¿Problemas en Meristation?
- Lino
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
¿Problemas en Meristation?
Como muchos de vosotros, solía consultar habitualmente los foros de meri para mantenerme al día de novedades y demás. Pero hace unos días se publicó la noticia de que cierta empresa les estaba instando a cumplir con un contrato que obliga a meristation a venderles el portal. Desde entonces está caído.
Molinator era moderador del foro de estrategia, si no me equivoco. ¿Alguien sabe algo? ¿Os conectais a algún otro foro de juegos mientras tanto?
Molinator era moderador del foro de estrategia, si no me equivoco. ¿Alguien sabe algo? ¿Os conectais a algún otro foro de juegos mientras tanto?
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
-
- Crack - Oberstleutnant
Problemas y graves si , los señores de meristation firmaron con una potente empresa editorial el alojamiento gratuito de su web y foros , pero olvidaron leer la letra pequeña del contrato , esa empresa se reservaba el derecho a compra de la web cuando quisiera (osea si esta triunfa la compro , si no que les peden) , y claro como la web triunfa y se quiere cambiar de servidor la empresa les ha dicho que si se van de sus servidores ejerceran su derecho a compra ya que no estan dispuestos a perder los beneficios que les trae esa web.Por cierto el grupo editorial es PRISA ...
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4438
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4438

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Hombre, se lo leerían, digo yo, supongo que en ese momento les interesaría, pero claro, ninguna empresa se dedica a regalar dinero alegremente .... al final todo se pagaJustin [Gen]aro MacDuro escribió:pero olvidaron leer la letra pequeña del contrato , esa empresa se reservaba el derecho a compra de la web cuando quisiera (osea si esta triunfa la compro , si no que les peden) , y claro como la web triunfa y se quiere cambiar de servidor la empresa les ha dicho que si se van de sus servidores ejerceran su derecho a compra ya que no estan dispuestos a perder los beneficios que les trae esa web.Por cierto el grupo editorial es PRISA ...

