La joven del agua
- Haplo_Patryn
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La joven del agua
Como ayer no pude marcharme y me pilló de improviso la lluvia, tuve que improvisar, valga la redundancia, así que me pillé La joven del agua de Shyamalan.
Como es uno de mis directores favoritos no quería estar más tiempo sin haberla visto y la verdad es que no me defraudó a pesar de los comentarios muy críticos que había recibido en su estreno, hace un par de años casi.
Os dejo una crítica más "considerada":
http://www.blogdecine.com/2006/08/26-la ... -shyamalan
El director tiene muchos detractores y muchos fans pero es innegable que sabe filmar como pocos y que cuenta historias como nadie. Me parece uno de los directores más interesantes que hay.
Un consejo. Si os animáis a verla retroceded en el tiempo y adoptad la ilusión de un niño/a de 10 años que va a ver un cuento mágico o que escucha embelesado la narración de un cuento por boca de sus padres. O, mejor, retroced a la época cuando los libros de Julio Verne o la Isla del Tesoro, cuando nos quedábamos hasta las tantas de la noche intentando saber qué le pasaría a Robinson Crusoe o si el capitán Nemo lograría sus propósitos.
Dejaos llevar por la historia de Shyamalan y no critiquéis la película desde el punto de vista adulto e intransigente que no acepta irrealidades.
Saludos
Como es uno de mis directores favoritos no quería estar más tiempo sin haberla visto y la verdad es que no me defraudó a pesar de los comentarios muy críticos que había recibido en su estreno, hace un par de años casi.
Os dejo una crítica más "considerada":
http://www.blogdecine.com/2006/08/26-la ... -shyamalan
El director tiene muchos detractores y muchos fans pero es innegable que sabe filmar como pocos y que cuenta historias como nadie. Me parece uno de los directores más interesantes que hay.
Un consejo. Si os animáis a verla retroceded en el tiempo y adoptad la ilusión de un niño/a de 10 años que va a ver un cuento mágico o que escucha embelesado la narración de un cuento por boca de sus padres. O, mejor, retroced a la época cuando los libros de Julio Verne o la Isla del Tesoro, cuando nos quedábamos hasta las tantas de la noche intentando saber qué le pasaría a Robinson Crusoe o si el capitán Nemo lograría sus propósitos.
Dejaos llevar por la historia de Shyamalan y no critiquéis la película desde el punto de vista adulto e intransigente que no acepta irrealidades.
Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 23 Oct 2007, 00:06, editado 2 veces en total.
A mi de este director me encantaron las primeras películas, pero me temo que se está empezando a repetir, la estructura de las películas es siempre exactamente igual.
Él mismo dijo que se había empapado de las películas que mas éxito habían tenido comercialmente para buscar un patrón común, algo que las hiciera particularmente atrayentes para el público, de ellas saco su fórmula y para mi gusto ya la ha usado demasiadas veces...
Él mismo dijo que se había empapado de las películas que mas éxito habían tenido comercialmente para buscar un patrón común, algo que las hiciera particularmente atrayentes para el público, de ellas saco su fórmula y para mi gusto ya la ha usado demasiadas veces...


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Idem que Nihil, esta última no la salva ni una pero que muy abierta actitud de espectador. Es mala mala. Para mi solo tiene una cosa buena: la musica.
Yo creo que lo peor es la actitud excesivamente "bobalicona" de algunos personajes. Si es que parece que tengan horchata en las venas! Y esa actitud se agudiza con cada peli. Ya era preocupante con el personaje de Willis en El protegido, empeoró con "El bosque". (el personaje de Joachim Phoenix parece que va a deshacerse como un terrón de azucar a la minima) y bueno, hasta ahora con Giamati.
En fin, no le niego su particular "universo" a Shyamalan, pero creo que le va a ser dificil rodar más peliculas al paso que va...
Yo creo que lo peor es la actitud excesivamente "bobalicona" de algunos personajes. Si es que parece que tengan horchata en las venas! Y esa actitud se agudiza con cada peli. Ya era preocupante con el personaje de Willis en El protegido, empeoró con "El bosque". (el personaje de Joachim Phoenix parece que va a deshacerse como un terrón de azucar a la minima) y bueno, hasta ahora con Giamati.
En fin, no le niego su particular "universo" a Shyamalan, pero creo que le va a ser dificil rodar más peliculas al paso que va...
- Haplo_Patryn
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El problema de los detractores es que quieren creerse las cosas que cuenta el director y no se las creen, y en eso pues se puede estar o no de acuerdo pero independientemente de si la historia es creíble o no, no siempre es lo más importante en una película.
A mí me gusta la forma de filmar, los detalles, el juego de miradas de los protagonistas, la música, el silencio que lo dice todo, una mirada encontrada, todo eso no se puede ver en la gran mayoría de películas y Shyalaman es de los pocos que usan esos recursos ya absoletos en el cine vertiginoso de hoy en día.
El que los personajes sean "bobalicones", no creo que sea eso exactamente. Lo que pasa es que son personajes profundos, con sentimientos que luchan por salir, pasados oscuros, etc. Son personajes que esconden muchas cosas y no dan rienda suelta a sus sentimientos. Cuando lo hacen es con la mirada, con los gestos, una sonrisa, un parpadeo de los ojos.
En "El Protegido" hay una escena increíble cuando Bruce Willis le da a entender a su hijo que lo que cuenta el periódico sobre un hombre que ha salvado a dos niños de un psicópata ha sido él. Le acerca el periódico mientras bebe (la cámara enfoca la bebida del chico mientras aparece el periódico difuminado que es empujado por Bruce), hay un cruce de miradas, el niño empieza a llorar silenciosamente, etc, etc. Esa escena es genial.
Y la escena de "El bosque" cuando Joaquin Phoenix se declara a la chica ciega sólo lo pueden hacer los grandes directores.
El problema es que estamos acostumbrados a los tiros, el ruido, el ritmo frenético y cuando surgen personajes que se salen de la norma o vemos películas que tienen un ritmo pausado, la gente se aburre.
Cine clásico el de Shyalaman, un maestro.
PD: Mi padre me cuenta que en el Gatopardo la gente se iba y silbaba en medio de la película. Y que la gente también silbó mucho en "Lawrence de Arabia" cuando aparece por primera vez Omar Sharif, en esa larga escena en la que aparece montado a caballo a lo lejos y durante unos 3 o 4 minutos se acerca lentamente hacia Lawrence y su guía. Es una escena que no aguanta mucha gente y en cambio es brutal bajo mi punto de vista.
A mí me gusta la forma de filmar, los detalles, el juego de miradas de los protagonistas, la música, el silencio que lo dice todo, una mirada encontrada, todo eso no se puede ver en la gran mayoría de películas y Shyalaman es de los pocos que usan esos recursos ya absoletos en el cine vertiginoso de hoy en día.
El que los personajes sean "bobalicones", no creo que sea eso exactamente. Lo que pasa es que son personajes profundos, con sentimientos que luchan por salir, pasados oscuros, etc. Son personajes que esconden muchas cosas y no dan rienda suelta a sus sentimientos. Cuando lo hacen es con la mirada, con los gestos, una sonrisa, un parpadeo de los ojos.
En "El Protegido" hay una escena increíble cuando Bruce Willis le da a entender a su hijo que lo que cuenta el periódico sobre un hombre que ha salvado a dos niños de un psicópata ha sido él. Le acerca el periódico mientras bebe (la cámara enfoca la bebida del chico mientras aparece el periódico difuminado que es empujado por Bruce), hay un cruce de miradas, el niño empieza a llorar silenciosamente, etc, etc. Esa escena es genial.
Y la escena de "El bosque" cuando Joaquin Phoenix se declara a la chica ciega sólo lo pueden hacer los grandes directores.
El problema es que estamos acostumbrados a los tiros, el ruido, el ritmo frenético y cuando surgen personajes que se salen de la norma o vemos películas que tienen un ritmo pausado, la gente se aburre.
Cine clásico el de Shyalaman, un maestro.
PD: Mi padre me cuenta que en el Gatopardo la gente se iba y silbaba en medio de la película. Y que la gente también silbó mucho en "Lawrence de Arabia" cuando aparece por primera vez Omar Sharif, en esa larga escena en la que aparece montado a caballo a lo lejos y durante unos 3 o 4 minutos se acerca lentamente hacia Lawrence y su guía. Es una escena que no aguanta mucha gente y en cambio es brutal bajo mi punto de vista.
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Bueno bueno, tampoco pretendia ofenderte, sobre gustos ya se sabe.
Lo que comentas de las escenas es cierto, pero supongo que es lógico entender que lo que para ti es una escena que quita el aliento, sea para mi algo mmm en fin, bastante poco estimulante.
Si esta claro que si vemos su ultima obra como un cuento infantil y con los ojos de un niño el asunto, el mcguffin, resulta más agradable. A mi tb me hizo gracia el juego con las cajas de cereales, a ver si vas a pensar que porque no vea lo que tu resulta que tengo a Van Damme en la misma estantería que El Séptimo Sello.
Pero algo de razón creo que llevo porque vamos a ver: ¿es lógico encerrar a un estraterrestre en un armario??
Lo que comentas de las escenas es cierto, pero supongo que es lógico entender que lo que para ti es una escena que quita el aliento, sea para mi algo mmm en fin, bastante poco estimulante.
