Pregunta:
¿Se notará mucho a efectos de fluidez, la diferencia entre estos dos equipos: (con 150 euros de diferencia)
- Un procesador intel Core 2 Quad 2,4 ghz de 8mb de caché y dos Gigas
- Un procesador más normalito, un Athlon 64 x2 4000+ 1MB de caché pero con 4 GB de ram?
Gracias por la información
Dudas en la compra de equipo
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Buenas
Yo te comento mi experiencia: en principio la diferencia de precios está justificada en la potencia. En la práctica y salvo ciertos usos de diseño gráfico o digitalización la potencia no se aprovecha al 100%.
Si quieres gastarte la pelas puedes coger dos soluciones intermedias, los procesadores E2140 de intel que son dual core también, de gama económica, pero muy susceptibles al overcloking o el que tú dices.
En todo caso es que mi experiencia es que para el ordenador depende totalmente del uso que le vayas a querer dar. Compra lo que necesites, no dejes que te vendan la moto.
Un saludo
dehm
Yo te comento mi experiencia: en principio la diferencia de precios está justificada en la potencia. En la práctica y salvo ciertos usos de diseño gráfico o digitalización la potencia no se aprovecha al 100%.
Si quieres gastarte la pelas puedes coger dos soluciones intermedias, los procesadores E2140 de intel que son dual core también, de gama económica, pero muy susceptibles al overcloking o el que tú dices.
En todo caso es que mi experiencia es que para el ordenador depende totalmente del uso que le vayas a querer dar. Compra lo que necesites, no dejes que te vendan la moto.
Un saludo
dehm
-
- Crack - Oberstleutnant
Re: Dudas en la compra de equipo
Sin ningún género de duda me quedo con el primero. Esos 150 € están bien invertidos y están compensados por la diferencia de prestaciones.archiduque_carl escribió:Pregunta:
¿Se notará mucho a efectos de fluidez, la diferencia entre estos dos equipos: (con 150 euros de diferencia)
- Un procesador intel Core 2 Quad 2,4 ghz de 8mb de caché y dos Gigas
- Un procesador más normalito, un Athlon 64 x2 4000+ 1MB de caché pero con 4 GB de ram?
Gracias por la información

El procesador y la memoria hacen cosas distintas, se nota más lo uno o lo otro dependiendo en donde esté el cuello de botella, si el ordenador te va lento o no te funciona por no disponer de memoria RAM suficiente pues ya puedes poner el procesador que quieras que vas a seguir teniendo exactamente el mismo problema, y lo mismo al contrario.archiduque_carl escribió:¿En general, se gana más con un grado más de procesador o con mucha más memoria?
Yo creo que hoy en día 2 Gb de RAM es más que suficiente y el procesador ese que has dicho está muy bien, también ten en cuenta que si más adelante quieres añadir memoria no tendrás ningún problema, ahora si quieres cambiar el procesador probablemente implique también un cambio de placa y tal.

- Alplenator
- Regular - Oberfeldwebel