Humo.

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Rompedor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2004, 19:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Humo.

Mensaje por Rompedor »

Me gustaria saber que uso tactico que le dais al humo tanto de los spoteer como de los tanques, morteros y demás. :nervios:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Yo lo uso para 4 funciones principalmente:
-Cegar a tropas del enemigo.
-Como preparacion para un asalto.
-Cubrir un Avance o retirada.
-En combate urbano para buscar combate muy cerrado, lanzando humo en una calle para que si quiere alguien enfrentarse a mi tanque lo tenga que hacer a la distancia que a mi me conviene.


ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Yo lo suelo utilizar para cubrir el avance de las tropas a campo abierto, cuando tienen que avanzar bajo fuego de ametralladora, etc. Si se donde está el enemigo, le lanzo el humo delante para cegarlo y si no, lo lanzo en el camino de mis tropas para que avancen entre él.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

y

Mensaje por BLAST2003 »

Yo cuando el humo de artilleria lo uso para avanzar en terreno despejado pero muy rara vez...a mi me parece desperdiciar munición de artilleria..sólo merece la pena si el sitio al que te vas a mover te da una ventaja táctica significativa. Lo uso también para acabar con un ATG con un tanque cuando al mortero solo le queda humo...le tiras un par de proyectiles de humo y luego avanzas con el tanque y apuntas al humo con area target.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Rompedor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2004, 19:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Rompedor »

Vale muy bien. Cegar a adversario es obvio pero con que fin. Si lo vas a atacar y lo ciegas entonces ya no puedes atacarlo porque los escondes. Es util para el asalto. ¿Como es eso? Antes de asaltar una posicion atrincherada lanzas humo y ciegas despues lanzas la infateria para un enfrentamiento a 15 m con granadas en un asalto. Como es eso. Por favor esplicarmelo. Es realmente una ventaja atacar al enemigo a distancias muy cercanas usando humo. En el asalto al enemigo si le das solo 10 m entonces justo cuando sales de la proteccion de humo lanzas un asalto de 10 hasta la posicion enemiga. No te freiran. Claro si lo haces 3 contra uno en asaltos asi. ¿Que pensais?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Blast, pero la munición ke se gasta es la de humo, creo. Tienes por ejemplo un mortero con tanta munición HE y tanta de humo.

Para cruzar puentes y eso, va de lujo. 8)

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Vale muy bien. Cegar a adversario es obvio pero con que fin. Si lo vas a atacar y lo ciegas entonces ya no puedes atacarlo porque los escondes. Es util para el asalto. ¿Como es eso? Antes de asaltar una posicion atrincherada lanzas humo y ciegas despues lanzas la infateria para un enfrentamiento a 15 m con granadas en un asalto. Como es eso. Por favor esplicarmelo. Es realmente una ventaja atacar al enemigo a distancias muy cercanas usando humo. En el asalto al enemigo si le das solo 10 m entonces justo cuando sales de la proteccion de humo lanzas un asalto de 10 hasta la posicion enemiga. No te freiran. Claro si lo haces 3 contra uno en asaltos asi. ¿Que pensais?
Para esto es mejor que uses la imaginacion y te metas en la piel de tus hombres. :wink:

Imaginate dos bosques en cada lado del mapa, separados por un terreno llano, y que en el bosque contrario esta ocupado por el enemigos exactamente por una AT o una MG, tu coges y lanzas humo en frente del enemigo y seguramente tendras mas posibilidades en un cuerpo a cuerpo que corriendo por la zona llana sin cobertura donde mientras avanzas te van liquidando hombres y seguramente cuando lleguen se rindan al enemigo o mueran sin mas.
Depende de la situacion, por ejemplo atacas equipos de SMG es un suicidio pero una AT por ejemplo es una buena solucion.

ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Si utilizas un spotter para montar pantalas de humo gastas munición que podría haber sido empleada como proyectiles y no como humo. Supongo que es eso a lo que Blast se refiere.

Por otro lado, si tienes, por ejemplo, que alcanzar unas banderas que están separadas de tus posiciones por terreno llano y descubierto, es un suicidio hacer avanzar a tus tropas sin ningún tipo de cobertura, sobre todo si creees que el enemigo te puede estar esperando. :nervios:

En estas ocasiones es bueno avanzar habiendo ocultado previamente tus movimientos con una cortina de humo. De esta manera te aseguras que las tropas enemigas no podrán ver a tus hombres cuando estos se encuentren en campo abierto y vulnerables, y en consecuencia no podrán dispararles (al menos la mayoría de las veces).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pongamos otro ejemplo.

3 bosques, tu en el del sur, montón de enemigos en el del este y quieres llegar como sea al bosque del Norte.

Pues lanzas humo para interferir la visión de los enemigos del bosque del Este y te lanzas tranquilamente al bosque del Norte.