Si esta claro que si vemos su ultima obra como un cuento infantil y con los ojos de un niño el asunto, el mcguffin, resulta más agradable. A mi tb me hizo gracia el juego con las cajas de cereales, a ver si vas a pensar que porque no vea lo que tu resulta que tengo a Van Damme en la misma estantería que El Séptimo Sello.
Pero algo de razón creo que llevo porque vamos a ver: ¿es lógico encerrar a un estraterrestre en un armario??

- Haplo_Patryn
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Desde que vi "El bosque" no vuelvo a ver una pelicula de ese señor, es una estafa flagrante al espectador. Me gustaba su cine pero no me gusta que me engañen con el guion...
Mucho tiene que cambiar la mentalidad de ese señor como para que vuelva a ver una pelicula suya.
Si quieres ver peliculas con sensivilidad, buen manejo de las escenas, y grandes silencios que lo dicen todo, solo tienes que ver cualquier cine oriental, a años luz del occidental en ese sentido. Especialmente Coreano, sin palabras....
Saludos
Mucho tiene que cambiar la mentalidad de ese señor como para que vuelva a ver una pelicula suya.
Si quieres ver peliculas con sensivilidad, buen manejo de las escenas, y grandes silencios que lo dicen todo, solo tienes que ver cualquier cine oriental, a años luz del occidental en ese sentido. Especialmente Coreano, sin palabras....
Saludos
- Alflobo
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yo ya voy al cine buscando sólo efectos infográficos, efectos especiales.
Gozo con la ciencia ficción (donde más abundan), tambien me gusta la fotografía tipo "memorias de África" o "7 años en el tibet". Disfruto más la "sensibilidad" en un libro. Llaamdme inculto, pero prefiero el cine para las palomitas, la pepsi y un buen rato. Con "Transformers" nos lo hemos pasado pipa mi hijo y yo, y ya quiere saber como funciona el 3dmax o el Maya.
Posdata: RAM me encantó.
Gozo con la ciencia ficción (donde más abundan), tambien me gusta la fotografía tipo "memorias de África" o "7 años en el tibet". Disfruto más la "sensibilidad" en un libro. Llaamdme inculto, pero prefiero el cine para las palomitas, la pepsi y un buen rato. Con "Transformers" nos lo hemos pasado pipa mi hijo y yo, y ya quiere saber como funciona el 3dmax o el Maya.

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- celtiberojuanjo
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me gusto
A mi personalmente me gusto mucho la pelicula, creo que la volvera a ver aprovechando estas tardes de siesta.



- Haplo_Patryn
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Es normal, como tú he oido y leido de todo. Seguramente ibas con la idea de que era una película de terror y te encontraste con un "cuento" de misterio. Ver trailers y seguir la campaña comercial de una pelíucla puede inducir a engaño, mejor no ir predispuesto a ver una película de un estilo concreto aunque entiendo que no siempre es fácil y que muchas veces uno quiere saber qué va a ver.perseo escribió:Desde que vi "El bosque" no vuelvo a ver una pelicula de ese señor, es una estafa flagrante al espectador. Me gustaba su cine pero no me gusta que me engañen con el guion...
Mucho tiene que cambiar la mentalidad de ese señor como para que vuelva a ver una pelicula suya.
Si quieres ver peliculas con sensivilidad, buen manejo de las escenas, y grandes silencios que lo dicen todo, solo tienes que ver cualquier cine oriental, a años luz del occidental en ese sentido. Especialmente Coreano, sin palabras....
Saludos
Respecto a engañarte con el guión, pues no sé. Que yo sepa no engaña a nadie. Cuenta una historia, tú crees que es de una manera y luego resulta que es de otra. En ningún momento te está diciendo lo contrario. Es un golpe de efecto y de estos tenemos, mucho más artificiales y baratos, en la mayoría de películas de misterio y terror, incluso en las de acción. La diferencia es que Shyalaman da un repaso, en cuanto a uso narrativo y estilo, a los directores de esos bodrios.
Quizás el problema no es la mentalidad del director sino la tuya la que tiene que cambiar

Respecto al cine oriental, pues sí, pero no es suficiente. Hay que saber filmarlo bien y que transmita. Conseguir silencios es muy bonito pero si no está bien filmado pues no se logra el efecto deseado. En todo caso este cine no gusta demasiado a nivel comercial y la gente no disfruta con él en un gran porcentaje.
Aquí en España tenemos un director de ese estilo y su película más conocida, El espíritu de la colmena, es una de las obras maestras del cine español pero desgraciadamente no la aguanta la mayoría de espectadores. Es más, los críticos la consideran como una de las mejores de la historia del cine pero si hiciéramos una encuesta seguramente la mayoría diría que "apesta".
