Me faltan dedos para contar las veces que en distintos foros (bueno, especialmente Meristation) me han llamado elitista por basicamente defender que estos juegos, los wargames, han de ser tratados por la prensa como los demas, y no repudiados y maltratados como por desgracia es bastante habitual, por ofrecer una serie de caracteristicas que no suelen concordar con los gustos de la mayoria, pero que no los hacen malos juego por ello, ni mucho menos.
De hecho, me acaba de pasar hace apenas unos minutos.
Mi intencion es abrir un debate sobre este tema, ¿somos realmente elitistas o, por decirlo suavemente, son idas felices de otras personas con otros gustos opuestos a los nuestros?, ¿os ha pasado tambien a vosotros que os hayan llamado elitistas?
Las acepciones seguna la RAE son estas:
1. adj. Perteneciente o relativo a la élite o al elitismo. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Que se comporta como miembro de una élite, que manifiesta gustos y preferencias opuestos a los del común.
3. adj. Partidario de una élite o del predominio de las élites.
Lo unico en lo que realmente estoy deacuerdo es en lo que he remarcado en negrita. Pero la verdad es que dudo mucho que los que lo dicen sea siempre con esa intencionalidad, pues normalmente es en terminos despectivos, y hoy en dia, para definir a alguien con gustos distintos a los comunes, se usa mas bien "friki"