Sobre morteros

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lufftpablo
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Sobre morteros

Mensaje por lufftpablo »

dudas sobre morteros

1) ¿pueden destrozar algun tipo de edificio?

2) ¿si le ¿disparas (con mortero) a tropas que estan dentro de edificios les puedes causar bajas o es perdida de municion?

3) ¿el mortero le puede hacer algo a los blindados? aunque sea romperle las cadenas o algo
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Nihil
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Mensaje por Nihil »

Si pueden destruir edificios, por las mismas puedes dañar a infantería que haya en su interior, por supuesto esto depende del tipo de edificio y del calibre de los morteros.

Con los blindados es difícil pero también puedes hacer cosillas, de igual modo depende del blindado del mortero, pero siempre con un poco de suerte le puedes dejar inmovilizado, sin cañón y en algunos casos en blindados que tienen la parte superior sin cubrir puedes lograr una canasta de tres puntos y cargartelo, a mi me ha pasado alguna que otra vez :-)
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McLarry
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Re: Sobre morteros

Mensaje por McLarry »

lufftpablo escribió:dudas sobre morteros

1) ¿pueden destrozar algun tipo de edificios?
Por supuesto que si, aunque depende del calibre, cuanto mayor sea este más posibilidades tienes
2) ¿si le ¿disparas (con mortero) a tropas que estan dentro de edificios les puedes causar bajas o es perdida de municion?
Es dificil que les alcances, ya que el edificio les protege, pero alguna baja irás causando hasta que el edicifio se venga abajo
3) ¿el mortero le puede hacer algo a los blindados? aunque sea romperle las cadenas o algo
Contra blindados "blandos" o de techo abierto puede llegar a destruirlos, aunque lo más probable es que causes alguna baja y queden "shocked".
Contra tanques pueden eliminar al jefe de carro e incluso dejarlo inmovilizado, es difícil pero posible (a mi me ha pasado). Eliminarlo no lo he visto nunca
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
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Mensaje por Iosef »

Alguno eliminado por top hit he visto, pero es algo muy poco habitual. Puede ocurrir con morteros on map y off map.

Si hablamos de morteros on map cargarse un edificio es una ardua tarea que no se si valdrá la pena, cuantos impactos de 81 mm hay que hacer sobre un light building para que caiga???

Y por supuesto que un offmap de 120 mm se lleva por delante lo que haga falta.
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Adelscott
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Mensaje por Adelscott »

Es posible destruir carros con morteros, aunque necesitarás un 81 mm por lo menos para tener garantías, además de algo de suerte, pero doy fe de que es posible. Y no digamos vehículos más blandos, o sin techo. Con esta clase de vehículos a veces no hace falta ni hacer blanco para que una tripulación green lo abandone de puro miedo 8)
No estoy muy seguro pero creo que hay una relación entre el blast del mortero y el top armor. Aunque no es algo exacto, yo suelo disparar a carros cuya top armor es igual o inferior al blast del mortero, pero vamos, que no es nada "científico".

Saludos
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lufftpablo
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Mensaje por lufftpablo »

gracias por las respuestas, yo ya le habia echo alguna a los "sin techo" jeje
me parece que para destruir casas solo merece la pena si ya estan dañadas, si no gasta mucha municion, lo acabo de ver y supongo que para este uso solo se deberia de usar morteros de 81 ¿alguien se ha cargado el cañon o ha dejado inmobil a un tanque con uno de menor calibre?
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Mensaje por Haplo_Patryn »

lufftpablo escribió:gracias por las respuestas, yo ya le habia echo alguna a los "sin techo" jeje
me parece que para destruir casas solo merece la pena si ya estan dañadas, si no gasta mucha municion, lo acabo de ver y supongo que para este uso solo se deberia de usar morteros de 81 ¿alguien se ha cargado el cañon o ha dejado inmobil a un tanque con uno de menor calibre?
Si el vehículo enemigo al que se dispara es de techo abierto cualquier mortero puede dar un buen susto.
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Mensaje por henrycyr »

Contra edificios , los morteros , no provocan muchas bajas , pero si provocan una bajada de moral. Puede venir bien si quieres asaltar el edificio o si quieres crear un poco de confusion en el edificio. Si son dos o tres morteros de calibre pequeño , disparando a la vez , mejor.

Un saludo

PD: Puedo estar equivocado , pero si que lo he visto en alguna partida que he jugado
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Mensaje por Yurtoman »

Hombre, como fuego de supresión viene fenomenal. Si hay fuego de morteros los comandantes no suelen sacar la cabeza, además siempre puedes dejar a alguno sin cadenas.

Saludos. Yurtoman.
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Adelscott
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Mensaje por Adelscott »

Para suprimir infantería lo mejor es concentrar morteros. Comparándola con la artillería, la menor dispersión y la mayor ROF los hacen mucho más eficaces, y con la ventaja de que puedes acercar a tu propia infantería al area a asaltar mucho más y sin riesgo.
Lo mismo vale dentro de una casa, pero el tiempo de "castigo" debería ser mayor, y la garantía de que nadie vaya a levantar la cabeza cuando tu estas casi encima... menor...
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seaman
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Mensaje por seaman »

Pues a mi me mataron una pantera con un off map de 120mm, top penetration, así de simple y sencillo y adiós felino...
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Josem
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Mensaje por Josem »

Saludos:

Recuerdo que lo que me hizo enamorarme de los CM fue la demo del CMBO donde unos esforzados americanos con algun Sherman de apoyo tenian que enfrentarse contra unos alemanes apoyados por un Panther.

Bien pues en esa primera partida mi artilleria off-map (de 155 mm eso si no eran morteros) acertó al Panther y lo hizo volar con tal estruendo y despliegue gráfico que me decidí definitivamente por el juego :D

Por otro lado no solo lo morteros pueden cepillarse un vehículo con techo abierto sino que también pueden con ellos los disparos de infantería y ametralladora desde una posición elevada (sea un edificio o el terreno).

Es más las ametralladoras pesadas pueden perforar blindajes ligeros e incluso romper las cadenas de los carros pesados.

El problema de los morteros y los blindados es que o dan en el blanco con los primeros proyectiles o la víctima escapa y se libra.
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Mensaje por Ineluki »

seaman escribió:Pues a mi me mataron una pantera con un off map de 120mm, top penetration, así de simple y sencillo y adiós felino...
Bueno claro, es que en este caso hablamos ya de un proyectil de gran calibre, que aunque sea munición HE puede "chafar" el blindaje del tanque por pura fuerza bruta....

Un saludo!
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Derrengado
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Re: Sobre morteros

Mensaje por Derrengado »

Un tema interesante este ... segun mi experiencia con tops hits puedes cargar cuakqyuier vehiculo sin techo sin importar el calibre , esto incluye los 45 mm italianos que comprados en manadas y en terreno adecuado pueden hacer perrerias unidos aun HQ .
En vehiculos con techo , si el techo es de color naranja en general los morteros de 81 mm en adelante se lo cargaran con un top hit casi siempre , los de 60 mm tambien pueden hacerlo .
Para los Hetzer alemanes es mano de santo , asi como para los PSW y algun cañon de asalto pesado de esos de 150 mm alemanes , tambien vale para los T-70 y T60.
Para tanques de mas embergadura con un top hit no haras nada , como mucho matar al comandante si va afuera , cosa que tambien puedes conseguir si el proyectil cae cerca .
Sobre imobilizarlos , los vehiculos y tanques ligeros pueden serlo , los de tipo con morteros de 81 mm y muchisima suerte tambien , con los de 120 mm tambien los puedes inmobilizar e incluso hacer que abandonen el vehiculo . Contra los tanques pesados nada que hacer , si acasa creo que un bombardeo de 120 mm podria lelgar a inmobilizar un tanque pesado , pero ni hablar de inmoblizar ni creo que de abandonarlo a no ser que sonsiguieran muchos impactos y bajara la moral de la tropa.
YO los morteros los suelo usar siempre en grupos con algun HQ independiente , y cuando veo vehiculos que puedan ser destruidos con ellos no dudo en hacerlo , sobre todo si juego de ruso ya que sus morteros de 60 mm son cojonudos, cargan un monton de municion . Otros que estan bien porque cargan mucha municion y son baratos son lso de 45 mm , no valen para casi nada contra vehiculos , pero contra la infanteria peudes crear un buena barrera de fuego durante 3 o 4 turnos ... a mi personalmente me encantan los morteros y usarlos en grupos como si fueran una bateria de apoyo . Una pena que no podamos tener onmap los de 120 mm .
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Trismegisto
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Re: Sobre morteros

Mensaje por Trismegisto »

1) Para derribar los edificios, me ha parecido que los morteros de 76 mm americanos son excepcionales, amén de que llevan muchísima munición. Por lo menos los Light Buildings, aunque sean de dos plantas. Los morteros de 45-50 mm no hacen nada contra edificios, creo que harían falta docenas para echarlos abajo.

2) Más bien es pérdida de munición. La mayor parte de las bajas vendrán cuando se derrumbe el edificio, pero sobre tropas en la primera planta no sirven de mucho. Quizás a las que estén en la segunda sí les hagan más daño, pero no lo tengo comprobado. Lo digo porque he visto varias veces salir MG de la segunda planta de un edificio al recibir fuego de apoyo incluso de menor calibre que un mortero medio o ligero.

3) Ya han respondido a esto muy bien por aquí. Sólo quería apuntar que los Hetzer y otros vehículos alemanes tienen unas ópticas delicadísimas y por eso es frecuente ver los Gun Damaged incluso con fuego de área de morteros ligeros. No es que dañen el cañón en sí, que está hecho del mismo material que otros blindados, sino las ópticas, que hacen que no se puede usar la maquinaria. No se dónde leí esto, pero estoy segurísimo de haberlo visto en algún sitio y además explicaría bastante bien la "delicadeza" de ciertos gatos alemanes.

Si vas a usar morteros con la intención de cargarte algún blindado ligero, es importante que tengan LOS directa al vehículo o serán muy poco efectivos. En realidad, de todas formas son poco efectivos en este uso de cualquier manera, salvo quizás los ampulomet soviéticos (llevan un calibre gordísimo y la verdad es que nunca entendí cómo un cacharro mecánico podía disparar una garrafa de 12 cm de base a varios centenares de metros sin romperse :D).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
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