Podcasts sobre Napoleon

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Podcasts sobre Napoleon

Mensaje por sefirot »

Hola a todos,

Como he visto que hay bastantes amantes de las guerras napoleónicas, navegando por la Red he encontrado una página en la que hay una serie de Podcasts sobre Napoleón http://napoleon.thepodcastnetwork.com/category/podcast/

De momento llevan 21 y han llegado a las guerras contra la quinta coalición (Wagram, ...). Yo de momento solo he escuchado el primero que es una introducción y me ha parecido muy entretenido. El único problema es que esta en el idioma de su Graciosa Majestad aunque se entiende bastante bien (por lo menos yo lo entiendo y no siempre es el caso).
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: Podcasts sobre Napoleon

Mensaje por Camile Desmoulins »

sefirot escribió:Hola a todos,

Como he visto que hay bastantes amantes de las guerras napoleónicas, navegando por la Red he encontrado una página en la que hay una serie de Podcasts sobre Napoleón http://napoleon.thepodcastnetwork.com/category/podcast/

De momento llevan 21 y han llegado a las guerras contra la quinta coalición (Wagram, ...). Yo de momento solo he escuchado el primero que es una introducción y me ha parecido muy entretenido. El único problema es que esta en el idioma de su Graciosa Majestad aunque se entiende bastante bien (por lo menos yo lo entiendo y no siempre es el caso).
Hola:

¿qué es un podcast?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

jajjjaaja que no sabes que es podcasting? espera que te voy a dejar un video donde un tío te lo explica claramente:

http://www.youtube.com/watch?v=OEmss2lg ... ed&search=

si después de ver el vídeo no te ha quedado totalmente claro es hora de que vayas a sacar otro canterano :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Camile Desmoulins »

Nihil escribió:jajjjaaja que no sabes que es podcasting? espera que te voy a dejar un video donde un tío te lo explica claramente:

http://www.youtube.com/watch?v=OEmss2lg ... ed&search=

si después de ver el vídeo no te ha quedado totalmente claro es hora de que vayas a sacar otro canterano :mrgreen: :mrgreen:
Lamento decirte que el canterano que ha sacado es cojonudo... Me lo ha tenido que explicar Wiki (el Wikingo)

Y aún así, no me ha sacado de dudas... mucho me temo que soy el pibe de ayer.

Camille

PD: Por cierto [tonillo agresivo]: ¿alguien sabe qué es un longplay?. ¿Y lo que pasa cuando pasas de 33 revoluciones a 45, e incluso a 76? 8) 8) 8)
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

YO TAMPOCO SÉ LO QUE ES UN PODCAST.

¿QUÉ PASA?

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Yo tampoco lo tengo muy claro jeje, pero en este caso son archivos de audio puro y duro (mp3). Vamos, que los descargas y los reproduces. :)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Bueno ahora fuera de broma pues la wikipedia deja claro que es el podcasting pero para ponerlo en sencillo digamos que auna dos cosas:

primero, es como un blog pero en formato sonoro, es decir una persona que habla sobre algún tema o temas relacionados entre si periódicamente.

segundo y para hablar de podcasting debe considerarse la portabilidad a reproductores portátiles (por ejemplo a un ipod)

en definitiva no dejan de ser archivos sonoros en formatos comprimidos como mp3 que puedes escuchar dónde te plazca (hablo de archivos de sonido porque es como empezó ahora supongo que los vídeos también caben en esta categoría)

Por ejemplo el podcast de la rosa de los vientos:

http://www.rosavientospodcast.com

como podéis ver no son más que las grabaciones de sábados y domingos de este magnífico programa.

*** Edito para añadir una página sobre podcasting en español:

http://www.podcast-es.org
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Total que son los archivos de audio que llevo en el lápiz/mp3 desde hace meses.

Qué manía con estos cambios de nombre!!!!. Me estoy haciendo viejo.

Gracias por ayudar a este pobre ancianito.

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Hola a todos,

En primer lugar perdón por no haber respondido pero he estado desconectado el fin de semana. Como bien dice Nihil, el podcast no deja de ser una pagina donde descargarte archivos de audio para escuchar en un MP3. No estoy muy seguro pero me imagino que el nombre proviene de juntar: pod (reproductor MP3) y boroadcast (difundir)
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Si, es una pormenteau word :)
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por sefirot »

Beren escribió:Si, es una pormenteau word :)
Ahora es mi turno de no enterarme de nada. Que es un "pormenteau" ??
Responder