Tipos de puente
Tipos de puente
Hola, en el editor de escenarios me aparecen 3 tipos de punete distintos (ligero, mediano y pesado/grande). Segun sea de cada tipo, aumenta su resistencia, el mediano y el pesado son aparentement iguales,poniendo uno al lado de otro se pueden diferenciar por el tamaño; mi pregunta es como puedo saber en un mapa de que tipo de puente se trata?
Gracias.
Gracias.
- Friant
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
Pues sí, en efecto solamente indica "bridge".
El "light bridge" es sencillo de distinguir pues su estructura, pilares, etc., son de madera.
Como bien dices entre los otros dos, "medium" y "heavy", el asunto está más complicado, ambos tienen la estructura de piedra ............. la única diferencia que he observado, es que el "heavy", es más alto y hay más espacio libre entre el terreno o río de base y la parte superior del arco del puente, o sea que hay más "luz", eso sí poniendo uno al lado del otro, en el caso de un escenario donde únicamente tengas un tipo de puente, exceptuando el "light", no es sencillo discernir cual es cual.
Quizás alguien con más experiencia pueda aclararlo.
Saludos.
El "light bridge" es sencillo de distinguir pues su estructura, pilares, etc., son de madera.
Como bien dices entre los otros dos, "medium" y "heavy", el asunto está más complicado, ambos tienen la estructura de piedra ............. la única diferencia que he observado, es que el "heavy", es más alto y hay más espacio libre entre el terreno o río de base y la parte superior del arco del puente, o sea que hay más "luz", eso sí poniendo uno al lado del otro, en el caso de un escenario donde únicamente tengas un tipo de puente, exceptuando el "light", no es sencillo discernir cual es cual.
Quizás alguien con más experiencia pueda aclararlo.
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia

- Friant
Pues por lo que yo sé, hay varias formas:Told escribió:¿Cómo se rompen los puentes?
Saludos
- haciendo fuego de área sobre el puente con un blindado, a más calibre del cañón y mayor número de carros empleados, menos turnos para destruir el puente
- con fuego de artillería "off map"; un método menos preciso pues dependes que los obuses "acierten" en pleno puente, y lo que caen alrededor, pues eso caen alrededor y no cuentan, lo que implica un mayor gasto de munición para lograr el mismo objetivo. La efectividad también dependerá del calibre de los obuses.
Hay otro método sobre el que no estoy completamente seguro, así que tómatelo con reservas:
- ingenieros y sus cargas de demolición, pero nunca lo he empleado, así que quizás alguien que lo pusiera en práctica te pueda contestar con más seguridad.
Los morteros "on map" de 81 y 82 mm., por su bajo "blast" creo que no serían efectivos.
¡¡Ah!!, y los puentes pueden tardar varios turnos en caer, sobre todo los "heavy".
Saludos.
Editado una vez para corregir un dato erróneo
Última edición por Friant el 04 Feb 2007, 21:51, editado 1 vez en total.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia

- Hrolf Kraki
- Conscript - Obergefreiter
- Friant
Perdón, tienes toda la razón, ahora mismo edito el post anterior.Hrolf Kraki escribió:¿Hay morteros on-map de 120 mm? Yo pensaba que los mayores eran los de 82 mm de los rusos.- morteros "on map", pero creo que solamente funciona con los de 120 mm., pues los de 81 y 82 mm. no tienen suficiente "blast", e imagino que habrá que usar bastantes, por temas de dispersión, etc.
Gracias.

Con los ingenieros si que se pueden destruir, para una medium con unas pocas cargas lo consigues (4 o 5); el problema son los heavy, he hecho una pequeña pruba con 15 cañones de 150 mm y 15 SturmTigers (el del cañon de 380 mm) apuntando a un puente y disparando todos a la vez (a un TRP encima del puente), el jodido del puente tarde 3 o 4 turnos en destruirse, lo cual en la practica los convierte en indestructibles....
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
Re: Tipos de puente
Hay tres tipos de puentes, como bien dices.sdguez escribió:Hola, en el editor de escenarios me aparecen 3 tipos de punete distintos (ligero, mediano y pesado/grande). Segun sea de cada tipo, aumenta su resistencia, el mediano y el pesado son aparentement iguales,poniendo uno al lado de otro se pueden diferenciar por el tamaño; mi pregunta es como puedo saber en un mapa de que tipo de puente se trata?
Gracias.
Light Bridge: Son puentes de madera que se tienden sobre rios y arroyos pequeños. Altura sobre el nivel del agua = 2. Se pueden destruir en un par de turnos con un tanque de calibre 85 o superior disparando HE sobre él o con un par de buenos pepinazos de 120mm.
Medim Bridge: Similar al anterior, pero de piedra. Altura sobre el nivel del agua = 2. Se puede destruir, pero ya hacen falta varios turnos con un cañón de 120mm para que vuele.
Heavy Bridge: Son puentes grandes, construídos sobre ríos anchos y caudalosos. Altura sobre el nivel del agua = 4. También se puede destruir, pero más vale no intentarlo. Una vez hice una prueba con 10 Hummel de 150mm disparando sin interrupción a uno de estos puentes y tardó 25 turnos en caer o por ahí. Tened en cuenta que uno de estos puentes simula al puente de Arnhem o cosa por el estilo, así que calculad lo que puede tardar en derrumbarse.
Os he indicado el dato de "Altura sobre el nivel del agua" porque es un dato fundamental cuando se diseña un escenario, ya que indica la altura que les tienes que dar a las orillas del río para que el puente te quede bien, aunque es relativo, ya que depende del "steep" que le hayas dado al mapa y según el cual una "altura" pueden ser 1,25 ó 2,5 ó 5 metros según como quieras que te quede el paisaje de ondulado o quebrado.
Espero haberme explicado bien.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html