Así por lo menos me lo contó mi abuelo ....
Pequeño Quiz
-
Leta
- Moderador

- Mensajes: 7156
- Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi trinchera
Creo recordar que era una "leyenda urbana" de las trincheras. El primero que enciende llama la atención del francotirador. Con el segundo, el francotirador apunta. Y al tercero ... le dispara.
Así por lo menos me lo contó mi abuelo ....
Así por lo menos me lo contó mi abuelo ....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
-
Hothawk
- Regular - Feldwebel

- Mensajes: 589
- Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: donde se oculta el sol
Estimado Josem y demás amigos :
TIPO: TAM -Tanque Argentino Mediano-
ORIGEN: Argentina
DISEÑO: Tte. Cnel. Alfredo Baisi
PESO: 35 Tn.
MOTORIZACIÓN: FMA Lorraine-Dietrich 12 EB, 12 Cilindros en V, 500 HP, Refrigeración por agua.
VELOCIDAD: 40 Km./h
AUTONOMÍA: 250 Km.
LONGITUD: 6.23 M
ANCHO: 2,33 M
ALTURA: 2.96 M
ARMAMENTO: 1 Cañón 75 mm., 1 Ametralladora Central 12.7 mm., y 3 Ametralladoras de 7,62 mm.
No era copia (mas que en el aspecto ) del Sherman, pues, en esa época estabamos "aislados" por la misma guerra, tendiendo mas hacia los muchachos de la esvástica que a los de las barras y estrellas ....., aunque hay que reconocer que a ambos bandos les vendíamos materias primas y comida.....
En esa época por nuestras inclinaciones no podíamos recibir ningún tipo de armamento por lo que hubo que improvisar...
El prototipo de madera escala 1:1 se hizo en 45 días y el prototipo que funcionaba en 60 días ( a tener en cuenta que nunca se había hecho un tanque en el país ). Lo curioso fue que todos colaboraron .....por ejm:el motor es un FMA ( hecho en la fábrica militar de aviones) el chasis fue hecho por un astillero, el anillo protector de la torre acero-niquel por la fábrica del ferrocarril y la torre ( para tres personas) en la fábrica "Tamet" .....todo hecho en casa, del cañón no he encontrado datos, pero no eran USA. En la época todo lo que tiraba algo era alemán...
Al finalizar la guerra también marcó el fin del blindado, al vendernos EU.
Sherman sobrantes de la contienda a precio de regalo .....y así murió el proyecto nahuel .....sólo se siguió con el proyecto de aviones de combate a reacción ( pulqui 1 y pulqui 2 ) pues eran tecnologías que no querían vendernos.....los cuales volaron con excelentes prestaciones para la época ( el aspecto es parecido a los Mig).
Saludos a todos
PD : aclaración sobre el Phenix / Belgrano , después de comprarlo , se le cambió en astilleros argentinos la proa para darle algunos nudos mas de velocidad , sólo mejorando al hidrodinámica.
Jorge.
TIPO: TAM -Tanque Argentino Mediano-
ORIGEN: Argentina
DISEÑO: Tte. Cnel. Alfredo Baisi
PESO: 35 Tn.
MOTORIZACIÓN: FMA Lorraine-Dietrich 12 EB, 12 Cilindros en V, 500 HP, Refrigeración por agua.
VELOCIDAD: 40 Km./h
AUTONOMÍA: 250 Km.
LONGITUD: 6.23 M
ANCHO: 2,33 M
ALTURA: 2.96 M
ARMAMENTO: 1 Cañón 75 mm., 1 Ametralladora Central 12.7 mm., y 3 Ametralladoras de 7,62 mm.
No era copia (mas que en el aspecto ) del Sherman, pues, en esa época estabamos "aislados" por la misma guerra, tendiendo mas hacia los muchachos de la esvástica que a los de las barras y estrellas ....., aunque hay que reconocer que a ambos bandos les vendíamos materias primas y comida.....
En esa época por nuestras inclinaciones no podíamos recibir ningún tipo de armamento por lo que hubo que improvisar...
El prototipo de madera escala 1:1 se hizo en 45 días y el prototipo que funcionaba en 60 días ( a tener en cuenta que nunca se había hecho un tanque en el país ). Lo curioso fue que todos colaboraron .....por ejm:el motor es un FMA ( hecho en la fábrica militar de aviones) el chasis fue hecho por un astillero, el anillo protector de la torre acero-niquel por la fábrica del ferrocarril y la torre ( para tres personas) en la fábrica "Tamet" .....todo hecho en casa, del cañón no he encontrado datos, pero no eran USA. En la época todo lo que tiraba algo era alemán...
Al finalizar la guerra también marcó el fin del blindado, al vendernos EU.
Sherman sobrantes de la contienda a precio de regalo .....y así murió el proyecto nahuel .....sólo se siguió con el proyecto de aviones de combate a reacción ( pulqui 1 y pulqui 2 ) pues eran tecnologías que no querían vendernos.....los cuales volaron con excelentes prestaciones para la época ( el aspecto es parecido a los Mig).
Saludos a todos
PD : aclaración sobre el Phenix / Belgrano , después de comprarlo , se le cambió en astilleros argentinos la proa para darle algunos nudos mas de velocidad , sólo mejorando al hidrodinámica.
Jorge.
-
Leta
- Moderador

- Mensajes: 7156
- Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi trinchera
Pues teniendo en cuenta la fecha de aparición de los cigarrillos ... yo diría que la Primera Guerra Mundial.McLarry escribió:Si, ese es el motivo, pero una vez leí que tuvo su origen en una guerra, ¿en cúal?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- McLarry
- Regular - Unterfeldwebel

- Mensajes: 417
- Registrado: 15 May 2005, 09:47
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Embarcando hacia Dieppe
Teniendo en cuenta que los cigarrillos aparecen en 1830 y en 1870 se inventó una máquina que los producía ya liados....Pues teniendo en cuenta la fecha de aparición de los cigarrillos ...
Es un conflicto anterior.
Si no hay acertante mañana doy la solución y el turno para Leta
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)


(Haplo Patryn)


- KILLME121212
- Conscript - Gefreiter

- Mensajes: 114
- Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre
-
Leta
- Moderador

- Mensajes: 7156
- Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi trinchera
Vale, pues ya pregunto yo.
De este arma se produjeron 1.000.000 de unidades en solo 3 meses. Costaban alrededor de 1 dolar y medio cada una y se aseguraba que era la única arma de fuego del mundo que tardaba más en ser cargada que en ser ensamblada.
¿De qué arma estamos hablando?
De este arma se produjeron 1.000.000 de unidades en solo 3 meses. Costaban alrededor de 1 dolar y medio cada una y se aseguraba que era la única arma de fuego del mundo que tardaba más en ser cargada que en ser ensamblada.
¿De qué arma estamos hablando?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Hrolf Kraki
- Conscript - Obergefreiter

- Mensajes: 164
- Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
- STEAM: No Jugador
- Matador_spa
- Support-PdL

- Mensajes: 1105
- Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....
-
Leta
- Moderador

- Mensajes: 7156
- Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi trinchera
Exacto, de esa pistola hablábamos.Hrolf Kraki escribió:¿Puede ser el modelo Liberator americano?

Las pistolas Liberator se arrojaban en paracaidas en todo aquellos sitios donde había guerrilleros dispuestos a utilizarlas. La idea era usarlas para matar enemigos y quedarse con las armas de estos para continuar la lucha, ya que la Liberator era muy imprecisa (tenía que ser usada a quemarropa), tenía un cañón de ánima lisa (no estriado) y su inseguro mecanismo podía hacer polvo los dedos del usuario.
La idea de Matador no era mala, pero las granadas no se "cargan" exactamente.
Tu turno, Hrolf.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Hrolf Kraki
- Conscript - Obergefreiter

- Mensajes: 164
- Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
- STEAM: No Jugador
- Hrolf Kraki
- Conscript - Obergefreiter

- Mensajes: 164
- Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
- STEAM: No Jugador
- jfmos
- Regular - Unteroffizier

- Mensajes: 387
- Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Monterrey, Mexico
Me parece que Kal o Beren ya habían hecho esa pregunta.
El primer soldado norteamericano que murió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial fue el Capitán Robert M. Losey, perteneciente al Cuerpo Aéreo.
Murió cerca del pueblo de Domras, Noruega el 21 de Abril de 1940, cuando aviones alemanes bombardearon el estratégico cruce de caminos y vías de ferrocarril de ese lugar.
El era agregado militar de la embajada norteamericana en Suecia, y había sido enviado a asistir a la embajadora en Noruega, Jaffray Harriman, para organizar la evacuación de los ciudadanos norteamericanos. Un grupo de mujeres y niños de la embajada se habían extraviado en su camino hacía Suecia, y el Capitán Losey trataba de localizarlos cuando el tren en que viajaba llegó casualmente al cruce de Domras, en el momento del bombardeo.
Los pasajeros fueron bajados del tren y llevados a un tunel cercano para protegerse. Pero el oficial norteamericano, llevado por la curiosidad de observar el bombardeo de la Luftwaffe, permaneció en la entrada del tunel, cuando una bomba cayó a algunos metros de distancia y un fragmento le atravezó el pecho.
El Capitán Losey era graduado del California Institute of Technology, y fue el primer jefe de la Sección Metereológica del Cuerpo Aéreo, antes de ser designado como “attaché militar” al Departamento de Estado.
El primer soldado norteamericano que murió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial fue el Capitán Robert M. Losey, perteneciente al Cuerpo Aéreo.
Murió cerca del pueblo de Domras, Noruega el 21 de Abril de 1940, cuando aviones alemanes bombardearon el estratégico cruce de caminos y vías de ferrocarril de ese lugar.
El era agregado militar de la embajada norteamericana en Suecia, y había sido enviado a asistir a la embajadora en Noruega, Jaffray Harriman, para organizar la evacuación de los ciudadanos norteamericanos. Un grupo de mujeres y niños de la embajada se habían extraviado en su camino hacía Suecia, y el Capitán Losey trataba de localizarlos cuando el tren en que viajaba llegó casualmente al cruce de Domras, en el momento del bombardeo.
Los pasajeros fueron bajados del tren y llevados a un tunel cercano para protegerse. Pero el oficial norteamericano, llevado por la curiosidad de observar el bombardeo de la Luftwaffe, permaneció en la entrada del tunel, cuando una bomba cayó a algunos metros de distancia y un fragmento le atravezó el pecho.
El Capitán Losey era graduado del California Institute of Technology, y fue el primer jefe de la Sección Metereológica del Cuerpo Aéreo, antes de ser designado como “attaché militar” al Departamento de Estado.








