Una Peli impresionante: Lawrence de Arabia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Mayor Von Happen escribió:Esa batalla es la de RORKE¨S DRIFT. Existió un juego en pc hace la tira de años de la marca IMPRESSIONS....
Se trata del Age of Rifles y ahora está en abandoneware, así que no tendréis problemas para pegar unos tirillos (daba problemas para rularlo con emulaciones del w85 en XP... pero podéis probarlo)

Muy recomendable para echar unas perdigonadas con las campañas zulús, me parece que también las de Gordon en Jartum y algunas de las mejicanas contra los tejanos. Antigüete él, pero resultón.

Si tengo un rato, y por no desvirtuar el Hilo, que versaba sobre el tío Lawrence, os clavo la simulación de la batalla de Ishanwandala que en su día hicimos un colega y el que suscribe, con algo de información anexa, en otro Hilo.

Rorke´s Drift era una pequeña concesión (se llaman outpost, o fronterizos y tal... vamos, como una parada de postas, pero a lo british) de la peña de Natal. Allí pasaron las noche y fue donde Lord Chemfsford alojó los carruajes de avituallamiento de los victorianos hijos de la Albión que la palmaron con las botas puestas a los pies de la susodicha montaña de Ishanwandala. Una batalla memorable... al menos para los zulús, que andaban hasta las pelotas de que la tarde antes les hubieran arrasado un poblado de la familia, así como otras tantas lindezas propias de la época (eso sí, con la parada para la hora del té), y se tomaron la revancha en esta crujía :P

El que los puso tibios fue un tal Tsingwayo (perdón por la grafia que hablo de memoria) al que le habían pasado a bayoneta a un primo (literal, no hay cachondeo), Sihayo, me parece que se llamaba este otro, y a toda la prole de su progenie. Cetewayo, el rey zulú que estaba hasta las orejas de las incursiones sobre Natal y alrededores, le había ordenado marchar contra la columna inglesa pero, al recibir la noticia del ataque al poblado de Sihayo, Tsingwayo decidió lanzarse al ataque sin más dilación. Los british dejaron a sus espaldas el monte de Ishanwandala, creyendo que aquello les protegería, y pensaron que su poder de fuego y sus ordenados disparos en línea le pararían los pies a la marea. Pero los declives del terreno y las secas torrenteras permitían a los veloces zulús y sus afilados shakas acercarse en profundidad a las líneas de los camisas rojas. La marea negra y emplumada hizo el resto...

Ocho batallas después a partir de los cuatro gatos que sobrevivieron a Rorke´s Drift, al tío Cetewayo, el último emperador zulú, lo pusieron tibio... aquella victoria les salió cara, para mayor gloria de la otra Victoria 8)
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

El hombre que pudo reinar , peliculon con un final tremendo!. Vaya par de granujas. Sean Connery y Michael Caine no se si hacen sus mejores papeles,pero para mi la mejor pelicula de ambos.

Zulu no se queda manca tampoco.

Y con cierta verguenza...No he visto Lawrence de Arabia . Toca pasar por la biblioteca esta semana y con suerte la puedo ver
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Mayor Von Happen escribió:Esa batalla es la de RORKE¨S DRIFT. Existió un juego en pc hace la tira de años de la marca IMPRESSIONS....
Eso fue en una galaxia muy muy lejana...era un táctico, era a escala uno a uno, cada figura era un hombre, la munición se contaba. Pero a mi no me llegó a enganchar.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Películas muy buenas.

Y esque el cine ya ha pasado su mejor época y ahora la gente que dice entender de cine lo dice porque acierta quien gana los oscar : ).

Incluso para los frikers impenitentes ha pasado la mejor época. ¿Que fue de la serie B? Aaaaay cuando me piratee el satélite y tuve por una temporada todos aquellos zombis, marcianos, nigromantes y todos persiguiendo muchachas en pelotas. XDD que buena era la serie B.

Jajajaja pero que buena, que me estoy acordando de reanimator.. 3? JAJAJAJAJAJAAAAAA CUANDO LA CABEZA Y LA TÍA JAAAAAAAAAA JAAA JAAAA putos genios.

No se lo digais a los del curro plz.
Avatar de Usuario
Guardian
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 21 Jul 2006, 02:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por Guardian »

MarkusWaldstein escribió:
Guardian escribió:Hothawk, yo siempre he querido ver denuevo esa peli de los zulues, pero ni siquiera me acuerdo del nombre exacto para buscarla. ¿era "Zulu"?
Es una de las peliculas que ando persiguiendo , junto con otras como "El hombre que serìa rey" que ya la tengo.

saludos
El título es Zulú y su director: Cy Endfield, artifice del guión junto con John Prebble. Los actores, Stanley Baker, James Booth y Michael Caine. Una peli de la Paramount.

Deja para Amanecer Zulú, la peli gemela, la crujia de hierros que le pegó el tío Cetewallo a los de la pérfida Albión en el monte de Ishandwandala, centrándose esta de Zulú en la defensa de la columna de avituallamiento de Lord Chemfsford en el puesto fronterizo de Rorke´s Drift.

Sin grandes efectos especiales... ¡menudos pedazo de películas minuciosamente realistas eran capaces de currarse estos fieras! :wink:

PD: La reata de las mulas de Lord Chemsford quizá, digo sólo quizá, pueda llevar en sus alforjas alguna de la anteriores... a buen entendedor, pocas palabras bastan 8)

Gracias por la info MarkusWaldstein ojala algún alma caritativa quiera "compartir" una alforja de los cuadrupedos
:wink:

y gracias tambien a calistor por esos datos historicos invaluables.

Por cierto "Lawrence de arabia" es una hermosa pelicula con grandes paisajes como los de "El doctor Shivago".

Concuerdo con todo lo dicho sobre "El hombre que seria rey". La pille por casualidad una noche de mi infancia en la tv. Creo que una hora despues de que termino la peli pude cerrar la boca y articular palabra.

Y eso que no hemos hablado del cine de oriente, pero eso ya serìa desvirtuar el hilo.

Saludos
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

En cuanto a la inexplicable derrota Britanica de Ishandwandala , desde siempre ha circulado un rumor que culpa de la misma a un hecho bastante curioso.

Parece ser que los nuevos rifles "Martini Henry" que equipaban a las tropas de la desafortunada expedicion de Lord Chelmsford usaban un tipo de municion distinta a los anteriores modelos de fusiles utilizados en Sudafrica por los ingleses.

Hasta ese momento, la municion britanica se envasaba , para preservarlos de la humedad , en saquitos de papel encerados de 30 cartuchos ,que a su vez se guardaban en cajas de madera con capacidad para 300 cartuchos, cuyas tapas se fijaban a la caja con clavos.

Lo cierto es que este sistema no soportaba bien el largo viaje desde Inglaterra a Sudafrica y muchas bolsas de papel se rompian con el ajetro de las manipulaciones a que se veian sometidas las cajas, permitiendo que las humedades que se filtraban por las rendijas de las cajas acabaran estropeando los fulminantes y la polvora de los cartuchos.

Como novedad, la municion de los "Martini Henry" venia presentada en latas metalicas estancas de 250 cartuchos cada una , cuyas tapas estaban ATORNILLADAS a los laterales , de forma que , aunque las latas se vieran expuestas a la lluvia y los efectos de la intemperie , su contenido permaneciera seco.

Sin embargo, parece ser que nadie cayo en la cuenta que , en caso de urgencia , mientras cualquier soldado necesitado de municion , podia abrir una de las antiguas caja de madera , usando su bayoneta como palanca, o rompiendo la tapa de un culatazo, las nuevas latas metalicas necesitaban de un nuevo invento (para aquellos tiempos) llamado DESTORNILLADOR , y que ademas, tuviera el "paso" adecuado.

