Pregunta a los abogados de PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Pregunta a los abogados de PdL

Mensaje por Pavia »

Perdonad que me aproveche para preguntar cosas de indole personal

Vamos a ver, estoy metido en una promocion de viviendas que ha sufrido una paralizacion de las obras y ademas sospechamos que nos han metido clausulas abusivas en nuestro contrato

Igual que existen abogados laboralistas,criminalistas y demas, ¿hay alguno especializado en problemas de este tipo?

El tipo de vivienda, si es de proteccion o libre, ¿debe quedar especificado en las condiciones el contrato?

¿Es legal un tipo de vivienda en el que te exigen todos los requisitos para optar a VPO, se le aplican las mismas condiciones en el contrato ( como lo de no poder vender en 10 años etc) y sin embargo el precio sea el doble que el maximo permitido para las VPP?

Gracias y saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

No tengo ni idea de vivienda, no creo poder ayudarte, lo mío es el mercantil, los divorcios, y alguna cosa de herencias. buena mezcla :mrgreen:

Lo que si debe estar especificado en el contrato supongo, es si es de renta libre o de protección oficial.

Lo segundo que comentas no me parece normal, pero desconozco el tema de las VPO así que puede ser que me esté equivocando.

¿En que provincia es?.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Es en Madrid, mas concretamente en San Fernando de Henares
Ya te digo que es rarisimo y a mi me huele que ilegal o cuando menos abusivo

Gracias por contestar Kom

Saludos
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Erwin »

Lo primero que hay que ver es toda la documentación, los contratos sobre todo y la oferta de esa promoción.

Sobre clausulas abusivas, si realmente lo son, via legislación de protección de consumidores y usuarios o via reciprocidad en los contratos se pueden anular ante un Juzgado por la via civil y tener por no puestas.

Sobre el tema de VPO o Renta libre tendría que ver la documentación.

Te puedes dirigir a Consumidores y Usuarios, a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de esa población y a un Abogado, sobre todo, que sepa de temas inmobiliarios. (esto es una mezcla de Derecho civil y de urbanismo, por los pocos datos que me das hasta ahora).

El verdadero problema es porque se ha producido esa paralización de obras (¿es temporal?, ¿es una falta de liquidez? ¿es una quiebra de la promotora? ¿es un tema de permisos?).

Necesitas un Abogado para hacerle la consulta, que revise la documentación y te informe de tus posibles acciones a ejercer y si el tema se pone negro, tratar de recuperar tu dinero (no quiero ser agorero con esto último), ya que puede ir desde un problema sencillo de permisos de obra o de problemas técnicos facilmente solucionables que paralizan temporalmente una obra hasta delitos.

De todas formas, si la cosa se pone seria, unios entre los que estais invirtiendo en vuestra futura casa en esa promoción.

A lo mejor yerro mucho porque tengo poquisimos datos.

Suerte
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Puedes acudir a la sede del SOJ General, que ofrece el colegio de abogados de Madrid.

Función: Orientación en temas de carácter civil, familia y penal.

Sede: Juzgados de Primera Instancia (C/ Capitán Haya, 66).

Horario: 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Atención personal (Se entregarán números hasta cubrir el cupo de atención)

Incluye una sección del Servicio de Orientación Jurídica Mujer, que también se presta en la sede de la Dirección General de la Mujer (Comunidad de Madrid): C/ Alcalá, 253 (entreplanta).

En la página del colegio de abogados de Madrid, tienes más servicios de asistencia jurídica.

Saludos
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Se me olvidó, puedes acudir a esta página a ver si encuentras alguna oficina de orientación jurídica más cercana a tu domicilio.

http://www.icam.es/areaciudadano/orientacion.jsp
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Creo que llego un poco tarde.... :D
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Ineluki escribió:Creo que llego un poco tarde.... :D
Como siempre.... :mrgreen:

A ver si tengo tiempo y te envio un correo, que voy muy liado con el trabajo.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Komsomol escribió:
Ineluki escribió:Creo que llego un poco tarde.... :D
Como siempre.... :mrgreen:

A ver si tengo tiempo y te envio un correo, que voy muy liado con el trabajo.
No te preocupes que me hago cargo (Voy igual) Eras tú quien me tenía que enviar el turno o era yo? :?
Imagen
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Soy yo hijo, solo llevo en marcha una partida, no tengo tiempo, el nuevo despacho me come todo el tiempo, me paso la semana allí. Debería haberme puesto al dia con los rivales, pero no se cuando voy a poder, entre el curro, la boda y demás no paro.

Besos guapa :mrgreen:
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Bueno pues gracias por las respuestas, veremos que se puede hacer

Saludos
Imagen
Responder