Desde el principio supe que este hilo tendría éxito.
Muchos de los títulos que se han dicho no los conozco, debido a mi juventud, hablais de juegos de los 80 cuando yo nací en el 90
.
De todas formas, empecé a jugar muy pronto, con unos 5 o 6 años, y como en mi casa el pc siempre ha ido con nos cuantos años de retraso, jugué a algunos juegos de los 80, menudos vicios me metía. Muchos juegos los compraba con mi padre por un precio tirado (lástima no haber vaciado la tienda), en una colección que no recuerdo como se llama. Guardo un muy buen recuerdo de:
Pirates! Me gustaba sobre todo los duelos en los abordajes y las batallitas navales. Era una gozada sentir esa sensación de libertad de navegar por todo el Caribe, sin tener que cumplir sí o sí algún objetivo.
D-Day Como bien dice su nombre, invasión aliada a Europa, aunque abarcaba toda la guerra desde esa fecha hasta el final. Muy bien el mapa estratégico, aunque era complicado detener la avalancha aliada con un sistema de batallas un tanto limitado. Desde pequeño empecé a sentir atracción por las causas perdidas
. Aquí dejo el enlace por si a alguien le interesa (
http://www.the-underdogs.info/game.php?id=1371 )
Tank: También era de mi agrado. Era muy gratificante destruir aquellos vehículos de cartón (
) y poder comandar a tus compañeros y darles órdenes.
Apache: Mi primer y probablemente único juego de helicópteros, había diferentes zonas de combate, y la verdad es que aunque era limitado también era razonablemten realista. (
http://www.the-underdogs.info/game.php?id=61 )
Mundo Anillo: De este guardo un recuerdo más difuso, ya que las aventuras gráficas nunca han sido lo mio. Pero siempre disfruté con ese mundo espacial, bichos raros, naves espaciales y mundos nuevos.
Seguramente haya algunos de los que no me acuerde. El resto ya seguramente os sonará recientísimo, pero es que cuando salió Half Life yo solo tenía 7 añitos, aunque solo lo jugué hasta pasado un tiempo.
Probablemente el juego que más haya jugado sea el Seven Kingdoms. Para mi es un mito, me tiré años y años jugando, aunque la segunda parte me supuso una decepción, por lo que la vida del primero se alargó todavía más.
Y paro, que parece que se pega la nostalgia