Descubierta tumba en Talpiot

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Yo se la daría antes a Zeus :P
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Scrat escribió:Lo que yo veo es que para fe la de alguno de vosotros en la ciencia...
No son temas incompatibles. Hay científicos ateos y científicoso creyentes. Uno de mis mejores amigos estudió conmigo (una carrera de ciencias), es muy creyente, y le encanta la ciencia.

saludos
ImagenImagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Alflobo escribió:Marmiton:

Yo, que tengo mi propia religión, (más parecida a la teoria de la fuerza de starwars que otra cosa, JUAS), me considero cristiano porque encajo en su filosofía y ética. debería ser católico por herencia de mis ancestros, pero tambien me considero culto (al menos en un nivel occidental normal) que me impide creer que cobijándome bajo un techo "sagrado" todos los domingos debo dar gracias a Dios. Yo creo que Dios se encuentra en todas partes, en la naturaleza, en los seres humanos y que la mejor manera de dar las gracias es estar en paz y armonía con mi entorno, e interviniendo para mejorar lo que pueda. La religión es la Ley, la ley más antigua por la que se han regido los pueblos y muchas grandes civilizaciones, y que en algunos sitios sustituye a la ley verdadera o influye directamente. La sociedad actual se rige en base a una ley que nos afecta según nuestra educación y cultura y la religión llega a donde se carece de ellas. Creo sinceramente que si se careciese de toda esperanza nos ahogaría el grito de "a vivir que son dos dias", y viviríamos en un mundo más violento, cruel y desalmado. Ni los comunistas acabarán con las iglisias ni los genocidios con la fe, al menos mientras no se sepa el "final" y siga siendo cuestión de, pues eso, de fe (creencia sin ningún tipo de pruebas)

POR CIERTO: que gusto da poder charlar en un hilo sin exaltaciones, malas palabras, etc... Yo no se vosotros, pero para mi es un auténtico placer, un lujo que da gusto disfrutar
No ese concepto de D'os que das no es de Star Wars, es el de la Torah, un poco simplificado, pero el mismo.

Yo soy religioso, lo que no quiere decir que vaya vestido de negro, lleve sombrero y tirabuzones, pero si soy de ir a la sinagoga los viernes por la tarde, o al menos lo era hasta hace una temporada porque ahora el curro no me deja. Bueno al tema, yo no se si realmente hay alguien o algo escuchando lo que rezo a diario, pero consuela pensar que así es, que puedes tener un apoyo, y ciertamente se que no somos muchos los creyentes, de hecho somos más bien pocos. De todas formas una de las veces en que me encuentro más en paz conmigo mismo es después de haber participado en los servicios de Kabbalath Shabbath en la sinagoga. Ya no es el hecho de rezar, es el hecho de estar, y rezar con gente que comparte tu fé o tu creencia. La práctica de la religión surge de una necesidad íntima, y desde luego en nuestro caso ha de surgir de cada individuo, no se puede obligar a la gente a creer, hay que enseñarle el camino, luego ellos han de decidir si quieren seguirlo o no.

Yo si soy de los que si da gracias a diario por todo lo creado, y también de los que cree que tras la muerte no existe nada, es exactamente igual que cuando no has nacido, vamos según me parece a mi. No creo que tenga que existir un choque entre ciencia y religión, la ciencia tiene su campo de estudio, la religión tiene el suyo propio. Si la ciencia se vuelve religiosa, es decir intenta demostrar las "verdades religiosas" fracasa, por el simple hecho de que la religión pertenece al mundo de las creencias, por tanto dificilmente puede demostrar la ciencia algo en ese campo. Cuando la religión se vuelve científica, es decir, se utiliza el método ciéntificio para crear teorías religiosas estamos en lo mismo, fracaso absoluto. Así que dejemos que la ciencia se ocupe de sus temas de investigación y a la religión que se ocupe de los suyos.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Para mí ver la evolución de la iglesia católica durante los últimos tiempos es muy enriquecedor. Dan su opinión sobre temas, que creen, afectan a la sociedad y al individuo.
Por eso advierten que el desconocimiento, un excesivo intrusismo en el ámbito de la ética, de lo moral y de lo privado conducen, probablemente, a una destrucción del individuo y de la sociedad. Su ámbito es de la conciencia.
En mi caso hay puntos que no comparto, pero en mayor medida sí. Sobre todo cuando lees lo que los doctores de la iglesia tienen que decir sobre el matrimonio, el amor, etc.
Por eso cuando algunos, y no hablo de vosotros, siguen emperrados en la iglesia inquisitorial, hipócrita, instrusista, etc. Siempre digo "parece que estés en el Siglo XVI, y no en el XXI".
La Iglesia ha avanzado mucho, curiosamente apoyada en lo que San Agustín, Santo Tomás, Erasmo, etc tuvieron que decir. Y en lo que otros teólogos y pensadores recientes dicen.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Por cierto se ha decidido abrir la tumba al público por lo que si alguna vez visitais Israel, en concreto Jerusalén, no olvideis pasaros por Talpiot, así lo veis con vuestros propios ojos.

Saludos
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

En vuestra opinión...

