Cuidado con Telefónica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Cuidado con Telefónica

Mensaje por Lino »

Si hay algún cliente de Telefónica en estos foros, quizás le interese conocer mi experiencia con ellos. Todo ha sucedido esta misma semana.

Este año he cambiado de domicilio. El día 1 de septiembre debía abandonar mi antiguo piso y mudarme a otro nuevo. Como en principio no quería disponer de teléfono fijo ya que puedo acceder a internet mediante wifi con el portátil llamo al 1004 de Telefónica para darme de baja. He de decir que soy cliente suyo desde hace más de diez años y usuario de su adsl desde al menos cinco y que además dispongo de dos líneas de móvil de Movistar. Jamás he dejado de pagar una factura y su servicio siempre me ha parecido excelente, de lo cual he dejado constancia en todas las entrevistas que se me han hecho para valorar mi satisfacción como cliente.
Pues bien, al ir a solicitar la baja se me preguntan los motivos (jamás me preguntaron los motivos por los que era cliente suyo, pero bueno...) y los expuse. La operadora me comentó que era un error, que no diera de baja la línea porque si alguna vez quisiera volver a tener línea fija me costaría mucho más, ya que debería realizar una alta de línea nueva. Me pareció muy lógica su argumentación, pero aún así le comenté que no creía que en un futuro necesitase una línea fija en casa. "Mira, vamos a hacer una cosa" ,me dice.
"Te voy a dar el traslado de línea más DOS MESES GRATIS del trío de Telefónica (Imagenio, ADSL y llamadas gratis) y sólo deberás pagar 35€. Si no te interesa dentro de dos meses te das de baja de la línea". Me pareció una propuesta muy interesante y acepté.

Pues bien, me instalan la línea e Imagenio en mi nueva casa. Todo son problemas desde el principio con la TV. Los canales no se sintonizaban bien y tuvo que venir el técnico hasta tres veces a revisar la instalación. Además tuvieron que cambiar el decodificador y el router dos veces. Lo mejor viene ahora. Hoy me llega una factura de ... 180 EUROS en concepto de traslado de línea más un mes de trío.

Si me hubieseis visto supongo que debía dar miedo. He llamado inmediatamente a Telefónica y he expuesto el caso. Respuesta :"lo estudiaremos". Me he puesto en contacto con una asociación de consumidores que me han dicho más o menos: "eso te pasa por fiarte de las ofertas que no están negro sobre blanco". Supongo que tienen razón, pero aún así no entiendo la postura de esa empresa. Yo creía que eran serios. Como no confío para nada en la justicia de este país (que me perdonen los abogados del foro, pero la experiencia es un buen maestro) creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es hacerlo público en todos los sitios que pueda, y que la máxima cantidad de gente esté informada de cómo trabajan en estas empresas. Estoy esperando que Telefónica me llame y me diga que todo ha sido un error y que me van a cobrar los 35 euros prometidos. De lo contrario les voy a explicar con pelos y señales dónde se pueden meter su trío y sus móviles.

Ale, ya me he desahogado.
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Siento mucho tu caso. La verdad, a veces pienso que sería necesario hacer lo mismo que hacen las compañías con nosotros: coger una grabadora, ponerte a grabar y decir "señorita, le advierto de que estoy grabando esta conversación por si intentan ustedes engañarme".

Yo he decidido que no contrato nada por teléfono jamás, todo por escrito y firmado por ambas partes, que si no ....

Pero entiendo lo que te ha pasado, es cierto que parecía una buena oferta. Y probablemente la comercial lo ofrecía sinceramente, pero telefónica es enorme y esas condiciones se habrán perdido en algún sitio entre la comercial y el departamento de facturación.

saludos y suerte
ImagenImagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Timofónica amigo. No se que te sorprende de esta gentuza.

Espero que tengas suerte y pagues solo lo que te prometieron.

Saludos. Yurtoman.
Última edición por Yurtoman el 11 Oct 2007, 02:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Son todos gentuza, yo tanto en lo personal como por trabajo he tenido que lidiar cientos de veces con la misma mierda, con perdón para los ojos sensibles, os puedo contar peripecias de todo tipo, encuentros en la tercera fase que van desde los que intentan por todos los medios venderte una moto hasta los que son gilipollas de nacimiento.

Para muestra un botón, sólo para que veáis que lo que les guía por encima de todo es la ineptitud.

En mi empresa un buen día me llega la fra. del mes de telefónica el importe correcto los conceptos correctos, todo bien..... salvo que lo habían cargado a una cuenta que no era ninguna de las de la empresa ¿? y no estoy hablando de una factura de 100 €, pues bien, digo: que les den ya se quejará alguien y lo arreglaran.

El segundo mes se repite la operación llega la factura correcta pero la cargan a dios sabe dónde, así que poniéndome en la piel del pobre diablo que debía llevar ya dos meses peleando por unas cargos que no sabía de dónde le llegaban me pongo en contacto con telefónica para avisar de lo que está sucediendo.