Es decir, el humo no se suele utilzar para lanzarlo sobre unidades enemigas que va a asaltar, sino sobre unidades enemigas que te pueden dispara mientras tu asaltas/avanzas sobre otras posiciones.
En muchos casos, esas posiciones son aquellas desde las que ya sí que puedes asaltar a los enemigos con ciertas garantías.

Por seguir con el ejemplo que ponían antes de 2 bosques con un gran espacio despejado en medio.
Yo personalmente lo usaría para llegar o a un bosque cercano desde donde poder disparar, o si el bosque ese es grande, al mismo pero a una zona donde sepa que no hay enemigos. Es decir, para tomar posiciones, no para asaltarlas.

La diferencia sobre cada tipo es:
- Si quieres moverte o asaltar una posición y desde una colina te puede machacar un gun y alguna HMG, pues usas humo de tanques o morteros.
- Si lo que te está molestando son tropas desplegadas con más anchura, tendrás que usar artillería.

Por decirlo de otra forma, el humo te permite modificar temporalmente u escenario, crean en cuanto a la visión se refiere, bosques donde antes no los había.
Lógicamente, si necesitas crear bosques pequeños, usas morteros/tanques, y si necesitas bosques grandes usas artillería.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Es decir, el humo no se suele utilzar para lanzarlo sobre unidades enemigas que va a asaltar, sino sobre unidades enemigas que te pueden dispara mientras tu asaltas/avanzas sobre otras posiciones.
Una pregunta, si tu lo que quieres es asaltar a cuerpo a cuerpo afecta en la reaccion de tus soldados el que ellos tampoco vean al enemigo? y en ese caso cuando tus hombres traspasen la barrera de humo quien reacciona antes los que atacan o los que defienden.


Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Lord, pues ahí tendrán que ver todos los factores que normalmente afectan a la reacción de tus unidades. Dependerá del grado de supresión que tengan las unidades asaltadas (porque algo más que humo les habras tirado antes de lanzarte como un poseso a sus posiciones...), el cansancio de tus unidades (¿han corrido mucho hasta llegar allí?), el estar bajo mando o no, y los bonus que este les de (a no ser que lo hayas dejado en retaguardia, ¡¡que error!!, ... el sargento a correr con sus hombres), y la veteranía de cada unidad. Es decir para minimizar tu riesgo: supresión del enemigo, ordenes correctas, mando y mando adecuado.
En cuanto a la utilización correcta del humo creo que camaleón ha dado en el clavo con eso de "el humo te permite modificar temporalmente u escenario, crean en cuanto a la visión se refiere", y con las claves que ha dado para su utilización.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

humo

Mensaje por BLAST2003 »

Realmente cuando echas humo en un claro para avanzar entre el humo sin que te vean es como crear un "bosque" artificial durante un par de turnos mas o menos...si usas humo de gran calibre puede llegar a ser un inconveniente...ten en cuenta por ejemplo que si disparas humo con un gun de inf. de 150mm o artilleria de mas de 81mm el humo puede durar demasiado y tu enemigo puede aprobecharse.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Bien, unifikemos criterios a fin de ke me entere, por ke el humo lo utilzo cada vez más.

¿Cuando una mortero, tanke o cualquier unidad lanza humo está gastando proyectiles de HE?. Si es el caso, puedes llegar a herir a tus hombres lanzandoles el humo en sus cercanías ¿no?. :?


Saludos. Yurto.
Última edición por Yurtoman el 29 Sep 2004, 11:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

¿Cuando una mortero, tanke o cualquier unidad lanza humo está gastando proyectiles de HE?. Si es el caso, puedes llegar a herir a tus hombres lanzandoles el humo en sus cercanías ¿no?.

Vamos a ver Yurto, la artilleria fuera de mapa tiene unos cartuchos de municion, que se pueden gastar en municion explosiva o de humo, la "artilleria" dentro del mapa como son tanques, cañones de asalto, ATs y morteros tienen municion diferente para cada cosa, llevan municiones de los dos tipos y se puede gastar una la otra o las dos, pero van aparte.


ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Lord-Blade escribió:
¿Cuando una mortero, tanke o cualquier unidad lanza humo está gastando proyectiles de HE?. Si es el caso, puedes llegar a herir a tus hombres lanzandoles el humo en sus cercanías ¿no?.

Vamos a ver Yurto, la artilleria fuera de mapa tiene unos cartuchos de municion, que se pueden gastar en municion explosiva o de humo, la "artilleria" dentro del mapa como son tanques, cañones de asalto, ATs y morteros tienen municion diferente para cada cosa, llevan municiones de los dos tipos y se puede gastar una la otra o las dos, pero van aparte.


ta lego!!!!!!!!
Pos eso, ke no te enteras Lord, te lo dije :wink:

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder