Tiger en el 43.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Tiger en el 43.

Mensaje por Rasputino »

Me gustaría saber cuales son las tácticas que empleáis para atacar un Tiger en el 43 cuando los t34/76 no tienen la potencia suficiente para abatirlos. :nervios:
Avatar de Usuario
Frankxaver
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 11 May 2003, 09:58

Mensaje por Frankxaver »

Desde lejos, lo tienes complicado, en mi opinión tienes que intentar aprovechar la velocidad de los T34 para rodear al tiger aprochando el terreno y apuntarlo desde diferentes lugares.
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Rasputino »

El problema es que aunque le des por detrás no lo vas a destruir aunque este a 50 metros.

Los t34/76 no se pueden usar. Yo pregunto si se puede emplear otra unidad de infantería. Creo que el cañón antitanque podría hacer algo.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Humo y pioneros. :D .Pero claro el aleman debe "colaborar".

Un 152 puede acabar con el pero tienen una punteria penosa, disparar a menos de 350m. Es ciertamente un reto.

Saludos
Monomaco
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

No todo es hacer saltar por los aires un tanque. Si con esos T-34 y con cualquier otra cosa que tengas castigas mucho al tiger, la tripulacion probablemente acabe sucumbiendo y lo abandone, aunque ninguno de esos disparos penetre. :wink:
Tambien puedes tener la suerte de dejarlo inmovilizado, o de destruir su cañon. En mi memoria queda una batalla contra la IA hace mucho tiempo en la un Stuart daño el cañon de un Tiger.

Si no, pues lo mejor que puedes hacer es apartarte de su camino......
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Y el viejo truco de los dos o tres cañones AA de 20 mm con un oficial que tenga stealth?

Se ponen a dispararle al tiger y al final le rompen la cadena. Hecho esto ya está muerto de facto porque la tripulación saldrá enseguida.

O si no.... los SU-85 si ya los tienes pero es chunguísimo que rompan un tiger, pierdes un SU-85 por tiger destruido y eso siempre que le hayas pillado de lado y con dos SU-85. Pa mi que se les fue la pinza al modelar el 43.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Todo depende de las facilidades que nos de el terreno. En campo abierto me da buenos resultado saturar al Tigre con AA de 20 mm, son baratos y he comprobado que entre 6 y 8 son capaces de arrancarle al blindado aleman hasta las pegatinas. No es necesario siempre dañarle su cañon, también bastará con dañarle las cadenas , sus visores de tiro o acojonar a la tripulación.
En mapas más espesos obligatoriamente habrá que echar mano de la gloriosa infantería o dispararle a quemarropa, aunque esto último tampoco da buenos resultados a veces.... :cry:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

En mi memoria queda una batalla contra la IA hace mucho tiempo en la un Stuart daño el cañon de un Tiger.
Yo una vez destruí uno con un Stuart, or detrás a 20 metros. Hizo 3 penetraciones parciales y la tripulación del Tiger sufrió dos bajas... Ni me lo creía.... :mrgreen:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Yo una vez tenía en el 43 a dos SU-85 ahí escondidillo y con paciencia va y el tiger emerge de una casa a 300 metros, dandome toooodo el flanco y mis dos SU-85 que se le ponen a tirar besitos en forma de lineas rojas y a gritar GUAPA!

Yo leyendo mis índices de penetración y los 85 mm 0º del tiger de lado, yo babeando y pensando en la inminente victoria y el lingotazo de vodka.

Bien pues en el mejor de los casos el segundo SU-85 si destruía al tiger. Lo probé varias veces porque era contra la máquina. Partial penetrations, ricochets, errores. Pf lo probé como 7 veces y en 3?4? murio uno de los SU-85... en fin...

En fin que cuando más juego con los rusos más me voy creyendo aquello de la conspiracion judeo-masonica. Con lo facil que es contra la máquina... a la máquina casi la dueleo con los IS-2.
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

¿No había por ahí también algo sobre la munición AP defectuosa para los ruskis en el 43?. "Shell broke up" es lo que indica en caso de impacto, ¿no?. Lo que no recuerdo es si era solamente para el calibre 85 mm. :?
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Rasputino »

Creo que por todo esto. Habría que poner como norma no comprar Tiger. Por lo menos en el 43 y principios del 44. Ya que esta máquina de guerra es tácticamente abrumadora. :cry:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

El Tigre es un carro fenomenalmente blindado y bien armado, pero tiene sus puntos débiles, como todos. Por detrás es muy vulnerable, en terreno mojado se atasca la mayoría de las veces y es bastante lento.
Que sea un rival muy complicado no significa que sea indestructible. Debes procurar sacarlo de su terreno natural, que son las llanuras con buena visibilidad, donde es prácticamente invulnerable. En zonas con peor visibilidad empieza a sufrir.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Rasputino escribió:Creo que por todo esto. Habría que poner como norma no comprar Tiger. Por lo menos en el 43 y principios del 44. Ya que esta máquina de guerra es tácticamente abrumadora. :cry:
No seamos exagerado, el Tiger es una bestia, pero todo dependerá del escenario. Urbano, o con mucho bosque puede caer en cualquier trampa de la infanteria, ingenieros.

El cañon de 57mm zis 2, el T-34/57 mm no se si estaran disponibles en este fecha, pero son buenas armas (de costado claro está)

Y para situaciones desesperadas.. Il-2 :mrgreen: :mrgreen:
Responder