Virtual Skipper 5 (32nd America’s Cup)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Virtual Skipper 5 (32nd America’s Cup)

Mensaje por CAMALEON »

Hace ya mucho tiempo hablamos por estos lares del Virtual Skipper 3 y creo recordar que hubo gente intereada en el juego, así que me gustaría presentaros la nueva versión del que, sin lugar a dudas, es la mejor saga de juegos de regatas de la actualidad.

Después de un, a mi parecer, decepcionante VSK4 que no aportaba absolutamente nada frente a su predecesor, esta nueva versión si que por fin aporta jugosas novedades, tanto desde el punto de vista de la simulación como desde el no menos importante de la jugabilidad. Sin olvidar los nuevos gráficos, que si ya en los anteriores eran magníficos, desde mi punto de vista es en esta versión donde, por fin y más que nunca, sientes que estás ahí.

Imagen

A la leve mejora del agua, que ya en los otros juegos era magnífica, se suma un gran avance en los gráficos de los barcos y, sobre todo, de la tripulación, que por fin tiene unos movimientos creibles.

Imagen

Aquí os dejo un link para que podais ver más gráficos:
http://www.virtualskipper-game.com/en/images/

En cuanto al juego en sí, podemos decir que se divide en 2 grandes bloques, el juego online y offline.

El online, a diferencia de otros muchos juegos, es un gran acierto pues, en cualquier momento y sin excesivas esperas, puedes entrar a echar unas partiditas. Desde el mismo juego te conecta a una tabla donde ves todas las partidas, con información exacta de en que momento se encuentran, ya sea esperando a jugadores, a punto de comenzar, al 90% de la regata etc.
Dado que las regatas no suelen requerir excesivo tiempo, es fácil poder echar unas partiditas a poco que dispongas de 15 ó 20 minutos, por lo que el juego online se hace muy dinámico.

Además, por supuesto, con el editor de regatas, casi siempre encontraras nuevas regatas hechas por los jugadores, desde las muy técnicas (las menos, la verdad) a las muy fantasiosas, con campos de regatas llenos de islas y obstáculos. El nº de jugadores que pueden competir a la vez es muy elevado, a veces incluso demasiado, pudiendo haber regatas de 16 barcos o más (en VSK eran 16, en este no sé si lo habrán aumentado)

Imagen

Técnicamente, o mejor dicho, simuladamente, los barcos tienen un comportamiento magnífico, siendo la simulación un punto fuerte de este juego y, desde mi punto de vista, una gran mejora respecto de los anteriores, que ya de por sí eran magníficos simuladores.
Aún así, existen varios niveles de dificulta, permitiendo que los neófitos puedan rápidamente hacerse con el juego y explorar todas sus posibilidades. De este modo, en el nivel más fácil, tendreis desde el manejo de las velas de forma automática por la tripulación hasta una flecha con un código de colores que os indica tanto la dirección del viento como si estais navegando en un ángulo óptimo para aprovecharlo al máximo.

Eso sí, la táctica es fundamental y las reglas, aunque no demasiado complejas, os costará un tiempo haceros con ellas. Para ayudar en este campo, siempre os podreis fijar en el "radar" que os muestra una vista superior de vuestro barco (mediante iconos) y de los barcos más cercanos. Si el casco de estos barcos están en rojo, querrá decir que tienen prioridad de paso y tendreis que ser vosotros los que os preocupeis de no colisionar con ellos. Si están en verde, podeis relajaros que ya se encargarán ellos de apartarse para no sufrir una penalización en forma de giro de 360º.
De todas formas, aprendiendoos las 4 reglas básicas (tampoco hay muchas más) podeis fácilmente deleitaros con movimientos tácticos que obliguen a vuestro/s rival/es a perder valiosos segundos o realizar cambios de rumbo no previstos. Maniobras defensivas, bloqueos de viento, luchas por la posición y salidas tácticas al máximo es lo que podreis encontrar en este juego.
Por supuesto, también habrá roladas del viento, cambios en la fuerza del mismo y ligeras altas y bajas presiones perceptibles en el juego que cambiarán localmente la fuerza del viento y que habrá que saber buscar y aprovechar. Correintes del agua que ayudarán o entorpecerán vuestro avance, cambios en la dirección del viento por cercanía de la costa o acantilados, zonas donde el viento es más fuerte que en otras (realísticamente tomadas de las zonas reales por las que navegareis) cambios en la corriente ya sea pleamar o bajamar... En fin, todas las posibles situaciones reales que se pueden dar, os las encontrareis. Y además, fielmente estudiadas y sacadas de los datos reales de las zonas donde competireis.

En fin, resumiendo, un prodigio de simulación marina/marítima.

Imagen

En cuanto al juego off-line, por fin nos encontramos (si no he entendido mal, aún solo he jugado a la demo) con un modo competición a la altura del juego. Antes solo teníamos regatas sueltas a lo largo y ancho del mundo en, eso sí, parajes idílicos. Ahora, además, contamos con un modo campaña (insisto que eso es lo que he creido entender) que nos llevará a competir en la Louis Vuitton en donde podremos elegir nuestro barco el cual, como novedad en esta versión, tendrá sus puntos fuertes y débiles respecto a los otros (antes todos los ACC, o barcos de la clase América, eran iguales. En este, una puntuación del 1 al 5 indicarán como son de buenos ya sea en las velas, casco, tripulación, spinaker, etc). Encontraremos gracias a las licencias todos y cada uno de los barcos reales que compiten en la actual copa Louis Vuitton (antesala de la Copa América) con sus características propias ya antes comentadas. Tendremos que competir en cada una de las Round Robin para hacernos con el derecho y privilegio de competir en la final contra el actual poseedor de la Copa América, los Suizos, y, si somos lo suficientemente buenos, ganarles.

La IA en esta versión me ha parecido muy superior a la de juegos anteriores y, aunque en el modo fácil (el único disponible en la demo) y carreras cortas (sigue fallando mucho en la salida, no por retrasarse sino tácticamente) la he ganado siempre jugando con cualquiera de los 3 barcos disponibles, si que siempre me ha dado algo de guerra y nunca la he ganado por goleada. Incluso una vez, gane por medio palmo haciendo una remontada de infarto en la largada final. Eso sí, desconozco si habrá distintos niveles de dificultad de la IA (en VSK3 y VSK2, en el VSK4 no lo recuerdo, si que había 3 niveles de IA), pero si es así y estaba en el fácil os aseguró que no va a ser fácil ganarla en el más dificil.
Estoy convencido que en modo dificil (de navegación) y en regatas más largas, puede ser un digno rival y si no, pues siempre nos queda el online.
Eso sí, no he notado grandes diferencias entre los barcos, pero eso lo dejo para estudiarlo más a fondo posteriormente. Aunque, nada que ver con el manejo de series anteriores, ni en ceñidas ni en empopadas.

Os animo a que si a alguno de vosotros les gusta el tema naútico o simplemente quiere probar un gran juego, os bajeis la demo (no demasiado pesada, unso 287mb creo recordar) y probeis el que para mi, sin duda, es el mejor exponente de simulación nautica que existe con una perfección en todos sus apartados casi asombrosa.
http://www.virtualskipper-game.com/en/d ... x.php?id=5

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Bajando. Gracias por la info, Camaleon.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Guau, precioso. Tuve el VS hace dos o tres años y murió en un formateo catastrófico de esos que hacemos los profanos.

Muchas gracias por el informe, muy detallado. Gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

¿Sólo trabaja con barcos al estilo de la Copa America?

Saludos
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues no, tambien tiene los siguientes:
El Trimaran Open 60: pues eso, un trimarán
El Offshore: Tengo entendido que este el el típico velero de carreras
El Melges 24: Una clase muy popular de regatas con muchas competiciones.

Todavía no tengo claro si el juego es modeable. El VSK4, el anterior, si que lo era (quizás su unica mejora respecto al VSK3, pero eso sí, muy grande). En el se hicieron verdaderas maravillas, como el Copa América original, un pedazo barco de 3 palos impresionante para pasear con él.
En general sacaron multitud de barcos, algunos muy divertidos como el optimist, otros un tanto cogidos por los pelos como las tablas de windsurf, etc.
En total, creo que más de 25 barcos muy, muy bien hechos. Yo apenas probé unos pocos, pero por ejemplo, el mod de la Copa America era muy superior a el original del juego, tanto en gráficos como en comportamiento. Aún así, muy inferior al actual, claro está.

Eso sí, en online aparte de el Copa America (llamado ACC 2007) el resto apenas aparecían, eran más usados para regatas organizadas que para partidas rápidas.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Anglet »

Hola!

Ahora que ha finalizado la Velux 5 Oceans ( vuelta al mundo en solitario ) seria ya lo maximo poder emular semejantes azañas,no?

Visto el trailer del juego en youtube descargando la demo me hallo.

Saludos
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

No es el tipo de navegación a vela que más me gusta, pero tienen buena pint. ¿El manual está disponible en algún sitio?

Saludos
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Pues aquí uno que ya se ha marcado alguna regata, acabando en una honrosa última posición :D

El juego visualmente es muy agradecido y como simulador de regatas está muy logrado. Yo de momento no le he encontrado ninguna pega. Por cierto, me ha pasado algo muy curioso. Anoche estuve a punto de comprarlo por descarga directa desde su web. El precio era de 44,99 leuros. Al final decidí no comprarlo ya que hoy tenía que pasarme cerca del Corte Inglés y pensé que echaría una ojeada a ver si caía alguna otra cosa. Pues bien, en el CI me ha salido por 29,99 leuros. Yo, todo caballeroso, le comento a la dependienta que lo mire mejor, que seguramente hay un error en el precio y me dice que no, que está correcto. Si lo llego a comprar por descarga directa y luego veo el precio en la tienda me hago el harakiri. Pues eso, los que lo quieran que se lo compren en alguna tienda.

