29/04/07 Exposicion Aerea Moron

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
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Mensaje por Djiaux »

Solo quería hacer un apunte a la discusión tecnología/Valor.

Los pilotos Argentinos puede que obrasen con mucho valor pero los ingleses no pusieron unos 'conscript' a los mandos de aviones de millones de libras. La idea es usarlos, ganar y que vuelvan para seguir amortizando su valor.
Esto se aplica a todos los ejércitos grandes ya sean estadounidense, ruso, chino, frances, alemán, etc. No se pone a unos piltrafa al mando de esa tecnología sino a gente que sabe a lo que va.
Vaya, que el que los Argentinos le echasen un 110% de valor no quita que los ingleses le echasen un 95%.

Ergo, valor Argentino + equipo de la guerra de vietnam - valor ingles - equipo diseñado para la tercera guerra mundial = Terrible superioridad inglesa.

Ein? Fue muy grande pero no TERRIBLE hmmm. 150% valor? Aaaah no, espera.

Valor Argentino + equipo viejo + EXOCETS (tecnologia de 1ª) franceses - valor Inglés - equipo nuevo = Gran superioridad inglesa.


Creo que lo que digo está muy claro. El valor está muy bien pero manda a un ejército con valor y zapatillas deportivas contra un ejército profesional equipado a la última y veras la que te cae.
No es algo nuevo, pasa así desde que alguien decidió que iba a hacer su arrancacraneos con metal en lugar de con silex.

Dado que no vamos a suponer que nos tocará el tocomoxo de un ejército de enemigos formado únicamente por panollos dejaremos la tecnología, el entrenamiento y los números como los tres factores más determinantes ok?


Por cierto, que perra la nuestra de ver a los españoles como los guerreros más bravos de todos los tiempos, parece esto historialago. Vale que los tercios y los numantinos resistían más que el alcoyano pero al igual que en todos los paises ha habido de todo.
Menos en el caso de los almogávers, los guerreros más feroces (léase cerriles) que hemos tenido XD.
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Alflobo
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Mensaje por Alflobo »

....ciyos jefes fueron degollados como a cerdos y disueltos y absorbodos. A esos ni los mentes aquí, que fueron poca cosa más que piratas y asesinos utilizados para repoblar y que para librarse de ellos se mandaron contra el turco.
Muy fanfarron bienes a dar tu opinión, opinando de un imperio en donde no se ponía el sol, que venció al francés, al inglés, al aleman, alos paises bajos y al turco, en alguna que otra ocasión. Menos gónadas y más educación. :oops:

Un saludo, amante de los psicópatas.
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Hothawk
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Mensaje por Hothawk »

Estimados amigos:
Quisiera decirles o hacerles una aclaración sobre esta guerra, las primeras bombas ( las que no explotaron ) no lo hicieron por mal armado de expoletas .....lo que ocurrió es lo siguiente :
Se consideró, que para dañar seriamente una nave de combate se necesitaría al menos impactar con una bomba de caida libre de 1000 libras (500 Kilogramos aprox.) de manera que si se pegaba y encajaba en la extructura del barco, este no serviría mas .....y, si la bomba explotaba dentro de los 30 metros de la zona donde estaba el navío ....este tendría averías y vías de agua que lo sacarían de combate ......pero, siempre hay un pero ....estas bombas ( las únicas que habían en Argentina de este peso ) eran excedentes de la segunda guerra mundial...! por lo que se descubrió que el cableado interno no servía .....todo esto se supo en el continente cuando un periodista inglés
( en un garrafál error de la cesura inglesa) hizo el comentario de que las bombas no explotaban ....!
Como el problema no se podía solucionar dando "menos vueltas" a la expoleta, se recurrió al sistema de "reguero" de tres bombas de 500 libras, usando para lanzar un "intervalómetro" lo que permitiría ( en teoría )que al menos se pegase con una, si se lanzaba en el momento indicado , dicho aparato permite lanzar una detrás de otra con milisegundos de diferencia .....que a la velocidad del avión se transforman en metros.....
Todo lo anterior ocurrió en la Fuerza Aerea, que durante toda su existencia se preparó para guerra sobre tierra .... En lo que se refiere a los aviones de la marina ( aviones A4Q), no sufrieron este inconveniente porque usaron bombas frenadas , las que permiten que el avión esté mas lejos al explotar la bomba de manera de poder bombardear a bajo nivel, bombas que eran de fabricación mas reciente , pues, en los cálculos de la marina se sabía (como luego se comprobó )que con 500 libras se podía hundir una "lata"
En cuanto al Napalm , este se llevó hasta las islas pero no se pudo usar en los Pucará, porque eran tan viejas las bombas que tenían pérdidas que las hacían mas peligrosas para el avión, que para los bombardeados...
Ataque de circunstancia : un piloto de la Marina (nombre Owen Grippa) en vuelo de reconocimiento sobre San Carlos , se encuentra con toda la flota de invasión .....vuela en un Aeromachi ( avión de entrenamiento )al cual se le habían adaptado dos coheteras aire tierra y una gódola con cañon de 20 mm. comunica esta inesperada imagen y luego procede ¡ a iniciar el ataque, totalmente solo ! descarga el cañón y cohetes contra el radar del navío de guerra mas cercano y retorna a la base ¡sin ninguna otra novedad! No hubo otra alternativa que condecorarlo.....
Saludo a todos de Jorge "hothawk Pedro. :D
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Alflobo
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Mensaje por Alflobo »

graciuas por tu aclaración, muy intersante, :D
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Kal
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Mensaje por Kal »

Hombre, de victorias los españoles podemos presumir, nadie puede quitarnos eso. Efectivamente fuimos imperio un día y eso se consiguió degollando y pasando por encima de enemigos vencidos, muertos o humillados. Eran cosas de aquellos tiempos. Que, viendo los periódicos, no sé si han cambiado, por cierto.

De las derrotas, algunas no muy lejanas en el tiempo, nos olvidamos rápido, como todos. En los mismos días en que el Regimiento Alcántara dejaba escrito en los anales de la historia algunas de las muestras del heroísmo colectivo más excelso, muchos soldados españoles corrieron hacia Melilla con rostros desencajados por el miedo, en desbandada.

Y es que el valor raramente es un acto colectivo. Una unidad puede, sí señor, tener una actuación destacada, pero normalmente eso es más por disponer del apoyo suficiente, por emplear tácticas adecuadas, por tener un mando competente, por inhabilidad del enemigo, por conocer o emplear con mayor soltura el terreno, por aprovechar mejor las condiciones meteorológicas, por adaptarse mejor a las inclemencias de éstas, por disponer de mejor armamento o de soldados más experimentados, sufridos y curtidos.... yo qué sé hay muchas circunstancias que influyen en la victoria.

El valor que me interesa, el que me hace buscar experiencia orales y escritas de los que participan es el valor individual.

Creo que entre los argentinos, los españoles, los pigmeos, los ciudadanos de Canillas del Aceituno, en todo grupo humano, hay un porcentaje de personas que sometidas a idénticas condiciones reaccionarían de similar manera frente al miedo a la muerte o el dolor de la herida. Estoy convencido de que no hay una genética del coraje. Todos los ejércitos del mundo presumen de sus héroes, los necesitan para enseñarlos a los soldados que vendrán y todos los ejércitos del mundo esconden sus miserias, sus retiradas deshonrosas y sus incompetencias. Eso se nota más ahora, estos tiempos nuestros en que la historia la escriben los periodistas.

En las mismas Malvinas hubo miedos insuperables, tropas que no llegaron a pegar un tiro y soldados que lloraban con la nariz en el barro esperando que los capturasen porque venía el gurka superhombre con el cuchillo curvo. Nada de lo que avergonzarse. Es la guerra. La guerra es así. Gente que le echa valor y gente que no quiere morir, ni sufrir. Coño, ni siquiera quieren estar allí!!.

