Como perder un carro por daños en la pintura

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Como perder un carro por daños en la pintura

Mensaje por Friant »

Bueno, el título como después podréis comprobar no es del todo exacto. Esta anécdota pertenece a la misma partida sobre la que hace poco Told comentó que sus T-34 disparaban a mis Panzer III con munición HE, disponiendo de AP.
Jugadores con más partidas a su espalda y mayor experiencia, seguramente tendrán multitud de anécdotas y mejores que ésta, pero a mi me ha resultado curioso, perfectamente lógico por supuesto, pero curioso, al ser la primera ocasión que pierdo un carro así, y no me resisto a postearlo.
Escenario: Kotelnikovo, del archivo de mapas de PdL.
Uno de mis Sutgs, intenta controlar los accesos al pueblo, imprudentemente su comandante se muestra por la escotilla, suena un disparo y queda eliminado ........... un sniper ha hecho perfectamente su labor. De los 4 tripulantes del Stug, quedan 3.
Unos turnos más tarde, mi Stug se enfrenta a un T-34, y en el intercambio de disparos, el siguiente mensaje: "front upper hull hit-ricochet, internal armor flaking-crew hit" ........... otro tripulante del Stug que cae, quedan 2 ........... que ya tienen suficiente y abandonan el carro.
Un Stug menos.
Perfectamente lógico, y primera ocasión que pierdo un carro con solo daños de pintura. :mrgreen:
Este juego nunca deja de sorprenderme.
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Durante 1941, en el juego, es una arma muy eficaz los ATG de 20mm alemanes contra los todopoderosos T-34 rusos. Lo que no pueden hacer los tanques alemanes de cañón corto o de escaso calibre, lo hacen los ATG de 20mm. Puestos con un HQ+2 en "camuflaje" y en lugares de difícil visibilidad, como bosques densos, los hacen indetectables para los carros rusos y su alta frecuencia de disparo hace que los tripulantes de los carros rusos abandonen el tanque por daños en el cañón, las cadenas, etc, etc. Algo parecido a lo que cuentas.

Es una buena forma de frenarlos y de tenerlos "abotonados". Siendo tanques con mucho delay, poca experiencia y poca puntería (en general), los ATG de 20mm se ceban en ellos de tal manera que se vuelven locos.

Saludos
Última edición por Haplo_Patryn el 29 Ene 2007, 11:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió:Durante 1941, en el juego, es una arma muy eficaz los ATG de 20mm alemanes contra los todopoderosos T-34 rusos. Lo que no pueden hacer los tanques alemanes de cañón corto o de escaso calibre, lo hacen los ATG de 20mm. Puestos con un HQ+2 en "camuflaje" y en lugares de difícil visibilidad, como bosques densos, los hacen indetectables para los carros rusos y su alta frecuencia de disparo hace que los tripulantes de los carros rusos abandonen el tanque por daños en el cañón, las cadenas, etc, etc. Algo parecido a lo que cuentas.

Es una buena forma de frenarlos y de tenerlos "abotonados". Siendo tanques con mucho delay, poca experiencia y poca puntería (en general), los ATG de 20mm se ceban en ellos de tal manera que se vuelven locos.

Saludos
Sí, justo ayer estuve jugando un escenario contra la IA en 1941 en el que un ATG de 20 mm dejó fuera de combate a dos T-34, inmovilizándolos primero y dañando el cañón después. Cuando esto ocurre, al perder la movilidad y la potencia de fuego, los tripulantes abandonan el carro.

A la inversa también ocurre, y los ATG de 25 mm rusos pueden destruir incluso un Tiger si están en suficiente número, ya que terminan por inmovilizarlo o por aburrir a la tripulación. Son unas armas excelentes, pero por desgracia yo creo que están sobredimensionadas y no deberían causar penetraciones con tanta frecuencia. Además, tienen muchísima puntería incluso siendo green.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder