Hola a todos,
Tengo un poco parado el "vicio" y solo toco el ordenador para jugar el torneo del TOAW o trabajar en un proyectillo personal que me come las horas, pero me gustaria encontrar algun buen juego con el que hechar el rato. He estado ojeando un poco y he visto unos cuantos "candidatos" pero no acabo de decidirme, asi que os paso la lista y vosotros me deciis vuestra opinion:
- Forge of Freedom: Desde que empece a leer el AAR de Haplo me gusto, parece tener un buen componente de economia y politica y las batallas se pueden dirigir personalmente. Ademas he leido que la IA era bastante competente ya con el parche 1.94 (no he leido nada del nuevo) pero me cortan los 55 € que cuesta aprox. y que "solo" hay dos bandos y diferentes fechas de inicio. No se si sera muy rejugable ni si sera mejor esperar a ver que planean hacer con la expansion anunciada.
- Galactic Civilizations II Gold: El MOO fue uno de los juegos que más me engancharon en su dia y el MMO2 tambien me entretuvo sus horas. He visto tambien el Space Empires V pero todo el mundo dice que la IA es practicamente inexistente y que aunque el juego tiene montones de opciones la IA ni siquiera intenta utilizarlas. Como alternativa he visto el GCII que esta disponible en descarga directa con la expansion que acaba de salir, parece que la IA es bastante decente pero tambien cuesta unos 45 € y temo lo que dicen algunos de que "es un civ en el espacio" y que no me aporte nada nuevo a mi "abanico de juegos".
- X3 Reunion 2.0: Parece interesante, con una buena historia y con bastante libertad, una especie de Elite pero moderno, con batallas, comercio, etc. Tiene de bueno el precio, 13 € en play.com, pero no se si es un juego que pueda ser repetitivo pronto (ir a tal, comprar cual, ir alla, vender cual, batalla, ir a tal...) ni si ira bien en mi ordenador porque parece que pide recursos por un huevo (no se si esta version estara mas optimizada que la primera)
- Otros? Pues eso, estoy abierto a nuevas sugerencias, como ya habeis visto estos tres juegos son bastante diferentes. Para mas info ya tengo el CivIV, TOAW, SR2010, EU3, DD, Victoria... y estaria bien que pudiera correr en un portaril de hace un par de años (el X3 no lo hace, los otros dos no lo se)
Espero vuestras opiniones y consejos, sino creo que lo dejare pasar de momento y esperare a que bajen precios o que salga algo nuevo. Saludos.
Recomendadme juego nuevo
¿Que te pareceria el Space Empires IV o el V?, este ultimo esta a la venta en España por 39 € creo.
Mira en los foros porque hay un hilo abierto sobre este juego la semana pasada si no recuerdo mal.
Es mejor que el Galactic Civilizations II de calle, es complejo y tiene unas posibilidades estrategicas solo comparables al War in the Pacific.
El IV es del año 2002 y los graficos no son nada, pero nada exigentes (muy monos y funcionales) de manera que seguro te funcionara bien en un portatil de hace dos años.
Si te gustan los juegos tipo Silent Storm, pillate sin dudarlo el UFO EXTRATERRESTRIALS, es una copia del clasico UFO ENEMY UNKNOW publicado allá por 1992 por Microsoft, es una pasada por turnos, con desarrollo cientifico y algo de gestion de recursos. Juego puramente tactico. Tambien se distribulle en España y creo que anda sobre los 40€.
Y nada mas, ya me diras a ver cual te pillas al final, un saludo.
Mira en los foros porque hay un hilo abierto sobre este juego la semana pasada si no recuerdo mal.
Es mejor que el Galactic Civilizations II de calle, es complejo y tiene unas posibilidades estrategicas solo comparables al War in the Pacific.
El IV es del año 2002 y los graficos no son nada, pero nada exigentes (muy monos y funcionales) de manera que seguro te funcionara bien en un portatil de hace dos años.
Si te gustan los juegos tipo Silent Storm, pillate sin dudarlo el UFO EXTRATERRESTRIALS, es una copia del clasico UFO ENEMY UNKNOW publicado allá por 1992 por Microsoft, es una pasada por turnos, con desarrollo cientifico y algo de gestion de recursos. Juego puramente tactico. Tambien se distribulle en España y creo que anda sobre los 40€.
Y nada mas, ya me diras a ver cual te pillas al final, un saludo.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Resulta complicado recomendarte algo mejor de lo que has citado. El X3 Reunion es un juego que te va a requerir mucho tiempo ya que es de largo recorrido. Viene a ser como un "Patrician 2" del espacio, donde puedes acabar siendo empresario galáctico con múltiples empresas o un famoso pirata o comerciante. No es repetitivo sino que consume mucho tiempo. Gráficamente el juego es espectacular.
Space Empires V está muy bien, mejor que el Galactic Civilizations 2. Y poco más puedo decirte porque los mejores juegos ya están citados, no hay mucho más donde buscar.
Si buscas otro tipo de juegos, estilo rol, aventura gráfica y demás, tengo alguno bueno para recomendar pero está claro que de momento tu orientación es estratégica y táctica.
Saludos
Space Empires V está muy bien, mejor que el Galactic Civilizations 2. Y poco más puedo decirte porque los mejores juegos ya están citados, no hay mucho más donde buscar.
Si buscas otro tipo de juegos, estilo rol, aventura gráfica y demás, tengo alguno bueno para recomendar pero está claro que de momento tu orientación es estratégica y táctica.
Saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final me he comprado el que realmente me apetecia: el Forge of Freedom
. Al SEV le di un vistazo a la demo pero me parecio demasiado complicado (supongo que si has jugado a los anteriores debe estar "chupado", pero no es mi caso), y el X3 me voy a esperar a probar el 2 este mes con la micromania (gracias por la info Anglet
). De nuevo gracias por las respuestas, y aprovecho para lanzar un guante a quien quiera un PBEM al FoF cuando tenga algo de practica