En un metro de Barcelona, ahora mismo, en este preciso momento, hay alguien que se dejaría matar por evitar una injusticia y no lo sabe. El soldado es un ciudadano, una persona normal que ha adquirido unas habilidades.

Otra cosa son las unidades reunidas, sus componentes mirados uno a uno. Si es un campesino de Jaén, está en la División Azul, en la Rusia de 1942, lo probable es que sea una persona dura, recia, procedente de una vida de agricultura y penalidades, que ha sobrevivido a una guerra civil, que ha sido adoctrinado en el odio al rojo, que no tiene donde huir porque se encuentra a dos kilómetros del famoso "quinto pino", lugar lejano e inhóspito donde tu familia, tus amigos, todo lo que tienes es tu escuadra, ese grupo de camaradas con los que cagas, meas, lloras, matas, esos que mueren a tu lado. Aquellos a los que tienes que apoyar porque no hay nada más y las cartas de casa te traen un mundo que te parece una ensoñación del pasado a la que probablemente nunca volverás porque hay aquí una "jartá" de rusos que se lanzan contras las MGs como si repartieran caramelos. Joder, si había que matarlos con los cascos porque ya estaban en la trinchera y no quedaba sitio para cargar el mauser!!!!. Te dicen, decían. DEP.

El valor no es cosa de españoles, de tales o cuales posiciones en un mapa a la hora de nacer, no es cosa de pasados gloriosos o leyendas. El valor está presente en el fondo de la gente y depende de cosas sencillas, de tu vida anterior, de los que te rodean y lo que sientes por ellos, de que sientas una deuda impagable, de lo que has desayunado esa mañana, de si morir no te importa, más porque no piensas en la muerte en ese momento que por verdadero desapego a la vida... A veces no depende de nada, ante un estímulo reaccionas y ya está. Los demás te consideran un héroe y de puta madre. Y tú no sabes por qué cojones hiciste eso así.

Hay muestras de valor neurótico, más próximo al suicidio que a la acción desprendida hacia los demás. Serían los casos de hechos de armas para la galería, a veces innecesarios. A veces son, crees, necesarios para estimular a tus hombres cuando todo ha fallado y sientes que hay que tirar de escena teatral para que reaccionen.

En ocasiones el héroe se lo hace encima, se le estropea el avión y luego el mecánico no encuentra la avería. Nadie puede ser siempre un héroe, va contra la definición propia de la heroicidad, hecho extraordinario. No puede ser la norma, convertirse en una rutina o en una táctica. Hoy Servicio de Héroe de 6 a 14 horas. No. En la Luftwaffe hubo héroes una, dos, treinta veces que un día reventaron por la tensión y fueron enviados a entrenar o murieron de la forma más absurda, quién sabe si abrumados por la imagen que otros habían creado de ellos. Miraban al espejo y ellos sabían la verdad, el miedo en la garganta, el esfuerzo constante por no llorar y algunos lo hicieron, cortaron las magnetos y cuando el mecánico llegaba se secaban las lágrimas de las mejillas. No eran héroes, los hicieron héroes la propaganda, su jactancia, su juventud, el entorno. Fueron abrasados por un fuego de presiones: el deber, la patria, el Gruppen, los camaradas, las postales con su foto enviadas por Navidad, la admiración que veían en los ojos que les miraban. Todos necesitamos que nos quieran, si nos admiran ya es la reostia en vinagreta.

El valor... menudo tema.

Ya me voy, ya.
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Mensaje por Iosef »

Excelente exposicion Kal, sobre el valor y sus ocultas motivaciones. Y por supuesto que no entiende ni de raza ni de pais, por mas que algunos nos intenten vender (en cada sitio se insiste en que los que nacen alli son los mas valerosos yu arrojados :mrgreen: ) la moto.

Se echaba de menos una de tus estupendas disertaciones.

Alflobo
....ciyos jefes fueron degollados como a cerdos y disueltos y absorbodos. A esos ni los mentes aquí, que fueron poca cosa más que piratas y asesinos utilizados para repoblar y que para librarse de ellos se mandaron contra el turco.
Muy fanfarron bienes a dar tu opinión, opinando de un imperio en donde no se ponía el sol, que venció al francés, al inglés, al aleman, alos paises bajos y al turco, en alguna que otra ocasión. Menos gónadas y más educación.
Asesinos y piratas para unos valeorosos y osados para otros.

Curioso que dos lecturas se pueden hacer de una misma "tropa"

Posiblemente esa lectura la hagan algunos tambien de nuestros Tercios: Arrojados, arrogantes, sufridos y siempre dispuestos a entregar su vida antes que su honor para nosotros y banda de asesinos desalmados y asaltadores de aldeas Neerlandesas en otros lares.

Ya tuvimos una discusion sobre este tema y se comento que siendo victimas de unos tiempos duros y brutales cumplieron con su labor con una excelencia muy por encima de otros en sus mismas circunstancias de brutalidad. No veo por que hemos de menoscabar a los Almogavares y en enzalzar a los Tercios, prejuzgar a lasquenetes o piqueros Suizos, soldados todos en epocas en que la vida valia bien poco.

Sin acabar de estar de acuerdo con el señor Djiaux creo que al menos la educacion a la que hacemos mencion nos deberia impedir llamar fanfarron a quien expresa su libre opinion. Es lo bueno de los foros, el poder opinar.
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Mensaje por Alflobo »

Iosef escribió:Sin acabar de estar de acuerdo con el señor Djiaux creo que al menos la educacion a la que hacemos mencion nos deberia impedir llamar fanfarron a quien expresa su libre opinion. Es lo bueno de los foros, el poder opinar.
Tienes toda la razón.
...salvo que no conozcas el significado de las palabras. Una persona al opinar se coloca etiquetas... bien a favor o encontra de la idea, apasionado, reflexivo, inpaciente, tolerante intolerante, chancero, FANFARRóN, altanero... y tantos otros con que cuenta el CASTELLANO. Espor esto que al aplicar un una de estas palabras, sigo opinando libremente, y sin perder la educación. Sin embargo, aplicar apelativos como el que puse al final de "amante de los psicópatas" no esta nada bién y sí falta a la educación más elemental, y por ello pido disculpas.
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Mensaje por Iosef »

.salvo que no conozcas el significado de las palabras
No siempre lo conozco. A veces recurro al diccionario cuando tengo dudas con su significado. Eso ayuda a dos cosas:

Primero: Aprendes su significado.

Segundo: Aprendes a escribirlas correctamente. :wink:

RAE: http://www.rae.es/

fanfarrón:


1. adj. Que se precia y hace alarde de lo que no es, y en particular de valiente.




En lo que puede llegar a derivar una bonitas fotos aéreas. :blabla: :blabla: :blabla: . Eso si, en el hilo se han podido leer un par de post mas que interesantes.
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Mensaje por Alflobo »

Ok Pater Iosef, pa´ti la perra gorda... que lo disfrutes
Y....si; la degeneración ha sido progresiva, pero bueno... Como ya te he dicho antes, que lo disfrutes.

Un saludo!
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Mensaje por Kal »

Vaya, una pena. Le jodimos el hilo al amigo y encima nos tiramos los trastos. Mucho emoticono y poca cervecita. Es lo que tiene Internet.
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Mensaje por Izan »

:sad:
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Mensaje por Alflobo »

lo siento, la culpa es sólo mía...

Márchome... Adiós
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Mensaje por Kal »

Alflobo, no es cuestión de culpas, disculpas o adioses. Los foros son así. Los mensajes se malinterpretan. Yo soy experto en esas cagadas.

Tus contribuciones siempre son interesantes. No te cabrees.

No se te acepta la despedida. Que lo sepas.
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Mensaje por Alflobo »

Gracias, kal... no es una rabieta infantil... es simplemente una mala racha, en la que ya no me aguanto ni yo. Ya nos veremos.. un saludo
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Mensaje por Blas de Lezo »

Hothawk escribió:Estimados amigos:
Quisiera decirles o hacerles una aclaración sobre esta guerra, las primeras bombas ( las que no explotaron ) no lo hicieron por mal armado de expoletas .....lo que ocurrió es lo siguiente :
Se consideró, que para dañar seriamente una nave de combate se necesitaría al menos impactar con una bomba de caida libre de 1000 libras (500 Kilogramos aprox.) de manera que si se pegaba y encajaba en la extructura del barco, este no serviría mas .....y, si la bomba explotaba dentro de los 30 metros de la zona donde estaba el navío ....este tendría averías y vías de agua que lo sacarían de combate ......pero, siempre hay un pero ....estas bombas ( las únicas que habían en Argentina de este peso ) eran excedentes de la segunda guerra mundial...! por lo que se descubrió que el cableado interno no servía .....todo esto se supo en el continente cuando un periodista inglés
( en un garrafál error de la cesura inglesa) hizo el comentario de que las bombas no explotaban ....!
Como el problema no se podía solucionar dando "menos vueltas" a la expoleta, se recurrió al sistema de "reguero" de tres bombas de 500 libras, usando para lanzar un "intervalómetro" lo que permitiría ( en teoría )que al menos se pegase con una, si se lanzaba en el momento indicado , dicho aparato permite lanzar una detrás de otra con milisegundos de diferencia .....que a la velocidad del avión se transforman en metros.....
Todo lo anterior ocurrió en la Fuerza Aerea, que durante toda su existencia se preparó para guerra sobre tierra .... En lo que se refiere a los aviones de la marina ( aviones A4Q), no sufrieron este inconveniente porque usaron bombas frenadas , las que permiten que el avión esté mas lejos al explotar la bomba de manera de poder bombardear a bajo nivel, bombas que eran de fabricación mas reciente , pues, en los cálculos de la marina se sabía (como luego se comprobó )que con 500 libras se podía hundir una "lata"
En cuanto al Napalm , este se llevó hasta las islas pero no se pudo usar en los Pucará, porque eran tan viejas las bombas que tenían pérdidas que las hacían mas peligrosas para el avión, que para los bombardeados...
Ataque de circunstancia : un piloto de la Marina (nombre Owen Grippa) en vuelo de reconocimiento sobre San Carlos , se encuentra con toda la flota de invasión .....vuela en un Aeromachi ( avión de entrenamiento )al cual se le habían adaptado dos coheteras aire tierra y una gódola con cañon de 20 mm. comunica esta inesperada imagen y luego procede ¡ a iniciar el ataque, totalmente solo ! descarga el cañón y cohetes contra el radar del navío de guerra mas cercano y retorna a la base ¡sin ninguna otra novedad! No hubo otra alternativa que condecorarlo.....
Saludo a todos de Jorge "hothawk Pedro. :D
Lo primero, me gustaria pedir perdón al amigo Hused por secuestrar su hilo...
Sin embargo, sin espiritu de enmienda... continuo con las Malvinas....
(¡qué más quisiera yo, Kal que hubiese unas cervezas de por medio!)....
Desconozco de donde ha obtenido esos datos Hothawk y reconozco que no he encontrado ninguna fuente que apoye lo por mi expresado, que lo oí por primera vez de un veterano piloto de Pucará (lo que no lo presento como una prueba de veracidad, sino como chascarrillo). De todas maneras hay datos en tu explicación que no me concuerdan mucho....
Impactos de bombas que no explotaron se producen a lo largo de todo el conflicto y desde todas las plataformas... inclidos los A4Q de la Marina... que no tenían bombas de 1000 lbs sino de 500 lbs (unos 220 kgs)...además no he encontrado referencias al uso de bombas frenadas....
Podeís consutar este enlace para hacer un recuento de las perdidas de barcos británicos y cómo se perdieron:
http://www.answers.com/topic/british-na ... klands-war

Respecto a lo del valor.... ¡qué más se puede decir!, la historia del observador que encontro la flota de desembarco lo dice todo: una mecla de afán suicida, desprecio del cálculo racional de posibilidades....

Saludos
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
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