Kal escribió:Sé a qué te refieres, pero tal vez estés de acuerdo en que el valor no se aprende en cursos en el extranjero. De hecho, en combate aire-aire las cosas no fueron tan espectaculares contra aviones supuestamente inferiores como los Sea Harriers aunque llevaran lo último en Sidewinders; pero lo de los argentinos lanzándose a pecho descubierto contra la flota... aquello fue pura pericia trufada sangre fría y valor inauditos.
Hablamos de A-4s obsoletos contra sistemas de defensa punteros -para la época- armados con bombas no guiadas y pilotados a ras de las olas. Eso ni se enseña ni se aprende. Es cosa de echarle dos cojones.
Estoy de acuerdo contigo, y
bajo ninguna circunstancia infravaloro el coraje, determinación y valor de los pilotos argentinos para nada
pero me gustaría hablarte de una cosita sobre los militares que tal vez, ysolo digo tal vez tu ignoras:
Un militar de carrera se prepara durante años para esto. Llegado el momento tu mente te da dos caminos a seguir:
1.- La sangre se hiela, el pánico se apodera de ti, decubres que no sirves para esto y que te equivocaste de carrera.. das la media vuelta e intentas huir.
2.-Ha llegado el momento de toda tu vida...¿que es lo peor que puede pasar, que te maten? Bueeeeno... si no sabes hacer otra cosa en la vida... a lo mejor sólo te derriban y pasa el resto de la guerran en un Campo de prisioneros.. y a la vuelta a lo mejor hay suerte y cae algo... Así que ataco con dos cojones... si sobrevivo en tres años adelanto tres escalafones a mis compañeros de academia y me convierto en héroe nacional y consigo un mando importante, tal vez el ministerio... (si leiste los artículos que tu aconsejabas... observa la graduacion alcanzada por los pilotos...). Que cojones que sea lo que dios quiera... y a los de sangre Hispana, nos encanta la tercera opción desde los tiempos de Viriato ( por orgullo, huev.., ambición y otros defectos que nos convierten en supersoldados)
Esto te lo cuento en plan guasa pero sucede así en la realidad. Yo lo he vivido.
No conoces la anecdota del submarino diesel español que "Hundió" al Nimitz en unas maniobras TAPON? Estuvo tres horas debajo del casco del portaaviones sin ser detectado. Cuando el almirante americano subió abordo del submarino, quedó escandalizado de los equipos españoles que segun el, en su pais se encontraban en museos militares y que con tanta eficacia manejábamos nosotros. ¿que no haríamos con un submarino nuclear americano de ataque nosotros?
Otra anécdota... En Torrejon se enfrentaron durante una maniobras un falcon (F-16) americano contra un phantom (F-4) español..
Al final el F-16 fue obligado a aterrizar por el F-4. el piloto americano se dirigió hacia donde estaba el español y le tiró el casco llamándolo loco por lo arrisgadas de sus maniobras que el tenía PROHIBIDO hacer.
Es lo único bueno de nosotros, que damos la talla con lo que tenemos, y donde no se pueede, pues eso, que no se puede y punto, pero darlo todo hasta el límite.
En estos tiempos en que la sangre americana se ha diluido y sustituido por la tecnología, el SOLDADO tiene mucho que decir.
"Contra el plomo, pecho;
Contra el acero, Huevos"