¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Como tercer clasificado tomo el testigo :P

¿Alguien me puede decir cosas sobre esta foto? Y ¿de qué acción se trata?

Imagen

Sin mirar propiedades
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Correctopppp, pero cuidadín se cargaron a los terroristas no a los rehenes :mrgreen:

Su turno :lol:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues yo mismo, que hay una foto que me apetece mucho poner.

Esta foto es de mi cosecha. La he sacado hace pocos días durante unas minivacaciones que me he tomado. A ver que os parece:

Imagen


La pregunta está clara: ¿Donde hizo el graffiti el simpático de Steve Sollon?

Premio para el que acierte ...

a) El Continente (esta es fácil)

b) El País (esta ya es más jodida)

c) La Ciudad (de matrícula de honor)
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

Piscinazo:

Tunez??

Enric
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Vas bien KILLME121212. Por ahora en cabeza ...

Si alguien dice la ciudad, se lo lleva. Si no, será para tí.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Bizerta
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

No, no es Bizerta.

Fijaos en la foto y en que tipo de edificio es. PISTA: el edificio que se ve por la puerta es OTRO, no el mismo donde está hecho el graffiti.

Dejo la foto hasta mañana. Si nadie dice la ciudad, daré la solución.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Si la pista es la muralla, quizás sea alguna fortaleza interior, como la que hay, si no recerdo mal en la medina de Sousse (y también en Kairouan, aunque a esta no pudimos verla finalmente...)... Pero no creo que sea porque no me suena que el avance americano llegase tan al este.. aunque bien pudo hacerla un soldado ocioso una vez concluida la guerra en Africa...

He buscado Kasserine, por si acaso, y no he encontrado nada que pueda parecer lo de la foto...

Por cierto, en Sousse ya hace más de 15 años, tuvimos un guía mudo, un tipo que dijo que era periodista y que, al vernos despistados se ofreció amablemente a mostrarnos la ciudad, que nos guió perfectamente por la ella, nos enseñó el Zoco, nos mostró una pequeña mezquita y un montón de cosas... :D

Hombre, ahora que vuelvo a ver la foto de nuevo, es posible que esa arquitectura no sea arabe... si no romana,así que quizás, entre muchos otros lugares, porque Túnez esta llena de ruinas romanas, sea una foto hecha desde el interior del Coliseo de Sfax, el sexto más grande del Imperio Romano, y que si no estaban equivocadas las guías que entonces manejamos, apenas fué escenario de espectáculo alguno, y que ha servido, sobre todo, como cantera a lo largo de los últimos 20 siglos...
Impresionante la visión del pérfil del mamotreto recortándose sobre el horizonte durante kilómetros antes de llegar a la ciudad :D
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Bien por Adelscoot!

Si, es el anfiteatro, aunque no está en Sfax, sino en El-Jem, pero se te perdona porque estuviste hace 15 años y porque está bastante cerca de Sfax, la verdad. Por cierto, que nos comentó el guía que la mitad de Sfax quedó destruída por los combates que allí se libraron. Vimos desde el autobús un cementerio inglés y otro judío (¿?) de la guerra.

El anfiteatro, por otra parte, era precioso. Como el de Roma, pero en pequeño. Muy bien conservado.

La llevas Adel.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Impresionante! Me vais a perdonar pero no tenia la menor idea de la existencia de semejante construccion por esos lares!

No sabria como clasificar el contraste, aparentemente existente, entre el explendor que debio tener aquello, en aquella epoca, y lo que hoy vemos a su alrededor...

Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Leta escribió:Bien por Adelscott!

Si, es el anfiteatro, aunque no está en Sfax, sino en El-Jem, pero se te perdona porque estuviste hace 15 años y porque está bastante cerca de Sfax, la verdad.
Por supuesto, por supuesto, El Djem... supongo que comprarías genuinas monedas romanas 8) en los alrededores, ¿no?...

Aquí nos metimos a comer en un garito lleno de moros (se comía de muelte, que ricooooo) y a uno de los colegas se le ocurrió sacar la cámara para hecernos una foto -a nuestra mesa- y unos tipos de otra mesa se pusieron a protestar con bastantes malos modos. Entonces apareció el dueño del bar y les echó una bronca de no te menees... creo que hasta posó en la foto :D
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, pues ahí va mi pregunta. Modelo (jur jur) y conflicto en el participó :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Esto si que es un auténtico Kartonenpanzer .... :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Creo que el anfiteatro del que hablaís es el que se usó para rodar Gladiator, por otro lado las construcciones en torno a el pueden ser humildes pero por tipo constructivo seguro que se parecen más a lo que había en su época que lo que podamos encontrar en torno al anfiteatro de Roma hoy en dia.

Respecto al engendro mecánico de la foto se trata del "Tanque Barbastro", porque se fabricó en esta localidad de Huesca, uno de esos raros vehículos blindados de producción nacional de la Guerra Civil Española, en este caso es republicano.

En realidad no esta claro que entrase alguna vez en combate, quién desee saber más que mire esta dirección:

http://republicaomuerte.iespana.es/abarbastro.htm
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Leta escribió: Si, es el anfiteatro, aunque no está en Sfax, sino en El-Jem,

El anfiteatro, por otra parte, era precioso. Como el de Roma, pero en pequeño. Muy bien conservado.
Interesante Leta. Sobre todo para los que estamos del otro lado del oceano y aun no conocemos Africa. Excelente foto la de Izan .

Saludos.
Responder