Declaración de amor y una pequeña petición
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Declaración de amor y una pequeña petición
[youtube]http://youtube.com/watch?v=dk6AX3MhYNo[/youtube]
Me gusta Shyalaman, ¡qué le voy a hacer! Una escena tan romántica, una de mis preferidas. Sólo un director con mucha sensibilidad puede hacer una escena como esta. Brillante.
Está en inglés y me preguntaba si alguien por casualidad sería capaz de encontrar esta misma escena en castellano, he buscado por el yotube pero sin suerte.
PD: Para los que no hayáis visto la película, la chica es ciega.
Saludos
Me gusta Shyalaman, ¡qué le voy a hacer! Una escena tan romántica, una de mis preferidas. Sólo un director con mucha sensibilidad puede hacer una escena como esta. Brillante.
Está en inglés y me preguntaba si alguien por casualidad sería capaz de encontrar esta misma escena en castellano, he buscado por el yotube pero sin suerte.
PD: Para los que no hayáis visto la película, la chica es ciega.
Saludos
- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
- Rubeus
- Crack - Oberst
- Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón
Excelente "post" del gran "Haplo_Patryn". Magnífica secuencia, sí señor. Efectivamente, hay que tener una gran sensibilidad para rodar películas de la manera que lo hace M. Night Shyamalan, y sensibilidad para apreciar su buen Cine (de eso no cabe duda
).
"El Bosque" (The Village, 2004), es muy buena película. Aunque, bajo mi modesta opinión, la parte final del film está muy poco lograda (Shyamalan es muy buen creador de ambientes misteriosos, pero se empeña en crear finales en sus películas que sorprendan al espectador a toda costa, aún no siendo congruentes con el resto del relato). La "sorpresa" final de las películas de este director es lo que peor comprendo de su Cine. Pero las imágenes que crea, los mensajes sutiles y perturbadores en sus historias (relacionados con la sociedad y su actual estado lamentable), los enigmas, la tensión y el ambiente fantástico de sus películas están muy logrados.
Pienso que este director de Cine podría ser uno de los GRANDES (GRANDES), pues tiene un estilo muy personal, alejado de las modas y tendencias que se llevan en la mayor parte del "cine-made-in-USA" de hoy día. Es demasiado romántico, esteticista y seco a la vez, repleto de supersticiones y fascinado por los mitos que echan sus raíces en la parte más oscura del ser humano. Pero, no sé por qué, al final (¡ay esos finales!) me quedo muy frío. Su Cine no me llega a entusiasmar del todo...
Lo que no sé hasta cuándo Hollywood (es decir, la "industria del cine"; es decir, "las taquillas", lo cual, por otro lado, no tiene nada que ver con el Cine) le va a dejar ser él mismo...
Ese es otro enigma... Y me temo que pronto se resolverá (para bien o para mal del Cine)... De momento, el pobre encuentra muchísimas dificultades para encontrar financiación para llevar a cabo sus proyectos... En fin...
No todo el mundo puede presumir de ser Woody Allen, David Cronenberg o David Lynch (Artistas privilegiados que han trabajado muchísimo y que, por ello, hacen lo que realmente quieren hacer).
¡Un saludo muy cordial para todos y a disfrutar del buen Cine!

"El Bosque" (The Village, 2004), es muy buena película. Aunque, bajo mi modesta opinión, la parte final del film está muy poco lograda (Shyamalan es muy buen creador de ambientes misteriosos, pero se empeña en crear finales en sus películas que sorprendan al espectador a toda costa, aún no siendo congruentes con el resto del relato). La "sorpresa" final de las películas de este director es lo que peor comprendo de su Cine. Pero las imágenes que crea, los mensajes sutiles y perturbadores en sus historias (relacionados con la sociedad y su actual estado lamentable), los enigmas, la tensión y el ambiente fantástico de sus películas están muy logrados.
Pienso que este director de Cine podría ser uno de los GRANDES (GRANDES), pues tiene un estilo muy personal, alejado de las modas y tendencias que se llevan en la mayor parte del "cine-made-in-USA" de hoy día. Es demasiado romántico, esteticista y seco a la vez, repleto de supersticiones y fascinado por los mitos que echan sus raíces en la parte más oscura del ser humano. Pero, no sé por qué, al final (¡ay esos finales!) me quedo muy frío. Su Cine no me llega a entusiasmar del todo...
Lo que no sé hasta cuándo Hollywood (es decir, la "industria del cine"; es decir, "las taquillas", lo cual, por otro lado, no tiene nada que ver con el Cine) le va a dejar ser él mismo...
Ese es otro enigma... Y me temo que pronto se resolverá (para bien o para mal del Cine)... De momento, el pobre encuentra muchísimas dificultades para encontrar financiación para llevar a cabo sus proyectos... En fin...

¡Un saludo muy cordial para todos y a disfrutar del buen Cine!

-
- Crack - Oberstleutnant
Coincido con Rubeus. Para mí, cualquier película de Shamyalan tiene per se interés, ya que nunca me ha decepcionado en sus búsqueda de historias. Tiene mucho mérito que, película tras película, intente crear historias originales. Se nota mucho si lo contrastas con Amenábar, al que se comparó con él en un principio. El oportunista director español tenía dos-tres historias buenas, las contó y tuvo que dedicarse al cine agit-prop, porque ya no se le ocurría nada...

- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Dios mio, hace ya un año que ingresé a filas de PdL... cómo ha cambiado todo desde el último año...os habeis fijado? El foro crece en calidad, miembros y buen hacer... Cada día me siento más orgulloso de pertenecer a esta comunidad y de los miembros que la integran... snif, que me emociono... Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!, elfa loca, deja a mi Sire tranquilo...
Un saludo a todos y gracias por participar en la mejora de nuestra casa
He encontrado este trocito traducido por si alguien siente más curiosidad...
[youtube]http://youtube.com/watch?v=LDDgh7dKVCs[/youtube]
Un saludo a todos y gracias por participar en la mejora de nuestra casa
He encontrado este trocito traducido por si alguien siente más curiosidad...
[youtube]http://youtube.com/watch?v=LDDgh7dKVCs[/youtube]

- MarkusWaldstein
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
Wilhelm Heidkamp escribió:Joooooooooderrrrrr, Haplo ¿tú también eres gay? La próxima vez que mi mujer quiera llevarme a ver una peli de esas con sus amiguitas le digo que te llame y sus váis juntos...![]()
Ya sé, ya sé, tengo la sensibilidad de un camello...
Juas, juas, juas... pues aquí otro pedazo de marujona (muy barbuda yo y con la sensibilidad del dromedario, parecedia al camello, ¿qué se le va a hacer?

Y sip, coincido en que sus finales a veces son "atolondrados" por dar ese giro made in Shamyalan... pero insisto: el buen sabor de boca de las historias y su urdimbre es lo que me gusta cuando salgo del cine, esa otra bendita afición. Curioso que por estos lares se coincida en ambas, la guerrillera y la cinéfila

Acotación con resorna: La chavalita de la piscina fuimos a verla de estreno y a la semana siguiente, dos tazas... familia de frikis estos del Wally

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

- MarkusWaldstein
- Contactar:
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Muchas gracias, mariconas...esto...digo, compañeros
Shyalaman me gusta mucho, ya abrí un hilo sobre la peli La joven del agua para hablar sobre ella y sobre su director.
Shyalaman hace películas que a mí personalmente me dejan huella porque contienen escenas memorables, muy intensas y emocionantes, que sabe conjugar muy bien con la banda sonora de James Newton Howard (todas las bandas sonoras de las pelis de Shyalaman son extraordinarias y todos del mismo compositor).
En la peli El bosque, mucha gente salía del cine asqueada porque no aguantaba el ritmo pausado y por muchas otras razones, pero sólo por la escena que he puesto arriba la peli ya bien merecía el pase (mi punto de vista), aunque entiendo que esto va a gustos, claro.
Señales es otra de esas pelis magistrales y encima de ciencia ficción, con escenas memorables (otra vez), como la escena final con el alien reflejado en la pantalla del monitor, la música, la tensión y todo el desenlace. O la escena en el sótano, cuando los aliens atacan y los personajes se encierran en él; la escena de la linterna, que es pateada en el forcejeo (no se ve nada má que la linterna y los haces de luz, mientras la acción transcurre fuera de plano), es una genialidad que sólo pueden hacer los grandes directores.
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra ver que aquí hay fans de Shyalaman.

