Creacion de escenarios

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Creacion de escenarios

Mensaje por Mayor Von Happen »

Hola a todos, estoy haciendo un escenario para el CMBO y no se como hacer para que las tropas empiecen dentro de las zonas de posesion que designo en la creacion del mapa. En el mapa coloco las zonas (hay 3 colores para designar zonas de un mismo bando).

Que significan estos colores?

Como puedo hacer que inicialmente me situe directamente las tropas en sus zonas y no en un lateral todas en linea, que ademas siempre es el mismo aunque cambie la posesion de los bordes del mapa...En fin...
¿Alguien puede ayudarme? :bang:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
MPC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2006, 20:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por MPC »

Hola a todos

Me gustaría saber como se fijar los puntos para comprar unidades?

gracias
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Me parece que lo de las zonas de colores en cuanto a la creación de escenarios no significa nada en concreto, puedes colocar las tropas donde quieras, nunca he hecho ningún escenario para el CMBO, pero si para el CMBB, y CMAK, lo que no recuerdo es si esas zonas son algo especial.

Lo que dice MPC, en cuanto a los puntos para comprar unidades, no hay nada que indique el valor, pienso que son una combinación de factores, como por ejemplo la disponibilidad de esa unidad en concreto en un determinado periodo de tiempo, y la experiencia de la unidad que quieres comprar. Como ejemplo, intenta comprar un tiger a finales del 42 en Rusia, verás que es muy caro en puntos. Lo mismo ocurre si intentas comprar por ejemplo un T34 modelo 41 a finales del 42. O un KV-2 en ese mismo año. Si quieres comprar una unidad veterana siempre será más cara que una regular, green, o conscript.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Gracias Kaiman y Komsomol. Pero no se como colocar las tropas en el mapa al editarlo.
Compro las unidades, designo las zonas,....pero no me aparecen en el mapa para poder colocarlas de forma fija...una ayuiitapo favooo 8)
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Yo cuanto estoy en el editor , compro las unidades y despues me voy a la creación del mapa y le doy a la pestaña de "Ver".
Hecho esto situas las tropas en las zonas de despliegue que desees y al configurar los datos del setup , calidad de tropas , munición, tipo ect, pues elijes la opción de tropas fijas.
Creo que es así, a lo mejor me estoy colando en algo. :blabla:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Gracias Compañeros :shock: no me habia fijado :oops:
Saludos :wink:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
MPC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2006, 20:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por MPC »

Perdonad pero creo que soy un poco torpe.

Habitualmente me envian un setup en el que puedo comprar hasta 2000 puntos por ejemplo.

Cuando diseño un mapa, no se donde configurar que los dos bandos puedan comprar hasta 1500 o 2000 puntos por ejemplo?????

Quiero que una vez diseñado el terreno cada contrincate pueda comprar uunidades hasta un limite de puntos. De esta manera yo como diseñador no conoceré las unidades de los bandos, de forma que al empezar cada bando compre lo que quiera.

siento explicarme tan mal..
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

creo que para hacer eso MPC lo que hay que hacer es montar una quick battle y poner los puntos a los que va a ser la batalla y en el paso en el que hay que elegir los parametros del terreno (donde pone tree coverage, hillnes y damage) si te fijas a la derecha hay un boton que pone load from file, es para cargar un mapa, le das ahi y buscas tu mapa. no se si habra otra forma
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Tengo una pregunta. Acabo de terminar un escenario de una batalla para el CMBO (80 turnos), basado en laGran pelicula SALVAD AL SOLDADO RYAN. En concreto se trata de la ultima batalla de la pelicula, La defensa del puente en Rammel.
Creo que os gustará y me gustaria mucho que lo probaseis. He intentado ajustarme al maximo a la configuracion de la pelicula, y los refuerzos que he introducido tratan de equilibrar un poco la balanza para una mayor jugabilidad en ambos bandos. Eso si, al principio los paracas americanos lo llevan pelin chungo.

Como puedo hacer para subirlo al foro y que os lo podais descargar?

Gracias :D
Última edición por Mayor Von Happen el 13 May 2007, 20:39, editado 1 vez en total.
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Migue
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 91
Registrado: 15 Dic 2003, 22:10
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tarbernas de baja alcurnia
Contactar:

Mensaje por Migue »

MPC escribió:Perdonad pero creo que soy un poco torpe.

Habitualmente me envian un setup en el que puedo comprar hasta 2000 puntos por ejemplo.

Cuando diseño un mapa, no se donde configurar que los dos bandos puedan comprar hasta 1500 o 2000 puntos por ejemplo?????

Quiero que una vez diseñado el terreno cada contrincate pueda comprar uunidades hasta un limite de puntos. De esta manera yo como diseñador no conoceré las unidades de los bandos, de forma que al empezar cada bando compre lo que quiera.

siento explicarme tan mal..
Que yo sepa eso no se puede configurar en el editor de escenarios sino durante la creacion de los setups una vez tengas ya el mapa.

Si lo que quieres saber es como hacer un setup ese ya es otro tema. Durante la creacion de estos archivos es cuando configuras temas como puntos de compra por contrincante, tipo de unidades que puedes comprar, epoca, terreno, etc. Si nunca has hecho uno estare encantado en explicartelo.

Saludos
Este mundo es una puta mierda, si, pero estoy vivo y no tengo miedo.
Del film "La Chaqueta Metalica".
Avatar de Usuario
MPC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 29 Sep 2006, 20:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por MPC »

gracias a todos.

En la opcion quick batalles, no la habia visto

graicias de nuevo
Responder