Si alguien quiere echar alguna regatita ya sabe donde estoy (en las Bahamas con una titis en el barco).

Saludos 8)
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues sí, si tiene un error de precio.
Según la web del Corte Inglés, el juego tiene un descuento de un 10%, con lo que saldría por 26,99.
Eso sí, yo he estado en 2 Corte Inglés, y en ninguno lo tenían "aún".

Lo que creo que no has visto es que en la web el precio está en dolares, que al cambio es aproximadamente 35€.

Yo desde luego en cuanto lo consiga, puedes contar conmigo para probarlo online, pero este puente (el martes es San Isidro) me voy fuera, con lo que no sería hasta finales de la semana que viene.

En general, por lo visto en la demo, la IA no está mal, salvo que en las viradas se abre mucho y si vas por dentro le ganas claramente la posición, pero comparativamente al VSK4, ha mejorado mucho y creo que puede dar guerra. Ah!, y por supuesto, no hace trampas, cosa de la que otros muchos juegos no pueden presumir.
Si contamos con el hecho de que yo los he tenido todos desde el VSK2 (el único en que si metias la pata hacias zozobrar un barco, osea volcarlo) y este es el 5, malo sería si la IA me metiera palizas, con lo que el hecho de ganarla por 1 palmo o 2 es dejarla en buen lugar.

¿Cómo es el campeonato ofline de la Copa America? Espero que sea como me parecio entender, con distintas rondas y luchando por la posición global.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Pues el campeonato offline es como dices, igual que el que hemos vivido (y algunos visto 8) ) en Valencia estos últimos días. Distintas rondas en varios lugares en los que puedes conseguir algunos puntos y luego para Valencia a los emparejamientos todos contra todos a doble vuelta. El Alinghi mirando desde la barrera y esperando al finalista de la Louis Vuitton.
A mí la IA me parece buena, la jodida. En las salidas siempre llega a la línea cuando falta una décima, la muy :nono: Eso sí, he conseguido que penalizaran al United Team Germany por no cederme el paso cuando tenía la preferencia, je je. Aunque luego no me ha servido de nada. :oops:
Si me han ganado hasta los chinos ... :cry:

En cuanto lo tengas avisa y pegamos unas cuantas viradas. Saludos
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues ya lo tengo.

A ver si mañana por la noche podemos hacer alguna regata.

Por cierto que la IA desde luego va por su carril y no falla, hay que buscarla bien las cosquillas para ganarla.
De la tarde intensiva que llevo con todo en "medio" pero llevandolo manualmente sin ayudas, debo de estar en un 40% de victorias solo.

Lo que me ha decepcionado un poco es que esperaba el modo "Copa America" algo más completo, no solo una regata contra cada barco y ya está.
Aún así, sigo pensando que este es no solo el mejor VSK que han sacado sino que además es en el que más cambios he notado a mejor. Gráficos, IA, simulacion... Mejora en prácticamente todos los apartados.

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Cuando quieras, Camaleon. Te tengo en el msn.
Yo he estado esta semana practicando (lo que me deja el SHIII) online y te lo pasas muy bien. Hay gente muy buena por ahí y se aprende bastante, aunque algunas regatas parecen pachangas de locos del Cannonball.
En fin, altamente recomendable.

Saludos
cdsc_zorba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por cdsc_zorba »

hola
soy nuevo en esta saga de vela y la verdad es que me parece muy divertido.
he empezado en el nivel más sencillo y es casi demasiado sencillo si sabes algo de navegación a vela y de paso le dedicas unas horas por la tarde estos días a ver las regatas.
no he probado el juego online pero tiene que estar muy bien.
¿habéis conseguido jugar en una regata de flota off-line?
debo ser muy tonto porque he probado por todas partes y siempre me aparece una regata de pareja. os agradecería me dijerais cómo se hace si es posible esa opción.
cdsc_zorba
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por cdsc_zorba »

ya he encontrado algo, aunque a mi no me funciona pq me salta el juego y vuelvo a windows cada vez que lo intento.
aún así, ahí va por si os interesa:
estando en el menú inicial hay que pulsar el botón derecho del ratón y escribir "friends", luego se entra a crear una regata, se pone flota y aparece por arte de magia "nº de oponentes cpu", hay que poner hasta 8. se monta la regata y luego se guarda.
no se juega directamente pq sales tú sólo. hay que salir al menú, regata sólo, cargar regata y... tachán!!!.... yo salgo a windows
:cry:
pero se supone que deberían aparecer todos los barcos para empezar la regata.
ya me diréis.
saludos.
maratxanda
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

personalizar barco

Mensaje por maratxanda »

Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros y tengo una duda que me gustaria aclarar sobre el vsk5 y es que veo que online hay muchos barcos personalizados y a mi me gustaria hacer lo mismo con el mio alguien podria decirme como???? gracias
loco por la vela
Responder