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Yo hace 2 o 3 años quedaba con gente que conocí en los foros de Meristation, el de estrategia en concreto. Una de las veces estaba una persona que a su vez se codeaba con colaboradores de Meri, y me contó que Meristation movía (ahora supongo que igual) dinero, que de hecho algunos colaboradores cobraban por el curro.Haplo_Patryn escribió:Vaya, ni idea de eso. Hay que ver los intereses que andan ocultos y los contratos que hay por medio de lugares que frecuentamos con regularidad.
Saludos
Ni Prisacom se mueve por altruismo ni Meristation es una ONG. Espero que al final se arregle todo bien (para la gente que lleva Meri), pero vamos, entiendo que esto es un tema de relación entre empresas.
saludos
- Molinator
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Hola, si, yo soy desde hace unos 3 meses el moderador del foro de estrategia y bastante asiduo a dicho foro desde hace unos 4 años.
La verdad, el tema esta mas o menos como habeis dicho, yo tengo la misma informacion que vosotros, porque como comprendereis, ser moderador de Meri, y encima del foro de estrategia (un foro con poca importancia, si hablamos de trafico), pues uno es casi el ultimo mono, como bastantes de mis compañeros.
Por lo que se, en su momento Pep firmo un contrato por el cual Prisa le cedia unos servidores de calidad mientras que esta se reservaba el derecho de compra. Este contrato expiro hace pocos dias y entonces Pep decidio cambiar de servidores. Se ha comentado que ha aceptado otra oferta mejor en deprimiento de la de Prisa, y al aprecer, porque si no yo no lo entenderia, la oferta de Prisa se hizo antes de que expirara el contrato. Porque evidentemente una vez expirado el contrato Pep podra hacer lo que quiera, digo yo.
Hay mucha informacion en internet, pero lo mas relevante para entender esta contienda es que Meristation ha cuadruplicado su trafico durante este ultimo año. Es decir, y son datos reales, a finales del 2005, Meri recibia unas 500.000 visitas unicas mensuales, dato que se mantenia desde el 2002 mas o menos, vamos, que la web estaba estancada en cuanto a trafico se refiere. Hace apenas una semana, Meristation registraba 2.000.000 de visitas unicas mensuales, dato que sin duda no ha pasado desapercibido para Prisa.
No tengo ni la menor idea de a que se debe ese aumento espectacular de visitas (¿tal vez mi nombramiento de moderador?
) pero me temo que es el desencadenante de todo.
Ademas de todo esto, algunos ex-colaboradores estan aprovechando la situacion para lanzar "mierda" (lo entrecomillo porque no se si es verdad o no) sobre la web en algunos blogs, especialmente sobre cierto colaborador, el cual yo sinceramente lo conocia de oidas. Para que os hagais una idea, hablan de apropiacion de articulos, de menosprecios y de abusar de su situacion en la web con respecto a los que estaban bajo su mandato.
Por otro lado, y para finalizar, claro que Meri mueve dinero, la web tenia su publicidad. Y bueno, que algunos cobran por hacer lo que hacen, yo no lo se, pero era algo que suponia. ¿Alguien analizaria un juego normalillo, jugando 20 o 30 horas, atendiendo a todos los detalles, por amor al arte?
Agunos tal vez el hecho de tener el nuevo Metal Gear (o cualquier juego famosisimo) gratis en su casa a cambio de analizarlo le seria bastante, pero vamos, que alguna compensacion recibirian los que analizaban juegos de 5 o 6, porque si no los iban a hacer su madre
.
Ademas, que si encima uno tiene que tener el PC a la ultima o la consola de turno pagando de su bolsillo para luego hacer un analisis, que lo visiten X personas y eso genere X dinero de publicidad a la web, del cual tu no hueles un duro, pues mas pronto que tarde los mandarian a freir viento, es de cajon.
Tampoco penseis que lo que se cobrara dara para vivir, que yo sepa nadie ha dejado su trabajo habitual por colaborar en Meri, por algo sera
PD: Y yo, ni un centimo
La verdad, el tema esta mas o menos como habeis dicho, yo tengo la misma informacion que vosotros, porque como comprendereis, ser moderador de Meri, y encima del foro de estrategia (un foro con poca importancia, si hablamos de trafico), pues uno es casi el ultimo mono, como bastantes de mis compañeros.
Por lo que se, en su momento Pep firmo un contrato por el cual Prisa le cedia unos servidores de calidad mientras que esta se reservaba el derecho de compra. Este contrato expiro hace pocos dias y entonces Pep decidio cambiar de servidores. Se ha comentado que ha aceptado otra oferta mejor en deprimiento de la de Prisa, y al aprecer, porque si no yo no lo entenderia, la oferta de Prisa se hizo antes de que expirara el contrato. Porque evidentemente una vez expirado el contrato Pep podra hacer lo que quiera, digo yo.
Hay mucha informacion en internet, pero lo mas relevante para entender esta contienda es que Meristation ha cuadruplicado su trafico durante este ultimo año. Es decir, y son datos reales, a finales del 2005, Meri recibia unas 500.000 visitas unicas mensuales, dato que se mantenia desde el 2002 mas o menos, vamos, que la web estaba estancada en cuanto a trafico se refiere. Hace apenas una semana, Meristation registraba 2.000.000 de visitas unicas mensuales, dato que sin duda no ha pasado desapercibido para Prisa.
No tengo ni la menor idea de a que se debe ese aumento espectacular de visitas (¿tal vez mi nombramiento de moderador?