Saludos
En la "Psicosis" de hitchcock el personaje que asesina a la gente en un escena se asusta terriblemente al ver el cadaver que hay en la bañera y corre despavorido al ver el cuerpo dando a entender que el no ha tenido nada que ver en el asesitano. Pero es mentira, es el que la mata, hitchcock engaña al espectador para mantener la intriga de la pelicula por que sospechosos en la pelicula como que muy poquitos.... Eso es que un guion engañe al espectador, y eso pasa en el bosque, el guion se comporta de una forma errante para engañar al espectador, en el "sexto sentio" lo consigue llevar de fabula, pero en "el bosque" no puede, y se le va de las manos.Haplo_Patryn escribió:
Respecto a engañarte con el guión, pues no sé. Que yo sepa no engaña a nadie. Cuenta una historia, tú crees que es de una manera y luego resulta que es de otra. En ningún momento te está diciendo lo contrario. Es un golpe de efecto y de estos tenemos, mucho más artificiales y baratos, en la mayoría de películas de misterio y terror, incluso en las de acción. La diferencia es que Shyalaman da un repaso, en cuanto a uso narrativo y estilo, a los directores de esos bodrios.
Quizás el problema no es la mentalidad del director sino la tuya la que tiene que cambiar![]()
Saludos
Quiero creer que mi mente es bastante abierta y no critico el tono ni el argumento, pero si la narracion, que es como cuando un mal mago te esta haciendo un truco de magia y le estas viendo todos los fallos, de donde saca la paloma, donde tenia la carta, donde mete el pañuelo, etc, que dices- tio te crees que soy tonto o que?-

Saludos
- BLAST2003
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Hace tiempo vi un documental, que no se si era publicidad viral, sobre el director en cuestión mientras rodaba la de "El Bosque", si es cierto lo que se dice en el documental, el director en cuestión es un "sensitivo" y ve cosas. Al parecer ha rodado todas sus peliculas en un radio de menos de 100 km de donde el se crió.
Dicho esto... a mi me parece que el tío tocó techo con "El sexto sentido", luego "El Protegido" estuvo bien, pero ya era cuesta abajo...y cuando ví "El Bosque" ya era cuesta abajo y sin frenos... que no me importa tanto por el director porque siendo tan rarito puedes hacer genialidades o caca de la vaca (Vease Pulp Fiction comparado con Abierto Hasta el Amanecer); a mi me da pena por William Hurt que siendo un actor extraordinario tiene la vista el el cu** para elegir papeles.
Peliculones "últimamente" de la categoría de por ejemplo "American History X" (que la gente salía del cine en estado de shock).
"Million Dollar Baby", "Los Puentes de Madison", "21 Gramos", "The Game" (lo malo es que solo mola la primera vez que la ves), "Traffic", "Crash", "Mystic River"...
P.D. Nunca me había pasado pero yo cuando salí de ver Million Dollar Baby me entró llorera.
Dicho esto... a mi me parece que el tío tocó techo con "El sexto sentido", luego "El Protegido" estuvo bien, pero ya era cuesta abajo...y cuando ví "El Bosque" ya era cuesta abajo y sin frenos... que no me importa tanto por el director porque siendo tan rarito puedes hacer genialidades o caca de la vaca (Vease Pulp Fiction comparado con Abierto Hasta el Amanecer); a mi me da pena por William Hurt que siendo un actor extraordinario tiene la vista el el cu** para elegir papeles.
Peliculones "últimamente" de la categoría de por ejemplo "American History X" (que la gente salía del cine en estado de shock).
"Million Dollar Baby", "Los Puentes de Madison", "21 Gramos", "The Game" (lo malo es que solo mola la primera vez que la ves), "Traffic", "Crash", "Mystic River"...
P.D. Nunca me había pasado pero yo cuando salí de ver Million Dollar Baby me entró llorera.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
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Mi mujer alquiló esta pelicula. Los viernes, después de acostar a los niños ella se ve una peli mientras yo me quedo en el ordenador.
En fin, me puse a ver la peli cuando ya iba por la mitad, y la verdad, me arrempentí de no haberla visto entera. Igual fue porque no sabía ni que había alquilado mi mujer, y me senté a verla solo por acompañarla, sin esperar nada de la peli.
Creo que me gustó por la fibrá que llegó a tocar en mi.
En fin, me puse a ver la peli cuando ya iba por la mitad, y la verdad, me arrempentí de no haberla visto entera. Igual fue porque no sabía ni que había alquilado mi mujer, y me senté a verla solo por acompañarla, sin esperar nada de la peli.
Creo que me gustó por la fibrá que llegó a tocar en mi.
- Haplo_Patryn
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Re: La joven del agua
Esta noche de lunes dan la película a las 22:00, creo recordar, en Canal Satélite Digital.