Muy interesante compañeros...

En realidad, el estudiante, de bachiller o lo que sea, sabe lo que pretende saber, es decir, que los profesores enseñan, pero muchas veces los alumnos no quieren aprender, es asi de simple. Se ha acusado muchas veces al sistema educativo, yo creo que se debe mas a un aspecto socio-cultural de los jovenes de hoy en dia, que no es nada raro encontrarse a chavales de 15 años que desprecian el conocimiento y la cultura, como si fueran algo de lo que huir, de lo que no sentirse orgulloso (al contrario que tener moto, hacer gamberradas o ser el jefe de la pandilla del barrio...).rafel escribió:En colación al tema de los estudios y estudiantes ... ¿acaso algun alumno de bachiller hoy en dia sabe algo más aparte de educación a la ciudadania, historia de la comunidad autonoma de marras o la geografia intrinseca de la ciudad donde vive, acotada por el barrio del instituto? :evil2:Lino escribió:... La pregunta no es trivial, y muchos estudiantes de Bachillerato no sabrían qué decirte. ...
Saludos
Muy interesante ... uff cuanto tiempo sin ver estos dilemas matemáticos, ... a ver si enseño a mi hija a que deje de sumar con los dedos y le enseño el post por si sabe solventarlo.![]()
P.D. es coña, ya se que los estudiantes de bachiller de hoy en dia saben algo más que la historia de su comunidad ... creo.
Cuanto razón tienes, en eso tambien estoy completa y totalmente de acuerdo, es más he vivido como le he comentado a una chavala de 15 años (mi sobrina) que mirara la enciclopedia para aprender una cosa y contestarme "... y eso para que vale, para que lo necesito saber ?" ... snif. Y luego me esta sacando buenas notas en el colegio ... no entiendo nada.En realidad, el estudiante, de bachiller o lo que sea, sabe lo que pretende saber, es decir, que los profesores enseñan, pero muchas veces los alumnos no quieren aprender, es asi de simple ....