Ademas de todo esto, algunos ex-colaboradores estan aprovechando la situacion para lanzar "mierda" (lo entrecomillo porque no se si es verdad o no) sobre la web en algunos blogs, especialmente sobre cierto colaborador, el cual yo sinceramente lo conocia de oidas. Para que os hagais una idea, hablan de apropiacion de articulos, de menosprecios y de abusar de su situacion en la web con respecto a los que estaban bajo su mandato.
Por otro lado, y para finalizar, claro que Meri mueve dinero, la web tenia su publicidad. Y bueno, que algunos cobran por hacer lo que hacen, yo no lo se, pero era algo que suponia. ¿Alguien analizaria un juego normalillo, jugando 20 o 30 horas, atendiendo a todos los detalles, por amor al arte?
Agunos tal vez el hecho de tener el nuevo Metal Gear (o cualquier juego famosisimo) gratis en su casa a cambio de analizarlo le seria bastante, pero vamos, que alguna compensacion recibirian los que analizaban juegos de 5 o 6, porque si no los iban a hacer su madre

Ademas, que si encima uno tiene que tener el PC a la ultima o la consola de turno pagando de su bolsillo para luego hacer un analisis, que lo visiten X personas y eso genere X dinero de publicidad a la web, del cual tu no hueles un duro, pues mas pronto que tarde los mandarian a freir viento, es de cajon.
Tampoco penseis que lo que se cobrara dara para vivir, que yo sepa nadie ha dejado su trabajo habitual por colaborar en Meri, por algo sera

PD: Y yo, ni un centimo

Molinator, mi comentario sobre el dinero no pretendía ser negativo hacia nadie ni hacia Meristation. No tengo ninguna duda de que quien cobrara lo haría por lo que aportaba a Meri. Que a fín de cuentas una cosa es dedicar un poco de tiempo a organizar eventos como hago yo aquí y otra es currarse análisis y artículos mes a mes.
Sólo argumentaba que Meristation dejó de ser una página de amiguetes hace tiempo, que es un negocio, y que a fín de cuentas hay dinero de por medio, contratos, intereses, etc ... lo mismo que hay en muchos sitios de internet. Nada de lo que escandalizarse, me parece lo más normal del mundo.
saludos
Sólo argumentaba que Meristation dejó de ser una página de amiguetes hace tiempo, que es un negocio, y que a fín de cuentas hay dinero de por medio, contratos, intereses, etc ... lo mismo que hay en muchos sitios de internet. Nada de lo que escandalizarse, me parece lo más normal del mundo.
saludos
Eso sí que es raro. ¿Cuadruplicado en 1 año? :evil2:Molinator escribió: Hay mucha informacion en internet, pero lo mas relevante para entender esta contienda es que Meristation ha cuadruplicado su trafico durante este ultimo año. Es decir, y son datos reales, a finales del 2005, Meri recibia unas 500.000 visitas unicas mensuales, dato que se mantenia desde el 2002 mas o menos, vamos, que la web estaba estancada en cuanto a trafico se refiere. Hace apenas una semana, Meristation registraba 2.000.000 de visitas unicas mensuales, dato que sin duda no ha pasado desapercibido para Prisa.
No tengo ni la menor idea de a que se debe ese aumento espectacular de visitas (¿tal vez mi nombramiento de moderador?) pero me temo que es el desencadenante de todo.
- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Contactar:
PRISA por lo visto potenció bastante Meri metiendo banners, referencias y enlaces directas en muchos de sus medios. De ahí el aumento de visitas, supongo que PRISA decidiría comprar Meri y empezó a potenciarla hace un tiempo.Jorgeas escribió:Eso sí que es raro. ¿Cuadruplicado en 1 año? :evil2:Molinator escribió: Hay mucha informacion en internet, pero lo mas relevante para entender esta contienda es que Meristation ha cuadruplicado su trafico durante este ultimo año. Es decir, y son datos reales, a finales del 2005, Meri recibia unas 500.000 visitas unicas mensuales, dato que se mantenia desde el 2002 mas o menos, vamos, que la web estaba estancada en cuanto a trafico se refiere. Hace apenas una semana, Meristation registraba 2.000.000 de visitas unicas mensuales, dato que sin duda no ha pasado desapercibido para Prisa.
No tengo ni la menor idea de a que se debe ese aumento espectacular de visitas (¿tal vez mi nombramiento de moderador?) pero me temo que es el desencadenante de todo.
Por otra parte se rumorea que los dueños de Meri lo único que buscan es sacar más pasta, creo que Voccento también estaría interesado. Rumorología y tal

Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
-
- Conscript - Gefreiter
Se dice que la realción entre Meristation y el grupo prisa es de solo un año. Yo juraría que es de mucho mucho más tiempo.
Juraría que ya hace muchos años cuando andabas por los foros si te parabas a leer todo el chorro que tenia la direccon de un post habia algo asi como "prisacom"
Cuando digo mucho tiempo me refiero a los años de aquella partida mitica del EU2 e incluso antes.
Otro dato que me induce a pensar en la antigua relación entre ambos, es que cuando en los cuarenta echaban el progrma GAME40 presetnado por guillen caballe siemrpe le daban mucho mucho jabon a este portal.
Juraría que ya hace muchos años cuando andabas por los foros si te parabas a leer todo el chorro que tenia la direccon de un post habia algo asi como "prisacom"
Cuando digo mucho tiempo me refiero a los años de aquella partida mitica del EU2 e incluso antes.
Otro dato que me induce a pensar en la antigua relación entre ambos, es que cuando en los cuarenta echaban el progrma GAME40 presetnado por guillen caballe siemrpe le daban mucho mucho jabon a este portal.
- Molinator
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
No, si para nada me habia sentado mal tu comentario, por eso no hay problema alguno, tal vez algun emoticono mas en mi mensaje hubiera venido mejor para que se entendiera mi tono.Jorgeas escribió:Molinator, mi comentario sobre el dinero no pretendía ser negativo hacia nadie ni hacia Meristation. No tengo ninguna duda de que quien cobrara lo haría por lo que aportaba a Meri. Que a fín de cuentas una cosa es dedicar un poco de tiempo a organizar eventos como hago yo aquí y otra es currarse análisis y artículos mes a mes.
saludos
Meristation efectivamente dejo hace mucho de ser una pagina de amiguetes, o una ONG como acostumbraban a decir. Tiene negocio, y lo que menos me gusta, tiene intereses.
De hecho, si la pagina vuelve y no se borran registros por el traslado, podreis ver en mis reanalisis como he mostrado mi malestar con la forma de analizar en muchas ocasiones, se han ido transformando cada vez en una revista mas comercial, cosa que no seria malo si no fuera porque en el mundo de hoy, ser comercial significa infravalorar ciertas cosas y sobrevalorar otras, las cuales no necesariamente son mejores o peores, sino que simplemente pertenecen a una mayoria.
Hace tres años me hubiera gustado analizar y participar muy activamente en la web, pero desde hace un año aproximadamente, tras una discusion que tube con un redactor, se me fueron las ganas, no querria tener malos royos porque yo considerase que el WITP es un juego de 9 y los "jefes" pensaran que por X motivos (y sabemos que motivos son) el juego no pasa del 6.5, por poner un ejemplo. Lo peor es que al parecer, segun algunos, ese tipo de presiones efectivamente han ocurrido.
Por si fuera poco, muchos buenos redactores han salido de Meri, alguno de ellos se dedicaban a analizar juegos como Supreme Ruler, y es una lastima, porque yo ahora veo un vacio importante para este tipo de juegos, y si no, al tiempo.

Va a parecer que me estoy hechando piedras sobre mi propio tejado, pero el nivel medio de los analisis de hace 4 años, cuando yo conoci la web, a ahora, un mundo, sinceramente.

Y puedo asegurar que la relacion Meristation-Prisa es de unos cuantos años, no se si 2, 3, 4 o 7, pero vamos, años, en plural.