Consulta sobre Insignias

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Consulta sobre Insignias

Mensaje por KILLME121212 »

En esta interesante página aparecen las insignias del Ejército:

http://www.uniforminsignia.net/index.ph ... 27&sid=114

Pero me genera algunas dudas, seguro que alguien me las aclara:

1º Veo diferentes colores, fondos y diseños para el hombro, supongo que estarán mezclados los modelos de campaña, fajina y parada, si no fuese así algún diseñador creo que debería homogeneizar ese batiburrillo.

2º Las divisas de General del Ejercito y Capitán General ¿no son las mismas y es la misma graduación? Creo que han puesto dos veces en dos modelos la misma graduación. ¿Existe el grado de “General del Ejército”?

Enric
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Mensaje por NakedSnake84 »

Respecto a la primera cuestión creo que tienes razón. He estado mirando los correspondientes a Alemania en la segunda guerra mundial y también están mezclados los colores de las distintas armas (rojo de artilleria, verde de las tropas de montaña . . .)

En cuanto a la la segunda cuestión, me parece que hubo una revisión de divisas en el ejercito español tras el franquismo. Tengo un libro llamado "Vencer" escrito por Sinforiano Martín Izquierdo, el libro se lo dieron a mi padre durante el servicio militar que realizó en el año 1974. Pues bien en el libro no aparecen los rangos de cabo mayor, suboficial mayor y general de ejército. El rango de mayor escalafón es el de Capitan General que por entonces pertenecía a Franco y la divisa era de bastón sobre bastón con cuatro estrellas de cuatro puntas ahora ese rango pertenece al Rey y se ha añadido a la divisa una estrella más. No existia el rango de general de ejército que por lo que se ve ahora si.

Es todo lo que puedo dicerte. Un saludo

PD:Por cierto interesante página
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Efectivamente los fondos estan mezclados pero carecen de importancia. Los colores de las insignias estan bien, si no me equivoco jeje y las formas tambien y los nombres de los empleos tambien.
Avatar de Usuario
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 03 May 2007, 15:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Muad-Dib »

Bueno, con mis fremen no pasa eso, el único con galones soy yo y punto :P

pero si no han cambiado mucho las cosas desde el 2000, las graduaciones españolas son las siguientes:
TROPA:
soldado, cabo, cabo1º, cabo mayor
SUBOFICIALES:
sargento, sargento 1º, brigada
SUBOFICIALES SUPERIORES:
Subteniente y suboficial Mayor
OFICIALES:
Alférez, Teniente y Capitán
OFICIALES SUPERIORES:
Comandante, teniente coronel y Coronel
OFICIALES GENERALES:
Gnral. de brigada, Gnral. de División, Teniente general y Capitan General

Como anécdotas: Los tenientes generales ocupan el grado de capitán general cuando tienen una capitanía (mando regional o sector) y es el máximo grado que corona la carrera de cualquier militar
Capitán general le corresponde al rey como comandante en jefe de los tres ejércitos y mientras que la insignia de los generales es un bastón sobre sable( mando sobre fuerza), la del Rey es un bastón sobre bastón (mando sobre mando) aprate de las estrellas de cuatro puntas.

Si ha habido alguna variación, me encantaría saberla para ponerme al día.
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Muad-Dib
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 03 May 2007, 15:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Arrakis

Mensaje por Muad-Dib »

Pregunta:
Si un teniente general es más que un general... ¿por qué un teniente coronel es menos que un coronel?

otro misterio para ocultar en las taquillas... :P
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi.
Imagen
Responder