La pregunta que me gustaría que alguien me respondiera es:
¿Existen potencias de quebrados? Es decir, ¿puede un número multiplicarse por sí mismo media vez? ¿O un tercio de vez? ¿Y qué significa eso? De la misma manera, ¿existen raíces de números quebrados? Si existe la potencia, evidentemente debería existir la raíz. O a lo mejor no es tan evidente.
Caso de que existan las potencias de quebrados, ¿cuál es su signo? Aquí es donde el arquitecto no ha sabido responderme. Yo sé que las potencias pares de números negativos o positivos dan como resultado números positivos; y que las potencias impares de números negativos dan como resultado un número negativo. Pero... ¿cuál es el signo de un número elevado a un quebrado, si es que eso existe?
Todo esto vino por una conversación sobre los "números i", que básicamente son cualquier raíz par de un número negativo. Ninguna raíz de este tipo tiene solución, dado que ningún número cualquiera multiplicado por sí mismo un número par de veces va a dar jamás como resultado un número negativo.
Yo soy un diletante en todo esto, como seguramente os habréis dado cuenta, entre otras cosas porque dejé de dar matemáticas hace como 17 años, aunque me gustan, o mejor dicho me fascinan. Antes de preguntar aquí he buscado por Internet y en la Wikipedia, pero no encuentro la respuesta o no se buscar bien. Y he pensado que a lo mejor aquí encuentro la respuesta. Esto es una majarada, pero si los moderadores consideran que esto no aporta nada se puede borrar el mensaje y aquí paz y después gloria. Tampoco tengo muchos sitios más donde preguntar y por eso lo he hecho aquí.
Perdón por la parrafada