Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: traspaso de partidas

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:
De hecho cuando juegas por PBEM el japonés siempre debe enviar al aliado el turno con el slot de órdenes (digamos que es el witp003.pws, por ejemplo) + el turno con lo ocurrido witp001.pws + el combatreport.txt (este último porque hay un bug que hace que algunas veces lo que visualice el japo y lo que visualice el aliado no coincide y con ese txt el aliado puede saber realmente lo que ha ocurrido si nota algo raro).

Saludos
Seguro que es asi?

No se supone que al aliado se le genera otro combat report cuando visualiza el turno, yo creo que la informacion que reciben ambos bandos, no tiene por que ser la misma, es decir que haya errores de identificacion, exageraciones de los pilotos y tal....
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: traspaso de partidas

Mensaje por Haplo_Patryn »

PIZARRO escribió: Seguro que es asi?

No se supone que al aliado se le genera otro combat report cuando visualiza el turno, yo creo que la informacion que reciben ambos bandos, no tiene por que ser la misma, es decir que haya errores de identificacion, exageraciones de los pilotos y tal....
Sí, seguro. Así lo hacemos yo y muchos otros. El problema es que el combatreport es lo que se ve en el turno de visualización y el bueno es el que genera el japonés.

¿Cuántas veces no te ha ocurrido que veías un SS tuyo o enemigo, hundir un barco y luego descubrir en el turno aliado que el barco estaba bien? Eso no es información exagerada, ni error de identificación, eso es un bug.

El combatreport no tienen nada que ver con el Operations report o el Intel Report. No te confundas. Yo sólo hablo del Combatreport.

Saludos
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Mensaje por KriegDrake »

Cuando el Chitose y el Chiyoda vienen convertidos en CVL se queda con los hidroaviones que tenia o viene con otro tipo de aviones a los que tenia. Si solo viene con los hidroaviones entonces es mejor transferirlo por ejemplo a un AV para después poner los aviones pertinentes.
Cuando los aliados pierden un CV antes de 43 este aparecía después de un tiempo, bueno ahora no recuerdo por que lo vi en algún lado, solo eran hasta 4 CV es eso correcto o tienen poder ilimitado :mrgreen: , lo mismo le pasa a los CA aliados antes del 43?.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

por cierto y en relacion a la anterior pregunta cuando poasan los cs a convertirse en cvl?
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Mensaje por KriegDrake »

sky escribió:por cierto y en relacion a la anterior pregunta cuando poasan los cs a convertirse en cvl?
En el 12/42 y tarda unos 180 dias
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

KriegDrake escribió:
sky escribió:por cierto y en relacion a la anterior pregunta cuando poasan los cs a convertirse en cvl?
En el 12/42 y tarda unos 180 dias
Ten en cuenta además que solo se pueden transformar el CS Chitose y el CS Chiyoda, el CS Mizuho no. Además tienen que estar "disbanded" en el puerto de Osaka.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Mensaje por KriegDrake »

KriegDrake escribió:Cuando el Chitose y el Chiyoda vienen convertidos en CVL se queda con los hidroaviones que tenia o viene con otro tipo de aviones a los que tenia. Si solo viene con los hidroaviones entonces es mejor transferirlo por ejemplo a un AV para después poner los aviones pertinentes.
Cuando los aliados pierden un CV antes de 43 este aparecía después de un tiempo, bueno ahora no recuerdo por que lo vi en algún lado, solo eran hasta 4 CV es eso correcto o tienen poder ilimitado :mrgreen: , lo mismo le pasa a los CA aliados antes del 43?.
Me cito a mi mismo para ver si alguien me puede aclarar esas cuestiones gracias.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se pueden sacar los hidros y poner escuadrones que sean capaces de operar en portaaviones, eso no es problema.

Respecto a lo de los CVs hundidos, no hay límite del respawn. Al cabo de 1 año tienes otro que se llama igual de la clase Essex, que tiene muchos aviones y es mucho mejor CV que los CVs de principio de guerra.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Que yo sepa:

No es necesario sacar a los hidros y meter aviones que operen. Los dos CVL vienen con su dotación de aviones. Cuando acaben su transformación, verás que en la base de Osaka estan basados en tierra los daitais que antes estaban a bordo de los CS.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Mensaje por KriegDrake »

Gracias Haplo y fremen ahora queda claro lo de los CVL, yo habría jurado que había un limite para los CV tendré que buscar más haber si lo veo por algún lado, no seria en el mod CHS?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Buenas. Hace tiempo leí en el foro algunas consideraciones acerca del desembarco de aviones desde los cv's a tierra de modo voluntario. Es decir, el jugador elige la opción de trasladar de base alguno de los escuadrones - o todos - desde el cv a tierra. Leí que no era recomendable, que había un bugg. ¿En qué consiste dicho bugg y si se solucionó dicho tema en el último parche? O al menos yo tengo el 1.806 instalado. Gracias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Ahora soy yo el que contesta pues parece que Haplo no lo hace... :mrgreen:

Lo cierto es que ese bug (aunque creo que no es tal) no tengo la menor idea de si continua existiendo porque cuando lo explique entenderas porque yo al menos evito que suceda.

Entiendo que cuando dices trasladar escuadrones de CV a tierra te refieres a los que hay a bordo de algunos CVE americanos, lo digo porque que yo sepa trasladar escuadrones de OTROS CV a tierra no supone ningún problema salvo en el caso de esos CVE que digo.

Ciertos CVE tienen escuadrones numerados VR-lu que sea. Estos escuadrones se supone que deben ser utilizados para reponer perdidas de aparatos durante las batallas, de modo que, estando en una TF cercana, envian aviones (sin que tu ordenes nada) durante la fase correspondiente a los CV o CVL que esten en plena acción. Observarás que esos escuadrones tienen un número de aparatos indecente y totalmente exagerado, creo que entorno a los 60/70 aviones.

El problema era que si estos escuadrones se desembarcaban en tierra, durante la fase de reemplazo, se llenaban casi sin fin de aviones; vamos, que después de tres dias de tener ese grupo en tierra te encontrabas que tenía 120 o 170 aviones, vaciandote por tanto el "pool" de ese tipo de aparatos. En definitiva, que matrix recomendaba que nunca se desembarcaran.

Esto es todo lo que se pues ya te digo que nunca los muevo de los CVE donde estan basados.

Haplo puede ampliar información si lo considera oportuno o corregirme.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El problema es que mover las escuadrillas de un CV a una base provoca que el número máximo de aviones de esa escuadrilla aumente, de manera que de volver al CV este tendría más aviones de lo debido.

De hecho ocurren cosas muy raras, así que lo mejor es que ni lo intentes a no ser que sean los aviones de los CVEs, que son portaaviones de escolta para transportar reemplazos y punto.

Saludos
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Gracias por las contestaciones :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Loolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 27 Ago 2007, 19:23

Hola

Mensaje por Loolo »

Gracias por la informacion....
Responder