Junto a las nuevas latas habian llegado una cantidad insuficiente de esos nuevos destornilladores, que eran celosamente custodiados por los encargados del municionamiento de las tropas.

Sin embargo, durante la batalla de Ishandwandala , la furiosa carga de los regimientos zulues hizo que los soldados britanicos agotaran pronto su dotacion personal de cartuchos......para descubrir , horrorizados , que no podian reabastecerse con la suficiente rapidez , por la dificultad que entrañaba la operacion de desatornillar las tapas de las latas, agravada por la escases de destornilladores , y el natural desorden que imponia la batalla.

Esta falta de municion, unida al error que cometio Lord Chelmsford de colocar sus escasos cañones en las esquinas del "cuadro" (como si se enfrentara a tropas de caballeria regular ), en vez de colocarlos en los "muros" del mismo ( posicion mas efectiva contra una carga frontal de infanteria) , parece ser que dieron píe a la derrota britanica.

Y es que nunca se le ha dado a la INTENDENCIA la importancia que se merece.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Von_Moltke escribió:
Mayor Von Happen escribió:Esa batalla es la de RORKE¨S DRIFT. Existió un juego en pc hace la tira de años de la marca IMPRESSIONS....
Eso fue en una galaxia muy muy lejana...era un táctico, era a escala uno a uno, cada figura era un hombre, la munición se contaba. Pero a mi no me llegó a enganchar.
:mrgreen: Ya te digo....manejabas 200 tios (Ingleses) y UNO a UNO, pues creo recordar que no disparaban solos..... Lo puse 2 veces y al cajon....... :D
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por calistor »

Si podeis echarle un ojo a esta otra pelicula del caine, quizas de comienzo algo sensiblero, pero que me recuerda este tipo de peliculas que comentais como el hombre que pudo reinar..en cierta manera, ..en el tipo de historia como se relata y como acaba.

A mi gusto muy recomendable,,,
Imagen
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Mensaje por Matador_spa »

Mayor Von Happen escribió:
Von_Moltke escribió:
Mayor Von Happen escribió:Esa batalla es la de RORKE¨S DRIFT. Existió un juego en pc hace la tira de años de la marca IMPRESSIONS....
Eso fue en una galaxia muy muy lejana...era un táctico, era a escala uno a uno, cada figura era un hombre, la munición se contaba. Pero a mi no me llegó a enganchar.
:mrgreen: Ya te digo....manejabas 200 tios (Ingleses) y UNO a UNO, pues creo recordar que no disparaban solos..... Lo puse 2 veces y al cajon....... :D
Fue mi primer juego para AMIGA 500 (¡¡ que tiempos aquellos !!) . Recuerdo que era un juego muy cuidado en los detalles , ya que , tal como relata Von Happen, las municiones de cada soldado ingles estaban contadas , y tenias que mover a los municionadores de un lado a otro del Kraal, reabasteciendo a los que lo necesitaban.

Tambien recuerdo que aparecian reflejados el Hospital ( con sus enfermos y heridos, ) y el almacen, y hasta la barricada de carros volcados que cerraban las partes del Kraal que no habia dado tiempo a reforzar con sacos de arena.

Cada soldado ingles tenia un nivel de salud, punteria, fuerza fisica, que afectaban al resultado de sus acciones.

No habia suficientes soldados para cubrir todo el perimetro del Kraal, y tenias que ir moviendolos de un lado a otro , segun los zulues atacaban . El problemas es que en algunos momentos el ataque venia de todas partes, y los soldados y oficiales se tenian que multiplicar.

El problema es que las figuras que representaban a los soldados , oficiales, medicos, etc...habia que moverlas una a una , y era muy complicado. Hasta la orden de "¡¡ Fuego !!" haia que darla soldado a soldado, con lo que cada turno se hacia eterno.

Pero tengo muy buenos recuerdos del mismo. tengo que probar a localizarlo en "The Underdogs" y ver si ha salido alguna version mas jugable.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

MarkusWaldstein escribió:
Mayor Von Happen escribió:Esa batalla es la de RORKE¨S DRIFT. Existió un juego en pc hace la tira de años de la marca IMPRESSIONS....
Se trata del Age of Rifles y ahora está en abandoneware, así que no tendréis problemas para pegar unos tirillos (daba problemas para rularlo con emulaciones del w85 en XP... pero podéis probarlo)
No Markus, el juego se llamaba RORKE`s DRIFT. Era de la compañia IMPRESSIONS. Formato Disco 31/2, 1 disco.

Manual muy pequeño. Creo que sigo teniendo la caja por algun sitio.... :D
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Mensaje por Hothawk »

Estinados :
Después de leer, veo que no son tan jóvenes los que participaron de los comentarios , al ver Amiga 500 se me cayó un lagrimón ..... de todos ustedes sólo he mantenido mas contacto con Haplo ......
En cuanto a la peli , esta a vuestra disposición , el problema es que estoy del otro lado del "charco" ( Argentina) y no puedo costear "correos caros"
Si encuentran la forma la película está ..... :D
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Que gran historia matador.

Sea lo que pasó de verdad o no sea tan acertado, como historia se sale : ) es de las que me encantan. Otro ejemplo sería el porqué de los blindajes soldado en lugar de atornillados.

XDDD me veo a un inglés allí con el destornillador y los otros 20 haciendo cola para usarlo VENGA VENGA VENGA.
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Mayor Von Happen escribió:
MarkusWaldstein escribió:
Mayor Von Happen escribió:Esa batalla es la de RORKE¨S DRIFT. Existió un juego en pc hace la tira de años de la marca IMPRESSIONS....
Se trata del Age of Rifles y ahora está en abandoneware, así que no tendréis problemas para pegar unos tirillos (daba problemas para rularlo con emulaciones del w85 en XP... pero podéis probarlo)
No Markus, el juego se llamaba RORKE`s DRIFT. Era de la compañia IMPRESSIONS. Formato Disco 31/2, 1 disco.

Manual muy pequeño. Creo que sigo teniendo la caja por algun sitio.... :D
Ops... pues disculpa. Desconocía este :oops:
Ya digo, lo que es la campaña completa, desde Ishandwandala, Rorke´s Drift y hasta Ulundi, si no recuerdo mal, pueden jugarse en ese otro que comento de Age of Rifles. AOR para los viejos "güargameros" :wink:

Un saludo
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Mayor Von Happen escribió:
Von_Moltke escribió:
Mayor Von Happen escribió:Esa batalla es la de RORKE¨S DRIFT. Existió un juego en pc hace la tira de años de la marca IMPRESSIONS....
Eso fue en una galaxia muy muy lejana...era un táctico, era a escala uno a uno, cada figura era un hombre, la munición se contaba. Pero a mi no me llegó a enganchar.
:mrgreen: Ya te digo....manejabas 200 tios (Ingleses) y UNO a UNO, pues creo recordar que no disparaban solos..... Lo puse 2 veces y al cajon....... :D
Jo, yo creía que era el único que había comprado ese juego, pero ahora veo que no. :P

Yo lo tengo aún, en un diskette de 3 1/2". Y el manual (cuatro hojitas grapadas) supongo que está también en el fondo de alguna caja. Pero no lo reinstalaré, porque recuerdo que me decepcionó no por el planteamiento (que era soberbio) sino por el tediosísimo interface de juego, como dice Matador_spa.

Una buena idea que hoy en día, con las técnicas 3D y demás, quedaría precioso como juego para regalar en alguna promoción, por lo limitado del tema.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

habéis jugado a Khartum? Karthum? una especie de ajedrez curioso. Son figuras de la guerra colonial africana, y algo de Estratego también
Circula gratis por la red, creo recordar
Responder