Me resultó totalmente imposible deshacer el entuerto, la respuesta que obtenía siempre era la misma, "pues a mi esto me dice que la factura está pagada" a lo que yo contestaba "no lo dudo señorita, lo único que pretendo explicarle es que no la estoy pagando yo"...

Pasó otro mes en el que alguien pagó mi factura y al cuarto todo volvió a la normalidad, pero habiendo pasado más de un año de aquello seguimos sin haber pagado esos tres meses y de vez en cuando me llegan sentimientos de lástima por el que pagara el pato.
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

1º Presenta una denuncia por Estafa.

2º Nada de contratar telefonicamente. Que te manden el contrato por escrito y lo devolverás firmado viendo lo que contratas, quedándote una copia.

3º Decir que vas a grabar la conversación y grabarla (está permitido hacerlo uno mismo que participa en ella, pero no un tercero).

4º Apuntar nombre de quien te atiende, fecha y hora por si hubiera posibles problemas.

5º Han modificado la ley por los continuos abusos que había por parte de las compañias, no recuerdo donde lo miré (y lo siento pero no tengo tiempo de ponerme a buscarlo).

6º Yo si creo en la Justicia, nunca en los politicos que hacen las leyes y que tienen por narices aplicar los Jueces y demás operadores jurídicos. ¿O es que crees que la ley de Violencia de Genero no es claramente inconstitucional por discriminatoria a pesar de los graves asuntos que aborda? ¿Les importa a los politicos algo?

Yo tuve de profesor de Derecho Penal al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Él fue el primero que nos habló de las politicas de escaparate (en su caso las criminales). Medidas efectistas muy muy bien vendidas por la Televisión y las tertulias de turno que no son más que desvestir un santo para vestir a otro y conseguir votos.

Bajamos los impuestos decían, bien a cambio creamos tasas (otra modalidad impositiva) y seguimos haciendo caja.

Y suma y sigue.

7º ¿Acaso alguna vez los Abogados, Jueces, Fiscales, Secretarios Judiciales, FSE y sectores implicados son consultados en algo para hacer una ley que les afecte a ellos o a la sociedad?

VOTOS VOTOS Y VOTOS, solamente eres un voto que cazar como sea para hacer lo que les dé la gana. Yo solo me hago una pregunta en esta época preelectoral ¿De donde se va a sacar toda la pasta para pagar todo lo que están prometiendo tirios y troyanos?

Cuando me llaman al movil para cambiarme de compañia con un supermega movil les digo que debo consultar con mi marido (es textual) y que me llamen al día siguiente. Jamás lo hacen. Aclaro que estoy casado con una mujer y además Santa por soportarme.

Si me ofrecen colchones digo que me estoy separando.

He llegado a decir que estaban llamándome estando en un Velatorio....

:blabla:

Y para darse de baja de lo que sea Burofax certificado, con acuse de recibo y certificación de documentos, (llevar original y copia para que la certifiquen).

Perdón por la perorata.

Saludos
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Un amigo mío, para quitarse de en medio estas ofertas de teléfono, dice lo siguiente:

-Hola, llamo de la empresa talycual, queremos hacerle una oferta al señor don Fulano de Tal. ¿Puede ponerse?

-Lo siento, pero está en la cárcel.

O bien:

-Ya no vive aquí, pero si lo localizan avísenme porque me debe dinero.
-Sí, ahora mismo se pone (y deja el teléfono descolgado con la señorita a la espera).

:D :D.

Lo siento mucho, Lino, espero que tengas suerte y se solucione pronto tu problema.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Trismegisto escribió:Un amigo mío, para quitarse de en medio estas ofertas de teléfono, dice lo siguiente:

-Hola, llamo de la empresa talycual, queremos hacerle una oferta al señor don Fulano de Tal. ¿Puede ponerse?

-Lo siento, pero está en la cárcel.

O bien:

-Ya no vive aquí, pero si lo localizan avísenme porque me debe dinero.
-Sí, ahora mismo se pone (y deja el teléfono descolgado con la señorita a la espera).

:D :D.

Lo siento mucho, Lino, espero que tengas suerte y se solucione pronto tu problema.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Muy buena! :mrgreen:

Bueno, ya en serio: como dice "Kaiman": lo mejor que puedes hacer es presentar esa queja. Estoy seguro que si todos hicieramos lo mismo (en todos los ámbitos de la vida) las cosas nos iría mucho mejor. Ya sé que requiere tiempo y molestias varias, pero lo mejor: las quejas por escrito. Saturar las administraciones de papeles y cuando estén nadando entre ellos, entonces se preguntarán: "¿aquí pasa algo y parece que va mal, no?".

Al igual que "Kaiman", he tenido problemas con Telefónica, con Wanadoo (hace unos siete años), ... Presentando las quejas así, normalmente, se suelen solucionar.

¡Ánimo y suerte!
Imagen
Responder