Lo importante es que se asesore muy bien antes de empezar a hacer nada, para saber que tipo de empresa montar, a que ayudas puede aspirar y tal, eso es muy importante porque si no, sobre todo a la hora de montar la empresa te puedes llevar algún disgusto, hay organismos público que ofrecen asesoramiento así que mirar a ver quien os puede echar una mano.
Bien, una vez creada la empresa la registrarás en torno a una actividad empresarial, con esto ya podrás comprar a mayoristas, en nuestro caso el camino era fácil, buscábamos en internet mayoristas de lo que queríamos, ellos el único requisito que nos pedían era el IAE (Impuesto de actividades económicas) aunque creo que eso ya no lo pagamos, o algo que acreditase que somos una empresa que puede distribuir equipamiento informático, con eso nos daban acceso a sus precios de distribución y listo.
Nosotros nos fuimos haciendo distribuidores de todos lo que pudimos y comprábamos a quien más nos interesaba, hay ciertas casas que te piden un volumen de negocio determinado para venderte, otras no, eso lo tendréis que ir mirando, aunque por supuesto todas te ofreceran mejores precios cuanto más les compres eso es de cajón.
En cuanto a lo del comercio online por un lado está la página que te da la tienda virtual, si se te da bien la informática te la puedes hacer tu mismo o contratar a alguien que te lo haga, lo del pago ya es otra historia, si quieres que se pueda pagar mediante tarjeta de crédito te tienes que poner en contacto con VISA o con quien sea, y, de esto ya no estoy tan seguro, te venden su plataforma de pago online para que la incorpores a la página y tal, si lo prefieres puedes informarte de otros métodos de pago como paypal y eso, lo mejor es ponerse en contacto con ellos para informarse.
En fin no se si te habré sacado de encima alguna duda, pero si quieres algo más pues ya sabes como localizarme
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)