Alguien sabe algo de Komsomol?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Komsomol escribió:Gracias a todos, lástima que no podais ayudarme con la organización de la boda........que horror, todo lo que hay que hacer, y mi madre en Haifa........... :nervios:

Un abrazo nenes :mrgreen:
Nah, no te preocupes. Al final SIEMPRE sale todo bien. ¿Cómo? Pues como decía Geoffrey Rush en "Shakespeare in love" "ES UN MISTERIO..."
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Bienvenido de nuevo, Kom. :D
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Enhorabuena y bienvenido de nuevo Kom.

Cualquiera aguanta ahora a la despechada Lady Inés. :mrgreen:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Enhorabuena Kom :Ok: .

Por cierto, cuando anunciaste tu futuro enlace me acordé de que, al menos en lo que se ve en películas y reportajes, las celebraciones Judias estan llenas de platos que tienen muy buena pinta, y el cocinillas que llevo dentro y que se empeña en que engorde un poco cada año me llevó a bucear en el recetario Judío.

Pero no sólo encontré recetas, sino también reglas (kashrut?), alimentos Kosher, Parve y Taref. Fleishig, Jalabí, Miljig y Besarí... vamos, un auténtico Código Gastronómico (y algunas veces con mucho sentido dietético). Y claro, empecé a preguntarme algunas cosillas. Dudaba si planteartelas en privado o en el foro, pero ya que es un tema de culturilla general, pues ahí van:

Una de las dudas que tenía era como se plantean las bodas Judías. Supongo que serán o bien a base de Parve y Besarí o a base de Parve y Jalabí, pero vamos, que recordando alguna película en la que salía una celebración de boda, para mí que allí había mil platos diferentes.

Y otra duda es hasta que punto se lleva a rajatabla el asunto este del Kosher (lo de dos vajillas, cuberterías, lavavajillas y estas cosas.

saludos
Última edición por Adelscott el 25 Sep 2007, 13:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Como soy un buen amigo de Kom, quiero que sepais que a partir de Noviembre todas las fotos de ''la sección femenina del Tsahal'' pasarán primero por mis manos y se´re yo quien las muestre...para evitarle el pecado a Komsomol que ya será un hombre casado...coñe, para eso estamos los amigos :P :P :P
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

mamón........... :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Adelscott escribió:Enhorabuena Kom :Ok: .

Por cierto, cuando anunciaste tu futuro enlace me acordé de que, al menos en lo que se ve en películas y reportajes, las celebraciones Judias estan llenas de platos que tienen muy buena pinta, y el cocinillas que llevo dentro y que se empeña en que engorde un poco cada año me llevó a bucear en el recetario Judío.

Pero no sólo encontré recetas, sino también reglas (kashrut?), alimentos Kosher, Parve y Taref. Fleishig, Jalabí, Miljig y Besarí... vamos, un auténtico Código Gastronómico (y algunas veces con mucho sentido dietético). Y claro, empecé a preguntarme algunas cosillas. Dudaba de planteartelas en privado o en el foro, pero ya que es un tema de culturilla general, pues ahí van:

Una de las dudas que tenía era como se plantean las bodas Judías. Supongo que serán o bien a base de Parve y Besarí o a base de Parve y Jalabí, pero vamos, que recordando alguna película en la que salía una celebración de boda, para mí que allí había mil platos diferentes.

Y otra duda es hasta que punto se lleva a rajatabla el asunto este del Kosher (lo de dos vajillas, cuberterías, lavavajillas y estas cosas.

saludos
Parve, es todo tipo de alimento neutro. Se incluyen aqui los huevos, los vegetales, etc...
Besarí, supongo que es Basari, derivados de la carne o carne.
Jalabí, es Jalaví, derivados lácteos.
Kosher, Kashrut, son todas las normas dietéticas.

En Israel, y en los paises con grandes poblaciones judías como UK, Francia y USA, no es dificil, organizar una comida para una boda, totalmente Kosher. Se respetan las normas dietéticas de no mezclar platos lácteos, con los platos a basede carne, ni salsas que contengan nata o yogur, etc.... Como se evita es bien sencillo. Un plato a base de caldo, una sopa con kneidelej, o lo que se les ocurra poner, pescado (con aletas y escamas), y algún ave. Luego puedes zamparte un buen trozo de tarta, sin pensar en normas de separación.

Yo cumplo las normas de kashrut en casa, tengo platos para carne, y para pescado, no mezclo nunca los utensilios para cocinar unas cosas y otras. Tengo cubiertos diferentes para unas cosas y para otras, se limpian con distintos estropajos, lo de carne nunca al lavaplatos, siempre a mano. La nevera estrictamente dividida, pero es mas una cuestión cultural que religiosa.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Ajá, gracias por la respuesta. :Ok:

Bueno, la verdad es que estoy encontrando un montón de recetas. ¿Alguna sugerencia para empezar?. El problema que tengo es que hay muchas recetas que aparecen en los recetarios pero no se hasta que punto son típicamente judías. Es normal que después de 2000 años de diáspora el recetario judío haya recogido influencias de más de medio mundo, pero quisiera saber si hay algún plato típico, asociado a algo concreto, festividades, celebraciones, o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

El recetario incluye comida de todas partes del mundo. Yo estoy acostumbrado a una mezcla de comida tipicamente ashkenazí, junto a la comida israelí, muy de oriente medio.

Cada festividad tiene comidas diferentes asociadas. En Janucá los sufganiot por ejemplo. En pessaj todo lo que se ocurra hacer con la matsa, por ejemplo el brei de matsa. En purim, las hammantaschen. Para Shabat, jalot, y en casa cholent, o adafina.

Puedes probar a hacer unas latkes, muy buenas. Te pongo un link, es el único que veo en español espero que lo entiendas. Lo que no se si puedes conseguir es harina de matsa, no se donde vives, en los corte inglés de las grandes capitales, en algunos de ellos al menos hay secciones de comida kosher.

http://www.ciberchef.com/recetas.php3?ID=88

Tengo recetarios en casa, miraré alguna cosa y a ver si te pongo alguna receta buena y facil de hacer.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Gracias. Estos buñuelos parecen algo sencillito. Veré si en el Corte Ingles (en Pamplona, por cierto) hay algo de esto y si no, como dice en la misma receta, utilizaré harina de trigo. O si no creo que podría probar con harina de garbanzos, si es que me queda algo por ahí.

A ver si me pongo esta semana y te cuento :D
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Supongo que todo eso de separar, dividir, preparar, limpiar y guardar por separado no te resultará incomodo Kom, pero es que para alguien acostumbrado a comer pasta 4 días a la semana y el resto lo que se pueda, pues que me dejas alucinado. Menudo trabajo.
Responder