El último valle, de James Clavell (1970)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

El último valle, de James Clavell (1970)

Mensaje por MarkusWaldstein »

Venga, como veo que en la cantina de tanto en cuanto interesan algunas perlas... aquí una que se que les deleitará.

Al que suscribe, para variar, la época y el trasfondo lo ponen flojeras. Pero podría ser enclavada en cualquier otra época y el resultado sería exactamente el mismo: memorable.

Película para ver lentamente (si han leído algo de Clavell, entenderán porqué se lo digo). Paladeen sin premura, saboreando todas y cada una de las perlas que clava en sus diálogos... disfrutarán de otro alegato antibelicista de los tiempos en los que a la peña que algo tenía que decir (siempre hay algo que decir :wink: ), le dejaban decirlo sin cogersela con papel de fumar :P

Cuando la hayan visto, ya comentamos... yo me pegué el gustazo por enésima vez anoche. Les recomiendo encarecidamente lo dicho, todos los diálogos; pero, sobre todo, ya comentamos una "particular partida de dados"... creo que resume mejor que ninguna otra escena que recuerde lo que la guerra es para los "daños colaterales" :cry:

Imagen
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Para mi gusto de esa época es de las mejores que se han hecho; ambientación, fotografía, argumeento, diálogos...
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Pues si, magnífica película. No hay muchas ambientadas en la Guerra de los Treinta Años y esta, para mí, es la mejor con diferencia.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder