Told a lo mejor debería haber precisado, no hablo de los políticos locales, sino de los nacionales. Disculpa si te has sentido ofendido por mi comentario.
Saludos
Descubierta tumba en Talpiot
- Komsomol
- Crack - Major
- STEAM: No Jugador
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
- Told
- Support-PdL
Buenas.
Señor Don Kom, usted no ofende nunca, entre otras cosas porque usa el sentido común para opinar. Otra cosa es que yo esté de acuerdo o no con algunas opiniones, pero teniendo en cuenta la manera de exponerlas, no me parecen ofensivas.
En el caso que nos ocupa, yo creo que la clase política española - hooligans aparte - no lo hace mal del todo. Comprendo que es una opinión coorporativista, pero lo creo así.
Evientemente, los malos son los demás y los míos son todos unos santitos.
Saludos
Pd. En cualquier caso, mándeme un setup y que sea "el juicio de Dios" el que decida el castigo.
Señor Don Kom, usted no ofende nunca, entre otras cosas porque usa el sentido común para opinar. Otra cosa es que yo esté de acuerdo o no con algunas opiniones, pero teniendo en cuenta la manera de exponerlas, no me parecen ofensivas.
En el caso que nos ocupa, yo creo que la clase política española - hooligans aparte - no lo hace mal del todo. Comprendo que es una opinión coorporativista, pero lo creo así.
Evientemente, los malos son los demás y los míos son todos unos santitos.
Saludos
Pd. En cualquier caso, mándeme un setup y que sea "el juicio de Dios" el que decida el castigo.
Pues no sé... Me parece que la respuesta está dentro de la pregunta: normalmente quienes hablan de "crisis de valores" se refieren al abandono de los valores religiosos, o más bien, al alejamiento de las instituciones y organizaciones religiosas, porque no creo que lo que está marcado a fuego en nuestra cultura después de siglos desaparezca por dejar de asistir a unos ritos.Kal escribió:En vuestra opinión...
¿Se puede atribuir la cacareada "crisis de valores" en el mundo occidental a un alejamiento del individuo de la creencia religiosa?
En cuanto a qué causas pueden estar en el origen de esta supuesta "crisis de valores", opino más o menos lo mismo que se ha dicho aquí: cultura, libertad democrática, educación (tanto por generalizarse primero como por empobrecerse luego) y crisis de la familia (aunque "crisis" en el sentido neutral de "cambio", no con tintes catastrofistas).
De todas maneras, no estoy muy seguro de que "los valores" estén en crisis hoy en día más de lo que lo estuvieron en los años 80, en los años 60, en los años 30, en la revolución industrial, en la revolución francesa, etc, etc... Quizás sea que todos los cambios anteriores los hemos recibido consolidados y los actuales los estamos viviendo (¡qué remedio!) "en tiempo real", pero no creo que sean mucho más radicales ni decisivos.
No digas esas cosas, que te regañará Archiduque... Por cierto, ¿dónde está? Yo que esperaba que entrara a sentar cátedra...Told escribió:Yo no creo que haya ninguna crisis de valores es la misma crisis de siempre. Antes se expresaba de una forma y ahora de otra.
La religión tienen poco que ver. Ni da ni quita nada. Las personas se educan en familias y grupos sociales concretos. Adquieren sus valores, sus pautas de comportamientos, etc. Cuando cambian los grupos culturales, cambian los valores. ¿Cómo era aquello de que a determinadas formas de producción de le corresponden determinadas formas de organización social?

El mérito es, en todo caso, de foreros como usted, caballero. Si tuviera un sombrero me lo pondría para poder descubrirme ante su cordialidad y sentido de humor.Alflobo escribió:POR CIERTO: que gusto da poder charlar en un hilo sin exaltaciones, malas palabras, etc... Yo no se vosotros, pero para mi es un auténtico placer, un lujo que da gusto disfrutar
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Komsomol
- Crack - Major
Told, siempre hablo y hablo sin parar será por eso que me hice abogado
. En serio, no me gustan los políticos de esos que se dedican a la política nacional, pero ni de aquí ni de ningún sitio, son gente que mira por intereses partidistas, más que los intereses de la gente, confunden partido con pueblo, o con nación, y se piensan que lo que le interesa a sus respectivos partidos políticos es lo que interesa a los ciudadanos, cuando la mayoría de las veces no es así. Es normal que la gente se haya hartado de la política, es un coñazo tremendo estar leyendo, viendo o escuchando siempre lo mismo de los unos y los otros.
Ahora, a nivel local, en la ciudad en la que vivo, el debate es diferente. Los políticos locales, se ocupan de lo que ocurre en tu barrio, en tu calle, mejoran los servicios, ponen un paso de peatones aquí, una biblioteca allá, un polideportivo municipal cerca de casa, etc.....Al menos esa clase de políticos no se suele meter en temas demasiado espinosos.
PD. No estoy hablando ni de partidos políticos, ni de ideologías ni de cosas por el estilo, en primer lugar porque no me considero cercano a ningún partido político, así que mejor que nadie malinterprete y se meta de lleno en política.
Y no te preocupes, te enviaré un set up, y el Gran Jefe decidirá como siempre, que la razón está de mi parte
Saludos

Ahora, a nivel local, en la ciudad en la que vivo, el debate es diferente. Los políticos locales, se ocupan de lo que ocurre en tu barrio, en tu calle, mejoran los servicios, ponen un paso de peatones aquí, una biblioteca allá, un polideportivo municipal cerca de casa, etc.....Al menos esa clase de políticos no se suele meter en temas demasiado espinosos.
PD. No estoy hablando ni de partidos políticos, ni de ideologías ni de cosas por el estilo, en primer lugar porque no me considero cercano a ningún partido político, así que mejor que nadie malinterprete y se meta de lleno en política.
Y no te preocupes, te enviaré un set up, y el Gran Jefe decidirá como siempre, que la razón está de mi parte

Saludos
- Komsomol
- Crack - Major
Parece que hay muchos cristianos molestos con el tema de la tumba de las narices.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 18,00.html
Saludos

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 18,00.html
Saludos
- El.Rey
- Veteran - Leutnant
ABC (el diario español y no la cadena americana
) publicó hace unos días un artículo donde un arqueologo reputado y un padre franciscano guardian de los Santos Lugares daban por banal cualquier discusión al respecto. Según el padre franciscano, la iglesia no tenía nada que decir al respecto, por que nada se había puesto en cuestión. De hecho estaría él encantado de discutir las evidencias, si las hubiera. El descubrimiento era tan pobre y tan burdo que no había por donde cogerlo.

"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- Komsomol
- Crack - Major
Yo no se realmente de que va la cosa. A mi lo que me choca es que haya gente que se sienta ofendida por un descubirmiento arqueológico.
Seguramente la tumba no tiene nada que ver con Yeshua, pero en cualquier caso no se a que viene que algunos representantes cristianos (supongo que evangélicos), salgan con el tema de que si los judíos quieren resucitar la animadversión que existía hace siglos (hace siglos dice, como si ya estuviera superada ja!). El descubrimiento sea o no cierto ha sido en Israel, por tanto es de lo más normal que los arqueologos que lo han descubierto sean israelies, y judíos. Lo mejor de todo es que las críticas siempre van hacia los mismos, pero no se dice nada de James Cameron (no se su religión, y si la tiene) que es quien ha decidido llevar el descubrimiento a las pantallas. Cierto que la autoridad arqueológica israelí debería haber tenido más ojo a la hora de ponerle nombre a la tumba.
Lo que empezó como un descubrimiento arqueológico puede terminar con una tormenta.
Saludos
Seguramente la tumba no tiene nada que ver con Yeshua, pero en cualquier caso no se a que viene que algunos representantes cristianos (supongo que evangélicos), salgan con el tema de que si los judíos quieren resucitar la animadversión que existía hace siglos (hace siglos dice, como si ya estuviera superada ja!). El descubrimiento sea o no cierto ha sido en Israel, por tanto es de lo más normal que los arqueologos que lo han descubierto sean israelies, y judíos. Lo mejor de todo es que las críticas siempre van hacia los mismos, pero no se dice nada de James Cameron (no se su religión, y si la tiene) que es quien ha decidido llevar el descubrimiento a las pantallas. Cierto que la autoridad arqueológica israelí debería haber tenido más ojo a la hora de ponerle nombre a la tumba.
Lo que empezó como un descubrimiento arqueológico puede terminar con una tormenta.
Saludos