¿Se puede atribuir la cacareada "crisis de valores" en el mundo occidental a un alejamiento del individuo de la creencia religiosa?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Para mi la crisis de valores viene de una falta de educación en el seno de la familia, a eso si que se le debería prestar un poco más de atención.
Imagen
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió:En vuestra opinión...

¿Se puede atribuir la cacareada "crisis de valores" en el mundo occidental a un alejamiento del individuo de la creencia religiosa?
Interviene, por supuesto, además de otros valores como la culturización, o la libertad democrática, pero pienso que interviene menos que la educación.
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Kal escribió:En vuestra opinión...

Fuera de la creencia religiosa existen valores tan fuertes como dentro, y muchos de ellos a menudo coinciden.
Si realmente hay una crisis actualmente no sólo habría que achacarla a la pérdida de influencia de la(s) religión(es) en la vida cotidiana, aunque hay que admitir que quien vive en una comunidad religiosa y observa sus reglas y preceptos (y obviamente muchos de los que se dicen católicos no entran aquí) tiene una guía moral lo suficientemente marcada como para no tener excusas si se extravía.
Otra cosa es si estas guías morales deben ser un faro para todos en tiempos de confusión o existen alternativas fuera de ellas.
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Nihil escribió:Para mi la crisis de valores viene de una falta de educación en el seno de la familia, a eso si que se le debería prestar un poco más de atención.
estoy de acuerdo contigo. La familia es el pilar fundamental
ImagenImagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

La crisis de valores está (en mi opinión) íntimamente ligada a un importante y moderno factor: el individualismo.

Las religiones, la moral, la familia, las comunidades de cualquier tipo, hacen hincapié en que la propia comunidad/familia es más importante que el individuo.

Algo que otros seres sociales "menos desarrollados" como las hormigas, las termitas o las abejas, tienen muy claro.

El individualismo extremo que vivimos en Occidente, hace que nada tenga sentido. Ni las normas, ni los valores familiares, ni la sociedad, ni la defensa de una nación, ni el cuidado de nuestros mayores... nada.

Las religiones coinciden en crear "comunidad". En defender la familia. Esos valores (no necesariamente religiosos), han llevado al ser humano donde nos encontramos. Veremos a donde nos lleva el culto al "individuo".

Saludos.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

La perdida de valores en occidente, no creo que tenga que ver con la religión, si no con la educación, y la disgregación familiar, el cambio de patrones de conducta de los padres respecto de los niños. Los niños siguen los modelos de referencia que tienen al alcance de la vista, bien sea a través de la televizia, o de los miembros de la familia, o de los profesores. Viendo la sociedad en que vivimos en que se fomenta unicamente la cultura del dinero, y del tener un cuerpo 10, es normal que los adolescentes estén más perdidos que otra cosa.

Por otra parte las nuevas generaciones están creciendo en un estado democrático, en el que todo les viene dado (hablo de Europa), creen que tienen derecho a todo, a cambio de muy poco o de nada.

Los estados democráticos, hacen cómodos a sus habitantes a la larga, en España a mi me da la impresión de que a la gente todo le da igual, excepto ganar dinero. Claro que de eso se encarga la infame clase política de este país, la gente se aburre de todo aquí, excepto del CM :mrgreen: . Para mi es un sociedad de lo más aburrido, aborregada, todo da igual, todo da lo mismo, nada va a pasar.

Saludos
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Komsomol escribió:La perdida de valores en occidente, no creo que tenga que ver con la religión, si no con la educación, y la disgregación familiar, el cambio de patrones de conducta de los padres respecto de los niños. Los niños siguen los modelos de referencia que tienen al alcance de la vista, bien sea a través de la televizia, o de los miembros de la familia, o de los profesores. Viendo la sociedad en que vivimos en que se fomenta unicamente la cultura del dinero, y del tener un cuerpo 10, es normal que los adolescentes estén más perdidos que otra cosa.

Por otra parte las nuevas generaciones están creciendo en un estado democrático, en el que todo les viene dado (hablo de Europa), creen que tienen derecho a todo, a cambio de muy poco o de nada.

Los estados democráticos, hacen cómodos a sus habitantes a la larga, en España a mi me da la impresión de que a la gente todo le da igual, excepto ganar dinero. Claro que de eso se encarga la infame clase política de este país, la gente se aburre de todo aquí, excepto del CM :mrgreen: . Para mi es un sociedad de lo más aburrido, aborregada, todo da igual, todo da lo mismo, nada va a pasar.

Saludos
Así es, y la gente ya no va ni a votar (ejemplo referendum andaluz del estatuto)
ImagenImagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Hicieron un buen programa el viernes de madrugada en el 3º milenio en la SER, tuvo interesante aun para un ateo como yo jijiji
Imagen
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Kom, la clase poítica de este país somos mucha gente y desde luego la mayoría somos cualquier cosa menos aburridos.

Yo no creo que haya ninguna crisis de valores es la misma crisis de siempre. Antes se expresaba de una forma y ahora de otra.

La religión tienen poco que ver. Ni da ni quita nada. Las personas se educan en familias y grupos sociales concretos. Adquieren sus valores, sus pautas de comportamientos, etc. Cuando cambian los grupos culturales, cambian los valores. ¿Cómo era aquello de a que determinadas formas de producción de le corresponden determnadas formas de organixación social?

Saludos
Responder