Shyalaman me gusta mucho, ya abrí un hilo sobre la peli La joven del agua para hablar sobre ella y sobre su director.
Shyalaman hace películas que a mí personalmente me dejan huella porque contienen escenas memorables, muy intensas y emocionantes, que sabe conjugar muy bien con la banda sonora de James Newton Howard (todas las bandas sonoras de las pelis de Shyalaman son extraordinarias y todos del mismo compositor).
En la peli El bosque, mucha gente salía del cine asqueada porque no aguantaba el ritmo pausado y por muchas otras razones, pero sólo por la escena que he puesto arriba la peli ya bien merecía el pase (mi punto de vista), aunque entiendo que esto va a gustos, claro.
Señales es otra de esas pelis magistrales y encima de ciencia ficción, con escenas memorables (otra vez), como la escena final con el alien reflejado en la pantalla del monitor, la música, la tensión y todo el desenlace. O la escena en el sótano, cuando los aliens atacan y los personajes se encierran en él; la escena de la linterna, que es pateada en el forcejeo (no se ve nada má que la linterna y los haces de luz, mientras la acción transcurre fuera de plano), es una genialidad que sólo pueden hacer los grandes directores.
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra ver que aquí hay fans de Shyalaman.

- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Me sorprende el conocimiento que mostrais en materias tan diversas, todos en general. Acentúa mi ignorancia.
Aunque en mi favor, he de decir que esta mañana o mejor dicho, ayer por tarde, andaba repasando en casa, temas de Kepler y Cassini e internamente me decía a mí mismo, las 5 o 6 lunas de Saturno que recuerdo, pensando que bueno, puede ser algo raro saber esos datos. Y me preguntaba si Archiduque preguntaría a sus alumnos sobre las lunas de Júpiter o las de Saturno, a parte de mandos en flancos franceses de batallas en la época de Napoleón.
Pero creo que estoy desvariando algo.
En fin, que sigo los hilos que poneis de música y me sorprenden nombres de personas que parce que todo el mundo conoce y yo ignoro. O como este director de cine. Por lo que leo, he visto dos películas suyas, pero ni siquiera sabía que eran del mismo director...
Fui a verla al cine, sin saber a lo que iba y salí con la impresión de que me habían contado una buena historia, con imaginación. Un buen cuento, bien narrado.
La del bosque también la he visto.
Aunque en mi favor, he de decir que esta mañana o mejor dicho, ayer por tarde, andaba repasando en casa, temas de Kepler y Cassini e internamente me decía a mí mismo, las 5 o 6 lunas de Saturno que recuerdo, pensando que bueno, puede ser algo raro saber esos datos. Y me preguntaba si Archiduque preguntaría a sus alumnos sobre las lunas de Júpiter o las de Saturno, a parte de mandos en flancos franceses de batallas en la época de Napoleón.

Pero creo que estoy desvariando algo.
En fin, que sigo los hilos que poneis de música y me sorprenden nombres de personas que parce que todo el mundo conoce y yo ignoro. O como este director de cine. Por lo que leo, he visto dos películas suyas, pero ni siquiera sabía que eran del mismo director...
¿Te refieres a la joven del agua?.MarkusWaldstein escribió: Acotación con resorna: La chavalita de la piscina fuimos a verla de estreno y a la semana siguiente, dos tazas... familia de frikis estos del Wally![]()
Fui a verla al cine, sin saber a lo que iba y salí con la impresión de que me habían contado una buena historia, con imaginación. Un buen cuento, bien narrado.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

- MarkusWaldstein
- Contactar:
Acotación con resornaSantiago Plaza escribió:¿Te refieres a la joven del agua?.MarkusWaldstein escribió: Acotación con resorna: La chavalita de la piscina fuimos a verla de estreno y a la semana siguiente, dos tazas... familia de frikis estos del Wally![]()

