AACW ya a la venta por descarga digital

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

AACW ya a la venta por descarga digital

Mensaje por Haplo_Patryn »

La empresa AGEOD, los creadores de BoA, ya han lanzado hoy mismo su siguiente bombazo: American Civil War, un juego estratégico/operacional sobre la guerra de Secesión americana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí está el manual en inglés:

http://ageoddl.telechargement.fr/latest ... Manual.zip

Y aquí un pdf con el tutorial:

http://ageoddl.telechargement.fr/tutorial_v030.pdf

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Lo has probado ya? que diferencias hay con el forge of freedom, en cualquier caso a mi es que la guerra civil americana no me interesa mucho pero estba leyendo buenas críticas sobre el FoF y me estaba empezando a picar la curiosidad...
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¿De qué va el Forge of Freedom? :? Me encantan los juegos de esta época, pero tras el Civil War General Lee - mira que tiene años - no le he cogido el pulso a ninguno más
ImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Nihil escribió:Lo has probado ya? que diferencias hay con el forge of freedom, en cualquier caso a mi es que la guerra civil americana no me interesa mucho pero estba leyendo buenas críticas sobre el FoF y me estaba empezando a picar la curiosidad...
No, no lo he probado ni lo tengo aún, ha salido hoy mismo y estoy en el curro. Diferencias respecto al FoF creo que hay bastantes. El FoF es más complejo a nivel operacional-estratégico, tiene muchísimas opciones y ofrece algo que el de AGEOD:ACW no ofrece: producción y batallas tácticas en un tablero hexagonal.

El AGEOD:ACW está más enfocado a la guerra con batallas estratégicas resueltas automáticamente en función de multitud de variables pero no toca la producción de industrias ni es tan profundo en el aspecto económico que el FoF. Es una evolución del BoA, su primer lanzamiento, y es mucho más completo. Hay coste político, importancia de los mandos y la gestión de las fuerzas en grupos operativos, levas y una política de reclutamiento mucho más compleja que el BoA, pero no profundiza en aspectos económicos e industriales como sí lo hace el FoF.

Creo que ambos son juegos muy interesantes vistos individualmente, tienen la suficiente gracia y enganche para considerarlos como juegos a adquirir. Si hay que elegir, no obstante, me quedo claramente con el FoF porque ofrece lo mismo que el BoA (con peores gráficos si quieres ponerle pegas y una banda sonora más austera) pero además añade mucha más complejidad operacional, producción/economía/industria y combates tácticos (opcionales).

Personalmente el FoF es un juegazo como la copa de un pino, un juego divertido y profundo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

LordSpain escribió:¿De qué va el Forge of Freedom? :? Me encantan los juegos de esta época, pero tras el Civil War General Lee - mira que tiene años - no le he cogido el pulso a ninguno más
Gran juego, hasta que salió el Sid Meier's Gettysburg y lo aparqué. En todo caso el Civil War General Lee era táctico, con batallas en un mapa hexagonal. El FoF ofrece eso de forma optativa (puedes escoger hasta 3 modalidades de combate diferente) y encima ofrece un apartado industrial y económico bestial. Y muchas más cosas, como política, reclutamientos, construcción, partisanos, ferrocarril, investigación, diplomacia....uffff.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

LordSpain escribió:¿De qué va el Forge of Freedom? :? Me encantan los juegos de esta época, pero tras el Civil War General Lee - mira que tiene años - no le he cogido el pulso a ninguno más
Lord, pillate el forge :D no te decepcionará 8)
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:
Nihil escribió:Lo has probado ya? que diferencias hay con el forge of freedom, en cualquier caso a mi es que la guerra civil americana no me interesa mucho pero estba leyendo buenas críticas sobre el FoF y me estaba empezando a picar la curiosidad...
No, no lo he probado ni lo tengo aún, ha salido hoy mismo y estoy en el curro. Diferencias respecto al FoF creo que hay bastantes. El FoF es más complejo a nivel operacional-estratégico, tiene muchísimas opciones y ofrece algo que el de AGEOD:ACW no ofrece: producción y batallas tácticas en un tablero hexagonal.

El AGEOD:ACW está más enfocado a la guerra con batallas estratégicas resueltas automáticamente en función de multitud de variables pero no toca la producción de industrias ni es tan profundo en el aspecto económico que el FoF. Es una evolución del BoA, su primer lanzamiento, y es mucho más completo. Hay coste político, importancia de los mandos y la gestión de las fuerzas en grupos operativos, levas y una política de reclutamiento mucho más compleja que el BoA, pero no profundiza en aspectos económicos e industriales como sí lo hace el FoF.

Creo que ambos son juegos muy interesantes vistos individualmente, tienen la suficiente gracia y enganche para considerarlos como juegos a adquirir. Si hay que elegir, no obstante, me quedo claramente con el FoF porque ofrece lo mismo que el BoA (con peores gráficos si quieres ponerle pegas y una banda sonora más austera) pero además añade mucha más complejidad operacional, producción/economía/industria y combates tácticos (opcionales).

Personalmente el FoF es un juegazo como la copa de un pino, un juego divertido y profundo.
y sufrido :mrgreen: te ha faltado decir sufrido. Porque jugar con el Norte durante el primer año es ser masoca puro :bang: :bang:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Maulet escribió:
Lord, pillate el forge :D no te decepcionará 8)
Se encuentra facilmente ??
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Iosef escribió: Se encuentra facilmente ??
En Matrix, descarga digital.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:
Iosef escribió: Se encuentra facilmente ??
En Matrix, descarga digital.
Sasto 8)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Vale :P , pero cómo es la dinámica del juego. Alguien tiene alguna información al respecto
ImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

LordSpain escribió:Vale :P , pero cómo es la dinámica del juego. Alguien tiene alguna información al respecto
Pues a ver, el juego recrea la guerra completamente, hay varios escenarios o campañas para jugar, como quieras. Son dos turnos por mes, principios de mes y finales de mes. Das tus órdenes, de todo tipo, y luego finalizas el turno y ves la evolución de lo que ocurre. Si hay combate entonces el juego se detiene para dejarte escoger qué tipo de combate quieres, si táctico, inmediato o rápido. El táctico es el más lento, en un mapa hexagonal. A lo largo de los turnos puedes comprar, realizar diplomacia, construir fuertes, instalaciones de todo tipo, reforzar tu ejército, tratar con tus gobernadores, etc.

Estoy preparando un AAR, a ver si así cogéis una idea.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Un AAR del Forge of Freedom :shock: :shock:

Excelente Haplo.

Tienes algun link al manual, alguna demo disponible etc etc ?? Si no es mucho pedir :mrgreen: :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Iosef escribió:Un AAR del Forge of Freedom :shock: :shock:

Excelente Haplo.

Tienes algun link al manual, alguna demo disponible etc etc ?? Si no es mucho pedir :mrgreen: :mrgreen:
No, no hay link al manual ni a ninguna demo. En Matrix encontrarás el foro principal y algunos AARs.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Iosef escribió:Un AAR del Forge of Freedom :shock: :shock:

Excelente Haplo.

Un AAR de un giri sobre el Fof jugando con USA:

http://www.octopusoverlords.com/phpBB2/ ... ge+freedom
Responder