Tarjera gráfica a comprar

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Tarjera gráfica a comprar

Mensaje por King Tiger »

Va siendo hora de cambiar de ordenador, y me ofrecen varias opciones, me gustaría que me aconsejárais ya que estoy totalmente desconectado del tema:

-GeForce 7500, con procesador Intel dual core 915

-ATI Radeon X 1300, con procesador AMD Athlon 4200

-ATI Radeon XPress 1100, con procesador Pentium D 915

¿cuál sería la mejor opción?
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Tarjera gráfica a comprar

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

King Tiger escribió:Va siendo hora de cambiar de ordenador, y me ofrecen varias opciones, me gustaría que me aconsejárais ya que estoy totalmente desconectado del tema:

-GeForce 7500, con procesador Intel dual core 915

-ATI Radeon X 1300, con procesador AMD Athlon 4200

-ATI Radeon XPress 1100, con procesador Pentium D 915

¿cuál sería la mejor opción?
Si me lo permites, y sin querer parecer prepotente, esas opciones son de lo peorcito. Todas ellas. Salvo que estés posteando esta pregunta en un foro de juegos como éste pero en realidad no uses el ordenador para jugar.

Esas gráficas son lo más bajo de cada gama. Pero bajas bajas. Y los procesadores, pues del furgón de cola.

Espero que no te moleste. Pero si pides opinión, pues por si sirve para que te lo replantees, te la doy.

Willy.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Te lo agradezco mucho. No quiero gastarme el dinero para luego que sea un chorizo.

Desde luego, sería para jugar, por lo menos medianamente bien, si bien paso bastante de los juegos de acción.

¿qué me recomiendas?
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Te dejo una tabla con la comparación global (la media de muchos juegos y benchmarks) para todas las gráficas disponibles:

Imagen

Al final de la lista, verás las gráficas que aportabas en tu post. Como ves, de lo peor en rendimiento, y prácticamente inútiles para jugar a algo más que el buscaminas.

Te he marcado en azul las dos opciones que por calidad precio miraría: la ATI x1950XT (o la pro), y la Nvidia 7900GS. He elegido éstas porque parece que no quieres gastar mucho dinero a colación de tus primeras opciones.

Están por 150-200€ aprox.

En cuanto a procesadores, la mejor relación calidad precio está en AMD. Pero si buscas rendimiento y potencial, tienes que irte a un Core 2 Duo de Intel.

Saludos.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Muchas gracias :Ok:
pavlo
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por pavlo »

Al final de la lista, verás las gráficas que aportabas en tu post. Como ves, de lo peor en rendimiento, y prácticamente inútiles para jugar a algo más que el buscaminas
:?

Mirá, king, yo hace 5 años que le doy guacha con esto: :mrgreen:

Ordenador
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2

Placa base
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1700 MHz (6.25 x 272) 2000+
Nombre de la Placa Base MSI KT3V (MS-6712) (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VIA VT8367 Apollo KT333CF
Memoria del Sistema 768 MB (Virtual Channel DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (10/29/04)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5200
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (150116843009)

Multimedia
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Almacenamiento
Disco duro Maxtor 6E030L0 (30 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Lector óptico AOPEN CRW5232/AAO PRO

Particiones
C: (FAT32) 17395 MB
D: (FAT32) 5065 MB
E: (FAT32) 6803 MB

Dispositivos de entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

D
Tarjeta de Red Motorola SURFboard SB5100 USB Cable Modem

al il2; a Lomac y al CM, y me acuedo que lo compré por el il2 y el CM.. hasta ahora juego sin problemas, sin demasiados lujos, ... :blabla: :blabla: . Cuando salga alguno que valga la pena como lo valieron esos... :nono: Toootaaalmente de acuerdo con Wilhelm = Intel Core 2 Duo (Ya se vienen los de 4) + Nvidia; no te olvides de equilibrar con la mother.sino tiras plata :bang:
peeeero si insistes te vendo mi maquinon por 100 dolares + gastos de envio.. :P :mrgreen: Suerte. para llas cpu y mothers aqui:...[/b]

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... dup_8.html[/b]
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Hombre, jugar puedes jugar casi con cualquier cosa a algunos títulos, lo del buscaminas por mi parte era una hipérbole para enfatizar mi recomendación.

Sin embargo, una FX de la serie 5000 es ya una pieza de museo paleontológico... :mrgreen: Que sí, que si juegas a 1024 x 768 o a 800 x 600 y sin ningún filtro, ni AA ni AF puedes jugar a IL2, pero vamos, que lo que tú ves en pantalla y lo que debería verse con un hardware de menos de seis años de antigüedad (que en informática es un mundo), no tienen parecido alguno.

Digamos que en un ránking actual como el que yo he puesto en esa imagen, una FX5000 estaría en el subsuelo, concretamente en la planta sótano nº diez :mrgreen:

Y aquí se trata de recomendar nuevo hardware al chaval. No veo lógico aconsejarle una 1300 a día de hoy... ni siquiera como apuesta económica. Al menos yo lo veo así.

Saludos.
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

tienes más razón que un Santo Wilhelm, yo por si aporta algo te digo que tengo una 7900GT y ando un poco mosca con ella, se calienta mucho, muchísimo y llegan a aparecer artifacts en los juegos exigentes (preludio de quedarte sin tarjeta si sigues forzando), Stalker fuera, Gothic 3 , Two Worlds, Ghost Recon AW 1 y 2...
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Molinator »

Bastante de acuerdo con todo lo que ha dicho Wilhelm Heidkamp.
Un PC nuevo es para que te dure lo maximo posible dentro del presupuesto en que te mueves.
Comprarse una 7300 a dia de hoy es sinonimo de tener que cambiar de grafica en menos de 12 meses para jugar a cualquier juego puntero graficamente que salga para entonces.

Cuando compras algo es bueno empaparse de benchmarks, como el de la imagen que ha puesto Wilhelm, y observar dentro de tu presupuesto, cual es la que mejor rendimiento da, ademas de ver si esos 50 euros de diferencia entre una y otra valen o no la pena. En esto tambien incluyo a las cpu.
Ah, y ojo como te han dicho con las placa base. Yo tube la ocasion de probar lo mismos componentes en dos placas distintas, una de gama media-alta y la otra de gama baja. La de gama superior obtenia entorno a un 40% mas de rendimiento, y hablamos de la mismsa cpu, misma grafica, misma ram....solo cambiaba la placa base, como ves no es una tonteria.

Finalmente, hay algo de tu primer mensjae que me ha dejado un poco extrañado:
Va siendo hora de cambiar de ordenador, y me ofrecen varias opciones, me gustaría que me aconsejárais ya que estoy totalmente desconectado del tema:
¿Como que te ofrecen? :shock:
No te dejes, y literalmente te lo digo aunque suene fuerte, engañarte por los vendedores de las tiendas. Estos huelen a cientos de metros cuando se acerca uno que como dices, anda desconectado del tema.
Nunca, repito, nunca vayas a una tienda de informatica a que te "aconsejen", ni les preguntes si la compra que haces es buena, ni nada similar.
Te informas con internet, te tiras si es necesario 2 semanas visitando paginas de software, viendo benchmarks y demas, miras precios en paginas online de las tiendas, preguntas en foros y demas, y entonces, te haces un PC tipo de lo que consideras que es lo mejor para tus pretensiones. Cuando vayas a la tienda, como si fueras a la pescaderia: "pongame esto, aquello y esto otro", punto.
Y si no tienen lo que buscas, que te lo encarguen, que son muy listos y a la minima te encasquetan las mierdas que tienen en tienda.

Guderian , si tienes artifacts, como dices es cosa de que se calienta. Una 7900GT no es como para tirarla precisamente, comprate un ventilador extra para la grafica. Un amigo sufrio lo mismo con una ATI pues de serie venia con muy mala refrigeracion, se compro un ventilador, y se le solucionaron los problemas.
Mayor Von Happen

Mensaje por Mayor Von Happen »

A todos, ¿Que aspecto tienen esos artifacts?

Yo ultimamente mi portatil, con una ATI MOBILITY RADEON X700 PCIE 128Mb
parpadea la pantalla y a veces se funde a blanco y no se puede ver mas, hasta que apago el ordenador...

Y esto me pasa incluso recien encendido el ordenador...¿Que puede pasar?

Gracias
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

mis artifacts tienen aspecto de texturas que se alargan al infinito, son de aspecto triangular o prismático
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Todos aquellos que veáis esos efectos en pantalla, deberíais instalar un software como Everest para comprobar las temperaturas de vuestros elementos.

Como dice Molinator, yo apostaría por sobrecalentamiento, sobre todo en esta época del año. Para saberlo con seguridad, lo ideal es poder ver un archivo log donde se registren cada cinco segundos esos niveles en la GPU. Atitool (gratuíto), permite esto, además de darte un gráfico en tiempo real de la evolución de la temperatura de tu gráfica.

La otra causa habitual de artifacts y flickering, es un defecto de la VRAM, la memoria de la tarjeta gráfica. Si éste fuera el caso, eso tiene mal arreglo.

La gráfica no debería superar los 80º. Como máximo, 90º, y a poder ser por poco tiempo. Eso con independencia de que la temperatura crítica, suele estar por encima de los 120º (una auténtica barbaridad).

Si estos defectos gráficos los sufrís en verano, después de llevar el aparato cargando gráficos (juegos) durante un tiempo y no antes, tiene pinta de ser exceso de temperatura.

Si fueran las memorias, fallarían casi desde el inicio.

Saludos.
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

yo utilizo el riva tuner 2, para aquellos que tengáis riva os lo recomiendo, en todo momento puedes ver la temperatura y los fps en un discreto color en la parte superior izquierda de la pantalla.

en cuanto llego a 70 graditos, quito el juego en cuestion, con los que mencioné antes llego casi al instante a esa temperatura (los fps de ultima generacion), el Il-2 46 me aguanta en torno a los 50-60

pregunta cutre y lamentable de un neófito total en bricolaje informático: ¿es fácil/cómodo/sencillo instalar un ventilador extra para refrigerar la tarjeta gráfica? I mean, lo puedo hacer yo mismo? o mejor llevarlo a la casa?
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

La gente suele hacérselo ella misma. Normalmente, los fabricantes dejan claro para qué gráficas es compatible su ventilador o su disipador-ventilador.

Los disipadores-ventiladores van unidos a los cores por pasta térmica. A la pcb estará probablemente unida por tornillos. Y suelen traer disipadores para las memos también.

Mira éste:

Imagen

Imagen

Imagen
Sistemas Ibertrónica, S.L. distribuidor del más avanzado material informático, distribuye los nuevos y mejorados coolers Graphic Freezer Pro de Revoltec, capaces de mantener la temperatura de prácticamente cualquier tarjeta gráfica a raya y mejorar así su rendimiento y la estabilidad general del sistema.

Sistemas Ibertrónica presenta la nueva versión del ya popular cooler para tarjetas gráficas de Revoltec, Graphic Freezer Pro. Este avanzado modelo reúne las mejores características para mantener la VGA perfectamente refrigerada, traduciéndose en un mejor rendimiento gráfico, mayor estabilidad del sistema y unas prestaciones únicas. ¡Con Graphic Freezer Pro, el frío no se siente, se ve!

Gracias al uso de la reconocida tecnología Heat Pipe y de material de refrigeración activo compuesto por una base de cobre con 2 tubos de 0,6 mm. capaces de distribuir el calor por una gran superficie formada por láminas de aluminio, el Graphic Freezer Pro mantiene la VGA en su temperatura óptima. Para disipar el calor, también incorpora un ventilador súper-silencioso de 80mm., que apenas produce ruido, siendo ideal para equipos multimedia y PC’s de salón. El paquete incluye también cuatro módulos de refrigeración pasiva para la memoria.

Además, este cooler es compatible con la mayoría de modelos de tarjetas gráficas actualmente disponibles en el mercado, como son:

NVIDIA GeForce 4 MX420/440(SE/8X)/460
NVIDIA GeForce 4 Ti 4200(8X)/4400/4600/4800
NVIDIA GeForce FX 5600(ULTRA)/5700(ULTRA)/5900(XT)/5950(ULTRA)
NVIDIA GeForce 6600(GT)/6800(GT/ULTRA)
NVIDIA GeForce 7600(GT)/7800(GT/GTX)/7900(GT/GTX)
ATI Radeon 9000(PRO)/9200(PRO)/9500/9550/9600(SE/PRO/XT)/9700(PRO)/ 9800(PRO/XT)
ATI Radeon X300/X600/X800/X850/X1300/X1600/X1800/X1900

Especificaciones técnicas:
Dimensiones: 162mm. x 112mm. x 44mm.
Peso: 300gr.
Ventilador: 80mm x 80mm x 10mm, con conector a 3 y 4 pines, 2000 rpm., 22 dBa. y un volumen de 40,04 m³/h.
Contenido del Blister: 1 cooler activo, 4 cooler pasivo para memorias, 1tubo (1,5gr.) de pasta térmica de silicona cerámica, juego de anclajes, adaptador MOLEX de 4 pines a 3 pines, manual multi-idioma
No es complicado. Desmontar con cuidado, limpiar restos del core, colocar la pasta y el nuevo disipador, conectar el ventilador, poner los heatsinks de las memos y listo.

Saludos.
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

muchísimas gracias megacrack, no sé yo si acabaré pegandome los dedos a la placa con la pasta termica :mrgreen:

PD: sigue tú el post ¿qué ves? si te apetece Wilhelm, a mi no se me ocurre nada digno de vuesa sabiduría
Responder