Estrategic command 2 Encuentros.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Estrategic command 2 Encuentros.

Mensaje por anauso »

Hola foro. Soy un veterano, muy veterano de los juegos de estrategia. Mas alla incluso del 'Desert Rats'. Deciros q a fecha de hoy este es el mejor juego q se ha hecho en este sentido.

Pero su esencia es jugarlo entre personas. En Alemania, sobretodo, ya lo hacen, asi q espero q aqui hagamos lo mismo.

Un Saludo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola y bienvenido a Pdl.

No sé si eso del "mejor juego" es referido al Desert Rats o al Strategic Command 2, no me ha quedado claro en tu post :D

Tampoco sé si lo que quieres es un rival o sencillamente nos estás animando a jugar partidas entre todos.

Saludos
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Gracias Haplo

Mensaje por anauso »

La campaña del SC2 del Africa korps es practicamente una copia del 'Desert Rats' per 25 años despues q se dice pronto.

Este programa (DR) funcionaba en ordenadores de 48k de memoria compartiendola con el SO. Simplemente impresionante.

No obstante, me referia al SC2 como mejor juego por turnos de estrategia militar, en mi opinion.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Gracias Haplo

Mensaje por Nihil »

anauso escribió:No obstante, me referia al SC2 como mejor juego por turnos de estrategia militar, en mi opinion.
La verdad es que no he probado este juego, pero mucho decir me parece a mi eso. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Nihil escribió:
anauso escribió:No obstante, me referia al SC2 como mejor juego por turnos de estrategia militar, en mi opinion.
La verdad es que no he probado este juego, pero mucho decir me parece a mi eso. :mrgreen:
Un poco Nihil, eso implica haberlos jugado todo con un minimo de profundidad.. :roll:
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

A nivel estratégico, de lo que yo conozco, me parece de lo mejorcito.
Además presenta una gran coherencia con el aspecto táctico.
Aparte de todas las bondades ya comentadas en otros posts.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Buen juego Strategic Commad. ¿Algién quiere jugarlo?.
Por cierto, a falta de CMCampaigns, alguien se le ocurre si seria factible enlazar Strategic C con CM para jugar nivel estratégico y táctico. He escrito una primera idea en la Kantina (creo que se escribe así) (si quereis leerlo ver allí: Saludos, busqueda de bautismo de fuego y sugerencias).
kalvera

Mensaje por kalvera »

Si, es un buen juego operacional y estrategico, aunque yo creo que el Desert Rats era algo distinto, y salvando la distancia, mejor.
En el SC, no se reciben refuerzos como se recibien en el DR, en este último llegaban vehículos y hombres que completaban los efectivos regimentales de las divisiones, en el SC se reciben puntos que tu eliges donde destinar. Es un poco distinto.
De todas maneras es un juego muy interesante y divertido.
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

Alguien me puede explicar de que va ese Strategic Command; y al que ha osado compararlo con el Desert Rats del spectrum 48 k, más le vale que sepa lo que dice o le enviaré a mis padrinos para que concreté arma y lugar.
Nadie mancilla el nombre del DR en vano. :D
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Von_Moltke escribió:Alguien me puede explicar de que va ese Strategic Command...
http://www.friendware.es/catalogo3.asp?ID=367

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... ic+command

el juego esta muy, pero que muy bien.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Iosef escribió:
Nihil escribió:
Un poco Nihil, eso implica haberlos jugado todo con un minimo de profundidad.. :roll:
¡Exacto, "Iosef"!

Personalmente, y como alguien dijo un día, conforme voy cumpliendo años, cuando oigo afirmaciones tan tajantes y absolutistas me hacen reir. El "Desert Rats" es un clásico (a descubrir por aquellos que no lo conozcáis, con algún emulador lo podéis probar, y teniendo en cuenta los años pasados). El "SC2" es un buen juego, sencillo de manejar, muy configurable y abierto, y muy divertido para dos jugadores (con un buen sabor a los tradicionales wargames de tablero de toda la vida... más o menos... :roll: ). De este estilo (hablando de manera amplia), el que más me gusta es el "Panzer General II".

Pero, con la edad que tengo, no voy a decir que sea el "MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL".

Y por ahora sigo machacándome al "CMBB" contra la máquina en mis ratos libres escasos (ya le voy cogiendo el truquillo... aunque... claro... cuando juegue contra un humano... ¡acabaré fulminado como siempre! :nervios: ).

¡Un cordial saludo para todos!
Imagen
arieldao
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por arieldao »

hola amigos
tengo el sc 2 1.06 en ingles
alguioen le interesa una partida por mail ?

tambien tengo el sc1 1.07 en ingles

y aprovecho para hacer una consulta... no puedo transferir del continente americano a la aviacion canadiense? los tengo con 10 de fuerza y con un hq al lado y no pasa nada...solo la puedo transferir dentro del continente americano , ni a uk ni a africa ni nada

en mi perfil esta mi msn

saludos

ariel
pirijobego
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Estrategic command 2 Encuentros.

Mensaje por pirijobego »

esta semana me he comprado el SC2 + la expansión weapons & warfare + la otra expansión Patton drives east. y puedo decir que está muy a la altura del para mi el rey llamado Panzer General 2. Me gustaria saber si alguien está jugando actualmente al SC2 y que me comentara sus anécdotas.
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por CHINCHIN »

Hola,

Para mí también es de lo mejorcito.

He jugado muchas partidas al escenario de Europa 1939, esta genial. Luego un par al escenario del mundo pero esta bastante descompensado a favor del eje. La URSS cae muy fácil.
Y en estos momentos estoy jugando el escenario de Europa 1944, vamos por el turno 9 o así.

Todas estas partidas vía PBEM, contra la IA me aburro, y eso que en este juego la IA responde mas o menos bien. Lo malo que tengo la versión en castellano, y aunque es compatible para jugar multiplayer con la versión inglesa, las expansiones no lo son. Por lo que estoy esperando ansioso que salga en castellano, pero no sé si la sacaran.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Yo siempre tengo un par de partidas en juego contra rivales de la Panzerliga. Aquí alguna vez he buscado rivales pero no los he encontrado (bueno, contra Von Voit si he jugado). Solo he jugado el escenario Fall Weiss.

Este juego me enamora. La simplicidad en la gestión lo hace increiblemene ágil, aspecto muy importante para los que no disponemos de mucho tiempo seguido para jugar.

Aprovecho para decir que el Dominions3 es también muy ágil en la gestión de las decisiones que tomas, claro que lo complicado es eso: decidir que hacer :mrgreen:
Responder