aprendizaje, nunca es tarde si hay voluntad de aprender, camaradas.
Saludos
.
Otra cosa es que sea un flojo y no quiera aprender a jugar contra otros jugadores, eso es distinto, ojo, xd.
Me pasa lo mismo que el TS en el WWOnline, xddd.
De todos modos, estoy abierto al aprendizaje, nunca es tarde si hay voluntad de aprender, camaradas.
Saludos

- Rubeus
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
¡Hola "CM"!CM escribió:la administracion de tecnologia es relativo, todo depende de con que bando juegas, que tipo de estrategia estas empleando, a que unidades te vas a enfrentar, etc.Rubeus escribió:...No sé: creo que no administro bien los PP (creo que es ese mi problema). De ahí que le pregunte a "erpoti" (o a ti, o a "Yurtoman", o a "CM" que os veo más puestos en esto...) sobre el tema de Industrias, Compra de Unidades, Actualizaciones Tecnológicas (cómo administrarlas, y cuándo... más o menos tendrían que estar listas o/y usadas...)...
cada jugador utiliza una estrategia de ataque, amoldarse a ese tipo de estrategia y por consiguiente al uso de la tecnologia, es la clave en el apartado de investigacion.
utiliza el sentido comun y averigua, que tipo de investigacion se adecua mas al tipo de juego que estas realizando.
¡Muchísimas gracias por tu pronta respuesta!
Juego (por ahora, claro) en el bando de El Eje.
Así que, supongo, infantería y blindados tendrán que ser mi punto fuerte, ¿no? Después, en segundo lugar, el apoyo aéreo es importante. Seguido del naval (el orden de importancia sería éste, ¿no?; al menos es el que yo le doy...).
Pero después está el área de Investigación General (Industria, Organización y Radar), y no estoy seguro el rango de importancia que ésta tendría

Es que en los intentos que he hecho hasta ahora de acabar una partida, los PP se me quedan cortos...

O.K., seguiré tu consejo. Aunque tengo que jugar más para tener ese "tipo de juego" (no tengo aún un estilo de juego definido, pero leyendo por aquí más o menos ya tengo una idea de cómo proceder: la aplicaré a ver qué tal va...

¡Muchas gracias de nuevo y un saludo muy cordial!

Saludos a todos.
Voy a dejar mi modesta y novata opinion, solo he jugado de eje contra la IA.
EN principio segui el plan establecido historicamente, asignando la maxima cantidad de laboratorios posibles a blindados, infanteria y aereo, por ese orden.
Una vez cayo polonia, invadi belgica y holanda y me despache a francia con relativa trankilidad.
En ese momento empieza una cuenta atras, cuanto mas tarde ataques a rusia peor, asi que espere un poco a tener una superioridad tecnologica suficiente mientras acumulaba unidades en la frontera polaca. Mientras tanto, dinamarca cae relativamente facil.
Mientras tanto, en el atlantico, solo utilice los dos submarinos del principio, y mi "tactica" era atacar solo aquellos convoys aislados de destructores, no es muy eficaz pero es seguro para los submarinos jeje.
De vuelta al frente ruso, les declare la guerra y les envie toda una columna de blindados en plan carrera por llegar los primeros a moscu, siempre protegiendo con unidades menores las lineas de abastecimiento y machacando antes de los ataques con bombardeos tacticos.
Total que lo unico que me freno fue el invierno ruso a unos hexagonos de moscu, aun asi se consigue avanzar si tus unidades son muy superiores tecnologicamente (que lo eran
) de manera que en dos inviernos cayeron moscu y perm.
Mientras tanto, inglaterra intentaba entrar desembarcando por francia, pero siempre fueron explusados jeje. Eso si, la lucha aerea entre los cazas ingleses y americanos fue brutal. Puro desgaste.
Gracias a los puntos de los campos petroliferos rusos dividí mi grueso del ejercito en cuatro, una parte a francia para evitar sustos, otra a iraq y persia para conseguir mas PP, otra al norte de Africa y la ultima a invadir suecia y noruega (preparando mi desembarco en las islas).
En ese momento pase todos los puntos de investigacion a naval, aereo y comandantes.
El canal de suez sucumbio a mis blindados, al igual que persia e iraq y por supuesto suecia y noruega. Una vez terminado el trabajo replege las fuerzas para preparar el ataque "definitivo" pero no sin antes, de paso, declarar la guerra a españa con el unico proposito de tener mas puertos en el atlantico y acabra con el candado de gibraltar. Una vez conseguido lance el ataque.
Cabe resaltar que bastante antes del ataque a inglaterra ya pues bastantes unidades de portaaviones y destructores en la cola de produccion, asi como bastantes cazas y bombarderos tacticos, subiendolos de nivel en cuanto podia.
Una vez todo preparado ataque por escocia desde noruega como se decia por aqui antes, el tema esta en enviar todos los transportes que puedas ya que muchos sucumbiran ante los portaaviones ingleses (es cierto lo que se deia antes, de un pepinazo se cargan un transporte).
El tema es que aproveche que en ese momento me intentaban desmbarcar en francia asi que sus barcos estaban un poco liados. Ademas la flota Italiana se acercaba ya que el estrecho ya no era un problema, sus transportes de mercancias caian relativamente facil ya que ya no tenian la escolta de los destructores ingleses jejej
Asi que tres turnos mas tarde estaba desembarcando con tropas nuevas desde francia y españa justo detras de sus aereos, obligandoles a moverse y a que perdieran el turno al hacerlo.
Total, que fue cuestion de tiempo, fue duro pero no imposible, la guerra acabo en el 45 cuando me dirigia a Otawa a acabra lo que habia empezado.
En fin, vaya tocho de post. Gracias a los que lo habeis leido.
Un saludo.
Voy a dejar mi modesta y novata opinion, solo he jugado de eje contra la IA.
EN principio segui el plan establecido historicamente, asignando la maxima cantidad de laboratorios posibles a blindados, infanteria y aereo, por ese orden.
Una vez cayo polonia, invadi belgica y holanda y me despache a francia con relativa trankilidad.
En ese momento empieza una cuenta atras, cuanto mas tarde ataques a rusia peor, asi que espere un poco a tener una superioridad tecnologica suficiente mientras acumulaba unidades en la frontera polaca. Mientras tanto, dinamarca cae relativamente facil.
Mientras tanto, en el atlantico, solo utilice los dos submarinos del principio, y mi "tactica" era atacar solo aquellos convoys aislados de destructores, no es muy eficaz pero es seguro para los submarinos jeje.
De vuelta al frente ruso, les declare la guerra y les envie toda una columna de blindados en plan carrera por llegar los primeros a moscu, siempre protegiendo con unidades menores las lineas de abastecimiento y machacando antes de los ataques con bombardeos tacticos.
Total que lo unico que me freno fue el invierno ruso a unos hexagonos de moscu, aun asi se consigue avanzar si tus unidades son muy superiores tecnologicamente (que lo eran

Mientras tanto, inglaterra intentaba entrar desembarcando por francia, pero siempre fueron explusados jeje. Eso si, la lucha aerea entre los cazas ingleses y americanos fue brutal. Puro desgaste.
Gracias a los puntos de los campos petroliferos rusos dividí mi grueso del ejercito en cuatro, una parte a francia para evitar sustos, otra a iraq y persia para conseguir mas PP, otra al norte de Africa y la ultima a invadir suecia y noruega (preparando mi desembarco en las islas).
En ese momento pase todos los puntos de investigacion a naval, aereo y comandantes.
El canal de suez sucumbio a mis blindados, al igual que persia e iraq y por supuesto suecia y noruega. Una vez terminado el trabajo replege las fuerzas para preparar el ataque "definitivo" pero no sin antes, de paso, declarar la guerra a españa con el unico proposito de tener mas puertos en el atlantico y acabra con el candado de gibraltar. Una vez conseguido lance el ataque.
Cabe resaltar que bastante antes del ataque a inglaterra ya pues bastantes unidades de portaaviones y destructores en la cola de produccion, asi como bastantes cazas y bombarderos tacticos, subiendolos de nivel en cuanto podia.
Una vez todo preparado ataque por escocia desde noruega como se decia por aqui antes, el tema esta en enviar todos los transportes que puedas ya que muchos sucumbiran ante los portaaviones ingleses (es cierto lo que se deia antes, de un pepinazo se cargan un transporte).
El tema es que aproveche que en ese momento me intentaban desmbarcar en francia asi que sus barcos estaban un poco liados. Ademas la flota Italiana se acercaba ya que el estrecho ya no era un problema, sus transportes de mercancias caian relativamente facil ya que ya no tenian la escolta de los destructores ingleses jejej
Asi que tres turnos mas tarde estaba desembarcando con tropas nuevas desde francia y españa justo detras de sus aereos, obligandoles a moverse y a que perdieran el turno al hacerlo.
Total, que fue cuestion de tiempo, fue duro pero no imposible, la guerra acabo en el 45 cuando me dirigia a Otawa a acabra lo que habia empezado.
En fin, vaya tocho de post. Gracias a los que lo habeis leido.
Un saludo.
Si, ataco a rusia tras caer Francia. El tema es que contra francia no necesitas todo el grueso de tu ejercito de forma que ya puedes estar preparando el ataque a rusia.
En verdad creo que ataque antes de mediados del 40, ya te digo, en cuanto tuve la oportunidad. Ademas al principio tus carros de combate entran como un cuchillo caliente en la mantequilla, son imparables (el tema es asignarles 6 puntos de investigacion en blindados y tener suerte en las mejoras).
Un saludo.
En verdad creo que ataque antes de mediados del 40, ya te digo, en cuanto tuve la oportunidad. Ademas al principio tus carros de combate entran como un cuchillo caliente en la mantequilla, son imparables (el tema es asignarles 6 puntos de investigacion en blindados y tener suerte en las mejoras).
Un saludo.
Rubeus, mas o menos vas bien encaminado...
yo de ti no destriparia el juego tan pronto, te aconsejo que experimentes mas por tus propios medios. saca conclusiones de tus partidas perdidas y adoptalas en la siguiente y asi sacaras mas satisfaccion y beneficio al juego. ten en cuenta que el juego es "corto", es decir, una vez que planeas una estrategia ganadora para cada bando, es como haberlo acabado y claro, es una lastima.
aprovecha mas esas lagunas de duda que te invaden para alargar el juego.
el juego no es excesivamente complicado y unido a que tampoco incorpora una gran cantidad de escenarios para jugar, si encima, lo destripas, te encuntras que abandonas el juego en un mes.
yo de ti no destriparia el juego tan pronto, te aconsejo que experimentes mas por tus propios medios. saca conclusiones de tus partidas perdidas y adoptalas en la siguiente y asi sacaras mas satisfaccion y beneficio al juego. ten en cuenta que el juego es "corto", es decir, una vez que planeas una estrategia ganadora para cada bando, es como haberlo acabado y claro, es una lastima.
aprovecha mas esas lagunas de duda que te invaden para alargar el juego.
el juego no es excesivamente complicado y unido a que tampoco incorpora una gran cantidad de escenarios para jugar, si encima, lo destripas, te encuntras que abandonas el juego en un mes.
- anauso
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Referente al commander Europe at war
Pues nada deci q la IA es tan limitada q en la primera partida q he jugado al juego (osea q soy un noob) me he fundido a todo kiski con el eje.
Asi q me gustaria jugar multijugador ya q parece q el juego solo vale para eso. El problema es q en este tipo de juegos no lo he hecho nunca.
Tb juego al Strategy command 2, en este si tengo mas experiencia.
Mi correo es frutonet@hotmail.com asi q si alguien se atreve a echar una partida pues q me mande un emilio y hablamos.
S2.
Asi q me gustaria jugar multijugador ya q parece q el juego solo vale para eso. El problema es q en este tipo de juegos no lo he hecho nunca.
Tb juego al Strategy command 2, en este si tengo mas experiencia.
Mi correo es frutonet@hotmail.com asi q si alguien se atreve a echar una partida pues q me mande un emilio y hablamos.
S2.
Ah bueno , entonces es un 50-50 entre lo de erpo y lo mio.Silvestre escribió:Si, ataco a rusia tras caer Francia. El tema es que contra francia no necesitas todo el grueso de tu ejercito de forma que ya puedes estar preparando el ataque a rusia.
Un saludo.
Yo la verdad prefiero al menos , atacar a francia y sacarla del mapa, que el otro día daban mucho por saco :evil2:
-
- Conscript - Gefreiter
Hola a todos,
La verdad es que soy nuevo en estos wargames, pero me pillé este juego por rememorar un viejo juego de Spectrum que me flipaba llamado la Batalla de Arhem. El caso es que el juego me ha enganchado y estoy jugando en una partida con los aliados. He perdido Francia y con ella, toda posesión aliada en Europa continental (salvo gibraltar y URSS que no puedo usarla de momento). He intentado desembarcar en varias ocasiones en territorio enemigo, pero cuando genero un transporte de tropas me dice que sólo puedo desembarcar en un puerto amigo. ¿Cómo desembarco en territorio hostil?
Por otro lado, en el manual dice que es importante escoltar los comboys que aprovisionan Gran Bretaña, pero no veo ninguna opción para destinar barcos a la protección de un mercante. ¿Se puede o hay que hacerlo manualmente tal y como lo hago ahora?
Muchas gracias por adelantado a todos
Un saludo
La verdad es que soy nuevo en estos wargames, pero me pillé este juego por rememorar un viejo juego de Spectrum que me flipaba llamado la Batalla de Arhem. El caso es que el juego me ha enganchado y estoy jugando en una partida con los aliados. He perdido Francia y con ella, toda posesión aliada en Europa continental (salvo gibraltar y URSS que no puedo usarla de momento). He intentado desembarcar en varias ocasiones en territorio enemigo, pero cuando genero un transporte de tropas me dice que sólo puedo desembarcar en un puerto amigo. ¿Cómo desembarco en territorio hostil?
Por otro lado, en el manual dice que es importante escoltar los comboys que aprovisionan Gran Bretaña, pero no veo ninguna opción para destinar barcos a la protección de un mercante. ¿Se puede o hay que hacerlo manualmente tal y como lo hago ahora?
Muchas gracias por adelantado a todos
Un saludo