Dudas en la compra de equipo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Dudas en la compra de equipo

Mensaje por archiduque_carl »

Pregunta:

¿Se notará mucho a efectos de fluidez, la diferencia entre estos dos equipos: (con 150 euros de diferencia)

- Un procesador intel Core 2 Quad 2,4 ghz de 8mb de caché y dos Gigas
- Un procesador más normalito, un Athlon 64 x2 4000+ 1MB de caché pero con 4 GB de ram?

Gracias por la información
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Buenas

Yo te comento mi experiencia: en principio la diferencia de precios está justificada en la potencia. En la práctica y salvo ciertos usos de diseño gráfico o digitalización la potencia no se aprovecha al 100%.

Si quieres gastarte la pelas puedes coger dos soluciones intermedias, los procesadores E2140 de intel que son dual core también, de gama económica, pero muy susceptibles al overcloking o el que tú dices.

En todo caso es que mi experiencia es que para el ordenador depende totalmente del uso que le vayas a querer dar. Compra lo que necesites, no dejes que te vendan la moto.

Un saludo

dehm
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

¿En general, se gana más con un grado más de procesador o con mucha más memoria?
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Por lo que he oido, XP no trabaja con más de 3Gb de memoria, así que ponerle 4 es una tonteria, ya que no se va a aprovechar.

A ver si alguien con más conocimientos sobre esto dice algo, porque ya te digo que lo he oido por ahí pero nunca me puse a investigarlo en serio.

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Se gana más con procesador. Lo que pasa es que la relación mejora/precio es mucho mayor con la memoria hasta cierta cantidad.

dehm
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Dudas en la compra de equipo

Mensaje por Nihil »

archiduque_carl escribió:Pregunta:

¿Se notará mucho a efectos de fluidez, la diferencia entre estos dos equipos: (con 150 euros de diferencia)

- Un procesador intel Core 2 Quad 2,4 ghz de 8mb de caché y dos Gigas
- Un procesador más normalito, un Athlon 64 x2 4000+ 1MB de caché pero con 4 GB de ram?

Gracias por la información
Sin ningún género de duda me quedo con el primero. Esos 150 € están bien invertidos y están compensados por la diferencia de prestaciones.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

archiduque_carl escribió:¿En general, se gana más con un grado más de procesador o con mucha más memoria?
El procesador y la memoria hacen cosas distintas, se nota más lo uno o lo otro dependiendo en donde esté el cuello de botella, si el ordenador te va lento o no te funciona por no disponer de memoria RAM suficiente pues ya puedes poner el procesador que quieras que vas a seguir teniendo exactamente el mismo problema, y lo mismo al contrario.

Yo creo que hoy en día 2 Gb de RAM es más que suficiente y el procesador ese que has dicho está muy bien, también ten en cuenta que si más adelante quieres añadir memoria no tendrás ningún problema, ahora si quieres cambiar el procesador probablemente implique también un cambio de placa y tal.
Imagen
Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

deciais que el Xp no soporta más de 3 Gb de memoria. Eso no es del todo cierto. no es el Xp depende de si tienes el SO de 32 Bits o de 64 Bits, ya que un sistema de 32 btis no direcciona más de 3 Gb de memoria.

Un saludo
Responder