Caballos en apuros: Ayúdalos¡¡¡¡¡

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
kalvera

Caballos en apuros: Ayúdalos¡¡¡¡¡

Mensaje por kalvera »

La semana pasada dieron un reportaje en la primera cadena sobre una asociación andaluza que asistia y daba cobijo a caballos abandonados. Las imagenes eran impactantes, caballos abandonados en carreteras y atropellados, otros que fueron precipitados desde un puente y quedaron mal heridos, otros lesionados no aptos para competir y un largo ect de crueldades varias.
Esta asociación está a punto de cerrar por falta de ayudas oficiales y de particulares, es por ello que os hago un llamamiento para que contribuyais económicamente a su mantenimiento. Más que una ayuda puntual más o menos importante, lo que precisa esta gente es un fluyo regular de dinero. No hace falta que sean sumas elevadas, basta con un ingreso anual que aunque pequeño sea constante.
La responsable es una chica llamada Virginia, me ha enviado un enlace de la página de la asociación y un número de cuenta bancario.
Yo os ruego ayudeis a esta noble causa, los animales son los grandes olvidados.

http://www.asociacioncydsantamaria.es

Si alguien quiere el nº de cuenta sólo ha de pedirmelo. No me he atrevido a ponerlo en el foro.

Gracias.
Última edición por kalvera el 03 Sep 2007, 00:28, editado 1 vez en total.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Quiero poneros unas fotos para que veaís el estado en que llegan estos animales. Son un poco duras, pero vale la pena denunciar semejante crueldad hacia ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ferran, ¿cuántos caballos tienes ahora mismo?.

Saludos y suerte.
kalvera

Mensaje por kalvera »

No Haplo, que no son mios. Yo nada tengo que ver con esta asociación, ni siquiera sabia que existia hasta el jueves pasado.
La Yegüa de mi mujer murió ahora hace casi dos años, ya tenia 18 años y no pudo superar un cólico. Ya no hemos tenido más caballos dado el elevado coste que supone mantenerlos.
Con 6 gatos y 2 perros doy por cubierto de momento mi cupo de "solidaridad animal". Eso si, todos los bichejos que tengo son recogidos.
Te contaré el caso de mi última adquisición. :mrgreen: Fue la feria del pueblo y en las tombolas para crios daban regalos por pescar unos patitos de plástico en un estanque. El caso es que varios niños de la clase de mi hija quisieron los famosos peces naranjas tipo carpas que dan en todas las ferias. Lo que empezó siendo un sólo pez se conviertió en una recolecta de peces con el paso de las semanas. Cada dia me venia una madre con la frase..." verás la niña ya no se distrae con el pez y yo no puedo ocuparme", así que al final me los quedé. Compré una pecera grande, un filtro, la luz, etc y me gasté más de 200 euros en mantenerlos en condiciones. :mrgreen:
Lo bueno del caso es que a mi no me gustan los peces. :mrgreen:

En fin. :bang:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Me asalta una duda, estos animales no tienen chips como los perros?
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Jejeje tienes una colección de peces Cometa en tu acuario :mrgreen:

Imagen
Yo tenía acuarios antes. Son preciosos. Tengo ganas de volver a montar todo de nuevo. Lo malo fue que tiré los dos acuarios :bang: El de 90 l. y el de 20 l. para cuarentena o crias
ImagenImagenImagenImagenImagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

No, los caballos tienen una cartilla, pero no llevan Chip. La razón del Chip radica en que la gran abundancia de perros en las ciudades lo hizo necesario. Además el chip es una forma más de recaudar impuestos. Pero no todos los perros que se venden lo hacen con el chip, es más se de gente que compran un perro en un criadero o tiena y luego lo llevan al veterinario para que se lo saquen.
Yo soy un firme defensor del Chip para todo tipo de animal, es la manera de poder exigir responsabilidades a sus propietarios.
Recordad las imagenes de los caballos de la finca del Ladrón de Roca ( el de Marbella), esos caballos estaban bajo responsabilidad de la administracion, y sin embargo el estado de dejadez en el que se encontraban era indigno.
La legislación respecto de los animales está aún en fase embrionaria y muchos ayuntamientos no hacen nada para aplicar las escasas normas que hay.
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

no se si sera igual en todo España, pero en Madrid los caballos si que llevan chip, mi padre se acaba de comprar un caballo y si que le han puesto chip, sin embargo por lo que he visto yo en mi pueblo debe de ser comun no ponerles chip, por lo menos aqui, que la gente tiene a los animales en la dehesa a su libre albedrio, cada vez hay mas potrillos, da la sensacion de que ni se molestan en ponerselo
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ferran, es que recordaba que en una de las cenas comentaste o salió el tema de que tenías una cuadra o unos caballos. Por eso te lo preguntaba. O quizás es que me confundo...
kalvera

Mensaje por kalvera »

No Haplo, no es que tuviera una cuadra con caballos, si no que tenia la yegüa en una hípìca con otros caballos.
El sueldo de funcionario no da para tener muchos cavallos, a lo sumo para comprarse un 2 CV. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Juer Kalvera me alegro de encontrarme con otro amante de los bichillos, yo tengo 6 perros y 2 gatos, jeje, lo contrario que tu :D. todos han sido adoptados en refugios o encontrados en la calle. El último fue el mes de febrero pasado, un cachorrete que encontré en la carretera en estado de semicongelacion, y ahí esta, el otro día se me comío el marco de una puerta, jeje que cabroncéte.

Enviare una ayudíta a esta gente para que saquen adelante a esos caballos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

lufftpablo escribió: no se si sera igual en todo España, pero en Madrid los caballos si que llevan chip, mi padre se acaba de comprar un caballo y si que le han puesto chip, sin embargo por lo que he visto yo en mi pueblo debe de ser comun no ponerles chip, por lo menos aqui, que la gente tiene a los animales en la dehesa a su libre albedrio, cada vez hay mas potrillos, da la sensacion de que ni se molestan en ponerselo
Muy buenas, ahora mismo, la legislación vigente establece (al menos en Madrid, Castilla-Leon y Andalucia) el chip de forma obligatoria si quieres tener cartilla sanitaria...y sin cartilla sanitaria no puedes vender el bicho salvo a un colega...y que no te pillen los rurales que te meten 300 de multa.
Yo tengo un caballo de 9 años y es mi otra afición junto con el CM :P y los bolos... :wink: .

No conocía la existencia de esa asociación Ferrán, creo que hay otra similar en Castilla-La mancha...distribuiré tu mensaje en el picadero al que voy a ver si hay suerte.

Saludetes
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Pues Aplenator me das una alegría enorme. Al menos este post habrá servido para algo.
La verdad es que he puesto anuncios en varios foros, pero no es que hayan tenido una gran respuesta. En Meristation, el tema si eres partidario de matutano ¿cual es tu papata prefe?
lleva 58 respuestas, el de los caballos 11 y la mayoría son mias. :sad:

Lo de menos es la cantidad de dinero que se de, yo ha dado una primera donación de 60 euros y me he comprometido a dar cada 6 meses esa cantidad en forma de recibo. No es mucho, unos 10 euros al mes, pero ya tengo apradrinados a perros de una asociación en Gerona y no puedo obligarme más.

En fin no me resigno. :wink:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Lo de los caballos de roca es de juzgado de guardia porque no tenía caballos de esos que usaba mi abuelo para ir al huerto no, tenía caballos que valían una pasta y como se quedó en el aire el tema de mantenerlos...

Una pregunta que quisiera hacer visto que tenemos a dos amantes de los animales. Tengo una perra, braco aleman sin nada de pedigri pero tampoco cruce de un pastor caniche y braco sino de bracos diversos y tal y cual (vaya un perro de toda la vida, de ir a cazar ok?).

Muy cazadora, muy inteligente y vaya que se la quiere mucho en casa (menos mi madre, claro). Ahora se ha calmado (7 años) pero de pequeña era una bomba de relojería, el reactor de chernobyl no tenía tanta energía.

El tema es que me gustaría hacerla criar pero claro, hay que colocar a todos menos a uno de los cachorrillos y hias, no es fácil, no. No es un intento de colocar dos eh? :) es a ver si me sabeis aconsejar sobre alguna página web de gente a la que le pueda interesar. Deberían ser cazadores porque esta raza es para lo que está y lo que lleva en la sangre (vaya si lo lleva, jias) pero en fin...


Hmmm estoy pensando que a lo mejor me poneis una cruz por cazador, solo decir que me lo deje hace años, muy toston.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Djaux, ¿Por que te gustaría hacerle criar? No tienes ninguna obligación y seguramente te quitaras problemas si no lo haces, ademas de que evitaras que varios nuevos perrillos puedan ser maltratados.

Se crian demasiados perros para luego ser abandonados, y eso si no han sido antes torturados o ahorcados o que se yo... la cantidad de burradas que les hacen.

yo te aconsejaría castrarla y veras como ganas en tranquilidad. y seguramente tu madre tb

Respecto a los cazadores... prefiero no hablar que me caliento mucho.

:evil2:

Un saludo
Responder