Y sí, de hecho encuentro a bastante personal que no relaciona sus películas... quizá por lo curiosos que suelen ser los temas que elige.
Enga, no me digan los viejos lectores de comics (bueno, que lesssshe, y los nuevos) y demás cuadrilla al uso... ¿qué les pareció El Protegido? (Te la recomiendo, Santiago)
El menda disfrutó como un enano... la peña, que se yo, en mitad de un almuerzo de esos de curro cuando sale la conversación de las últimas cosas que "echan" en el cinessss, oyesss... les mentas, por poner este ejemplo de las cosas que te gusta ver (y otras muchas), esa del "¿El Protejjjiooo, dicesss?" y, claro, me contestan que lo flipo, oyesss.
Pssse... estoy acostumbrado

Pero sí, como apunta Haplo: es cine "distinto"... y eso ya le da su punto de valor añadido
Un saludo
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
El protegido es otra obra maestra. ¿Se nota que me gusta el director? Yo creo que sus películas son fácilmente identificables, tienen cosas en común y a mí me resulta fácil distinguirlas del resto de películas.
El protegido me pareció sensacional, un personaje de cómic complicado, triste, melancólico, muy "humano".
Es que podría estar días y días hablando de pequeños detalles que plagan las películas de Shyalaman pero mejor lo dejo aquí
El protegido me pareció sensacional, un personaje de cómic complicado, triste, melancólico, muy "humano".
Es que podría estar días y días hablando de pequeños detalles que plagan las películas de Shyalaman pero mejor lo dejo aquí

-
- Crack - Oberstleutnant
Yo creo que gran parte del terriblemente injusto fracaso comercial de "El Bosque" se debió a su trailer.
Dicho trailer cometía el error que se ha puesto tan de moda para esas pequeñas piezas promocionales: te vendía una mercancia totalmente distinta a lo que luego te ofrecía la película. Es un vicio atroz: el trailer de "Lost in Translation" te prometía una ácida comedia para luego venderte una memez pretenciosa y pitopáusica (La Sophi decía que agradecía mucho que su hermano le animase a ampliar lo que era sólo un guión de 17 páginas... lo que explica esa sensación de corto superestirado de dicho engendro fílmico).
Pues bien, el trailer de "El Bosque" promete una peli de terror, con sustos terribles... cuando luego es metacuento de hadas de un lirismo intenso. Como escribo muchas veces, no hay nada peor que las espectativas defraudadas. Muchos no saliero de ahí y pusieron la peli a parir ante sus compañeros, porque sólo había un par de sustos y, encima, ya salían en el trailer...
El Bosque y Señales son mis pelis favoritas de MNS. Y el protegido y La Joven del Agua, las que menos me gustan. Creo que en El Protegido la historia se prolonga demasiado. Y, en la Joven del Agua, me pareció que prometía mucho y luego no ocurría nada.
Dicho trailer cometía el error que se ha puesto tan de moda para esas pequeñas piezas promocionales: te vendía una mercancia totalmente distinta a lo que luego te ofrecía la película. Es un vicio atroz: el trailer de "Lost in Translation" te prometía una ácida comedia para luego venderte una memez pretenciosa y pitopáusica (La Sophi decía que agradecía mucho que su hermano le animase a ampliar lo que era sólo un guión de 17 páginas... lo que explica esa sensación de corto superestirado de dicho engendro fílmico).
Pues bien, el trailer de "El Bosque" promete una peli de terror, con sustos terribles... cuando luego es metacuento de hadas de un lirismo intenso. Como escribo muchas veces, no hay nada peor que las espectativas defraudadas. Muchos no saliero de ahí y pusieron la peli a parir ante sus compañeros, porque sólo había un par de sustos y, encima, ya salían en el trailer...
El Bosque y Señales son mis pelis favoritas de MNS. Y el protegido y La Joven del Agua, las que menos me gustan. Creo que en El Protegido la historia se prolonga demasiado. Y, en la Joven del Agua, me pareció que prometía mucho y luego no ocurría nada.